Cómo sujetar un cebo a un anzuelo

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo sujetar un cebo a un anzuelo - Conocimiento
Cómo sujetar un cebo a un anzuelo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use cebo vivo Use cebos muertos o artificiales Haga una brida Use una brida en cebo vivo13 Referencias

¡Aquí aprenderás cómo arreglar todos los cebos más comúnmente usados ​​en un anzuelo! También leerá las instrucciones sobre cuándo usar qué cebos, pero no dude en pedir asesoramiento más específico a un pescador experimentado o al vendedor de su tienda especializada. Continúa leyendo para dominar todas las técnicas.


etapas

Parte 1 Usando cebo vivo



  1. Use lombrices de tierra o larvas cuando no esté seguro de qué cebo elegir. Estos cebos se utilizan en la mayoría de las técnicas de pesca. Para pescar en agua dulce, use lombrices de tierra o gusanos. Para pescar en agua salada, use gusanos de barro o lugworms. Las larvas se usan generalmente para atrapar truchas y bajos.
    • Perfora varios gusanos pequeños o córtalos por la mitad para que el anzuelo se una a una masa móvil de gusanos. Algunos ganchos están equipados con un pequeño gancho lateral, diseñado para este propósito.
    • Para gusanos grandes, presione el anzuelo casi por completo dentro del gusano.
    • Para gusanos muy grandes, perfore con el anzuelo en varios lugares. Deje un extremo del gusano atrás. Este fin debe poder moverse para atraer peces.



  2. Use peces pequeños si tiene que usar pescado como cebo o encontrar su propio pez cebo. Debe adaptarse al entorno en el que pesca y a las especies de peces que pesca. Los peces pequeños son presa natural para muchos peces, pero siempre debe prestar atención a elegir un cebo que sea adecuado para el tamaño del pez que está pescando. Pregunte, en su tienda especializada, qué peces son la presa del pez que desea atrapar.
    • Si está pescando desde un bote que arrastra su línea detrás de usted, debe empujar el anzuelo hacia la mandíbula inferior desde abajo y sacarlo de la parte superior de la cabeza. También puede pasar el anzuelo por la mandíbula superior si está pescando con peces de cebo más grandes. También puede unir el gancho a las fosas nasales. Todas estas formas de establecer el pez le permitirán moverse naturalmente en el agua, lo que debería atraer al pez depredador que está buscando atrapar.
    • Si está pescando desde una posición inmóvil o se mueve lentamente, cuelgue el pez por la parte posterior justo delante de la aleta dorsal. Empuje el gancho justo debajo de la columna para evitar paralizarlo. Esta técnica obliga a los peces a nadar más frenéticamente y con la cabeza hacia el fondo del agua, lo que debería atraer la atención de otros peces. Puede decidir qué tan profundo nadará el pez alejando el anzuelo de la aleta dorsal. Esto debería hacer que se sumerja más abruptamente hasta el fondo.
    • Si está pescando en la línea (sin moverse, sin peso o flotando), puede colocar su anzuelo cerca de la cola para obligar a los peces a nadar hacia adelante. Para que se hunda hasta el fondo, puede fijar el gancho en la boca y sacarlo a través de una de las branquias.



  3. Recuerde usar cangrejos de río como cebo para algunos peces. Las especies de peces que se sienten atraídas por los cangrejos de río son la barra, el siluriforme y el lucioperca.
    • Empuje su anzuelo en la parte posterior o la cabeza del cangrejo de río, sacándolo del mismo lado. No empuje el anzuelo debajo del caparazón, corre el riesgo de matar al animal.
    • También puedes empujar el anzuelo hacia la cola carnosa del cangrejo de río. De esta manera, puede ocultar casi todo el calor sin el riesgo de tocar los órganos vitales del cáncer. Empuja el anzuelo hacia el final de la cola y empújalo hasta que salga justo antes del área del cangrejo de río.


  4. Use camarones cuando pesque cerca de la costa. El camarón es un cebo muy usado y económico que atrae a una gran variedad de especies de peces que viven cerca de la costa: el lutefish, jurel, mero. El camarón tiene una anatomía similar a la del cangrejo de río, pero es posible que tenga que usar anzuelos más pequeños para el camarón.
    • Fije su anzuelo, sin inclinarse demasiado, en el abdomen o en la cola carnosa de los camarones.
    • Decora los camarones para los que desprenden un olor más fuerte.


