Como ahorrar tiempo

Posted on
Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
10 hacks para ahorrar tiempo que me han cambiado la vida
Video: 10 hacks para ahorrar tiempo que me han cambiado la vida

Contenido

En este artículo: Ahorre tiempo en el trabajo Ahorre tiempo con la tecnología Ahorre tiempo en casa13 Referencias

Todos queremos más tiempo. Más tiempo para relajarse y practicar deportes, más tiempo para familiares y amigos, pero también para nosotros mismos. Hay cientos de formas de ahorrar tiempo durante todo el día. ¡No espere y comience a ahorrar tiempo hoy!


etapas

Método 1 Ahorre tiempo en el trabajo



  1. Dar prioridad a las tareas más importantes. Evite apresurarse más tarde para terminarlos abordando primero los elementos más importantes en la parte superior de su lista de tareas diarias. Tendrá la sensación de haber trabajado bien y no sentirá el peso del gran proyecto en espera cuando gestione trabajos más pequeños durante el día, lo que le permite ser más eficiente y ahorrar aún más tiempo.
    • Las tareas más importantes no deben confundirse con las más urgentes. Probablemente sea inútil terminar a las 11 en punto un documento básico que debe estar en el escritorio de su jefe al mediodía si conduce a un mal servicio. Aprenda a diferenciar entre lo urgente y lo importante.



  2. Delegar tareas. Debe conocer sus cualidades y las de sus colegas para poder delegar correctamente. Algunas personas son buenas con los números, otras saben escribir bien. Puede ahorrar tiempo y mejorar la calidad del trabajo que se realiza sabiendo quién tiene las habilidades específicas para completar una tarea.
    • Sea autoritario, pero no sea demasiado exigente al delegar tareas. Bríndele a la persona que está pidiendo ayuda un especialista y felicítela por su conocimiento en un determinado campo.
    • Recuerde que usted también debe descargar ocasionalmente el trabajo extra de otra persona si delega tareas.


  3. Agrupar tareas similares. El trabajo diario de la mayoría de las personas consiste en tareas pequeñas y continuas que terminan extendiéndose y evitando que aborden los proyectos más grandes del día. Puede ahorrar mucho tiempo y trabajar de manera más eficiente al agruparlos y administrarlos en lotes.
    • Reserve dos largos períodos de tiempo y administre todos sus correos electrónicos a la vez, en lugar de responder cada veinte minutos. Estará más concentrado en su trabajo sin tener que preocuparse por ello.
    • Realice todas sus llamadas telefónicas a la vez y su papeleo.



  4. Deja tu trabajo al mismo tiempo. Todos llegan aproximadamente a la misma hora cada día al lugar de trabajo, pero los empleados ocupados a menudo se quedan hasta altas horas de la noche en la oficina para completar sus tareas. El día casi llega a su fin cuando regresan a casa. Ponga un punto de honor de un tiempo normal y no demasiado tarde. Cuando ya no se considere quedarse más tarde, aprovechará al máximo sus horas de oficina.
    • Deje en claro a su servicio que no será visible después de una hora determinada haciendo alusiones sutiles. Dígale a sus colegas qué planea hacer en la noche o adviértales que necesitan recuperarse antes de lo que necesitan porque tienen que irse a tiempo.


  5. Evite reuniones innecesarias y otras discusiones. Los colegas no siempre son tan eficientes como te gustaría. No dejes que sus problemas se vuelvan tuyos. Sea firme y dígales a sus colegas más habladores que necesita volver al trabajo cuando hayan expresado su punto de vista.
    • Aprende a decir que no. Digamos que está demasiado ocupado o que tiene otras prioridades en espera si lo invitan a unirse a una reunión que no cree que sea muy relevante.
    • Sugiera un "salto" a una reunión para seguir solo la parte que requiere su presencia. Es posible que sus colegas no aprecien su negativa, pero lo respetarán por su ética profesional.
    • Establezca un período de tiempo específico para la reunión, digamos veinte minutos, si necesita participar. También puede organizar la reunión en su oficina, donde tiene el poder o el derecho de terminar cuando sea necesario.

Método 2: ahorre tiempo con la tecnología



  1. Organiza tu risa. Los servicios modernos de correo electrónico ofrecen una gran cantidad de soluciones para mantener su correo electrónico limpio y ordenado. El uso de las herramientas de filtrado de su proveedor puede limitar la cantidad de tiempo que pasa buscando y no tiene que desplazarse por un océano de spam. Gmail, Outlook y otros servicios tendrán filtros similares para ayudarlo a ahorrar tiempo.
    • Evite que el correo no deseado y el correo electrónico lleguen a su red haciendo que su proveedor de servicios los identifique y elimine de inmediato.
    • Haga que todos sus profesionales envíen automáticamente a las carpetas correspondientes.
    • Configure grupos para cada una de sus categorías, como sus seres queridos o sus noticias relacionadas con una comunidad de usuarios en línea. ¡Puedes encontrar lo que necesitas en poco tiempo!


  2. Use teclas de acceso directo. Esto puede parecer trivial, pero una vez que se haya familiarizado con ellos o solo con algunos de ellos, ahorrará mucho tiempo. Ahorras mucho tiempo al conocer los atajos más comunes en tu teclado y encontrar los que pueden ayudarte con tu trabajo, ya sea que estés usando un sistema operativo Windows o prefieras una computadora Mac.
    • Los atajos más comunes en Windows incluyen: Ctrl + C (copiar un elemento seleccionado), Ctrl + V (pegar un elemento seleccionado) y Ctrl + Z (cancelar una acción)
    • Para los usuarios de Mac que desean usar los mismos atajos, simplemente reemplace la tecla Ctrl por la tecla enter.


