Como fumar

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como FUMAR correctamente?
Video: Como FUMAR correctamente?

Contenido

En este artículo: Fumar cigarrillos Fumar el cigarro Fumar la pipa9 Referencias

Fumar cigarrillos puede ser un hábito relajante o una adicción exasperante. A algunas personas les gusta fumar de vez en cuando mientras toman una copa, mientras que otras no pueden pasar una hora sin fumar. Fumar puede ser una forma relajante de lidiar con el estrés o despertarse por la mañana, pero preste atención a los problemas de salud que se analizan en la sección Advertencias a continuación antes de tomar la decisión de comenzar a fumar.


etapas

Parte 1 Fumar cigarrillos



  1. Compra un paquete de cigarrillos. En Francia, como en Quebec, debe tener al menos 18 años para comprar un paquete de cigarrillos. La persona que le vende tabaco puede solicitar la presentación de la tarjeta de identidad en caso de duda sobre su edad. Hay muchos tipos de cigarrillos, así que elija con cuidado.
    • Los dos tipos más populares de cigarrillos con sabor son los cigarrillos mentolados, que tienen un sabor a menta y los cigarrillos de clavo, que, como era de esperar, tienen sabor a clavo. En las tiendas especializadas puede encontrar cigarrillos con una amplia gama de aromas, desde chocolate hasta cereza.
    • Los cigarrillos con filtro tienen un filtro que reduce la cantidad de nicotina y alquitrán que ingresa a los pulmones con cada inhalación, lo que los hace más seguros de consumir que los cigarrillos sin filtros.
    • Es más fácil fumar cigarrillos sin filtro, ya que no es necesario extraer humo a través del filtro, pero si está comenzando, no debe comenzar con este tipo de cigarrillos porque podrían quemarle la garganta.
    • Los cigarrillos sin filtro también son más perjudiciales para la salud que los cigarrillos con filtro, a pesar de que todos los cigarrillos son perjudiciales.
    • Los cigarrillos livianos y ultraligeros tienen un nombre engañoso. Algunas personas creen que son más saludables para fumar que los cigarrillos normales, pero este no es el caso.
    • La principal diferencia entre los cigarrillos estándar, ligeros y ultraligeros está en el sabor. Si acaba de comenzar a fumar, debe comenzar con cigarrillos ultraligeros antes de cambiar a cigarrillos más fuertes.



  2. Empaca tus cigarrillos. Al empacar los cigarrillos, apisonas el tabaco en el interior, lo que les permite quemarse más lentamente y tener un sabor más intenso. Es posible que deba jalar el cigarrillo con más fuerza si lo empaca, por lo que debe omitir este paso si comienza a toser inhalando el humo.
    • Dé la vuelta al paquete de cigarrillos para que la abertura a través de la cual saca los cigarrillos esté hacia abajo.
    • Estire la mano con la palma hacia arriba.
    • Golpee la parte superior del paquete firmemente en la parte carnosa y plana de la palma de su mano tres veces.
    • Gire el paquete (mientras lo mantiene volteado) 180 grados.
    • Repita estos pasos para asegurarse de que los cigarrillos en ambos lados del paquete estén bien embalados.


  3. Abre el paquete. Los cigarrillos se venden en un paquete de plástico que se levanta tirando de una pestaña en el nivel donde se abre el paquete. Tire de esta pestaña para quitar el embalaje de plástico. Retire la lámina de papel de aluminio que cubre los cigarrillos. Para algunas marcas de cigarrillos, como Camels, quita las dos pestañas, mientras que para otras, como Marlboro, solo se quita la pestaña frontal.



  4. Voltea el cigarrillo de la suerte. Este es un paso opcional, pero muchos fumadores devuelven un solo cigarrillo en el paquete y lo convierten en su cigarrillo. amuleto. Este es el último cigarrillo que fumarán en el paquete. Incluso si no hay una regla estricta para elegir el cigarrillo afortunado, la mayoría de las personas que practican este método eligen el mismo cigarrillo, por ejemplo, el segundo cigarrillo de la izquierda, en la última fila.
    • Incluso si se llama el cigarrillo amuletoDe hecho, es solo una excusa para no darle su último cigarrillo a un amigo que le pida uno. Solo dile: lo siento, pero es mi cigarrillo de la suerte.


