Cómo hacer una picadura

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una picadura - Conocimiento
Cómo hacer una picadura - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare las herramientas y la superficie de trabajo Cargue la jeringa Haga una inyección Referencias

La inyección que los profesionales de la salud administran a sus pacientes se llama "inyección subcutánea". Le permite enviar vacunas o medicamentos, como insulina o heparina, directamente al tejido graso debajo de la piel donde el cuerpo los absorbe. En comparación con otros métodos de administración de medicamentos, las inyecciones subcutáneas generalmente contienen pequeñas cantidades de líquido y se absorben lenta y gradualmente. A veces los pacientes tienen que inyectarse, como en el caso de los diabéticos, a quienes los médicos recetan insulina.


etapas

Parte 1 Preparación de herramientas y superficie de trabajo

  1. Esterilice su superficie de trabajo. Las inyecciones pasan a través de la piel, que es la principal defensa del cuerpo contra las enfermedades. Por esta razón, se deben tomar precauciones para prevenir la transmisión de gérmenes que pueden causar una infección. Comience lavando con agua y jabón donde vaya a colocar su equipo. Luego lave, seque y desinfecte bien las manos.


  2. Reúne tu material. Coloque el medicamento a inyectar, puntas de algodón, vendas, hisopos con alcohol y una jeringa desechable sellada con una aguja nueva en una bandeja, mostrador o mesa limpios y esterilizados. También asegúrese de mantener un recipiente cerca de usted para objetos punzantes o desechos contaminados.
    • Para facilitar la limpieza, extienda un forro de papel estéril sobre su superficie de trabajo.
    • Coloque sus herramientas en su orden de uso. Por ejemplo, los hisopos empapados en alcohol deben estar más cerca de usted, seguidos de la sustancia del medicamento, la jeringa y la aguja, y finalmente los extremos o apósitos de algodón.



  3. Póngase guantes estériles. Incluso si se ha lavado bien las manos, se recomienda usar guantes estériles desechables para mayor seguridad. Si en cualquier momento toca un objeto o superficie sucia, se frota un ojo, se rasca, etc., deseche y reemplace sus guantes.
    • Para minimizar el riesgo de contaminar los guantes, no los enrosque antes de administrar la inyección.


  4. Lea su dosis 3 veces. Tómese el tiempo para leer las instrucciones de dosificación y asegúrese de comprenderlas. Algunas drogas pueden tener dosis muy específicas y administrar más de lo necesario puede causar efectos secundarios peligrosos. Antes de hacer nada, asegúrese de saber exactamente la cantidad de medicamento que necesita para inyectarse. Esta información debería haberle sido entregada por su médico o indicada en la orden.
    • También asegúrese de que su jeringa sea lo suficientemente grande como para contener la dosis y que tenga suficientes medicamentos para administrar una dosis completa.
    • Si tiene alguna pregunta sobre la dosis, comuníquese con su médico o farmacéutico.



  5. Elija un sitio de inyección. Dado que las inyecciones subcutáneas se administran en la capa de grasa debajo de la piel, debe elegir un sitio donde el tejido adiposo se esté acumulando. Puede ser la parte posterior de los brazos, los lados del cuerpo, la parte inferior del abdomen (2 anchos del dedo debajo del ombligo) y los muslos.
    • Elija un sitio al menos a 2.5 cm de la última inyección, especialmente si recibe inyecciones frecuentes. Esta medida de precaución se llama "rotación" y evita complicaciones como hematomas o lipodistrofia (un fenómeno que causa hinchazón o deformación de la piel en el lugar de las inyecciones repetidas).

Parte 2 Cargue la jeringa



  1. Retire la tapa de la botella. La mayoría de las veces, las sustancias farmacológicas subcutáneas se venden en pequeños viales de vidrio con una tapa exterior y un diafragma de goma interno. Retire la tapa del vial y desinfecte el caucho con un bastoncillo de algodón (o almohadilla) empapado en alcohol.
    • Después de limpiar la parte superior de la tapa con alcohol, deje que se seque durante unos segundos en el aire.


  2. Abre tu jeringa sellada. Hoy en día, las inyecciones subcutáneas se administran con jeringas desechables selladas para minimizar el riesgo de infección. Saque la aguja y la jeringa de su embalaje. A partir de este momento, deberá manejarlos con cuidado. Si la aguja toca algo que no ha sido esterilizado, no corra el riesgo de contraer una infección si continúa usándola. Reemplácelo por uno nuevo.
    • Este es el momento adecuado para verificar el nombre del vial, el nombre del paciente y la dosis de la sustancia farmacológica.
    • Si su jeringa no se suministra con la aguja directamente atornillada, deberá insertarla o atornillarla al extremo de la jeringa. hacerlo antes Retire la tapa de la aguja.


  3. Retire la tapa de la aguja. Tire con fuerza de la tapa que cubre la aguja para retirarla. A partir de ahí, no necesitará tocar la aguja y deberá manipularla con cuidado.


  4. Tire del émbolo de la jeringa a la dosis deseada. Encontrará graduaciones al costado de la jeringa. Tire del émbolo para alinearlo con la dosis requerida. Se introducirán burbujas de aire en la jeringa durante el proceso.


