Cómo hacer una desintoxicación con vitamina C

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una desintoxicación con vitamina C - Conocimiento
Cómo hacer una desintoxicación con vitamina C - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Tome las precauciones necesarias Prepare y comience su cura de desintoxicación Complete el tratamiento de desintoxicación14 Referencias

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes en el cuerpo humano. Para proporcionar vitamina C al cuerpo, puede comer alimentos como naranjas, pimientos rojos, col rizada, brócoli y fresas. También puede eliminar las toxinas del cuerpo comprando un suplemento de vitamina C en forma de polvo y mezclándolo con agua (u otras bebidas). Algunas personas realmente piensan que este método ayuda a aliviar trastornos como el estrés, diversas enfermedades y desequilibrios hormonales. Sin embargo, antes de probar este método, debe tomar precauciones y hablar con su médico para evaluar los posibles riesgos y beneficios. Para algunas personas, desintoxicar el cuerpo con vitamina C no es seguro, así que tenga cuidado. Si elige esta opción, prepárese y sepa que el proceso tomará de dos a tres horas. Si experimenta alguna complicación durante el curso del tratamiento, consulte a un médico de inmediato.


etapas

Parte 1 Tome las precauciones necesarias



  1. Consulta a tu médico. Si tiene síndrome del intestino irritable o deficiencia de hierro (por ejemplo, hemocromatosis), asegúrese de consultar a su médico antes de tomar suplementos de vitamina C para limpiar el cuerpo. Estas condiciones pueden empeorar si realiza esta desintoxicación sin consultar primero con su médico. Su médico puede recomendar una dosis específica basada en su condición.
    • También debe evitar esta vitamina si tiene una enfermedad renal o si es alérgico al ácido ascórbico.


  2. No tome más de 3000 mg de vitamina C al día. Tomar dosis superiores a 3000 mg puede provocar trombosis, cálculos renales, problemas digestivos y enfermedades cardiovasculares. No se exponga al riesgo de sobredosis tomando cantidades excesivas al mismo tiempo.
    • Las dosis superiores a 2,000 mg diarios pueden causar calambres, dolor en el pecho, acidez estomacal, mareos, fatiga, diarrea y problemas intestinales. Si le preocupan estos signos, consulte a su médico antes de tomar suplementos de vitamina C.
    • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben tener cuidado al tomar esta vitamina C. En dosis altas, puede provocar presión arterial alta. Es aconsejable consultar a su médico para asegurarse de que tomar vitamina C sea seguro para su madre y su bebé.



  3. Consulte al médico en caso de vómitos o diarrea. Si se enferma gravemente y comienza a vomitar o tiene diarrea al comienzo de esta rehabilitación, es posible que tenga intolerancia o alergia al polvo de vitamina C. Suspenda el tratamiento de inmediato y consulte a su médico lo antes posible.
    • Si tiene malestar general o vértigo que no desaparece dentro de una hora después del inicio del proceso, deténgase y consulte a su médico.

Parte 2 Preparándose y comenzando su cura desintoxicación



  1. Busque una composición de vitamina C tamponada. La vitamina C pura en forma de polvo puede ser agresiva para el estómago y causar ardor de estómago e inflamación. Busque la forma tamponada, que también contiene minerales como calcio, magnesio y zinc. Esta forma de vitamina C es menos agresiva para el sistema digestivo y el estómago.
    • Puede obtenerlos en línea o en tiendas de alimentos saludables.



  2. Toma ácido ascórbico en polvo. Otra opción es tomar polvo de ácido ascórbico, que contiene bicarbonato de sodio y vitamina C. El sodio ayudará a regular la ingesta de agua y facilitará la absorción de vitamina C.
    • Puede obtenerlos en línea o en tiendas de alimentos saludables.


  3. Mantenga suficiente agua filtrada o purificada a mano. Realmente lo necesitará para disolver el polvo de vitamina C. Debe beber mucho durante el curso de desintoxicación para facilitar el movimiento de la vitamina C en el cuerpo y estimular la evacuación de las heces.
    • Debe beber al menos 5 o 6 vasos de agua durante el tratamiento, después de lo cual aún puede tomar 5 o 6 vasos de agua.