  5. Sostenga el cigarrillo apuntando el filtro hacia usted. Hay diferentes maneras de sostener su cigarrillo, así que pruebe varias más hasta que encuentre la forma más cómoda y natural.
    • Algunas personas sostienen el cigarrillo entre el pulgar y el índice como si fuera un lápiz. En este caso, el filtro debe estar contra el interior de sus dedos, contra la pulpa.
    • La forma más común de sostenerlo es entre el índice y el dedo medio. En este caso, debe tener el filtro en la primera articulación de cada dedo.


  6. Use fósforos o un encendedor para encender el cigarrillo. Manteniendo el filtro del cigarrillo entre los labios, aplique una llama al extremo opuesto del cigarrillo mientras aspira. Apriete profundamente dos o tres veces cuando la llama golpee el lado opuesto del cigarrillo para asegurarse de que se está quemando correctamente.
    • Después de encender el cigarrillo, mire el extremo del cigarrillo para asegurarse de que esté completamente encendido. Si alguna de las esquinas no está iluminada, intente nuevamente.
    • Si el viento sopla la llama, protéjala con su mano libre colocándola alrededor del cigarrillo.
    • Si el viento es tan fuerte que no puede bloquearlo, gire hacia atrás. Bloquee el viento con la cabeza mientras mantiene su mano libre alrededor del cigarrillo. Las personas con cabello largo deben tener cuidado porque el viento podría empujar su cabello sobre la llama.
    • Como el encendedor tiene una llama más estable, comience usando un encendedor si es un fumador nuevo.
    • Las cerillas se queman rápidamente y podrían quemarte los dedos si pones demasiado tiempo.


  7. Aspira y exhala sobre el cigarrillo. Al principio, no debes chupar demasiado, porque podrías causar ataques de tos al respirar demasiado profundamente. Debe pasar el humo a los pulmones, no mantenerlo en la boca. Exhala por la boca o la nariz si quieres darte un poco de estilo.
    • Una buena manera de saber si está reteniendo el humo en la boca o los pulmones es intentar respirar por la nariz. Si no ve salir humo, significa que mantiene el humo en la boca.
    • No retenga el humo en sus pulmones por más tiempo del que pueda manejar. Este debería ser un buen momento.
    • Puede fumar su cigarrillo hasta el filtro, pero no permita que la parte incandescente toque el filtro. Esto le da un olor y un sabor horrible al humo.





  8. No te olvides de dejar caer la ceniza. A medida que el cigarrillo se quema, producirá cenizas. Toque la parte superior del cigarrillo con el dedo índice para aflojar la ceniza del resto del cigarrillo y colóquelo en un cenicero. Si olvida dejar caer la ceniza regularmente, podría caer sobre su ropa o sobre su comida.
    • También puede tocar el cigarrillo sobre un objeto, por ejemplo el cenicero, para dejar caer la ceniza.
    • La ceniza de cigarrillo puede dejar manchas temporales en su ropa.
    • Apaga tu cigarrillo. Cuando haya terminado de fumar, asegúrese de quitarse el cigarrillo. En áreas más secas, los cigarrillos arrojados que no se han extinguido adecuadamente pueden encender fácilmente incendios. Existen varios métodos para apagar un cigarrillo.
    • Puede aplastarlo contra una superficie plana hasta que deje de arder. Puedes aplastarlo varias veces en el cenicero hasta que deje de arder.
    • También puedes tirarlo al suelo y aplastar la punta brillante con tu zapato. Tenga en cuenta que esta técnica dejará una mancha de carbón negro en el piso. Levanta el cigarrillo y tíralo a la basura.
    • Si no tiene un cenicero, pero no desea dejar una mancha negra en el piso, puede dejar caer el extremo brillante. Esto significa que tiene que encender el cigarrillo hasta que la parte incandescente al final se caiga del cigarrillo. Ahora puede aplastar la punta que acaba de caer con su zapato dejando un lugar más pequeño. Tirar el cigarrillo a la basura.

