Como fumar queso

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
QUESO FUMANDO KRIPI
Video: QUESO FUMANDO KRIPI

Contenido

En este artículo: Preparar el queso Fumar queso con un ahumador o una parrilla caliente Fumar queso en un refrigerador vacío11 Referencias

El queso ahumado tiene un sabor completamente diferente a nueces y humo que los quesos comunes. El queso puede correr o filtrarse si la temperatura es superior a 30 ° C, por lo que deberá usar un método para fumar en frío. Puede comprar un ahumador frío a propósito, pero si desea utilizar las herramientas que ya tiene, es posible que deba agregar un cubo de hielo.


etapas

Método 1 de 3: Prepara el queso



  1. Espere un día cuando no hace demasiado calor. El queso debe ahumarse en frío para que no se derrita. Es más fácil si la temperatura del aire no supera los 15 o 16 ° C, incluso con los métodos que seguiremos para mantener el queso fresco.
    • Si está tratando de fumar queso cuando está caliente, comience fumando una pequeña cantidad para minimizar el riesgo de que el queso se derrita y se pierda o se extienda por todas partes. Es mejor usar un fumador frío comprado en una tienda cuando hace calor.


  2. Corta el queso de tu elección. Se puede fumar cualquier queso siempre que no sea lo suficientemente suave como para fluir a través de una parrilla. Gouda, cheddar y gruyere son opciones comunes. Para obtener queso completamente ahumado, use piezas que midan no más de 10 x 10 x 5 cm para que el humo pueda penetrar completamente en el queso.
    • Si prefiere queso con una costra untada por fuera, pero suave por dentro, use trozos más grandes.



  3. Seque el queso y espere hasta que alcance la temperatura ambiente. Desempaquete el queso y déjelo en el refrigerador durante la noche. Sácalo del refrigerador al día siguiente y deja que alcance la temperatura ambiente. Durante este tiempo, parte de la humedad se evaporará y será más fácil crear una costra manchada. Limpie la superficie del queso con toallas de papel para eliminar la humedad.
    • Los que fuman queso no están todos de acuerdo en este punto. Algunos prefieren mantener el queso en el refrigerador o incluso en el congelador antes de fumar. A otros no les gusta el cambio en la ure causada por la congelación e incluso prefieren saltarse por completo la refrigeración por conveniencia y simplemente dejan el queso a temperatura ambiente durante una o dos horas.


  4. Considere comprar un fumador frío. Si ya tiene un fumador caliente, puede comprar un accesorio para fumar en frío. De lo contrario, puede comprar un fumador frío directamente. El precio puede variar desde € 30 hasta más de € 100. Sin embargo, una vez que el ahumador frío está listo para usar, el proceso de ahumado es simple y existe poco riesgo de que el queso se derrita.
    • Algunos accesorios para fumar en frío son dispositivos pequeños de baja temperatura que utilizan un combustible especial de aserrín. Este dispositivo se puede colocar en la parte inferior de la sala de fumadores y usarlo de acuerdo con las instrucciones.
    • Otros accesorios para fumar en frío tienen la forma de compartimentos adicionales que están unidos al ahumador caliente. Si el ahumadero y el accesorio no han sido producidos por la misma compañía, es posible que deba repararlos uno al otro. Para algunos modelos, solo necesita un taladro, un perno y una tuerca para hacerlo, pero verifique antes de comprar.
    • En cualquier caso, una vez que haya instalado el ahumador en frío, cocine el queso sobre chips o pellets de madera durante una a seis horas dándole la vuelta al menos una vez, luego sáquelo y refrigérelo. entre una y cuatro semanas antes de comerlo. Consulte la sección "fumador caliente" de este tutorial para obtener más consejos.



  5. También puede improvisar una casa de humo de la casa fría. Consulte uno de los métodos a continuación según las herramientas que tenga.
    • Hay dos formas de convertir un ahumador normal (caliente) o una parrilla con una tapa de ahumador frío. Puede usar una bandeja de cubitos de hielo o puede crear una mini fuente de humo usted mismo con una caja de aluminio. Ambos métodos se describen en la sección "fumar en caliente".
    • Si no tiene un ahumadero o parrilla y no desea comprar uno, puede intentar fumar el queso en un refrigerador que no usa o encima de una estufa. Este método de fumar puede ser efectivo, pero es difícil de controlar y requiere aún más precauciones para evitar el riesgo de incendio.

Método 2 Fumar queso con un ahumador o parrilla caliente



  1. Fume el queso sobre un cubo de hielo. La forma más fácil de mantener el queso fresco en un ahumador o parrilla caliente es usar una gran bandeja con cubitos de hielo. Coloque una rejilla en el depósito de hielo para colocar el queso, luego vaya al paso que comienza con "encender una fuente de humo aromático" un poco más. Si no tiene suficiente espacio para el cubo de hielo o si le preocupa que la humedad disminuya el proceso de ahumado, pruebe con el siguiente método.
    • Si tiene espacio, llene un colador grande con cubitos de hielo y coloque una bandeja debajo para recoger el agua que gotea. Será más fácil cambiar los cubitos de hielo.
    • Lea la sección de preparación de queso si aún no lo ha hecho.


  2. También puedes usar una caja de aluminio. Tome una lata limpia y sólida (una caja de tomate vieja, por ejemplo) con una capacidad de al menos 300 ml. Servirá como una mini chimenea y evitará que el fuego se vuelva demasiado grande o demasiado caliente.
    • Si tiene un fumador grande, es posible que necesite usar una caja más grande (como una caja de café grande) para obtener suficiente humo.


