Como curar con cristales

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
💎HAZ ESTO con TUS CRISTALES y PIEDRAS💎Limpiar y activar piedras
Video: 💎HAZ ESTO con TUS CRISTALES y PIEDRAS💎Limpiar y activar piedras

Contenido

En este artículo: Comprender la litoterapia Usar cristales para curar Curar algunas enfermedades Referencias

La litoterapia es un arte antiguo que a veces también se llama terapia de cristal. Es una técnica de medicina alternativa y las personas que la practican creen que los cristales y los cálculos pueden curar enfermedades. La litoterapia se concibió según el antiguo principio del equilibrio de los chakras y transforma las propiedades energéticas del cuerpo, lo que provoca un campo energético claro. Esta forma natural de curación se usa a menudo hoy para relajar y relajar el estrés.


etapas

Parte 1 Comprender la litoterapia



  1. Comprende la teoría detrás de la litoterapia. En general, se cree que la litoterapia ha existido durante 6,000 años y fue utilizada por los sumerios en Mesopotamia. También se cree que los antiguos egipcios fueron de los primeros en usar la litoterapia.
    • Hoy en día, la litoterapia se basa principalmente en conceptos tradicionales de las culturas asiáticas donde algunas personas creen en una energía vital (llamada 氣 qi). Los chakras, parte de la litoterapia moderna, se remontan a las culturas asiáticas tradicionales y fueron transmitidos por el budismo y el hinduismo. Se dice que conectan los elementos físicos y sobrenaturales del cuerpo.



  2. Comprende cómo funciona Se supone que la litoterapia es una forma natural de medicina que recibe su poder de diferentes cálculos a los que se les asignan varias propiedades. Durante una sesión típica, el sanador colocará piedras en diferentes áreas del cuerpo o le sugerirá que use algunas piedras para evitar enfermedades o absorber su energía positiva.
    • Dado que cada piedra tiene poderes diferentes, se cree que el uso de estas piedras y cristales puede restablecer el equilibrio y la estabilidad del sistema de energía del cuerpo, permitiendo que el individuo sane.


  3. Aprende sobre los diferentes chakras. Hay tantas variedades de cristales que puede ser difícil memorizarlos, pero solo hay siete chakras y puede ser útil aprenderlos a darse cuenta de los desequilibrios que puede sentir su cuerpo.
    • El chakra de la corona: está en la parte superior de la cabeza y te ayuda a conectarte con tu ser espiritual. Fomenta la imaginación, la inspiración y los pensamientos positivos.
    • El chakra del tercer ojo: está justo por encima de la mitad de las cejas, este chakra da equilibrio a las glándulas del sistema endocrino y puede afectar la visión, la intuición, las habilidades psíquicas, la concentración, la autoconciencia y perspicacia.
    • El chakra de la garganta: está en la garganta y te ayuda a conectarte con el mundo que te rodea al afectar la comunicación, la expresión de uno mismo y los sonidos.
    • El chakra del corazón: se encuentra en el centro del cofre, maneja las emociones y ayuda a crear compasión, amor, comprensión, compartir y perdonar.
    • El chakra del plexo solar: se encuentra entre el ombligo y la base de la caja torácica y crea confianza, humor, poder personal, autoridad, risas y calor mientras ayuda a moldear su identidad y personalidad. .
    • El chakra del ombligo: se encuentra entre el ombligo y el pubis y fomenta la fuerza, la vitalidad y genera nuevas ideas, creatividad, resistencia y energía sexual.
    • El chakra base: está en la base de la columna vertebral y fomenta la supervivencia física, la vitalidad, la estabilidad, la paciencia y el coraje.



  4. Sepa que la litoterapia se considera una pseudociencia. Aunque es una práctica tradicional, muchos médicos y científicos modernos no reconocen la litoterapia como una forma adecuada de medicina porque no hay investigaciones que respalden sus propiedades. A menudo, durante una sesión de litoterapia, los participantes experimentan efectos positivos debido al efecto placebo.
    • Incluso si puede probar la litoterapia, si usted o alguien que conoce padece una enfermedad grave o peligrosa, debe consultar a un médico en lugar de al sanador. La litoterapia es una forma de terapia efectiva si desea calmar su mente y tal vez aliviar su depresión.


