Como hacer una sopa de lentejas

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO HACER SOPA  DE  LENTEJAS  RECETA |FACIL Y DELICIOSA!
Video: COMO HACER SOPA DE LENTEJAS RECETA |FACIL Y DELICIOSA!

Contenido

En este artículo: Prepare una sopa de lentejas en una sarténPrepare una sopa de lentejas en una ollaPrepare una sopa de lentejas en una cacerola de hierro fundido

La sopa de lentejas es un plato delicioso, saludable y fácil de preparar. Las lentejas se cocinan rápida y fácilmente y una vez que tenga los ingredientes que necesita, simplemente revuélvalos de vez en cuando para obtener los mejores resultados. Aunque la mayoría de las personas prepara su sopa de lentejas en una cacerola, también puede usar una olla de hierro fundido o una cacerola para preparar esta receta. ¡Obtenga los ingredientes, equipos y estufas correctos!


etapas

Método 1 Prepara una sopa de lentejas en una cacerola



  1. Limpia las lentes. Vierta 500 g de lentejas en una superficie plana, limpia y blanca para eliminar los pequeños guijarros que puedan encontrarse.


  2. Llena una olla grande de agua casi hasta el borde.


  3. Limpie de 4 a 5 piezas de ajo y póngalos en la sartén. Puede agregar más o menos, dependiendo de cuánto día le guste en sus platos.


  4. Agregue 4 hojas de laurel. Le dará a su sopa un sabor distintivo al cocinarla con hojas de laurel.



  5. Calienta el agua a fuego alto.


  6. Vierte las lentejas en la sartén. Deje la sartén ligeramente descubierta con un cucharón para levantar la tapa.


  7. Hervir el agua. Una vez que hierva, ajuste el quemador a fuego medio y cocine las lentejas durante 35 a 45 minutos, dependiendo del tiempo necesario para ablandarlas.


  8. Revíselos de vez en cuando. Una vez que son suaves sin desintegrarse, están listos. Use un tenedor o una cuchara para revisar y revuelva de vez en cuando.


  9. Después de 20 minutos de cocción, agregue el resto de los ingredientes. Vierta 80 ml de vinagre, 120 ml de aceite de oliva y una cucharadita o dos de sal en la sartén. Revuelva bien y deje que el tiempo restante hierva.



  10. Apague la hornilla y sirva. Una vez que esté seguro de que las lentejas están cocidas, puede apagar el quemador y dejar que se enfríen un poco.Puedes probar esta suculenta sopa solo, con pan o espolvoreado con queso feta. Si desea cambiar un poco, pruebe las siguientes recetas para la próxima vez.
    • Sopa de lentejas y lima. Simplemente agregue 3 cucharadas de jugo de limón fresco y 100 ml de Daneth recién picado a la sopa antes de revolver bien.
    • Sopa de lentejas con pimentón ahumado. Agregue solo una cucharadita de pimentón ahumado para mejorar el sabor.
    • Sopa de lentejas con salchicha o tocino. Vierte unos 150 g de tocino, panceta o salchicha en trozos en la sartén y cocina hasta que estén un poco crujientes. Luego agrega el resto de los ingredientes. Puede eliminar el exceso de grasa o usarlo en lugar de aceite de oliva.

Método 2 de 2: Prepara la sopa de lentejas en una olla



  1. Combina todos los ingredientes excepto las espinacas. Ponga 500 g de lentejas verdes, 1 litro de caldo de verduras, 800 ml de agua, 4 cubos de apio picado, 4 zanahorias picadas, 1 cebolla picada, 3 a 4 dientes de ajo picado, 1 lata de tomates picados , 1 cucharadita de dorigan seco, 3 ramitas de tomillo fresco, 2 hojas de laurel, 1 pizca de pimienta de cayena y sal y pimienta a su gusto en una cacerola. Revuelva los ingredientes para mezclar bien.


  2. Cocine la sopa a fuego lento durante 8 a 10 horas. El tiempo de cocción variará ligeramente dependiendo del tiempo necesario para ablandar las lentejas sin las cuales se vuelven demasiado blandas y para que la sopa se espese. Una vez listo, apaga el fuego.


  3. Agrega las espinacas. Agregue 250 g de espinacas, revuelva y deje en la sopa durante unos minutos hasta que las espinacas estén completamente marchitas. Es posible que tenga la impresión de poner demasiado, pero a medida que se marchiten, se reducirán.


  4. Sirve la sopa. Deje reposar unos minutos para que se enfríe y disfrute solo o con una rebanada de pan fresco. Si desea hacerlo más cremoso, incluso puede agregar una cucharadita de crema fresca.

Método 3 Prepara la sopa de lentejas con la cacerola de hierro fundido



  1. Caliente el aceite de oliva a fuego alto. Vierta 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola de hierro fundido de al menos 6 litros. Espere hasta que se caliente durante al menos un minuto antes de agregar los ingredientes.


  2. Agregue la zanahoria, el lognon, el apio y la sal. Agregue 120 g de dognon picado, 60 g de zanahoria finamente picada, 60 g de apio finamente picado y 2 cucharaditas de sal gruesa en la cacerola. Cocina los ingredientes hasta que el lognon sea translúcido. Esto debería tomar entre 6 y 7 minutos. Revuelva los ingredientes para mezclar.


  3. Agregue el resto de los ingredientes y hierva. Ahora puede agregar el resto de los ingredientes a la cacerola: 120 g de tomates pelados y cortados en trozos, 500 g de lentejas, 2 litros de caldo de pollo o verduras, 1 media cucharadita de cilantro, 1 mitad cucharadita de comino y 1 media cucharadita de manigueta. Revuelva para combinar bien. Luego calienta la cacerola de hierro fundido a fuego alto y espera a que hiervan todos los ingredientes.


  4. Reduzca a fuego lento, cubra y cocine de 35 a 40 minutos. Cocine los ingredientes de la sopa a fuego lento hasta que las lentejas estén suaves. Puede probarlos de vez en cuando con un tenedor. Si desea que la ure sea más gruesa, puede hacer puré los ingredientes con una licuadora antes de servir.


  5. Sirve la sopa. Disfruta de esta deliciosa sopa con pan. Espere unos minutos para que se enfríe antes de servir. Si tiene sobras, puede guardarlas en el refrigerador y disfrutarlas en los días siguientes.
  • Una sartén grande
  • Una cuchara para revolver o un cucharón