Como hacer una ensalada de pasta

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Ensalada de Pasta completa.  Con Trucos para una Ensalada muy jugosa y sabrosa.
Video: Ensalada de Pasta completa. Con Trucos para una Ensalada muy jugosa y sabrosa.

Contenido

En este artículo: Preparar pastaHacer una ensalada de pasta simpleHacer una ensalada de pasta griegaHacer una ensalada de pasta italianaHacer una ensalada de pasta personalizada16 Referencias

La ensalada de pasta no es difícil de preparar, pero lleva un poco de tiempo prepararla. Si hace uno para un evento, prepárelo con suficiente anticipación, ya que debe tener tiempo para enfriarse. Puede parecer un poco largo, pero el resultado lo vale. Puedes preparar una ensalada de pasta muy simple o hacer una variación. También puede agregar este plato versátil agregando los ingredientes de su elección.


etapas

Método 1 de 2: Prepara la pasta



  1. Calienta el agua. Vierta 4 litros de agua en una cacerola grande con dos cucharadas de sal. Llevarlo a ebullición. La pasta debe estar bien sazonada, porque no les dará sabor con una salsa sabrosa.


  2. Cocina la pasta. Sumergirlos en agua hirviendo y cocinarlos durante el tiempo indicado en el paquete. En general, toman entre 9 y 12 min. No deben cocinarse demasiado, ya que pueden romperse cuando se mezclan con otros ingredientes. Además, absorberán la vinagreta descansando y, si se cocinan demasiado, se empaparán y se ablandarán.
    • La pasta de forma completa con huecos, codos y pliegues es ideal para ensaladas, ya que pueden retener la vinagreta máxima y los ingredientes pequeños. Prueba fusilli, farfalle, rotini o penne.



  3. Enjuaga la pasta. Cuando esté cocido, vierta un colador grande en el fregadero. Cuando se haya drenado toda el agua caliente, pase agua fría sobre la pasta durante unos segundos. Agite el colador hasta que no quede más agua. Enjuagar con agua fría dejará de cocinar inmediatamente para evitar que la pasta se cocine demasiado.
    • El problema es que el enjuague también eliminará el sabor salado. En lugar de enjuagar la pasta, puede mezclarla con un poco de aceite de oliva y distribuirla en una bandeja para hornear grande para que se enfríen rápidamente.


  4. Agrega la vinagreta. Puede agregarlo mientras la pasta aún está tibia para que pueda simular mejor todos los sabores. Vierta aproximadamente dos tercios del aderezo en la pasta caliente y mezcle para distribuir el líquido de manera uniforme. Reserve el tercio restante para más tarde.



  5. Refrigera la pasta. Póngalos en el refrigerador por una hora para que se enfríen. No deben estar calientes cuando hagas la ensalada.

Método 2 Haga una ensalada de pasta simple



  1. Pon la pasta en un recipiente. Ponga 500 g de pasta cocida en una ensaladera grande. Debe ser lo suficientemente grande como para contener todos los ingredientes de la ensalada.


  2. Prepara los otros ingredientes. Lave todas las verduras y prepárelas de la siguiente manera.
    • Retire las semillas de un pimiento rojo y córtelas en cubos pequeños.
    • Cortar un pepino por la mitad a lo largo y cortar cada mitad en medias rondas delgadas.
    • Si desea agregar proteínas, corte el jamón en cubos pequeños. Tarda unos 150 g.


  3. Agréguelos a la pasta. Ponga los ingredientes que ha cortado en la ensaladera con la pasta. Si desea agregar queso, es aconsejable esperar el momento, ya que tiende a suavizarse cuando descansa en la ensalada. Agréguelo al servir el plato.


  4. Agrega la vinagreta. Vierte entre 75 y 125 ml de aderezo italiano sobre la ensalada. Voltee suavemente los ingredientes con una pinza para ensalada para mezclarlos. Tenga cuidado de no aplastar o romper la pasta.