  5. Conviértete en un litoterapeuta. Para practicar la litoterapia, muchas clínicas requieren un certificado obtenido a través de una escuela que practica técnicas de medicina natural. La litoterapia no es realmente diferente de las terapias de masaje o manipulación corporal, porque el terapeuta finalmente ayuda a sus pacientes a relajarse y olvidar su estrés.

Parte 2 Usa cristales para sanar



  1. Pon los cristales en tu cuerpo. El sanador seguirá diferentes enfoques para sanar tu cuerpo. Una de las técnicas más comunes utilizadas en la litoterapia es acostar al paciente en una mesa antes de que el sanador tenga cristales en el cuerpo con la esperanza de sanar o enviar energías positivas en diferentes partes de su cuerpo.
    • Los sanadores usan cristales para ayudar o alentar ciertas acciones, pero también pueden usar el sistema de chakra para colocar los cristales en el cuerpo.
    • El terapeuta generalmente colocará cristales en la parte del cuerpo que padece alguna enfermedad y usará el cristal que supuestamente cura o alivia el síntoma. Si sufres de dolores de cabeza, el terapeuta podría colocarte un cristal en la frente para aliviar la tensión.
    • Dado que existen diferentes cristales que se pueden usar en el cuerpo, puede ser difícil de recordar, por eso debe consultar a un terapeuta o un sitio web especializado para encontrar una lista de cristales y sus aplicaciones. En la tercera parte encontrará una lista de cristales y enfermedades que curan.


  2. Usa cristales. Esta forma de curación por cristales se basa más bien en una estabilización del sistema de chakras o puntos de energía. Hay siete chakras en el cuerpo, desde la parte superior de la cabeza hasta la base de la columna vertebral. Puede usar joyas para los chakras que compra en una clínica especializada o en línea o puede usar cristales que se dirigen a una determinada enfermedad.


  3. Pase los cristales en su cuerpo. El sanador podría usar otra forma de tratamiento usando un péndulo con un cristal unido que se balanceará suavemente sobre el cuerpo desde la cabeza hasta los pies hasta que deje de vibrar. Este método elimina los desequilibrios de energía del cuerpo.
    • El terapeuta generalmente comenzará a los pies del paciente y balanceará suavemente el péndulo hasta que cree un movimiento constante. Luego, lentamente volverá a subir al cuerpo manteniendo la misma oscilación. Cada vez que el péndulo pierde el equilibrio, el terapeuta se mantendrá por encima de esa parte del cuerpo hasta que el péndulo recupere el equilibrio.


  4. Usa un motivo curativo por los cristales. Estos patrones consisten en arreglos de cristales en el cuerpo que promueven la curación o el rejuvenecimiento del cuerpo. Existen diferentes patrones, algunos están especialmente creados para algunas enfermedades, mientras que otros se crean para mejorar la estabilidad emocional. A menudo puede encontrarlos en línea o visitando una clínica.


  5. Practica para calmar tu mente. Para que la litoterapia funcione, debes creer que las energías negativas escapan de tu cuerpo y que las energías positivas entran en él. Si está haciendo terapia usted mismo o yendo a una clínica, recuéstese y relájese, respire hondo e intente liberar su mente de pensamientos que lo distraen. Entonces podrías comenzar a sentir sentimientos positivos o relajarte.
    • La litoterapia depende principalmente de las creencias del paciente. Si prueba la litoterapia siendo escéptico sobre los resultados, continuará teniendo energías y emociones negativas. Sepa que la curación con cristales puede no funcionar de inmediato, es posible que necesite un momento para calmar su mente y para que las energías comiencen a fluir a través de los cristales.

