Cómo hacer dosas (panqueques indios)

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer dosas (panqueques indios) - Conocimiento
Cómo hacer dosas (panqueques indios) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar la masa para dosas Preparar la cocción de las dosas Calentar las dosas Servir las dosas 10 Referencias

una dosa (o dosai) es un panqueque delgado muy popular en la India. Preparado con arroz ydurid dal (o lentejas blancas), es un alimento nutritivo y fácil de hacer. Más o menos crujiente dependiendo de la cocción, el dosa tiene un sabor similar al del pan fermentado. El tamaño del panqueque varía según el tipo de dosa y la cantidad de personas. Aprende a hacer deliciosos dosas gracias a la receta que ofrece.


etapas

Parte 1 Prepara la masa para dosas



  1. Remoja el arroz. Enjuague bien el arroz y póngalo en un tazón grande. Cubra con agua hasta unos cinco centímetros por encima de la superficie del arroz. Dejar reposar durante seis horas para que el arroz absorba el agua.


  2. Remoja las lentejas y la alholva. De la misma manera que para el arroz, cubra la mezcla de lentejas y fenogreco. Lave las lentes primero. Remojar durante seis horas.


  3. Licúa la mezcla de lentejas y fenogreco. Si tiene uno, use un molino especialmente diseñado para este tipo de preparación. De lo contrario, su mezclador habitual funcionará muy bien. Agregue un puñado de lentejas a la vez y mezcle a medida que avanza.
    • Si la mezcla mixta se siente seca, agregue un poco de agua de remojo a las lentes.
    • Al final, el ojo de las lentes debe ser cremoso y ligero.
    • Este paso dura unos quince minutos.
    • Luego transfiera el contenido del tazón de la licuadora a un tazón.



  4. Mezclar el arroz. No es necesario lavar el tazón de la batidora entre los dos pasos. Vierte todo el arroz en el tazón y agrega un vaso de agua remojando el arroz. Mezcle durante unos 20 minutos o hasta que la masa esté flexible y ligeramente granulada.


  5. Mezclar el arroz y las lentejas. Agregue sal y homogeneice todo a mano. Cubra la ensaladera con un paño o una tapa. Asegúrese de elegir un recipiente lo suficientemente grande como para que la masa se hinche sin desbordarse.
    • Para que el proceso de fermentación tenga lugar, debes asegurarte de que el aire entre al recipiente. No debes cerrarlo bien.


  6. Deje fermentar la masa. Para esto, colóquelo en un lugar cálido durante 8 a 10 horas.
    • La temperatura ambiente idealmente debería estar entre 25 y 30 ° C.
    • Deje que la masa descanse sobre la mesa de la cocina o en una habitación cálida.
    • Si no tiene una habitación lo suficientemente caliente, coloque su tazón en el horno y enciéndalo. El calor producido por la lámpara es suficiente para generar el proceso de fermentación sin que la masa se cocine.



  7. Comprueba que la masa para panqueques esté lista. Después de unas diez horas de fermentación, la unidad ha duplicado su volumen y su aire está aireado. Si este no es el caso, deje que continúe la fermentación. Si la masa es demasiado espesa, agregue un poco de agua.


  8. Coloque el aparato en la nevera si es necesario. Lo mejor es preparar tu dosas tan pronto como la masa esté lista. Si no, colóquelo en un lugar fresco.

Parte 2 Preparando la cocción de dosas



  1. La masa debe estar a temperatura ambiente. Si dejó su masa en el refrigerador, sáquela al menos una hora antes de comenzar a preparar su dosas. De hecho, debe estar a temperatura ambiente para dosas ser exitoso


  2. Calienta tu crepera. Ajuste el termostato a fuego medio y deje que la sartén se caliente por unos 10 minutos. Use una crepera con un revestimiento antiadherente. Puedes cocinar tu dosas en una placa de hierro fundido o en una sartén india plana (llamada Tawa).


  3. Sazone la superficie de cocción. Para hacer esto, fríe las rodajas de cebolla en un poco de aceite y frótalas sobre la superficie de cocción. No es necesario usar mucho aceite. Dependiendo de la superficie de cocción, unas pocas gotas son suficientes para dosa no te cuelgues


  4. Elige el tamaño de tu dosas. Depende principalmente del tamaño de su estufa. Puedes hacer pequeños panqueques individuales. Si prefieres hacer más grandes dosas para compartir, obviamente necesitará ajustar la cantidad de masa por porción.

Parte 3 Calienta el dosas



  1. Toma tu masa. Vierte un cucharón de masa en el fondo de la sartén. Usando la parte redondeada del cucharón, extienda la masa en un panqueque redondo e incluso. Comience desde el medio del panqueque y haga un movimiento en espiral hasta que la masa llegue a los bordes del panqueque. La presión sobre el cucharón debe ser suficiente para extender la masa sin agujeros.


  2. Deja que la masa se cocine. Cuando la superficie de la dosa comienza a dorarse y endurecerse, puedes quitarlo del fuego. Bajo el efecto del calor, se pueden formar pequeñas burbujas en la superficie del dosa y estalló Forman pequeños agujeros en su panqueque, lo cual es bastante normal.


  3. Devuélvelo dosa. Este paso no es obligatorio porque el dosa Al estar muy bien, se cocina rápidamente en ambos lados. Pero, si lo prefiere más crujiente, puede devolver el dosa y déjalo cocinar por 40 segundos.


  4. Sacar dosa fuego. Use una espátula que no raye el revestimiento de su recipiente. Por un dosa visualmente perfecto, ¡ten cuidado de no romperlo!


  5. Doblar el dosa siempre y cuando todavía esté caliente. la dosa se puede servir doblado por la mitad o enrollado. Cualquiera sea su elección, doble su dosa todavía caliente para evitar que se rompa.


  6. Prepara tu dosas siguiendo el mismo proceso. Servir a su dosas preferiblemente como se cocinan. Si prefiere servirlos todos a la vez, mantenga su dosas calentar en tu horno. Cúbralos con un paño húmedo para que no se sequen.

Parte 4 Servir dosas



  1. Servirlos dosas con varios acompañamientos Tradicionalmente dosas se sirven con chutney de coco y sambar. Varíe los chutneys con recetas de tomate o cilantro. Proponga al menos dos acompañamientos con su dosas.


  2. Variar los acompañamientos. la dosas se puede servir con varios rellenos: carne, verduras ... Sea creativo al casarse con las cocinas del mundo. Puedes asociar el dosas con hummus, salsa de espinacas o incluso guacamole!


  3. la dosas están mejor calientes y recién preparados. Se recomienda encarecidamente cocinar la cantidad correcta de dosas según tus invitados y cómelos lo más rápido posible.


  4. Si es necesario, puedes congelar dosas. Como se señaló anteriormente, el dosa es mejor cuando la masa fermentada está recién cocinada. Sin embargo, si tienes alguna dosas, congélelos, sin doblarlos ni enrollarlos. Puedes calentarlos a voluntad en una sartén.
    • Tenga en cuenta que la ure dosa puede cambiar durante los procesos de congelación y descongelación.