Cómo coquetear con un colega

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo coquetear con un colega - Conocimiento
Cómo coquetear con un colega - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Mantener una relación amistosa Alejarse del lugar de trabajo Tomar en cuenta los riesgos 13 Referencias

Como usualmente pasamos mucho tiempo con nuestras colegas femeninas, es perfectamente normal e incluso natural estar enamorado de una de ellas. Si tiene la intención de cortejar y coquetear con ella, debe saber cómo mantener una actitud amigable y tener cuidado de no apresurar las cosas, a riesgo de arruinar todo y crear una situación incómoda en el trabajo.


etapas

Parte 1 Mantener una relación amigable

  1. Sonreírle. Es un gesto bastante ordinario, pero si sonríes, educado y amable con ella, le harás comprender muy sutilmente que te gusta. En el trabajo, generalmente hay un ambiente serio y formal. Por lo tanto, ser un poco más alegre, amigable y extrovertido podría distinguirlo de sus otros colegas.
    • Una simple sonrisa o una broma es una buena manera de coquetear sin exagerar o exceder los límites formales impuestos por el entorno laboral. Si ella te sonríe y quiere ser feliz, sabrás con seguridad quién está interesado. Pero si parece distante y no muestra ningún sentimiento por todo lo que haces, olvídalo.


  2. Usa el trabajo para romper el hielo. Intente agregar una broma a un correo electrónico comercial o envíe una foto divertida a un chat en línea mientras está en el trabajo. Haga una broma sobre la reunión a la que ambos asistieron durante el día.
    • Al menos ambos tienen una cosa en común: el trabajo. Entonces, úselo para comenzar una discusión. No chismes sobre tus otros colegas. Debes dejarle una impresión positiva de ti, y no que seas un cazador furtivo. Además, evite hacer bromas inapropiadas y trate de mantener la relación ligera y amigable.



  3. Ofrezca su ayuda en proyectos profesionales. Si se le ha dado un gran proyecto o se ve obligada a trabajar horas extras para terminar una tarea, ofrezca quedarse con ella y ayudarla. Desde esta perspectiva, puede preguntarle si puede hacer algo para ayudarla o si necesita algo. Al hacerte útil, le mostrarás que eres amigable, pero también le mostrará que te gustaría pasar más tiempo con ella.
    • Si su colega se pierde una reunión o está ausente del trabajo en un día en que se ha puesto a disposición del personal un equipo nuevo o se le han dado algunas instrucciones sobre la adopción de una nueva regla, intente informarlo dejando algunas notas en su escritorio o haciendo una llamada telefónica. Una vez más, ten en cuenta que al hacer todo esto, la ayudas, pero también le muestras que estás interesado en ella. Podrías decirle algo como: "Me di cuenta de que no estabas allí el otro día, así que tomé algunas notas para ti en la reunión. Además, recuerde que le permitirá saber que notó su ausencia.



  4. Tráelo café o almuerzo. Sería como si le ofrecieras un regalo, que no sería demasiado brillante o atrevido. Además de ser más sobrio que un ramo de flores, le permitirá saber que estabas pensando en ella. Además, le dará la oportunidad de acercarse a ella y hablar con ella sobre algo más que el trabajo.
    • Cuando quiera tomar un descanso para comprar café, pregúntele si ella también lo quiere. Si dice que sí, le dirá cómo lo prefiere para que sepa exactamente qué traerle la próxima vez. Además, es una gran oportunidad para mostrarle su interés en ella, sonreírle y hacer algo bueno sin dejar de ser profesional.


  5. Limite la intimidad física. Las demostraciones de afecto público en el lugar de trabajo pueden incomodar a otros y llevar a otro colega a denunciarlo ante un superior. Además, la atención física, al ser tomada por la mano, también puede avergonzarla, lo cual es todo lo contrario de lo que desea.
    • Intenta ser profesional incluso cuando coqueteas con ella. Puedes ser bonita sin tener que tocarla. El contacto visual, las sonrisas y la apariencia son tan efectivos como la atención física, y no te harán ver demasiado directo o comportarse de manera inapropiada. También puedes felicitarla por su dedicación al trabajo. Desde esta perspectiva, podría alabar un proyecto que ha funcionado bien recientemente.
    • Como precaución, trate de ser amigable manteniendo las cosas en un aspecto prudente. No haga comentarios sexuales y no diga nada que lo ofenda. Este tipo de comentario podría tener consecuencias negativas. Por ejemplo, podría presentar una queja a la oficina de recursos humanos en su contra por acoso.

Parte 2 Coquetear fuera del lugar de trabajo



  1. Pídele que salga contigo después del trabajo. Al principio, sería una buena idea sugerir una actividad con otros colegas para que no piense que quiere conocerla sola. De esta manera, no le darás la impresión de ser demasiado directo. Una vez que se reúna con otros colegas, puede sugerirle que vaya solo a algún lugar fuera del lugar de trabajo.
    • Cuando le pidas que salga contigo, asegúrate de que la invitación suene inocuo. En otras palabras, invítala a darle la impresión de que ya estás a punto de ir a algún lado y que simplemente has decidido llamarla por lo que te acompaña. Entonces, parecerá menos intimidante, porque no se verá como una cita. Podrías decirle algo como: "Iba a mi bar favorito después del trabajo para tomar una copa o dos. Me acompañas "


  2. Intenta encontrar algo en común además del trabajo. Cuando coqueteas con un colega, es probable que estés hablando de tu trabajo todo el tiempo. Para evitar esto, pregúntele qué le gusta hacer en su tiempo libre. No solo le mostrarás que estás interesado en ella más que solo un colega, sino que te ayudará a conocerla mejor como persona.
    • Si trabaja en una empresa donde hay escritorios, wicketes o cubículos, puede echarle un vistazo cuando pase, para ver qué tipo de baratija tiene. Podría permitirle tener algunas ideas sobre lo que le gusta y puede usarlas como punto de partida para una conversación.