Parte 3 Curando algunas enfermedades



  1. Usa los cristales para curar los dolores de cabeza. Los cristales pueden ayudarlo a sanar o prevenir muchos problemas, pero a menudo se usan para curar dolores de cabeza. Dependiendo del tipo de dolor de cabeza que tenga, elegirá diferentes cristales para aliviarlos.
    • Para dolores de cabeza por tensión, use limón, lambre, lapislázuli o turquesa que se coloca en la cabeza para aliviar los síntomas.
    • Para los dolores de cabeza causados ​​por el estrés, puede usar citrino o una piedra lunar para equilibrar el plexo solar que podría sufrir un desequilibrio causado por el estrés o los malos alimentos. Puedes poner la piedra en tu cabeza o en el plexo solar. También puedes usarlo como un collar con la joya de chakra a juego.


  2. Duerme mejor por la noche gracias a los cristales. Los cristales se pueden usar para calmar los nervios, aliviar la ansiedad o prevenir pesadillas durante la noche que pueden evitar que duermas. Una vez más, los cristales serán diferentes según los síntomas que sienta.
    • Para el insomnio debido a la tensión o la preocupación: crisoprasa, cuarzo rosa, citrina o lamethyst que tiene cerca de la cama o debajo de la almohada para calmarlo y calmarlo mientras se duerme.
    • Para los casos en los que ha comido demasiado y cuando le impide dormir: si ha comido demasiado y si le impide dormir, coloque una piedra lunar o pirita de hierro en el vientre antes de acostarse.
    • Para pesadillas: si tiene pesadillas o pesadillas y no duerme bien, use una piedra protectora como la turmalina o el cuarzo ahumado y colóquelo al pie de la cama. También se supone que la labradorita aleja los pensamientos y sentimientos no deseados, por lo que también puede ponerla en su cama.


  3. Aumenta tu energía con los cristales. Los cristales con colores fuertes y brillantes pueden ayudarlo a aumentar su energía y estimularlo durante el día. El granate rojo, la lámina dorada o el topacio amarillo dorado pueden ser útiles para aumentar su energía.
    • Para obtener energía para motivar o levantarse y hacer algo productivo, use cristales con un tono más profundo como ojo de tigre, citrina oscura o jaspe.
    • Para un poco de energía, ponga citrina en su plexo solar y sostenga un cristal de cuarzo en cada una de sus manos apuntando hacia arriba.


  4. Usa los cristales para mejorar tu concentración. Se pueden usar diferentes cristales para mejorar el equilibrio del tercer ojo. Si tiene problemas para concentrarse o necesita ayuda para recordar algo, coloque un cristal en la frente cerca del centro de su chakra.
    • El cuarzo o la cornalina pueden ayudarlo a mejorar su claridad mental y eliminar los pensamientos externos. Lamethyst también puede mejorar su claridad mental al ayudarlo a concentrarse en objetivos realistas.
    • La fluorita y la sodalita pueden ayudarlo a estudiar porque mantienen el equilibrio y la comunicación entre los hemisferios del cerebro para ayudarlo a comprender mejor los conceptos y las ideas.
    • El citrino y el lambre pueden ayudarlo a aumentar su memoria, mientras que el lapislázuli amplifica los pensamientos.


  5. Cura tu mente con los cristales. Uno de los principales usos de los cristales es traer paz y tranquilidad a su cuerpo y mente. Estas piedras no se usan de una sola vez, por lo que debe usarlas en un collar o mantenerlas cerca de usted constantemente para evitar influencias negativas de energía. Si sufre angustia inusual, depresión u otros problemas mentales, es posible que tenga cristales en un patrón de curación.
    • El jade verde se usa para calmar el sistema nervioso, lo que te ayudará a concentrarte. En algunas culturas, el verde se considera el color de la curación.
    • El cuarzo rosa, el lopal y el lagate azul se pueden usar para limpiar emociones y crear un equilibrio emocional. La lamethyst también se puede usar para la estabilidad emocional porque ayuda a equilibrar las hormonas para evitar altibajos emocionales.
    • Lambre se puede usar para equilibrar las emociones subyacentes o los desequilibrios endocrinos y neutralizar los estados de ánimo negativos.