  3. Enciende una fuente de humo aromático. Si usa hielo, encienda el fuego normalmente con tres o cuatro piezas de carbón (o el calentador eléctrico del ahumador). Coloque una bandeja de papas fritas o pellets de madera aromática directamente sobre la fuente de calor para crear humo (consulte los consejos al final del artículo para obtener información sobre los diferentes sabores). Si usa una caja de aluminio, tiene dos posibilidades.
    • Método A: llene la caja hasta la mitad con trozos de carbón. Llene el siguiente cuarto con astillas de madera empapadas en agua y el resto de astillas de madera seca.
    • Método B: Haz un agujero cerca de la parte superior de la caja. Pasar un soldador nuevo en este hoyo, luego llene la caja con medias bolitas de madera (sin necesidad de carbón). Enchufe el soldador para encender el fuego. nUsa Nunca un soldador usado para soldar otra cosa, porque el humo contiene químicos tóxicos.


  4. Ajusta la laceración. Ajuste el dispositivo de ventilación para que se produzca mucho humo, pero la madera se quema lenta y uniformemente.


  5. Agrega el queso. Una vez que tenga su fuente de humo en el ahumador o debajo de la parrilla, agregue los trozos de queso a la rejilla superior. Cierre el ahumador o la tapa de la parrilla.
    • Si hay viento, puede colocar una lona sobre el dispositivo cerrado para que el humo permanezca adentro.


  6. Mira el queso con frecuencia. Con estos métodos, es una buena idea revisar el queso cada quince o veinte minutos, especialmente durante su primer intento. Busque y corrija los siguientes problemas.
    • Mantenga el fuego agregando carbón cada treinta o cuarenta minutos o chips o gránulos cuando su nivel baje (agregue chips húmedos) y seco si sigue el método A con la lata).
    • Si el queso comienza a supurar, no tardará en derretirse. Cierre las rejillas de ventilación o enfríe el queso siguiendo los métodos a continuación.
    • Si está usando un cubo de hielo, reemplace el hielo derretido con nuevos cubitos de hielo. Si hace frío y el fuego no está muy caliente, puede que no sea necesario.


  7. Fume entre treinta minutos y seis horas, volteando el queso ocasionalmente. El queso absorbe fácilmente los sabores y no necesita ser ahumado mientras la carne. Voltee el queso cada quince o treinta minutos o al menos una vez durante el proceso de ahumado. Espere hasta que el queso haya desarrollado una franja de humo más oscura alrededor de los bordes antes de retirarlo del fuego.
    • Un queso suave en un ahumador caliente puede estar listo después de treinta minutos, si prefiere un sabor ligero. Por lo general, se deja durante una o dos horas.
    • Los grandes trozos de queso duro ahumado en un día frío de invierno pueden tomar entre cuatro y seis horas. Cuando lo prueba por primera vez, es aconsejable esperar solo tres horas como máximo para evitar perder por completo el sabor básico del queso.


  8. Deje que el queso envejezca antes de comerlo. Retire el queso del ahumador y envuélvalo en papel pergamino. Déjelo en el refrigerador durante al menos una semana para que el sabor ahumado se ablande y se vuelva más agradable. El queso suele mejorar después de dos a cuatro semanas en el refrigerador.
    • No empaques el queso en plástico. Si desea evitar que se seque, envuélvala en papel pergamino y colóquela en una bolsa de plástico no impermeable.

Método 3 Fumar queso en un refrigerador vacío



  1. Reserve un refrigerador solo para fumar. Este refrigerador puede contener un olor a humo imposible de eliminar, por lo que debe permanecer completamente vacío. Manténgalo en un lugar donde no haya peligro de incendio, como un garaje o sótano con piso de concreto y sin material inflamable cerca. No es necesario que el refrigerador funcione correctamente.
    • Lea la sección de preparación de queso al comienzo del artículo antes de comenzar.


  2. Pon una bandeja para hornear en el fondo del refrigerador. Coloque una bandeja para hornear, preferiblemente cuya temperatura pueda ajustar, en la parte inferior del refrigerador.


  3. Agregue un recipiente con astillas de madera. Coloque una lata de pastel pequeña, estaño u otro recipiente resistente al calor en la bandeja para hornear. Llene el recipiente con virutas o pellets de madera destinados a fumar o de una fuente de madera pura sin aditivos tóxicos.
    • Consulte los consejos al final del artículo para obtener información sobre el sabor.


  4. Coloque una bandeja de cubitos de hielo en la rejilla del medio. Llene un recipiente grande con cubitos de hielo y colóquelo encima de la bandeja para hornear. Mantendrá el queso fresco y evitará que se derrita.


  5. Comienza a fumar el queso. Coloque los trozos de queso en la rejilla superior del refrigerador. Encienda la placa a baja temperatura y cierre la puerta del refrigerador.


  6. Fume el queso entre una y seis horas monitoreándolo regularmente. Verifíquelo cada diez a quince minutos y corrija estos problemas si es necesario.
    • Si el hielo se derritió, reemplace el hielo derretido con nuevos cubitos de hielo.
    • Si el queso comienza a supurar, apague la bandeja para hornear mientras el queso se enfría.
    • Una vez que el queso tenga una banda de humo oscuro alrededor del borde, dele la vuelta. Una vez que tenga una franja de humo en ambos lados, sáquela y apague la placa.


  7. Refrigera el queso. Envuélvalo en papel pergamino y refrigere por al menos una semana para obtener un buen sabor. Algunos quesos ahumados son mejores si se dejan durante dos o cuatro semanas.
    • No arroje un queso malo cuando sale del ahumador (o más bien del refrigerador). El sabor a menudo mejora considerablemente.