  5. Use insectos para pescar peces de agua dulce. Durante el verano, cuando los insectos pululan, es fácil recolectar insectos adultos en el suelo o recolectar ninfas justo debajo de la superficie del agua estancada. Por lo tanto, tendrá cebos que son parte de la dieta natural de los peces. Las truchas son particularmente aficionadas a los insectos.
    • Debe manejar los insectos con cuidado porque son frágiles y pueden morir cuando los une a su línea.
    • Ate un hilo delgado y flexible alrededor del gancho y envuélvalo cuidadosamente alrededor del inserto para unirlo a la parte enganchada del gancho.
    • Si no puede conectar el inserto con alambre, puede presionar el gancho en su parte inferior. Los órganos vitales, que debes tratar de evitar, generalmente están cerca de la cabeza. El significado en el que adjuntas el insecto no importa.

Parte 2 Use cebos muertos o artificiales



  1. Use trozos de pescado para atraer a los peces que cazan a través de su sentido del olfato. Muchas especies de peces de agua salada, como la trucha de mar o el pez azul y algunas especies de peces de agua dulce, como la carpa o la siluriforme, cazan de esta manera.
    • Si está pescando sin moverse (todavía pescando), corte el pescado en trozos lo suficientemente grandes como para ocultar el anzuelo casi por completo.
    • Si arrastra su anzuelo detrás de un bote en movimiento, corte el cebo en redes largas en forma de "V". Fije su anzuelo en la parte más gruesa de la pieza, para que todo se vea como un pez en movimiento.


  2. Use cangrejos de río en agua dulce / salobre y camarones en agua salada. Todos los peces que se alimentan de cangrejos de río, como el lucio y los siluriformes, pueden cebarse con un trozo de cola decrépita que esconde un anzuelo en su abdomen carnoso. La misma técnica se puede utilizar para atraer peces que viven cerca de la costa con un cebo de cola de camarones.


  3. Haga la pasta usted mismo para la especie que está pescando. Hay pastas industriales hechas especialmente para meros, truchas y otras especies. También puede hacerlo usted mismo hirviendo agua, harina, lavanda y melaza durante unos minutos. Luego puede agregar lo que desee (queso, ajo ...) para atraer las especies de peces que le interesan.
    • Forme bolas con la masa y cubra el gancho completamente con la bola. Asegúrese de ocultar completamente el gancho. Algunos ganchos están hechos con pequeños hilos que pueden ayudar a mantener la pelota en su lugar.


  4. Use carne de cangrejo local u otras carnes tiernas. Los mariscos son excelentes cebos. Mejillones, almejas, hígado y otras carnes tiernas deben dejarse al sol para que se endurezcan un poco antes de usarse como cebo. También puede congelarlos y usarlos cuando descongele.
    • Una vez que la carne esté lo suficientemente dura, arregle su anzuelo perforándolo en tantos lugares como sea posible. Cerrar bien el final del anzuelo en la carne.
    • Si no puede fijar la carne correctamente en el anzuelo, o si tiene miedo de que el pescado se caiga sin engancharse en el anzuelo, puede usar un trozo de alambre o cable para asegurarlo de manera más segura.


  5. Tenga cuidado al comprar cebo artificial: debe adaptarse a la profundidad a la que pretendes pescar.Encontrará cebos artificiales que fluyen, otros que permanecen en la superficie y otros que permanecen justo debajo de la superficie del agua. Además de adaptar su cebo a los comportamientos habituales del pez que pesca, también encontrará cebos artificiales hechos específicamente para una especie de pescado, ya sea por olor o por su apariencia.
    • Para unir una "larva" artificial a un anzuelo, empuje el anzuelo a través de la boca del cebo hasta que el extremo del anzuelo llegue al final de la "larva". Luego jale el anzuelo para que cruce las "larvas".

