Cómo hacer una corona de decoración con cintas

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una corona de decoración con cintas - Conocimiento
Cómo hacer una corona de decoración con cintas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Con una corona y cinta de alambre de metal Con bolsas de plástico y una percha de metal

Este elemento de decoración del hogar es un proyecto simple y fácil de hacer, incluso para aquellos que no son muy manuales. También es una buena actividad manual para los niños cuando son supervisados, siempre que puedan usar tijeras y hacer nudos simples. Ya sea que esté trabajando desde una percha de metal o una corona ya formada, este proyecto es ideal durante la temporada de vacaciones de invierno, el Día de San Valentín, el Día de la Madre o cualquier evento para el que le gustaría tener una corona. Vamos!


etapas

Método 1 Con una corona de alambre y cinta



  1. Corta la cinta en trozos de 18 a 20 cm de largo. Para una corona de 30 cm de diámetro, necesitará unos 55 metros de cinta en total. Simplemente corte grandes cantidades de cinta. Se pueden usar la mayoría de las cintas de tela, pero son más rígidas. Con tal longitud, la mayoría de las cintas permanecerán rectas y esponjosas. En términos de ancho, se dará cuenta de que la forma más fácil es trabajar con cintas de aproximadamente 2,5 cm de ancho o menos.
    • Intenta usar una variedad de colores diferentes. Considere usar una combinación de colores: un puñado de colores suaves y un color que realmente destelle.
    • Corta los extremos en ángulo. No solo es bonito, sino que también evita que la cinta se elimine fácilmente.



  2. Ate las cintas alrededor de la corona. Tome un color y ate un puñado de piezas en diferentes lugares alrededor de la corona. Una vez que haya atado aproximadamente una docena, cambie de color. Esto asegura un gradiente suave a su corona.
    • ¡Átalos bien! No querrás que los nudos se rompan. Y asegúrese de cubrir toda la corona. Es probable que haya pequeñas partes de la corona que no forman parte del círculo principal, pero que proporcionan estructura a la corona.


  3. Ajuste las cintas y vuelva a apretarlas. Cuando creas que has terminado, presiona las cintas nuevamente. Deben aparecer nuevos espacios donde atar más cintas. Debe haber cintas que se superpongan, hará que su corona esté bien provista y voluminosa.



  4. Agregue toques finales si lo desea. Incluso si su corona ya es muy hermosa (¡y lista para ser suspendida!) Puede agregar algunos elementos si lo desea. ¿Tienes la impresión de que todavía falta algo?
    • Una capa ligera de aerosol brillante puede agregar un acabado agradable a las cintas que de otro modo son lisas y uniformes.
    • Un nudo grande en la parte superior puede hacer que su corona se vea más como una corona y menos como un simple círculo.

Método 2 Con bolsas de plástico y una percha de metal.



  1. Prepara las cintas de plástico. Corte las bolsas de plástico en tiras de unos 5 cm de ancho y de 12 a 15 cm de largo. Si cortas las tiras más largas, tu corona puede perder su atuendo y golpe.
    • El número de piezas de cinta que necesitará dependerá del tamaño de la corona que desee hacer. Unas 400 piezas deberían hacer el trabajo si trabaja con una percha de metal estándar.
    • Para las cintas, las bolsas de plástico de colores funcionan bien, pero lo mismo se aplica a las tiras de tela cortadas o rasgadas (como algodón, franela, denim desgastado, bufandas viejas, etc.). Evite la tela de la camiseta, los tejidos suaves, el satén o la seda, ya que estos materiales son demasiado flojos y flexibles para sostenerlos bajo su propio peso.


  2. Dale buena forma a la percha. Mientras sostiene el gancho con el gancho en una mano, agarre el centro de la parte inferior del gancho con la otra mano. Tire suavemente de la percha hasta que forme un diamante normal.
    • También puedes hacer una forma de corazón si haces la corona para un evento como el Día de San Valentín o el Día de la Madre. La forma no será perfecta, pero la cinta ocultará las imperfecciones.


  3. Trabaja tu percha para obtener una forma circular. Con ambas manos juntas como si estuviera tratando de romper un lápiz de papel por la mitad, doble el cable a lo largo del diamante hasta que la forma de la percha se acerque a la de un círculo. El círculo no tiene que ser perfecto, ya que pronto se cubrirá con una cinta.
    • No se preocupe si su círculo no es perfecto, pero trate de hacerlo plano cuando lo coloque sobre una superficie plana. Si uno de los lados se levanta más que el otro, la corona parecerá tambaleante una vez enganchada.


  4. Comienza a atar tus cintas. Seleccione aleatoriamente una o tres tiras de "cinta" de plástico y átelas a la forma de metal. Puede seguir un orden específico o ir completamente al azar, lo que prefiera. Al final, es posible que no pueda saber si hubo un orden predefinido.
    • Si no está seguro de tener suficiente de uno o más colores específicos, átelo en la corona en diferentes puntos (por ejemplo, arriba, abajo, derecha e izquierda). De esta manera, el color se distribuirá uniformemente, incluso si te encuentras corto.


  5. Continúe uniendo cintas a la corona hasta que esté completamente cubierta. Cuando llegue al final, empuje las cintas una contra la otra en los nudos hacia el gancho de la percha. Agregue más cintas si aparecen espacios a medida que los ajusta.
    • Si lo desea, considere mezclar algunas tiras de cinta de colores brillantes con cintas de plástico (cinta de grosgrain, tiras de tela, tiras inclinadas de tela o simplemente tiras de tela cortada).


  6. Gire, tuerza y ​​agite la cinta de plástico para crear una ampliación. Las tiras de plástico son muy maleables y se pueden moldear fácilmente. Y si uno de ellos no es muy cooperativo, ¡simplemente quítelo!
    • Si quieres decorar tu corona, hazlo en esta etapa. Pegue botones pequeños, formas de papel recortadas, caramelos en forma de corazón o caramelos redondos a los lados de la cinta para acentos coloridos.


  7. En la base del gancho, haga un hermoso lazo de cinta en color brillante o brillo. Esto hace que su creación desde el escenario de un bonito círculo se suministre bien a la de una corona real de decoración. También puede atar la cinta en la parte inferior, pero usar el gancho es mucho, mucho más fácil.


  8. Cuelgue su corona completa con el gancho visible en la parte superior. ¿Y pensaste que usar una percha daría un resultado de mala calidad? ¡Por el contrario, ha usado muchos recursos! ¿Y podría ser más fácil?