Cómo hacer una impresión hidrográfica

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una impresión hidrográfica - Conocimiento
Cómo hacer una impresión hidrográfica - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de un kit de impresión hidrográfica Realice una impresión hidrográfica con una pintura en aerosol16 Referencias

La impresión hidrográfica, también conocida como pintura de inmersión, es una forma divertida de decorar cualquier objeto 3D que se pueda sumergir en agua sin dañarlo. Aunque hay muchas empresas especializadas en la impresión hidrográfica de objetos grandes (como automóviles o equipos deportivos), tiene la oportunidad de realizar el proceso usted mismo y ser creativo. Obtenga un kit de pintura de inmersión en Internet para aplicar el patrón de su elección con muy poco equipo y experiencia. ¡También puede usar pintura en aerosol para imprimir patrones excepcionales en los objetos que elija!


etapas

Método 1 Use un kit de impresión hidrográfica



  1. Consigue un kit. Busque en Internet un kit de pintura de inmersión para el hogar que le permita transferir una huella digital o diseño específico a un objeto 3D (que puede sumergirse en el agua sin problemas) sin equipo especializado. Por lo general, las compañías que fabrican estos kits ofrecen varios modelos que puede elegir para personalizar su kit. Un kit básico de impresión para el hogar incluirá estos elementos:
    • una película estampada
    • un activador
    • una capa de acabado
    • una capa base
    • una cartilla universal


  2. Elige un contenedor apropiado. La mayoría de los kits para uso personal no vienen con un receptáculo que se pueda usar durante el proceso de atenuación. Elija un recipiente de plástico, vidrio o aluminio resistente al agua que sea lo suficientemente profundo como para sumergir completamente el objeto en el que desea imprimir. Además, debe ser lo suficientemente largo y ancho como para dejar un espacio de 10 a 15 cm entre el borde del contenedor y el objeto.



  3. Prepara el objeto. Asegúrese de que el artículo que desea sumergir no tenga polvo ni suciedad. Rocíe lo suficiente con el kit provisto con su kit para cubrirlo, pero no demasiado para que el producto no se agote. Luego, aplique una o dos capas ligeras de la capa base de aerosol contenida en el kit y permita que el objeto se seque durante una o dos horas.
    • Antes de aplicar la imprimación y la capa base, use cinta de enmascarar para cubrir las partes del objeto en las que no desea imprimir un dibujo.


  4. Mide y corta la película. Mida el tamaño del objeto que desea cubrir y agregue aproximadamente 10 a 15 cm de espacio extra en cada lado. Cortar la película de acuerdo con estas medidas. Asegúrese de que permanezca seco durante el proceso, porque si lo moja, el patrón se distorsionará.
    • Coloque cinta adhesiva alrededor de los bordes de la película para que no se enrolle.



  5. Prepara el recipiente. Llénalo con agua caliente (pero no hirviendo) hasta que esté lleno. Toma la película con cuidado, une sus dos lados opuestos y sosténla como un portabebé. Coloque la parte inferior del lienzo en el medio de la superficie del agua. Baje lentamente los lados hasta que la película se estire sobre el agua.


  6. Deje que la película se filtre y aplique el activador. Use su teléfono o cronómetro para asegurarse de que la película se disuelva por un minuto. Una vez transcurrido este tiempo, aplique uniformemente el activador provisto en el kit en todo el lienzo. Una vez cubierto, tardará entre cinco y diez segundos en convertirse en tinta líquida en la superficie del agua.
    • Cuando la película esté completamente activada, se verá brillante y se estirará para llenar toda la superficie del recipiente.


  7. Sumerge el objeto. Sostenga en un ángulo de 45 grados y sumérjalo lentamente en agua. Una vez que esté completamente sumergido, ecualice presionándolo hacia la tinta. Sus movimientos deben ser fluidos para que obtenga mejores resultados.
    • Use guantes antes de sumergir el objeto. Si no vienen con el kit, compre un par antes de comenzar el proceso de atenuación.


  8. Enjuaga el objeto. Sácalo lentamente del agua. Sostenlo suavemente y con cuidado e intenta no frotar su superficie. Enjuague inmediatamente con agua fría durante aproximadamente tres minutos para eliminar los residuos de alcohol polivinílico.