Parte 2 Fumando el cigarro



  1. Compra un cigarro. Al igual que los cigarrillos y otros productos que contienen nicotina, debe tener 18 años para comprar un cigarro, así que no olvide su tarjeta de identificación. Hay muchos tipos de cigarros cuya calidad puede variar, por lo tanto, investigue un poco antes de comprar uno.
    • La mayoría de los cigarros son cigarros Corona que generalmente se hacen en América del Sur. Miden entre 14 y 15 cm de largo y un módulo (es decir, un diámetro expresado en milímetros) entre 15 y 19.
    • Los cigarros Panatela son más largos y finos que Corona y son más populares entre las mujeres debido a su forma más femenina.
    • Los cigarros Lonsdale tienen un tamaño de entre 16 y 18 cm y tienen un tamaño de 15,6 a 17,7 metros cúbicos. Estos son buenos cigarros para principiantes.
    • Los cigarros Churchill (también conocidos como Julietas) son largos y gruesos, con una longitud de 17 cm y un módulo entre 17.7 y 19. Se recomiendan para los fumadores habituales de cigarros.
    • Los cigarros Robusto son puros cubanos de menos de 13 cm y un módulo entre 19 y 20, son conocidos por su intensidad y sabor.
    • Los cigarros torpedos tienen forma de torpedo, es decir que su punta es puntiaguda. Se necesitan al menos una hora para fumar estos cigarros, para que pueda disfrutarlos mientras se relaja por más tiempo.
    • Cuanto más corto es el cigarro, más intenso es, por lo que los principiantes deben elegir un modelo largo y delgado para evitar la tos.


  2. Verifique que el cigarro esté bien embalado. Antes de comprar un cigarro, presione ligeramente hasta abajo para asegurarse de que no haya un área más dura o más blanda. De lo contrario, esto demostraría que el tabaco no se ha compactado de manera uniforme y que el cigarro será difícil de fumar. También verifique que el cigarro no esté descolorido.


  3. Cortar el cigarro. Para evitar que el tabaco se seque, los cigarros tienen como un corcho al final que debe quitar antes de fumar.
    • Si tiene un cortapuros, coloque el extremo del cigarro en el orificio del cortapuros. Corta un golpe fuerte y seco.
    • Si no tiene un cortador de cigarros, use unas tijeras afiladas o un cuchillo para cortar el extremo.
    • No use una cuchilla roma y presione con fuerza, de lo contrario podría presionar el cigarro y cambiar su apariencia. Será más difícil y menos agradable fumar.
    • Tenga cuidado de no cortarse al manipular utensilios afilados.


  4. Caliente el cigarro antes de encenderlo. Sostenga el extremo de una llama durante unos segundos mientras gira el cigarro para asegurarse de que se caliente de manera uniforme. Será más fácil encenderlo si lo calienta de esa manera.


  5. Enciende el cigarro. Sostén la llama al final del cigarro mientras chupas del otro lado. Ninhaz no es el humo, solo chúpalo en tu boca. Asegúrese de que el cigarro esté completamente encendido antes de quitar el encendedor.
    • Sopla el extremo incandescente del cigarro para asegurarte de que esté encendido. El aire que exhala hará brillar la parte incandescente del cigarro y podrá detectar las partes que no se incendiaron.


  6. Inhala y exhala el humo del cigarro. A diferencia de los cigarrillos, no se pone humo de cigarro en los pulmones. Simplemente tira del humo en tu boca donde dejas unos segundos para saborear el sabor.
    • Recuerde que se tarda una hora o más en fumar un cigarro, ¡así que no intente fumarlo rápido! Tómese su tiempo para disfrutar de esta experiencia.
    • Si se distrae y no tira del cigarro de vez en cuando, puede agotarse. Asegúrate de disparar al menos cada 30 segundos para mantenerlo encendido.