  3. Limite el tiempo que pasa en las redes sociales. Es fácil girar en una red social cuando un perfil lo lleva a otro, etc. Internet está lleno de cosas que distraerán su atención de lo que realmente importa en la vida. No te distraigas. Establezca una fecha límite para sus pasajes en las redes sociales. Intenta mantener una hora o media hora al día. Reserve cada noche un horario o disfrute surfeando en el lugar de trabajo durante el descanso.
    • Considera seguir a menos personas en Instagram y otras redes sociales. Al hacerlo, perderás menos tiempo.
    • Tome pequeños pasos para evitar las redes sociales. No lo use mientras come o cuando está en la cama.
    • También anime a sus amigos a limitar su uso de las redes sociales. Te sorprenderá la velocidad con la que encontrarás otras formas de mantenerte en contacto.


  4. Mira la televisión con menos frecuencia Tumbarse en el sofá para arreglar la pantalla pequeña puede ser un buen descanso después de un largo día, pero no es una forma muy productiva de pasar el tiempo. Ahorrará tiempo y aprovechará al máximo su tiempo libre eliminando sus tardes viendo la televisión. Puede cancelar su suscripción por cable. Esto le ahorrará dinero y le dará más tiempo libre. También puede tomar pasos más pequeños, como ver solo uno o dos programas por semana, entre sus favoritos.
    • Aproveche las técnicas de grabación disponibles y ahorre tiempo al eliminar espacios publicitarios durante los programas sin los que no puede vivir.
    • Haga otra cosa mientras mira televisión. Un espectáculo no siempre presta toda su atención. Durante este tiempo, puede limpiar o planchar cuando mira televisión.

Método 3 Ahorra tiempo en casa



  1. Cocine de manera más eficiente. Pasamos mucho más tiempo del necesario en la preparación de las comidas. La forma en que cocina marcará una gran diferencia al ganar un poco de tiempo todos los días. Debes planificar tus compras primero. Haga una lista de todo lo que necesita y cúmplala. Intente comprar fuera de las horas pico y planifique todos los menús de una semana, incluidos el almuerzo y la cena. Por lo tanto, no perderá tiempo más tarde comprando lo que le falta para la preparación de ciertas comidas.
    • Haga grandes cantidades de sus platos favoritos y congélelos.Puede disfrutar el excedente de sus platos favoritos más adelante en la semana sin perder tiempo cocinando. Platos de pasta, sopas, guisos y otros guisos son recetas ideales para hacer en grandes cantidades.
    • Mantenga un recipiente en su encimera como basura cuando prepare un plato. Puede ahorrar mucho tiempo evitando las idas y venidas constantes en el vertedero de basura tirando la basura en este contenedor y vaciándola de una vez por todas al final, ¡cuando también haya terminado, lo que también facilita la limpieza!


  2. Ahorre tiempo limpiando. La limpieza parece ser una tarea interminable, ya que la suciedad nueva no deja de acumularse y el polvo regresa sistemáticamente. Ataque esta tarea de manera efectiva y puede ahorrar tiempo y tener un interior limpio. Una excelente manera de lograr esto es limpiar de una sacudida. No pase más de 10 minutos guardando ropa, platos o revistas que arrastran y colocan todo en su lugar. Hágalo todos los días, lo que le ahorrará pasar demasiado tiempo limpiando a fondo. Recuerda que todo tiene su lugar y hay un lugar para todo. Siga este dicho para mantener su casa ordenada y no perderá el tiempo buscando sus llaves en medio de un desastre.
    • Trabaje hacia arriba y hacia abajo al limpiar más específicamente. El polvo caerá al suelo cuando comience en la parte superior. Pase el vacío al final.
    • Limpio sobre la marcha. Ahorrará mucho tiempo haciendo inmediatamente las tareas que surjan, ya sea para hacer su cama después del desayuno o para limpiar las salpicaduras cuando cocina. Es especialmente útil en el baño y en la cocina, donde eliminar la suciedad o los derrames inmediatamente antes de que se endurezcan le facilitará la limpieza más rápido.


  3. Administre sus finanzas al mismo tiempo. Puede ser complicado y bastante adictivo pagar facturas y realizar operaciones bancarias si no se hace correctamente. Puede evitar confusiones y ahorrarse el tiempo dedicado a corregir errores al encargarse de sus facturas y finanzas al mismo tiempo.
    • Combina tus facturas lo mejor que puedas. Póngase en contacto con su banco y solicite a su asesor una forma de realizar pagos masivos. Es bastante común para suscripciones de cable, teléfono e internet.
    • Acepte el débito automático de sus facturas en su cuenta. Muchas instituciones bancarias pueden ofrecerle esta solución, que puede ahorrarle mucho tiempo y eliminar el doble temor de pagar a tiempo.
    • Su empleador debería ofrecerle lógicamente una transferencia automática de su salario a su cuenta, lo que le ahorra un pasaje en el banco para depositar el cheque.


  4. Comience el día con hábitos matutinos efectivos. No cometas el error de despertar en el último momento y tener que luchar para estar listo. Tome medidas simples preparando el día antes de su atuendo y su almuerzo al día siguiente. Considere tomar una ducha rápida y preparar un desayuno menos complicado. Una barra de cereal y un café requieren casi mucho tiempo.
    • Aproveche el sistema de programación antes de su cafetera para no molestarse en encenderlo por la mañana.
    • Ignora tus herramientas tecnológicas mientras te preparas. No los revise antes de ir a trabajar porque todavía lo distraerán. Tampoco use el sistema de timbre en su despertador.
    • Abra las persianas y deje entrar la luz natural. Es bueno que su cerebro y sus ritmos circadianos estén expuestos a la luz solar, lo que naturalmente lo despertará.