  3. Invítela a almorzar para un día de trabajo. Una forma de pasar tiempo a solas con ella sin mucha presión es almorzar juntos. Desde esta perspectiva, puede preguntarle si quiere comer algo fuera de la oficina o incluso sentarse a su lado en el baño durante el cual come.
    • El almuerzo es una gran oportunidad para conversar, romper el hielo y conocerlo un poco mejor. Si la sacas de la oficina, estarás lejos de las miradas indiscretas de tus colegas y las cosas pueden ser un poco más cómodas y relajadas.


  4. Tenga cuidado de no exagerar. Incluso si ella da el primer paso, aléjate y ten cuidado. Si ella te toca o te abraza, no debes hacer lo mismo para evitar que las cosas salgan mal y qué queja a posteriori en tu contra. En su lugar, trate de apegarse a gestos y conversaciones inocuos, amigables y apropiados.
    • Es difícil salir y coquetear con un colega si no tienes cuidado. Asegúrate de no exagerar de inmediato, interpreta su lenguaje corporal y las señales que te envía para averiguar si ella también te quiere o no.

Parte 3 Tener en cuenta los riesgos



  1. Obtenga más información sobre las reglas de su negocio. Más específicamente, necesitará obtener más información sobre las reglas sobre las relaciones de citas en su empresa. De hecho, algunas compañías tienen reglas bastante estrictas sobre cualquier tipo de conexión cercana entre colegas. Las consecuencias pueden incluso incluir el despido, así que asegúrese de conocer estas reglas antes de intentar seducir a un colega.
    • Algunas veces estas reglas se aplican solo si los colaboradores están en diferentes niveles jerárquicos. Por ejemplo, a un superior se le puede prohibir salir con un subordinado. En otras compañías, no existe una regla contra las relaciones románticas entre colegas.


  2. Evite cortejar a varios colegas. No solo está mal visto y es bastante grosero, sino que puedes encontrarte en una situación bastante complicada si se enteran. Si quieres coquetear o conquistar a una mujer que trabaja contigo, no te quedes solo y no arrastres a ningún otro.
    • Dado que los chismes a menudo viajan en el lugar de trabajo, no es deseable que algunas mujeres hablen mal de ti y todos lo sepan. Si este es el caso, su lugar de trabajo puede convertirse en un ambiente muy desagradable para usted.


  3. Evita coquetear con ciertos tipos de colegas. Más específicamente, no coquetees con colegas en el nivel superior (o inferior) tuyo. Es probable que este tipo de relación genere mucha fricción en la oficina, porque en este caso, otros empleados podrían creer que hay favoritismo. Por lo tanto, asegúrese de que el colega con el que está coqueteando esté en el mismo nivel jerárquico que usted.
    • Las mujeres son particularmente propensas a las críticas cuando salen con sus colegas. Asegúrese de no poner a la persona con la que está saliendo en una condición en la que se juzgaría negativamente.


  4. Tenga en cuenta que es posible que no quiera que la corteje. Si reacciona negativamente a sus atenciones, sus bromas, su singularidad, tome nota y no insista. Ella podría compartir sus actitudes con su jefe o podría hacer que la situación sea muy embarazosa en el lugar de trabajo.
    • Si ella no responde a tu coqueteo o muestra signos de querer que pares, no insistas. Si se siente acosada o amenazada, puede informar a un supervisor o presentar una queja de acoso sexual en su contra.
    • Si ve que no se siente cómoda o receptiva cuando trata de coquetear con ella en la oficina, considere hablar con ella después del trabajo. Muéstrale tus excusas y explícate. Es posible que te esté frenando solo porque estabas en la oficina. Interprete las señales no verbales y el lenguaje corporal, y deje caer, si no es receptivo, para estar molesto o irritado.


  5. Recuerde que la situación en el trabajo puede volverse incómoda. En otras palabras, debe tener en cuenta que el fracaso de una relación romántica puede afectar negativamente el entorno laboral. Si la situación entre usted se deteriora, puede sentirse incómodo y avergonzado cuando está en la oficina. Además, los chismes de la oficina pueden no estar a su favor, o puede sentirse avergonzado cuando se ve obligado a interactuar con el colega que rechazó sus avances.
    • Evalúe las ventajas y desventajas antes de cortejar a uno de sus colegas. Si el riesgo de que las cosas empeoren y alimenten un ambiente de trabajo desagradable no parece ser mayor que la conquista, considere buscar a alguien fuera del trabajo.
asesoramiento



  • Tómese el tiempo que necesita para construir su relación. Después de todo, la verás de nuevo.
advertencias
  • Nunca la obligues a hacer nada. Si le deja claro que no le interesa, es mejor que lo deje. Si ella quiere que sean simples amigos, acéptenlo y respeten su decisión.
  • Da un paso atrás si notas que se siente incómoda cuando está en tu presencia.