  4. Asegúrese de no tener compromisos importantes. El procedimiento completo generalmente puede durar entre dos y seis horas, dependiendo del tiempo que la vitamina C esté actuando en todos los órganos del cuerpo. No programe ninguna salida en este momento, ya que debe tener acceso directo al baño, así como a la vitamina C en polvo y al agua potable.


  5. Comience la cura temprano en la mañana. Comience el tratamiento tan pronto como se levante por la mañana y antes del desayuno. Esto permitirá que su cuerpo absorba la vitamina C fácilmente.

Parte 3 Completa la cura de desintoxicación



  1. Tome 1,000 mg de vitamina C disuelta en agua cada hora. Agregue esta dosis de vitamina C en polvo (tamponado o ácido ascórbico) en medio vaso de agua potable, mezcle con una cuchara y beba.
    • Si no le gusta el sabor de la vitamina C, mezcle el polvo con un jugo de fruta sin edulcorantes artificiales.


  2. Continúe el tratamiento hasta que sus heces se vuelvan líquidas. Una vez al día, tome 1000 mg de vitamina C diluida en medio vaso de agua. Continúe durante una o dos horas o hasta que vaya al baño. Verifique si sus heces son líquidas. Esto indica que has purificado tu cuerpo con esta sustancia.
    • La evacuación de las heces y la desintoxicación del cuerpo pueden llevar varias horas. Así que sé paciente. Es posible que deba ir al baño dentro de las 2 a 4 horas posteriores al inicio del tratamiento.


  3. Tenga en cuenta su consumo de vitamina C durante la desintoxicación. Asegúrese de anotar el tiempo que toma las vitaminas durante el proceso. También debe tener en cuenta la dosis de vitamina C que ha tomado cada hora. Esto le permitirá saber exactamente cuánta vitamina está tomando y no ponerlo en riesgo de sobredosis.
    • Cuando tenga heces sueltas, escríbalas también en un cuaderno. Esto le dará una mejor idea de la cantidad de vitaminas que necesita para desintoxicar su cuerpo, especialmente si planea repetir el tratamiento en el futuro.


  4. Consume comidas líquidas. La desintoxicación del cuerpo es más efectiva cuando se abstiene de comer grandes cantidades de alimentos sólidos. Opte por alimentos esponjosos, como sopas o caldos, para prevenir el malestar estomacal. Coma alimentos líquidos durante 2 a 4 horas durante el tratamiento, luego consuma gradualmente alimentos sólidos.
    • Beba mucha agua durante el curso de desintoxicación para ayudar a absorber la vitamina C.
    • Una vez que se complete el tratamiento, comience a comer más alimentos sólidos, como arroz, quinua y vegetales cocidos. Después de unos días, consuma más proteínas sólidas como pescado, tofu, carne de res y pollo.


  5. Reduzca gradualmente su consumo de vitamina C. Después de desintoxicar el cuerpo, tome una dosis más baja de vitamina C diariamente durante 4 a 5 días. Limite su consumo en 1,000 mg / día. Reduzca su ingesta diaria hasta que tome solo 1000 mg de vitamina C al día.
    • La reducción gradual de la ingesta de vitamina C ayudará a su cuerpo a acostumbrarse a los cambios y a garantizar que el tratamiento no afecte negativamente a las heces.
    • Aún puede notar que sus heces son líquidas durante esta fase, pero la situación debería normalizarse cuando alcance una dosis de 1,000 mg por día.


  6. Repita la cura cada 4 meses o cuando no esté en forma. Si tiene síntomas de gripe o resfriado crónicos, siga el tratamiento cada cuatro meses más o menos, utilizando las dosis iniciales para obtener los mejores resultados.
    • También puede tomar de 50 a 100 mg de vitamina C regularmente para mantenerse saludable. Tome esta dosis de vitamina temprano en la mañana antes del desayuno.