  7. Cuando haya terminado de fumar, apague el cigarro. Aplasta el cigarro en un cenicero o en el piso, sin embargo, debes saber que dejarás una gran mancha negra donde lo aplastarás.
    • Si no ha fumado mucho y quiere disfrutarlo más tarde, no lo aplaste. Un cigarro que se enciende después del lavado aplastado tendrá un sabor horrible. Corta la parte incandescente del cigarro con el cortapuros y deja que la llama se apague. El cigarro siempre tendrá un sabor a quemado cuando lo encienda, pero aún es mejor que el sabor del cigarro picado.

Parte 3 Fumando la pipa



  1. Compre una pipa y un limpiador de pipas. Puede comprar estos dos utensilios en una tienda especializada o en Internet. El tapón de tubo se usa para apisonar el tabaco en el hogar. Tienes que pensar en varios detalles cuando compras tu pipa.
    • Asegúrese de que la apariencia de su tubería le atraiga. Mire varios tipos de tuberías en la tienda o en línea y asegúrese de disfrutar este producto en el futuro.
    • Elija una pipa con una boca suave para asegurar un agradable fumar de la pipa.
    • Evite los filtros de metal porque causan un efecto de condensación que afecta el sabor del tabaco.


  2. Compre el tabaco adecuado. Existen diferentes tipos de tabaco y es posible que tenga dificultades para tomar una decisión si no está familiarizado con todas estas opciones. Lo mejor que puede hacer es pedirle al vendedor que lo asesore, él podría ayudarlo a encontrar la tubería que mejor se adapte a sus preferencias. En general, estos son los diferentes tipos de tabaco que puede encontrar en las tiendas.
    • El tabaco inglés o escocés tiende a ser bastante picante y rico en sabor.
    • El tabaco con sabor americano a veces se aromatiza con azúcar o jarabes para cambiar el sabor.
    • Cavendish es un tabaco seco con sabor a regaliz y vainilla.
    • Lo mejor que puede hacer es pedirle consejo a un empleado de la tienda, tal como le pediría consejo a un sumiller antes de comprar un vino.


  3. Apisonar la tubería. Vierte el tabaco en el hogar de la pipa hasta que esté lleno, luego usa la varita de la pipa para compactarlo ligeramente hasta que llene solo la mitad del hogar. Repita este paso de llenado hasta que la chimenea esté completamente llena de tabaco apretado.
    • Asegúrese de no empacarlo demasiado, de lo contrario puede ser difícil hacer que la tubería pase por el aire. El tabaco debe rebotar ligeramente cuando lo presiona con el dedo.


  4. Enciende la pipa. Usando un fósforo o un encendedor, sostenga la llama sobre la chimenea dibujando suavemente a través de la boquilla. Mueva la llama sobre la chimenea para distribuir el calor de manera uniforme sobre el tabaco.
    • Después de este primer encendido, apisonar suavemente el tabaco y comenzar de nuevo.


  5. Inhala y exhala. Al igual que el cigarro, la mayoría de las pipas no están hechas para inhalar el humo en los pulmones, sino para mantenerlo en la boca para saborear el sabor.
    • Apisonar el tabaco de vez en cuando para asegurarse de que se mantenga apretado en la chimenea.
    • Si siente que entra humedad en la boca a través de la manguera, inserte rápidamente un limpiador de tuberías para limpiarlo.
    • Si la tubería se calienta demasiado, deje que se enfríe. Siempre puedes encender el tabaco más tarde.


  6. Apaga la tubería. Cuando haya terminado de fumar, puede apagar la pipa metiendo el tabaco en la chimenea hasta que se apague o simplemente dejando la pipa a un lado hasta que se apague sola.