Como hacer una flor de crochet

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Crochet flower step by step without missing detail English subtitles
Video: Crochet flower step by step without missing detail English subtitles

Contenido

En este artículo: Realice la base de la flor Realice los pétalos Decore la flor 14 Referencias

Puede tener la impresión de que es complicado hacer una flor de ganchillo, pero incluso un principiante puede hacer una flor simple. Se puede usar para decorar otro artículo de ganchillo, como una bufanda o un jersey, o simplemente puede hacer bonitas flores para decorar la casa. Comience haciendo una flor simple y hágala lo que quiera.


etapas

Parte 1 Hacer la base de la flor



  1. Reúna su material. Puedes hacer fácilmente una flor de ganchillo con algunos elementos simples. Para este proyecto, necesita el siguiente equipo.
    • Lana: usa la que elijas para hacer flores. Si desea que sean bastante pequeños, use lana de estambre ligera o mediana.
    • Un gancho: asegúrese de que su tamaño coincida con el grosor de la lana que usa. Vea la etiqueta de la pelota para consejos. Por ejemplo, si usa lana peinada ligera, se recomienda un gancho de 4 mm de diámetro.
    • La última herramienta que necesitas es un par de tijeras.


  2. Hacer un círculo mágico. Este es un bucle en el que puede hacer la cantidad de puntadas que desee antes de tirar de la lana que sobresale para formar un círculo cerrado. Esta es una manera simple de comenzar a hacer un artículo de crochet circular. Para hacer un círculo mágico, pase dos dedos dos veces con lana. Pellizque los extremos del cable para mantenerlos en su lugar y haga un nudo corredizo en la parte superior para obtener un bucle cerrado.
    • También puede hacer una cadena de cuatro puntos para formar la base. En este caso, habrá una abertura en el centro de la flor.



  3. Hacer seis pts apretados. Una vez que hayas hecho el nudo corredizo, comienza a hacer puntos apretados a lo largo del perímetro del lazo para formar la base de la flor. Crochet seis puntos en total en el lazo de la soga.
    • Para hacer un punto apretado, coloque el gancho en el centro del lazo, haga un tiro y traiga la lana en un lazo en el gancho. Haga un segundo lanzamiento tirando de la lana en ambos lazos del gancho para completar la puntada apretada.
    • Si elige formar un círculo con una cadena en lugar de hacer un círculo mágico, puede hacer las puntadas de la misma manera.


  4. Cierra el círculo. Cuando haya terminado de hacer las puntadas apretadas a lo largo del lazo, ciérrelo tirando suavemente del hilo que lo recubre. Las puntadas se apretarán juntas para formar un círculo sin un agujero en el centro.
    • Si comenzó haciendo una cadena para formar la base de la flor, no necesita apretar la malla.



  5. Conecta las mallas de los extremos. Para cerrar el círculo, haga una puntada deslizante que conecte la primera puntada que enganchó a la última. Para hacer esto, pase el gancho en la primera puntada y haga un lanzamiento pasando tanto en la primera puntada como en la última (ambas en el gancho).

Parte 2 Hacer los pétalos



  1. Hacer un chainette. Una vez que haya completado el círculo mágico, debe comenzar a formar los pétalos de la flor. Haga una cadena de dos puntadas y conéctela a la primera puntada del círculo con una puntada deslizante. Obtendrá un pequeño bucle que formará la base de un pétalo y se irá para completar la siguiente ronda.
    • Repite el proceso conectando una cadena de dos puntos a cada punto del círculo mágico hasta que hayas hecho todo a su alrededor.


  2. Comienza la siguiente ronda. Haz un punto deslizado. Después de hacer un recorrido completo con cadenas de dos puntos, debe comenzar desde estas cadenas para formar los pétalos. Para comenzar la segunda ronda, haz un punto deslizado en el primer punto del círculo mágico, en el medio de la primera cadena.


  3. Hacer un brida simple. Siempre comience desde la misma puntada básica en el círculo mágico. La brida simple formará la punta del pétalo.
    • Para hacer una brida simple, pase el gancho con la lana (haga un lanzamiento) y deslice la herramienta en la primera puntada del círculo. Realice otro lanzamiento y devuelva el hilo al primer punto. Haga un tercer lanzamiento y vuelva a colocar el lazo en los dos puntos justo detrás. Haga un último lanzamiento y vuelva a colocar el hilo en las dos puntadas restantes en el gancho.


  4. Haz otra puntada de deslizamiento. Para terminar el primer pétalo, solo queda rehacer una puntada deslizante de la malla base en el círculo mágico. La serie de puntos en la brida simple se doblará y cerrará, formando un pétalo.


  5. Repite el proceso. Para finalizar el último turno, repita el proceso de formación de los pétalos a partir de cada puntada del círculo mágico. La secuencia es la siguiente: punto deslizado, brida simple, punto deslizado.
    • Cuando haya realizado el último punto deslizado, la flor estará terminada. Ata el último punto en su lugar y corta la lana sobrante.
    • Puede dejar la flor como está o agregar decoraciones.

Parte 3 Decora la flor



  1. Decora el centro. Use un botón, una perla o una lentejuela. Para decorar la flor, simplemente puede agregar un objeto al centro para convertirlo en un corazón. Intente colocar un elemento como un botón, una lentejuela o una perla en el centro de la flor. Puede coser el objeto en su lugar o pegarlo con pegamento.
    • Si usa pegamento, déjelo secar durante la noche.


  2. Añadir brillo. Puedes decorar la flor con brillo para darle un aspecto brillante. Simplemente aplique un poco de pegamento en las partes que desea decorar y espolvoree brillo sobre ellas. Toque la flor para eliminar el exceso y permita que el pegamento se seque durante la noche.
    • Puede aplicar una pizca de pegamento en los bordes exteriores de los pétalos y cubrirlos con brillo o aplicar un punto de pegamento en el corazón de la flor para que tenga un solo botón brillante en el centro.


  3. Hacer un poco hojas. Si quieres decorar la flor con otras partes de ganchillo, puedes hacer hojas. Haga una hoja de ganchillo de lana verde simple y cósela al borde exterior de la flor con una aguja de lana.