Parte 3 Haz una brida



  1. Aprende a hacer una brida. Se inserta una brida entre el anzuelo y el pez cebo para mantenerlo vivo durante mucho tiempo y para aumentar la posibilidad de que el pez permanezca enganchado una vez que haya mordido. De hecho, es difícil rasgar la brida.
    • Esta es una técnica utilizada principalmente para la pesca en el mar y la pesca de peces grandes, porque el pez cebo (también más grande) es más valioso y más fácil de manejar.


  2. Use un hilo de pescar sintético grueso o hilo dental. También puede usar una cuerda gruesa hecha de lujoso algodón. Evite usar un cable demasiado delgado porque puede cortar el pescado de cebo.


  3. Ate los extremos del cable. Haga un bucle con 6 a 12 mm de alambre que sobresalga de ambos lados.


  4. Apriete el nudo lo más fuerte posible. Tire lo más lejos que pueda en ambos extremos del bucle sin destruirlo.


  5. Use un encendedor para derretir los extremos del cable (opcional). Mantenga los extremos del cable en la llama del encendedor hasta que se hayan derretido lo suficiente como para no pasar por el nudo.
    • Dispara el aro lo más fuerte que puedas para asegurarte de que permanezca en su lugar.


  6. Prepare su lazo para que se adjunte al gancho. En una superficie plana, coloque el gancho en la brida. Siga las instrucciones a continuación para unir la brida al gancho si no sabe cómo atar un nudo de "cabeza de alondra".
    • El extremo del nudo debe colocarse cerca y por encima de la base del gancho del gancho, de modo que el resto de la brida pase y se despliegue debajo del gancho.


  7. Pase el lazo sobre el gancho y debajo del nudo. Debe pasar sobre el gancho del gancho y entre los dos extremos del cable cerca del final del nudo.


  8. Tira con fuerza. Tense el cable hasta que quede apretado contra el gancho del gancho.


  9. Asegure la brida. Pase el lado más cercano al gancho sobre el extremo del gancho y tire con fuerza para presionarlo contra el gancho. Esto evitará que se mueva una vez en el gancho.
    • Repita estas instrucciones por segunda vez si desea asegurarse de haber asegurado su brida.


  10. Mantenga su brida lista para colocar cebo vivo. Muchos pescadores preparan bridas y anzuelos de diferentes tamaños para poder usarlos en el cebo que pescan, sea cual sea su tamaño. También puede mantener el equipo necesario con su equipo de pesca o entrenar con cebo muerto para tenerlo en sus manos.

Parte 4 Usando una brida en un cebo vivo



  1. Prepare su brida de antemano. Si desea que su cebo permanezca vivo y se comporte normalmente durante el mayor tiempo posible, puede asegurarlo con una brida en lugar de con un gancho que pueda matar y matar.
    • Pídale ayuda a un pescador experimentado o siga las instrucciones a continuación para crear una brida usted mismo.


  2. Empuja tu anzuelo en el cebo vivo. Es mejor tirarlo a los ojos, arriba o justo delante de los ojos (no en los ojos) o en la parte posterior del pez, justo detrás de la cabeza.
    • Puede usar una aguja especializada en lugar de una aguja normal.


  3. Coloque la brida y tire de ella. Usa el extremo de la aguja para atrapar el lazo de la brida y pásalo por el pez.
    • Sostenga el lazo firmemente para evitar que el pescado se libere.


  4. Inserte el extremo del anzuelo en el lazo del otro lado del pez. Ahora debería poder soltar la línea y sostener el pez y el anzuelo directamente.


  5. Gire el gancho varias veces. Esto debería estirar la línea y acercarse al anzuelo. Continúe hasta que haya un pequeño espacio entre la cabeza del pez y los zarcillos en la línea.


  6. Pase el anzuelo en el espacio entre el pez y los zarcillos de la línea. Pase el extremo del anzuelo entre los dos lados del bucle, justo encima de la cabeza del pez.


  7. Suelte un poco de hilo y cuidadosamente ponga el cebo en el agua. Si ha hecho correctamente su brida, debería poder usar el mismo cebo vivo durante horas sin que se escape y muera. ¡Normalmente, esta vez debería ser suficiente para atrapar algo!