  5. Refrigera la ensalada. Si está frío antes de servirlo, todos los sabores tendrán tiempo de mezclarse bien.


  6. Sirve la ensalada. Agregue queso y otros ingredientes en el último momento. Recuerde mezclar los ingredientes por última vez en caso de que algunos se hayan depositado en el fondo del recipiente.

Método 3 de 3: Haz una ensalada de pasta griega



  1. Prepara la pasta. Ponga 400 g de pasta en un tazón grande. Los penne son la mejor pasta para esta receta.


  2. Prepara las verduras. Enjuague los tomates, el pepino y la cebolla. No es necesario enjuagar las aceitunas, porque el aceite en el que se guardan les da más sabor. Prepare las verduras de la siguiente manera.
    • Corta 400 tomates cherry en cuatro.
    • Cortar un pepino mediano a la mitad a lo largo y cortar cada mitad en medias rondas delgadas.
    • Cortar cuatro cebollas verdes en rodajas.
    • Cortar 60 g de aceitunas sin hueso Kalamata por la mitad.


  3. Haz la vinagreta. Vierta 125 ml de aceite de oliva y 125 ml de jugo de limón en un frasco. Agregue dos cucharadas de albahaca fresca, dos cucharadas de dorigan fresco, un cuarto de cucharadita de sal, un cuarto de cucharadita de pimienta negra molida y cuatro dientes de ajo picados. Cierre el frasco y agite vigorosamente hasta que el aceite y el jugo de limón formen una mezcla homogénea.
    • Si no tiene albahaca fresca, puede usar dos cucharaditas de albahaca seca.
    • Si no tiene dorigan fresco, puede usar dos cucharaditas de dorigan seco.
    • Si le gustan las anchoas, agregue una cucharada de masa.


  4. Sazona la ensalada. Vierte la vinagreta sobre los ingredientes en la ensaladera. Puede usar todo o solo una parte dependiendo de si desea que la ensalada esté más o menos seca. No olvide que la pasta absorberá parte del líquido.


  5. Mezcla los ingredientes. Use unas pinzas para ensalada grandes para voltear todo y mezclar. Hazlo suavemente para evitar romper la pasta.


  6. Refrigera la ensalada. Cubra la ensaladera con una película de plástico y póngala en el refrigerador durante 2 a 24 horas.


  7. Agrega la guarnición. Cuando sirva ensalada, agregue 250 g de queso feta. Si lo desea, también puede agregar hojas frescas de dorigan. Esta cantidad de ensalada permite hacer un acompañamiento de doce a dieciséis personas.

Método 4 de 4: Haz una ensalada de pasta al italiano



  1. Haz la vinagreta de antemano. Vierta 175 ml de aceite de oliva virgen extra y 175 ml de vinagre de vino tinto en un frasco. Agregue 50 g de azúcar, una cucharada de dorigan, una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta. Cierre el frasco y agítelo vigorosamente hasta que el aceite y el vinagre ya no estén separados. Ponga el frasco a un lado para que el azúcar tenga tiempo de disolverse.


  2. Pon la pasta en un recipiente. Ponga 500 g de pasta, cocida y enfriada en una ensaladera grande. Si no le gustan los tricolores, puede usar otro tipo.


  3. Prepara los otros ingredientes. Enjuague todas las verduras y prepare los ingredientes de la siguiente manera.
    • Retire las semillas de 350 g de pimientos verdes y córtelos en cubos.
    • Cortar 400 g de tomates cortados en cubitos.
    • Cortar 250 g en cubitos rojos en cubitos.
    • Cortar 250 g de pepperoni en rodajas finas. Córtelos por la mitad para formar semicírculos.
    • Si no ha encontrado trozos de rodajas, córtelos usted mismo. Necesitas 100 g.
    • Si desea agregar queso, corte 250 g de provolone en cubos pequeños.


  4. Monta la ensalada. Mezcle pasta, aderezo y otros ingredientes. Si usa queso, no lo agregue de inmediato. Lo agregará en el último momento, cuando sirva la ensalada.


  5. Refrigera la ensalada. Cubra la ensaladera con una película de plástico y póngala en el refrigerador por algunas horas.


