Como hacer un puré de vegetales

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer un puré de vegetales - Conocimiento
Como hacer un puré de vegetales - Conocimiento

Contenido

En este artículo: licite las verduras al vaporlas espere las verduras hirviéndolas en agua hirviendoHaga un puré de verduras con un procesador de alimentosHaga un puré de verduras con un molinillo de verdurasHaga un puré de verduras con una licuadora

Un puré de verduras puede ser un ingrediente básico que le permite preparar sopas y sopas aterciopeladas como la calabaza moscada. También es una gran comida para un bebé y puedes usar puré de vegetales para crear salsas para pasta. Para hacer un buen puré de vegetales, es mejor usar vegetales que no contengan mucha agua y que tengan carne firme como los tubérculos (nabos, salsifí, papas, alcachofas de Jerusalén).


etapas

Método 1 Tender verduras tiernas al vapor

Cuando cocina verduras en agua hirviendo, se destruyen algunos nutrientes. Cuando los cocina al vapor, las verduras retienen muchos más nutrientes.



  1. Hervir un poco de agua. Vierta entre medio litro y un litro y medio de agua en una cacerola o cacerola grande y luego hierva el agua a fuego alto.
  2. Pelar las verduras. Lave y pele las verduras con un cuchillo de cocina económico o afilado.
  3. Trae una tabla de cortar. Corta ambos extremos de cada verdura con tu cuchillo de cocina.


  4. Corta tus vegetales. Corta las verduras en rodajas finas en tu tabla de cortar. Al cortar las verduras en rodajas finas, se cocinarán mucho más rápido que si las corta en trozos grandes y se cocinarán de manera homogénea.



  5. Toma una canasta de vapor. Una canasta de vapor es una canasta de acero inoxidable en la que cocina alimentos al vapor. Coloque algunas verduras en la canasta de vapor, coloque la canasta en la sartén grande o cacerola y ponga una tapa en el recipiente. No cocine demasiadas verduras al mismo tiempo o no se cocinarán correctamente. Deje que sus verduras se cuezan al vapor durante quince o veinte minutos.


  6. Retire la tapa de la sartén. Retire la tapa teniendo cuidado de no quemarse con vapor caliente. Retire las verduras de la canasta con una espumadera o una cuchara grande calada.


  7. Trae una ensaladera grande. Transfiera sus verduras al vapor a una ensaladera grande.
  8. Cocina el resto de tus verduras. Gradualmente, coloque las verduras cortadas en la canasta de cocción al vapor, cocínelas durante quince o veinte minutos y continúe de esta manera hasta que todas las verduras estén suaves.

Método 2 Licite las verduras hirviéndolas en agua hirviendo

Si no tiene una vaporera para cocer al vapor sus verduras, ablande hirviéndolas en agua hirviendo.




  1. Hervir un poco de agua. Vierta entre medio litro y un litro y medio de agua en una cacerola o cacerola grande y luego hierva el agua a fuego alto.
  2. Pelar las verduras. Lave y pele las verduras con un cuchillo de cocina económico o afilado. Luego corte ambos extremos de cada verdura.


  3. Corta tus vegetales. Ahora corta las verduras en rodajas finas en tu tabla de cortar.


  4. Coloca las verduras en agua hirviendo. Ponga una pequeña cantidad de vegetales en rodajas en la sartén y déjelos hervir en el agua hirviendo durante unos quince minutos, hasta que estén tiernos.
  5. Cocina el resto de tus verduras. Cocine el resto de las verduras poco a poco, dejándolas en agua hirviendo durante quince minutos. Continúa hasta que todas tus verduras estén tiernas.

Método 3 Haga un puré de vegetales con un procesador de alimentos

  1. Trae un procesador de alimentos. Tome un procesador de alimentos o una licuadora, colóquelo en su espacio de trabajo y conéctelo a la electricidad.


  2. Transfiere las verduras a la batidora. Tome aproximadamente una taza de vegetales tiernos y colóquelos en el tazón de su procesador de alimentos o en el recipiente de su procesador de alimentos.
  3. Haz un puré de verduras. Para obtener un buen resultado, no ponga más de una taza de vegetales tiernos en el tazón de su procesador de alimentos o robot.
  4. Mantenga su puré de vegetales. Transfiera su puré de vegetales a un recipiente con tapa y guárdelo en su refrigerador o congelador cuando lo desee.

Método 4 Hacer un puré de verduras con un molino de verduras

Un molino de vegetales es un utensilio de cocina para reducir el puré de vegetales presionándolos contra una placa de metal perforada con agujeros que pueden ser de diferentes tamaños. La comida es presionada contra la placa perforada por un disco de medio metal sostenido por un resorte. Gira el medio disco con una manivela.

  1. Trae una ensaladera. Coloque la ensaladera en su espacio de trabajo y coloque el molino de verduras en el recipiente en el que caerá su puré de papa.


  2. Pon una taza de verduras en el molino. Al usar un molino de vegetales, no es necesario mover los vegetales, porque su carne se separará de la piel de los vegetales al pasar a través de los agujeros de la placa de metal en el fondo del molino. Luego puedes quitar las pieles de la ensaladera cuando hayas hecho puré las verduras.
  3. Gira la manivela. Sostenga el molino de verduras en el tazón con la mano izquierda y gire la manivela del molino en el sentido de las agujas del reloj con la mano derecha. Su delicioso puré de verduras caerá gradualmente en la ensaladera.
  4. Retire las pieles de la ensaladera. Cuando haya terminado de exprimir las verduras, retire las cáscaras y las semillas de las verduras en el tazón.


  5. Agregue una nueva taza de verduras al molino. Continúa hasta que todas tus verduras estén en puré.

Método 5 Haga un puré de vegetales con una licuadora

La principal ventaja de una licuadora de buceo es su tamaño. Este utensilio es mucho menos voluminoso que un procesador de alimentos y un robot mezclador. Bucea el extremo equipado con un cuchillo con dos o tres cuchillas en el recipiente en el que se encuentran sus verduras.



  1. Sumerja la batidora en el tazón. Empuje el cuchillo de su licuadora sumergiendo en la ensaladera que contiene verduras tiernas de unos dos centímetros de profundidad. No saque el cuchillo de las verduras mientras gira, ya que creará salpicaduras que mancharán la ropa y la superficie de trabajo.


  2. Enciende la licuadora. Presione el botón que activa la rotación del cuchillo de su licuadora y prepare su puré de vegetales haciendo un movimiento circular lento con la batidora dentro de la ensaladera sin levantar la licuadora. Continúe sin interrupción hasta que todas las piezas de vegetales se hayan convertido en puré de papas.


  3. Apaga la licuadora. Debe detener la rotación del cuchillo de su licuadora mientras todavía está en las verduras. Una vez que el cuchillo de la licuadora ya no esté girando, sácalo del tazón y pon la licuadora en la mesa de la cocina.