  5. Inserte la aguja en la botella. Coloque el vial en una superficie plana e inserte suavemente la aguja a través de su diafragma de goma. La punta de la aguja debe estar dentro de la botella.


  6. Presione el pistón. Empuje suavemente, pero hasta el final, el émbolo para conducir todo el aire hacia la jeringa. Esta acción envía aire a la botella.
    • Enviar aire al vial es un paso necesario porque aumenta la presión en el interior y facilita la extracción de la dosis correcta del medicamento. El aire extra ayuda a que el líquido salga de la botella.
    • Aunque este método se recomienda para la mayoría de las inyecciones, no es necesario para la insulina o la heparina.


  7. Voltea la botella. Agarre suavemente la botella con una mano y la jeringa con la otra. Luego voltea la botella con la aguja todavía adentro. La jeringa debe estar debajo del matraz invertido.


  8. Carga tu jeringa. Tire del émbolo hacia usted para llenar la jeringa con la dosis recomendada. Si es necesario, haga pequeños ajustes tirando o empujando el émbolo para asegurarse de que la jeringa contenga la cantidad correcta de medicamento.
    • Cuando termines, saca la aguja de la botella. Reserve para futuras dosis o deséchelo en un recipiente diseñado específicamente para desechos médicos.


  9. Expulsar el aire en la jeringa. Mantenga la jeringa boca abajo (aguja arriba) y golpéela para levantar las burbujas de aire. Cuando todas las burbujas estén en la parte superior, presione suavemente el émbolo para expulsarlas de la jeringa. Pare cuando vea una pequeña gota de líquido saliendo del extremo de la aguja.
    • Asegúrese de que la sustancia farmacológica restante en la jeringa tenga la dosis recomendada. Es fácil expulsar demasiados medicamentos, especialmente cuando se trata de pequeñas cantidades como la insulina. Si es necesario, repita el proceso y agregue más.
    • La pequeña cantidad de aire que queda en la jeringa es insuficiente para causar efectos nocivos si se inyecta inadvertidamente en el cuerpo del paciente. Sin embargo, inyectar una burbuja de aire debajo de la piel puede causar hematomas.

Parte 3 Haz una inyección



  1. Esterilice el sitio de inyección. Limpie el sitio de inyección elegido con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol o con un bastoncillo de alcohol preenvasado. El alcohol mata los gérmenes y microorganismos, evitando que la aguja penetre en la piel.


  2. Agarre la jeringa con una mano. Use la otra mano para pellizcar su carne donde se realizará la inyección. Esto causará hinchazón en el tejido graso, lo que le dará un lugar más grueso para insertar la aguja de manera segura.


  3. Inserte la aguja en un ángulo de 45 °. Sostenga la jeringa como una flecha y empuje la aguja dentro de la piel que ha pellizcado. ¡No te apresures! Inyecte la droga a la velocidad adecuada para usted.
    • También puede insertar la aguja a 90 ° o en ángulo recto. Si su paciente no tiene mucha grasa, asegúrese de pellizcar suavemente la piel y alejarla del músculo antes de inyectar.


  4. Administrar la medicación. Inyecte el medicamento en la capa subcutánea empujando suavemente el émbolo. Empuje a un ritmo constante y controlado. En este momento, es normal que sienta un pequeño inconveniente.
    • Para su conveniencia, intente contar hasta 3. Inserte la aguja en 1 y luego empuje el émbolo contando 2 y 3.


  5. Retire la aguja y deséchela. Saque la aguja de la piel del paciente suavemente, pero con un gesto seguro. Antes de hacer cualquier otra cosa, tírela en un recipiente para objetos afilados. No es necesario reemplazar la tapa de la aguja antes de desecharla.
    • Después de la inyección, la aguja está sucia y se considera un peligro biológico. Manéjelo con cuidado ya que esta es la parte del proceso durante el cual ocurren la mayoría de los accidentes.
    • Después de quitar la aguja y lavar, presione suavemente el sitio de inyección con un trozo de algodón limpio.


  6. Venda el sitio de inyección. Aplique un trozo de algodón seco en el sitio de inyección. Si lo desea, puede usar un vendaje para mantenerlo en su lugar, pero también puede sostenerlo usted mismo, teniendo cuidado de no tocar la herida. Deseche el algodón cuando el sangrado se haya detenido.


  7. Deseche los extremos de algodón. Reúna los extremos de algodón, la aguja y la jeringa y deséchelos en un contenedor de basura especialmente diseñado para objetos afilados. Limpia tu superficie de trabajo y almacena tus herramientas.
    • Si no tiene un contenedor de basura específicamente diseñado para objetos punzantes, o si no tiene un programa de recolección de objetos punzantes en su área, deseche cuidadosamente las agujas usadas en un recipiente sólido con tapa (como una jarra de leche o una botella de detergente). Selle la tapa con cinta adhesiva antes de colocar el recipiente en la basura.
    • En muchas áreas, los desechos médicos punzantes se pueden informar en farmacias.



  • Extremos de algodón
  • Alcohol
  • Una aguja
  • Una jeringuilla
  • Un contenedor de metal
  • Jabon
  • Agua