Como hacer piedras artificiales con hormigón

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Como hacer piedras artificiales con hormigón - Conocimiento
Como hacer piedras artificiales con hormigón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Construcción de un molde Preparación de concreto Esculpir piedra Acabado de piedra Usar piedras artificiales Referencias

Cualquiera puede hacer piedras falsas, ya sea un jardinero aficionado o un paisajista profesional que quiera dar un poco más natural a un jardín. Al combinar las habilidades básicas de construcción y la creatividad artística, puede hacer piedras artificiales con concreto que será casi imposible de distinguir de las reales. La fabricación de estos elementos decorativos es una alternativa económica y más fácil de instalar piedras grandes.


etapas

Parte 1 Construyendo un molde



  1. Elige un material. Lo usará para la base de la forma de la piedra. Puedes usar diferentes materiales para crear la forma de tu piedra. Estos son algunos de los más utilizados:
    • poliestireno expandido
    • carton
    • periódico arrugado


  2. Crea la forma rugosa de la piedra. Corta el cartón o el poliestireno según la forma que quieras darle a la piedra. Combina los diferentes materiales con pegamento para crear formas naturales.
    • Use una caja de cartón para una piedra más o menos rectangular.
    • El corte con alambre caliente es una buena técnica para el poliestireno.



  3. Cubre la forma de la piedra. Use alambre de pollo o tela gruesa para mejorar la apariencia. Use una malla de alambre para envolver la forma de la piedra. El metal hará que el resultado final sea más fuerte y dará más estructura sobre la cual el concreto puede colgar mejor.
    • Use abrazaderas de manguera para sostener la parrilla en la base de la piedra.


  4. Trabaja en las curvas de la piedra. Para lo que parece más natural, debes doblar la cerca para darle la forma de una piedra. Los que encuentras en la naturaleza tienen huecos y golpes. Necesita reproducir estas formas empujando la cerca en diferentes lugares para crear superficies menos regulares.

Parte 2 Preparando el concreto




  1. Mezclar los ingredientes concretos. Combina tres medidas de arena y una medida de cemento. Póngalos en una carretilla o una mezcladora de cemento, dependiendo del tamaño de la piedra que desea crear y la cantidad de concreto que preparará.
    • Puede reducir la cantidad de arena y agregar una medida de turba para darle a la piedra un aspecto más poroso.
    • Si desea usar su piedra artificial en un área expuesta al agua, debe preparar un concreto que sea resistente al agua.


  2. Agrega agua a la mezcla. Lentamente agregue una medida de agua a los ingredientes secos. Probablemente tendrá que poner más o menos dependiendo de la humedad y la temperatura. La mezcla debe cambiar a una pasta espesa tan pronto como agregue agua.
    • Revuelva el hormigón vertiendo agua.
    • Observe atentamente la mezcla a medida que agrega agua para que no se vuelva demasiado líquida.


  3. Revuelva por varios minutos. Para pequeñas cantidades, simplemente gírelo varias veces en la carretilla o agítelo con una punta especial unida a un taladro eléctrico. Para cantidades mayores, use una mezcladora de concreto. Deberá continuar mezclando hasta que el concreto tenga la consistencia de una masa para galletas.
    • Verifique que los ingredientes estén bien combinados y húmedos.
    • Agregue más agua si es necesario para obtener una pasta espesa. La mezcla no debe ser demasiado líquida.
    • Los grumos de arena secos pueden crear puntos débiles en el resultado final, por lo que debe asegurarse de que la masa sea homogénea.
    • Observe la cantidad de agua que le pone y ajústela hasta alcanzar la consistencia deseada. Tenga en cuenta la fórmula que funciona mejor. Sígalo para usar las mismas medidas cada vez que prepare concreto para mantener una ure similar.

Parte 3 Esculpe la piedra



  1. Aplicar el hormigón en la parrilla. Use una llana para aplicar una capa de mortero de 5 a 7 cm a la malla.
    • Construye la piedra desde el fondo.



    • Coloque una capa de concreto en la base y regrese lentamente sobre el marco de metal.


  2. Dale un poco de sal al mortero. Cree una apariencia más realista agregando contornos y patrones a la superficie de concreto.
    • Usa la llana para crear huecos y golpes en toda la superficie de la piedra.
    • Presione una piedra real sobre el concreto para dejar formas naturales.
    • Presione una esponja natural sobre ella para dejar pequeños agujeros en la piedra.
    • Envuelva la película de plástico alrededor de su mano y presiónela sobre la piedra para crear pliegues.


  3. Déjalo secar por treinta días. El concreto se solidificará debido a una reacción química que ocurre, no porque se seque. Aunque ya estará listo en un 75% después de la primera semana, a veces tendrá que esperar hasta un mes para que se seque.
    • Rocíe la superficie del agua varias veces mientras se seca.
    • Evite dejarlo expuesto a la luz solar directa para evitar la aparición de grietas.
    • Cubra la piedra con láminas de plástico.

Parte 4 Termina la piedra



  1. Lijar los bordes. Use una piedra pómez o un cepillo de alambre para fregar la superficie de la piedra. Lije los bordes afilados a su alrededor.
    • Déjelo secar nuevamente durante una semana antes de frotarlo para evitarlo.


  2. Lavarlo. Enjuague bien con agua. Cepille con un cepillo de alambre mientras se lava para aflojar los pedazos pequeños de concreto. Asegúrese de atravesar las grietas para eliminar el polvo que se haya acumulado.


  3. Haz manchas allí. Use un producto de decoración de concreto para cubrir la piedra del color que elija. También puedes poner varios colores para que se vea más natural. Si desea que se destaque, puede poner elementos brillantes o polvo que brille en la oscuridad en la mezcla de cemento.
    • Toma un trazo de pincel.
    • Dale más profundidad usando múltiples colores.
    • Aplique más manchas en algunas áreas para oscurecerlas.


  4. Barniz ella. Use agua o un barniz a base de solvente para proteger la piedra del clima. Algunos abrillantadores pueden darle un acabado más brillante, mientras que otros serán más opacos mientras lo protegen.
    • Aplica tres capas.Espere aproximadamente un cuarto de hora entre cada capa.
    • Mantenga el esmalte en su lugar volviendo a aplicar una capa cada año o dos.


  5. Retire la base interior de la piedra. Decida el lado que estará hacia abajo y córtelo para abrir y quitar la estructura interna. La forma y la resistencia de la piedra provienen del hormigón y la rejilla. Los materiales en el interior ya no son útiles una vez que el hormigón se haya secado. Sáquelos para evitar que se rompan.

Parte 5 Usa piedras artificiales



  1. Decidir sobre su ubicación. Las piedras artificiales se pueden usar cerca del agua, a lo largo de caminos o para mejorar un jardín. Determine la mejor ubicación en función del tamaño y la apariencia de la piedra.
    • A menos que haya usado cemento resistente al agua, no lo coloque cerca de una fuente de agua. Si los sumerge o se rocía regularmente, el concreto puede romperse.


  2. Cava un pequeño agujero en la ubicación elegida. Déjalo en el suelo y traza su contorno con un palo o una pala. Cava un hoyo de 2 a 3 cm de la forma de la piedra. Le dará un aspecto más natural a la piedra si se sumerge un poco en el suelo.


  3. Ponlo en el hoyo. Pon un poco de tierra o piedras contra los bordes para integrar tu creación con el resto del paisaje. Instala varios para crear paisajes más elaborados.