  6. Agrega el queso. Agregue los dados de provolone al servir la ensalada. Esta cantidad es suficiente para ocho a doce personas.

Método 5 Haga una ensalada de pasta personalizada



  1. Prepara la pasta. Cocine 250 g de pasta de su elección y refrigere. Elija formas con codos, huecos y pliegues, como farfalle, fusilli, macarrones, penne o conchiglie.


  2. Póngalos en un recipiente. Una vez que la pasta esté fría, colóquela en una ensaladera lo suficientemente grande como para contener todos los ingredientes en la ensalada, con suficiente espacio para mezclar.


  3. Elige otros ingredientes. Elija tres verduras o proteínas para agregar. Esto será suficiente para darle sabor, color y ure a la ensalada.


  4. Añadir 150 g de proteína. Elige un ingrediente rico en proteínas. Si no desea usar carne, duplique la cantidad de otros ingredientes que agrega a la pasta. Los siguientes alimentos son muy buenos en ensalada:
    • pechuga de pollo o camarones cocidos y cortados en cubitos
    • jamón cortado en cubitos, bistec, rosbif o salami
    • atún en una lata enlatada y desmenuzado
    • huevos duros, cortados en cubitos
    • Cubitos de tofu asado


  5. Elige vegetales. Añadir 300 g. Elija dos verduras o legumbres diferentes. Necesitas 150 g cada uno. Cortar en cubos o rodajas según sea necesario. Las siguientes verduras son muy buenas en ensaladas de pasta:
    • vegetales blanqueados como brócoli, guisantes, granos de maíz, judías verdes o espárragos
    • vegetales crudos, cortados en cubitos o en rodajas como apio, pepino, cebolla roja, pimiento verde o rojo, zanahorias o tomates cherry
    • legumbres enlatadas como garbanzos, frijoles blancos o frijoles negros


  6. Agrega otros ingredientes. Algunos alimentos, como el queso, deben agregarse a la ensalada en el último momento, justo antes de servir. Aquí hay algunas ideas de ingredientes para inspirarte:
    • tomates secos cortados en trozos pequeños
    • pimientos rojos asados ​​cortados en trozos
    • aceitunas sin hueso cortadas en rodajas
    • queso desmenuzado o cortado en cubitos, como mozzarella, cantal, lemmental, queso feta, parmesano o tronco de cabra
    • nueces, cacahuetes o piñones, a la parrilla y picados
    • semillas de sésamo o girasol a la parrilla
    • tocino cocido


  7. Haz la vinagreta. La mejor manera de prepararlo es usar un frasco. Simplemente ponga todos los ingredientes en el recipiente, ciérrelo bien y agite vigorosamente. Sin embargo, un apósito más grueso es más fácil de preparar en un vaso con un tenedor. Aquí hay algunas ideas para aderezos para ensaladas y salsas para ensaladas de pasta.
    • Para hacer una vinagreta simple, mezcle 75 ml de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre de vino blanco, chalota picada, media cucharadita de sal y una pizca de pimienta.
    • Para preparar un aderezo cremoso para ensalada, mezcle 75 g de mayonesa, tres cucharadas de crema fresca, una cucharada y media de jugo de limón, 15 g de hierbas picadas y una pizca de sal y pimienta.
    • Para hacer un aderezo cremoso de ensalada de parmesano, mezcle cuatro cucharadas de mayonesa, cuatro cucharadas de crema fresca, una cucharada de jugo de limón, un cuarto de cucharadita de dail rallado, 75 g de parmesano rallado y una pizca de sal y pimienta.


  8. Monta la ensalada. Mezcle pasta, aderezo y otros ingredientes. Si desea agregar queso, no lo haga todavía. Es mejor agregarlo al servir la ensalada para evitar que se ablande.


  9. Enfría la ensalada de pasta. Cubra la ensaladera con una película de plástico y póngala en el refrigerador. Manténgalo fresco por hasta 3 horas.


  10. Agrega los últimos ingredientes. Agregue alimentos como ensalada de queso justo antes de servir. Mezcle por última vez para que todos los ingredientes estén bien distribuidos.