Cómo ganar mucho dinero en el mercado de valores

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 6 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ganar mucho dinero en el mercado de valores - Conocimiento
Cómo ganar mucho dinero en el mercado de valores - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Primeros pasos Familiarícese con el mercado bursátil Desarrollo de su cartera19 Referencias

Una inversión en el mercado de valores puede ser una excelente manera de hacer crecer su dinero, especialmente en el clima económico actual, donde una cuenta de ahorro y bonos bancarios a largo plazo no producen rendimientos atractivos. Las operaciones con acciones no están exentas de riesgos y puede experimentar algunas pérdidas inevitables. Sin embargo, invertir en acciones de alta calidad y elegir nuevas empresas prometedoras puede ser muy rentable.


etapas

Parte 1 Comenzando



  1. Identificar las tendencias actuales del mercado. Hay muchas fuentes confiables que brindan información sobre estas tendencias. Es posible que desee suscribirse a un periódico financiero como "Kiplinger", "Investors Business Daily", "Traders World", "The Economist" o "Bloomberg BusinessWeek".
    • También puede seguir blogs publicados por analistas de renombre del mercado de valores, como "Retornos anormales", "Libro de negocios", "Notas al pie", "Riesgo calculado" o "Cobertura cero".


  2. Elija un sitio transaccional. Algunos de los sitios mejor posicionados incluyen Scottrade, OptionsHouse, TD Ameritrade, Motif Investing y TradeKing. Antes de elegir, infórmese sobre las tarifas de transacción o los porcentajes que se le cobrarán.
    • Asegure la confiabilidad del servicio que ha elegido. Lea los comentarios publicados por los usuarios de este servicio.
    • Opte por un servicio bien equipado, que ofrece una aplicación para teléfonos móviles, herramientas de búsqueda y una sección para familiarizar a los inversores con el mercado de valores. Además, este servicio debería ofrecer tarifas de transacción bajas, datos fáciles de leer y un servicio al cliente ininterrumpido.



  3. Cree una cuenta en uno o más sitios transaccionales. Probablemente, solo un sitio debería ser suficiente, pero es mejor comenzar con dos o más sitios. Por lo tanto, podrá refinar su elección más adelante para retener solo un sitio.


  4. Familiarícese con el sitio antes de comenzar a invertir realmente. Algunos sitios como "ScottradeELITE", "SureTrader" y "OptionsHouse" ofrecen una plataforma transaccional virtual que le permite devaluar sus habilidades y práctica sin invertir realmente. Por supuesto, no ganarás de esta manera, ¡pero tampoco perderás nada!


  5. Elige valores confiables. Tiene varias opciones, pero al final es mejor comprar las acciones de compañías que dominan su nicho y ofrecen algo que la gente disfruta constantemente. En términos generales, estas empresas tienen éxito constantemente. Tienen una imagen de marca reconocible y un buen modelo de negocio.
    • Examine los informes financieros publicados por la empresa para evaluar su rentabilidad. Una empresa más rentable generalmente significa una acción más rentable. Puede encontrar datos financieros completos de una empresa que cotiza en bolsa visitando su sitio web y consultando su informe anual más reciente. Si la compañía no ha publicado estos datos, siempre puede contactarlos y pedirles que le proporcionen una copia del informe.
    • Examine cuidadosamente los datos del peor trimestre y evalúe el impacto de una repetición de esta situación en las ganancias potenciales de la empresa.
    • Investigue los costos operativos y el volumen de la deuda de la compañía, así como su comité ejecutivo. Analice el balance y el estado de resultados para determinar si la empresa es rentable o si es probable que lo sea más adelante.
    • Examine la evolución del precio de las acciones de una empresa en comparación con el de las empresas competidoras. Por ejemplo, si el precio de las acciones de las compañías de tecnología ha caído hasta cierto punto, una evaluación de estas compañías en relación entre sí le permitirá identificar la compañía que ha estado constantemente a la vanguardia de este sector de actividad. Este enfoque es preferible a evaluar una empresa en relación con el mercado general.
    • Escuche las teleconferencias de la compañía sobre sus ganancias. Antes de la conferencia telefónica, no olvide analizar el comunicado de prensa publicado en línea sobre las ganancias trimestrales de la compañía.



  6. Compra tus primeras acciones. Cuando esté listo, dé el paso y compre una pequeña cantidad de acciones confiables emitidas por entre cinco y diez compañías diferentes. Es mejor comenzar comprando acciones de primera clase, emitidas por compañías que tienen una tradición comercial bien establecida y una buena reputación. Comience modestamente invirtiendo pequeñas sumas cuya eventual pérdida no afectará su presupuesto.


  7. Invierta comprando acciones de empresas de mediana y gran capitalización. Las empresas de mediana capitalización son aquellas con una capitalización de mercado de entre 2 y 10 mil millones de euros. Las empresas de alta capitalización tienen una capitalización de mercado superior a los 10 mil millones de euros. Por otro lado, sepan que la capitalización de mercado de las pequeñas empresas apenas supera los 2.000 millones de euros.
    • Esta capitalización de mercado se calcula multiplicando el precio de una acción de una compañía dada por el número de acciones en circulación.


  8. Mire los mercados diariamente. Recuerde que la regla de oro es comprar cuando los precios son bajos y vender cuando los precios son altos. Si el valor de sus acciones ha aumentado significativamente, puede decidir venderlas y reinvertir las ganancias en otras acciones más baratas.


