Como hacer cuentas de papel

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer cuentas de papel reciclado enrollado
Video: Cómo hacer cuentas de papel reciclado enrollado

Contenido

En este artículo: Hacer cuentas de papel con papel impreso Hacer perlas con patrones propios Decorar perlas Referencias

Hacer cuentas de papel es una excelente manera de reciclar volantes, periódicos o revistas. Además, las cuentas de papel son económicas, hermosas y se pueden usar de varias maneras. Para crear sus propias cuentas de papel, ya sea de papel impreso o creando sus propios patrones con papel blanco y fieltros, tome papel y cúbralo.


etapas

Método 1 Hacer cuentas de papel con papel impreso



  1. Cortar el papel Corte triángulos largos de revistas, hojas de papel decoradas para pasatiempos creativos, papel tapiz, etc. La base del triángulo será la longitud de su perla, cuanto más alto sea su triángulo, más gruesa será su perla. Las pequeñas perlas de 2.5 cm utilizadas en este método están hechas con triángulos cuya base mide 2.5 cm y altura, 10 cm, pero los triángulos de 1.5 cm x 20 cm harán que las perlas sean gruesas de 1, 5 cm de largo. Corta el papel de acuerdo a lo que quieres hacer.


  2. Agrega un poco de pegamento. Voltea el triángulo boca abajo y aplica un poco de pegamento en la punta de tu triángulo. Puede usar una barra de pegamento o un poco de pegamento líquido.



  3. Enrolla la perla. Comenzando en la base, enrolle su triángulo a su alrededor con un pico de madera, un palillo de dientes o un pincho de bambú. Para obtener una espiral simétrica, mantenga centrada la punta del triángulo mientras rueda la cuenta. Si prefiere una forma más libre, permita que el triángulo se desplace ligeramente.
    • Estire bien, especialmente si desea mantener sus perlas largas. Evite dejar espacios entre las capas de papel.


  4. Termina de rodar tus cuentas. Ponga pegamento en el extremo del triángulo y péguelo en la parte de la cuenta ya enrollada. Si la cuenta no queda bien apretada, aplique otro toque de pegamento. Mantenga unos segundos la parte que acaba de pegar para que se ajuste bien.



  5. Aplica un barniz. Use un barniz de pegamento como Diamond Glaze o Decopatch o una mezcla de un tercio de secado de pegamento transparente y dos tercios de agua. Deja que se seque por completo, asegurándote de que las cuentas no se peguen a nada. Puedes, por ejemplo, poner tus perlas en palillos de dientes o en pinchos ensartados que plantarás en un cojín de agujas o en espuma para que se sequen bien en todas partes. Para un acabado más brillante y para extender la vida de sus perlas, aplique varias capas.


  6. Quítate las perlas. Espere varias horas para que las capas de barniz sean transparentes y completamente secas. Deslice las perlas a lo largo de las púas para eliminarlas. Si las perlas están bien enrolladas y pegadas, se mantendrá. Si las cuentas comienzan a romperse, vuelva a colocarlas en las púas después de agregar pegamento y barniz donde sea necesario.


  7. Crea más cuentas. Use las instrucciones anteriores para crear tantas cuentas como desee para finalizar su proyecto. Haz algunas joyas o ponte un hilo largo para crear una decoración para el hogar.

Método 2 Hacer perlas con patrones propios



  1. Corta tu papel. Cortar triángulos largos en una hoja de papel blanco. La base del triángulo será la longitud de su perla, cuanto más alto sea su triángulo, más gruesa será su perla. Las pequeñas perlas de 2.5 cm utilizadas en este método están hechas con triángulos cuya base mide 2.5 cm y altura, 10 cm, pero los triángulos de 1.5 cm x 20 cm harán que las perlas sean gruesas de 1, 5 cm de largo. Corta el papel de acuerdo a lo que quieres hacer.


