Cómo hacer una salsa de champiñones

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una salsa de champiñones - Conocimiento
Cómo hacer una salsa de champiñones - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar la salsa blanca básicaPreparar la salsa de champiñonesReferencias

En este artículo encontrarás la receta para una salsa de champiñones inolvidable. Esta deliciosa salsa de champiñones puede acompañar carnes, platos vegetarianos, ragúes dándoles un sabor excepcional. Para comenzar, creará una salsa blanca ligera que servirá como base, luego integrará los champiñones para terminarla.


etapas

Parte 1 Preparando la salsa blanca básica



  1. Derretir la mantequilla. Derrita 2 cucharadas de mantequilla. Tienes la oportunidad de derretir la mantequilla de 2 maneras diferentes. Puede poner la mantequilla en un recipiente pequeño que puede entrar en un horno de microondas y derretir la mantequilla en el microondas deteniendo el horno cada 10 segundos para removerlo. De esta manera, la mantequilla se derretirá rápidamente, así que obsérvela con cuidado. De lo contrario, derrita la mantequilla en una sartén a fuego lento. Te recomendamos que leas este artículo de : cómo derretir la mantequilla.
    • También puedes derretir la mantequilla al baño maría. Puede hacer esto usando un recipiente pequeño que ponga en una cacerola pequeña.
    • Coloque las 2 cucharadas de mantequilla en un recipiente pequeño a prueba de calor.
    • Vierte agua en una cacerola pequeña y hierve el agua.
    • Luego ponga el recipiente que contiene la mantequilla en la sartén pequeña. El escape de vapor derretirá la mantequilla.
    • Para acelerar el proceso, revuelve la mantequilla con una cuchara.
    • También puedes poner la mantequilla en una sartén para derretirla. Prepararás la salsa blanca básica en la misma sartén.
    • Cualquiera que sea el método que elija para derretir la mantequilla, coloque la mantequilla derretida en una sartén para preparar la salsa base.



  2. Agrega la harina. Vierta 2 cucharadas de harina en la sartén y agregue un poco de pimienta negra molida (preferiblemente pimienta Kampot y media cucharadita de sal) Caliente estos ingredientes a fuego medio mientras revuelve continuamente hasta que alcance un mezcla homogénea El calor no debe ser demasiado alto ya que la harina puede arder.


  3. Agregue 1 taza de leche. Vierta la leche muy lentamente en la sartén para evitar salpicaduras. Mientras vierte la leche, revuelve constantemente con la otra mano para obtener una mezcla de consistencia homogénea.


  4. Haz espesa tu salsa básica. Baje el fuego para que la salsa no se queme y deje que espese por un momento. Observe su salsa constantemente, porque cuanto más calor deja en la sartén, más espesa se vuelve. Permita que la salsa se espese, revolviendo continuamente y apague el fuego una vez que tenga la consistencia deseada. Su salsa blanca básica debe ser perfectamente homogénea y sin grumos.

Parte 2 Preparando la salsa de champiñones




  1. Reserve su salsa básica. Para preparar la salsa de champiñones con esta receta, primero debe preparar la salsa blanca básica como se describe en la primera parte de este artículo.


  2. Cortar lognon. Elija una cebolla amarilla porque es fácil de cocinar y su sabor no es muy agresivo. Corta un poco de dognon para obtener 1 cucharadita de dognon finamente picado.


  3. Prepara tus champiñones. Si elige usar hongos en una caja, primero debe lavarlos y escurrirlos en un colador, porque sus hongos no deben impregnarse con líquido o su salsa no tendrá una buena consistencia. Para preparar champiñones frescos:
    • comienza quitando las colas de tus hongos cortándolos con los dedos,
    • humedezca un trozo de papel sopalin,
    • Limpie cuidadosamente la cabeza de los champiñones (uno por uno),
    • cuando laves y enjuagues tus hongos con agua fría, sé rápido, porque los hongos absorben el agua muy rápidamente.


  4. Derrita la mantequilla restante. Coloque 1 cucharada de mantequilla dulce en una sartén y derrita lentamente a fuego lento mientras revuelve con una espátula (sin dejar que se oscurezca).


  5. Integrar hongos. Transfiere tus champiñones y lognon picados a la sartén que contiene la mantequilla que acabas de derretir y cocina a fuego medio durante unos minutos, hasta que los champiñones comiencen a dorarse. No es necesario revolver continuamente, pero asegúrese de que los hongos no se peguen a la sartén.


  6. Termina tu salsa. Ahora vierta sus champiñones en la sartén que contiene la salsa blanca básica. Calienta la salsa a fuego lento durante 1 a 2 minutos mientras revuelves ocasionalmente. Con esta forma de proceder, mezclará los sabores y obtendrá una suculenta salsa homogénea. Pruebe su salsa para ver si desea agregar un poco de sal o pimienta negra molida. Para aprender a espesar tu salsa, mira este artículo de : cómo espesar una salsa.
    • Si desea agregar sal o pimienta, hágalo mientras calienta la salsa de champiñones. Si lo haces después, los condimentos estarán demasiado presentes y tu salsa perderá su encanto.
asesoramiento
  • Puede glasear esta salsa de champiñones para acompañar carnes y otros platos.