  9. Aplicar la capa de acabado. Después de dejar que el objeto se seque al aire, aplique una capa uniforme de la capa protectora de aerosol que viene con el kit. Déjelo secar al aire antes de aplicar una segunda capa. Repita el proceso hasta obtener un acabado que le guste.

Método 2 Haz una impresión hidrográfica con una pintura en aerosol



  1. Reúne lo que necesitas. Para comenzar el proceso de impresión hidrográfica, debe decidir qué desea pintar, luego elegir los colores de la pintura y encontrar un recipiente a prueba de agua lo suficientemente grande como para contener el objeto. Puede usar un color de pintura en aerosol o diferentes tonos para mezclarlos (usando un palo de madera desechable) y crear hermosos diseños. Compre una masilla de aerosol (disponible en tiendas de arte o ferreterías) para sellar los patrones de colores al objeto después de la impresión, así como guantes protectores.
    • El recipiente de plástico debe ser del tamaño necesario para que el agua no se desborde durante la inmersión del objeto a pintar. Algunas buenas opciones son un balde, un recipiente de plástico grande o una sonda de alimentación.
    • Si no desea que la pintura caiga sobre el recipiente que está utilizando, cúbralo con una lámina de plástico antes de verter el agua.


  2. Prepara el área para pintar. Siempre que sea posible, siéntese al aire libre (por ejemplo, en el césped o en la entrada de la casa) para evitar que su propiedad sienta vapores de pintura en aerosol. Asegúrese de tener a mano todos los artículos que necesita porque el proceso de impresión hidrográfica puede ser muy rápido. Llene el recipiente con agua tibia o caliente hasta aproximadamente ¾ de su capacidad, ya que la temperatura ideal para la pintura en aerosol debe estar entre 10 y 30 grados centígrados.
    • Si tiene que sentarse en el interior, abra tantas ventanas y puertas como sea posible y cubra los muebles cerca de un paño de plástico.
    • Asegúrese de mantener a las mascotas y los niños alejados del área mientras pinta.


  3. Aplica una capa base. Si algunas áreas del objeto no están cubiertas con pintura cuando se sumergen, aplique una capa base translúcida. Use una pintura en aerosol para cubrir toda la superficie del objeto y déjelo secar durante dos o tres horas antes de comenzar el proceso de impresión.


  4. Rocía la pintura sobre la superficie del agua. No olvide agitar bien la pintura para que se mezcle antes de aplicar. Sosténgalo de 25 a 30 cm de la superficie del agua y rocíe todo lo que quiera hasta que esté completamente cubierto. Cambia los colores como quieras para crear un patrón excepcional.
    • Los colores se arremolinarán naturalmente en la superficie del agua. Si quieres hacer pequeños remolinos, usa un palo de madera para mezclar los colores hasta que obtengas el patrón que elijas.


  5. Sumerja el objeto en el recipiente de agua y pintura. Use guantes y asegúrese de que el objeto que va a pintar esté libre de polvo o escombros. Luego sumérjalo lentamente en el recipiente hasta que esté completamente sumergido.Luego, retire lentamente el objeto del agua.
    • Si no desea aplicar una segunda capa al objeto que ha sumergido después de que haya salido del agua (lo que podría afectar el patrón de pintura de remolino inicial), separe la pintura en la superficie del agua antes de retirar el objeto del recipiente. ¡Solicitar ayuda de otra persona en esta etapa sería una gran ayuda!


  6. Deje que el objeto se seque. Colóquelo sobre un paño de plástico o cartón para que se seque al aire. Para asegurarse de que esté completamente seco, déjelo reposar durante varias horas antes de tocarlo. Si decide secar el objeto en el interior, asegúrese de colocarlo en un lugar seguro donde los niños y las mascotas no puedan golpearse.


  7. Use un sellador de aerosol translúcido. Para darle a la impresión hidrográfica una apariencia fresca y limpia, aplique un sellador transparente en aerosol (que se encuentra en ferreterías con un acabado mate, semibrillante y brillante). Rocíe una capa uniforme sobre el objeto y déjelo secar durante varias horas. Aplique el producto solo cuando el objeto esté completamente seco.