  2. Crea tu motivo. Dibuja en cada triángulo con bolígrafos, lápices o marcadores. Dado que al final el triángulo se enrollará sobre sí mismo, solo el final del triángulo y sus bordes serán visibles. Es en estos lugares donde debes concentrarte en tus motivos. Juega con combinaciones de colores y patrones para ver qué ofrece la mejor representación.
    • Colorea el extremo del triángulo en rojo y tiras alternas de 2.5 cm en fieltro naranja y rojo en la base de tu triángulo. Esto creará una perla con un centro rojo rodeado de bandas naranjas y rojas.
    • Colorea la punta del triángulo en negro, luego baja 2.5 cm y dibuja una banda negra en cada uno de los bordes exteriores, baja otros 2.5 cm y repite. Esto creará una cuenta de cebra en blanco y negro con un centro negro.
    • No use fieltros lavables, especialmente si planea barnizar sus cuentas porque el color desaparecerá.


  3. Agrega un poco de pegamento. Voltea el triángulo boca abajo y aplica un poco de pegamento en la punta de tu triángulo. Puede usar una barra de pegamento o un poco de pegamento líquido.


  4. Enrolla la perla. Comenzando en la base, enrolle su triángulo a su alrededor con un pico de madera, un palillo de dientes o un pincho de bambú. Para obtener una espiral simétrica, mantenga centrada la punta del triángulo mientras rueda la perla o sus motivos pueden estar fuera de lugar. Estire bien, especialmente si desea mantener sus perlas largas. Evite dejar espacios entre las capas de papel.


  5. Terminar de rodar. Pon un poco de pegamento en el extremo del triángulo y pégalo en la cuenta enrollada. Si la cuenta no queda bien apretada, aplique otro toque de pegamento.


  6. Aplica un barniz. Use un barniz de pegamento como Diamond Glaze o Decopatch o una mezcla de un tercio de secado de pegamento transparente y dos tercios de agua. Deja que se seque por completo, asegurándote de que las cuentas no se peguen a nada. Puedes, por ejemplo, poner tus perlas en palillos de dientes o en pinchos ensartados que plantarás en un cojín de agujas o en espuma para que se sequen bien en todas partes.


  7. Quítate las perlas. Espere varias horas para que las capas de barniz sean transparentes y completamente secas. Deslice las perlas a lo largo de las púas para eliminarlas. Si las perlas están bien enrolladas y pegadas, se mantendrá.


  8. Crea más cuentas. Para aretes o una pulsera, es posible que solo necesite unas pocas perlas. Para un collar u otro gran trabajo, necesitará muchas perlas.

Método 3 de 3: Decora las cuentas



  1. Agrega un poco de pintura. Antes de pintar, agregue pintura para agregar un patrón decorativo a las partes externas de sus cuentas. Para efectos de la ure, use pintura hinchable que se seque dando la apariencia de una burbuja en la superficie de su perla.


  2. Añade un poco de brillo. Para hacer brillar sus perlas, agregue pegamento con brillo o brillo suelto en la superficie del papel. Agregue el brillo antes de su última capa de barniz para evitar que se vayan con la fricción. Intenta aplicar varias capas de brillo de diferentes colores para tener un hermoso efecto arcoíris.


  3. Envuelve las cuentas de alambre. No enhebrar las cuentas, pero use el hilo para crear un efecto decorativo en el exterior de la cuenta. Corta un pequeño trozo de hilo de color y usa pegamento para rodear el exterior de tu cuenta con este hilo. Use varios trozos de hilo para efectos de color y ure.


  4. Use alambre de metal. Use los coloridos cables de metal de los floristas para atar sus cuentas en el cable y crear hermosas espirales o patrones geométricos en el exterior de sus cuentas. Pase el alambre por la cuenta y dóblelo y dele la forma que desee alrededor de la cuenta.


  5. Dale brillo a tus perlas. Use un esmalte de uñas translúcido o pintura diluida para darle a sus cuentas un acabado colorido. Agregue un barniz para dar una capa de color ligera y semi opaca al papel. También puedes usar pintura de agua.


  6. Excelente!