  9. Piense en invertir en un fondo mutuo. Estos fondos son gestionados activamente por gestores profesionales y acciones propias emitidas por diferentes empresas. Esta fórmula se diversifica a través de inversiones en sectores como tecnología, comercio minorista, finanzas, energía o empresas extranjeras.

Parte 2 Familiarícese con el comercio de acciones



  1. Compra a precios bajos. Esto significa que tendrá que comprar una acción cuyo precio ha bajado. Por supuesto, nadie sabe con certeza cuándo subirán o bajarán los precios. De hecho, este es el secreto del comercio de acciones.
    • Para determinar si una acción está infravalorada, observe el dividendo pagado por la compañía emisora ​​y el volumen de compras de sus empleados. Busque empresas en industrias o mercados altamente volátiles, porque allí es donde puede ganar mucho dinero.


  2. Vender cuando los precios son altos. Tenga en cuenta la evolución del curso a lo largo del tiempo y trate de vender sus acciones cuando este curso esté en su apogeo. Usted gana dinero si vende sus acciones a un precio superior al precio de compra. Sus ganancias serán mayores si la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra es grande.


  3. No vender bajo el efecto del pánico. Cuando el precio de sus acciones cae más allá del precio de compra, su reacción es querer venderlas rápidamente. Es posible que este curso continúe cayendo indefinidamente, pero aún debe considerar una inversión de la tendencia y el aumento de los precios. Vender con pérdidas no siempre es la mejor solución, porque se vuelve definitiva.


  4. Elija entre el análisis fundamental y el análisis técnico del mercado. Estos son dos enfoques diferentes para comprender cómo funciona el mercado de valores y anticipar los cambios de precios. Como resultado, sus decisiones de compra y venta estarán determinadas por el enfoque que utilizará.
    • En un análisis fundamental, las decisiones se toman en función de los logros, la reputación y el equipo de gestión de la empresa.
    • En un análisis técnico, la decisión depende de los datos estadísticos, los gráficos y la historia de la empresa. Por ejemplo, es probable que una empresa minorista venda más durante la temporada de vacaciones, por lo que el precio de sus acciones aumentará durante este período.


  5. Invierta en empresas que pagan dividendos. Esta es una forma de hacer crecer su cartera de acciones, independientemente de la variación de precios. Por lo tanto, su cartera debe consistir principalmente en acciones emitidas por este tipo de empresa. Los dividendos provienen de las ganancias obtenidas por la empresa. Se pagan directamente a los accionistas trimestralmente.

Parte 3 Desarrollando su cartera



  1. Diversifica tu cartera. Piense en hacerlo una vez que haya comprado algunas acciones y haya adquirido más experiencia con el comercio de acciones. En otras palabras, debe invertir su dinero comprando diferentes acciones.
    • Las empresas jóvenes pueden ser una buena opción, siempre que ya tengan una cartera de acciones emitidas por empresas bien establecidas. Si una empresa joven es adquirida por una empresa más grande, puede ganar mucho dinero muy rápidamente. Sin embargo, tenga en cuenta que el 90% de las nuevas empresas permanecen en el negocio por menos de 5 años. Entonces, una inversión de este tipo es arriesgada.


  2. Reinvierte tu dinero. Después de una venta exitosa de sus acciones, tendrá que hacer que su dinero funcione comprando nuevas acciones. Si obtiene ganancias todos los días o todas las semanas, está operando con éxito.
    • Considere colocar algunas de sus ganancias en una cuenta de ahorro o jubilación.


  3. Invierta en una oferta pública inicial (IPO). Una "IPO" es una transacción financiera en la cual una compañía vende acciones por primera vez al público. Puede ser una gran oportunidad para comprar las acciones de una compañía que cree que funcionará bien. Además, este precio inicial es a menudo el precio más bajo de las acciones de esta compañía.


  4. Asume riesgos eligiendo tus acciones. Para obtener ganancias significativas en el mercado de valores, simplemente tome riesgos y tenga un poco de suerte. Si solo compra acciones confiables, no ganará mucho dinero. Normalmente, estas acciones tienden a ser estables, es decir, no perderá dinero, pero tampoco ganará mucho.


  5. Cuidado con las operaciones en sesión. Los corredores generalmente cobran una tarifa por cada transacción completada, por lo que las tarifas pueden acumularse muy rápidamente. Si el volumen semanal de sus transacciones excede un cierto nivel, la comisión de la bolsa de valores (COB) requerirá que tenga una cuenta institucional con un saldo mínimo alto. Muchas personas perdieron mucho dinero al caer en especulaciones en la reunión. Esta actividad también es muy agotadora. Por lo tanto, es mejor invertir a largo plazo.


  6. Consulte a un contador. Cuando comience a ganar dinero en el mercado de valores, deberá analizar con un contador cómo se gravarán sus ingresos. Se aplican algunos límites a sus ganancias, si paga una tasa impositiva normal en lugar de un impuesto a las ganancias de capital, que es más alta.


  7. Sepa cuándo dejar de operar. Las transacciones en el mercado de valores son como juegos de azar legales. Algunas personas pueden apegarse de manera poco saludable, hasta que pierden mucho dinero o incluso toda su fortuna. Si tiene la impresión de colocar su dinero incorrectamente, intente buscar ayuda antes de perderlo todo. Hable con un profesional inteligente, racional, objetivo e imparcial y pida consejo si está abrumado por los eventos.