Cómo hacer una captura de pantalla en Windows

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows - Conocimiento
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Tome una captura de pantalla en Windows 8 y 10 Haga una captura de pantalla en cualquier computadora bajo Windows Capture una ventana específica Use la herramienta Capture Use el acceso directo de la herramienta Capture Capture varias ventanas al mismo tiempo Use tabletas Windows

Hay diferentes formas de tomar una captura de pantalla en Windows. Si tiene una computadora con Windows 8 y 10, puede usar un atajo de teclado para capturar y guardar automáticamente el contenido de su pantalla. Todas las versiones del sistema le permiten usar la tecla Imprimir. pantalla para hacer una captura de pantalla completa. También puede usar otros métodos, como la herramienta de captura, para tomar instantáneas personalizadas o tomar una captura de pantalla en una tableta Surface.


etapas

Método 1 Tome una captura de pantalla en Windows 8 y 10

  1. Vaya a la pantalla que desea capturar. Antes de hacer nada, asegúrese de que no haya ventanas abiertas o programas abiertos frente a la pantalla que desea capturar.


  2. Presione la tecla Pantalla de impresión de tu teclado La mayoría de las veces, encontrará esta tecla en la esquina superior derecha del teclado principal, a la izquierda del teclado numérico. La palabra "SysReq" (para "Requisitos del sistema") generalmente se escribe a continuación.
    • En la tecla de captura de pantalla verá "Impr. pantalla "o algo similar.



  3. Presione las teclas simultáneamente ⊞ ganar y Pantalla de impresión. Esta combinación de teclas captura lo que está en la pantalla. Verá que su pantalla parpadea brevemente durante la captura.
    • Si algunas de las configuraciones de visualización de su computadora están deshabilitadas, su pantalla no parpadeará. Este es, por ejemplo, el caso en las máquinas antiguas en las que se instaló Windows 10.
    • Prensa Ctrl+⊞ ganar+Imprimir. pantalla o fn+⊞ ganar+Imprimir. pantalla si no puedes encontrar tu captura.



  4. Busca la captura de pantalla. La captura de pantalla debe estar en la carpeta "Capturas de pantalla" en la carpeta "Imágenes" de su computadora. Todas las capturas se renombran como "Captura de pantalla (número)" en el orden en que fueron tomadas.
    • Por ejemplo, el nombre de la primera captura de pantalla será "Captura de pantalla (1)" y así sucesivamente.

Método 2 de 4: Haz una captura de pantalla en cualquier computadora con Windows

  1. Vaya a la pantalla que desea capturar. Primero asegúrese de que la pantalla que desea capturar no esté oculta por ventanas o programas.


  2. Presione la tecla Pantalla de impresión. Esta tecla generalmente se encuentra en la parte superior derecha del teclado, justo al lado de las teclas de función (las que comienzan con F) en la parte superior. Toque para capturar todo en la pantalla.
    • Verá "Impr. pantalla "o algo similar escrito en la tecla de captura de pantalla.
    • Si ves un toque fn En la parte inferior izquierda del teclado de su computadora, deberá presionar esta tecla y Imprimir. pantalla.


  3. Pintura abierta. Paint se instala de manera predeterminada en todas las computadoras con Windows. Para abrirlo:
    • ir al menú de inicio



      • en Windows 8, vaya a Buscar
    • haga clic en la barra de búsqueda en la parte inferior del menú comienzo
    • tipo pintar en la barra de búsqueda
    • seleccionar pintar en la parte superior de la ventana de inicio
      • en Windows 8 encontrarás pintar en los resultados de búsqueda del menú Buscar
    • Si está utilizando una computadora con Windows XP, haga clic en comienzo luego seleccione programas, accesorios y por fin pintar


  4. Pega la captura de pantalla. Prensa Ctrl+V para pegar la captura de pantalla en Paint. La captura que tomó debe mostrarse en la ventana del programa.


  5. Guarda la captura de pantalla. Prensa Ctrl+S, cambie el nombre de su captura de pantalla, seleccione una carpeta de respaldo a la izquierda de la ventana y haga clic registro.
    • Puede cambiar el formato de la captura de pantalla haciendo clic en el cuadro desplegable tipo en la parte inferior de la ventana y luego seleccionando uno de los formatos disponibles (por ejemplo JPEG).
    • Los formatos JPG y PNG son los más comunes. Para las capturas de pantalla, es recomendable elegir PNG porque proporciona archivos de alta calidad que ocupan un espacio de almacenamiento mínimo.

Método 3 Captura una ventana específica

  1. Haga clic en la ventana que desea capturar. Este método le permite tomar una captura de pantalla de la ventana "activa" en su pantalla. Significa que la ventana que desea capturar debe estar frente a todos los demás.


  2. Pulsación larga alt luego presione Pantalla de impresión. Se copiará una imagen de la ventana activa en el portapapeles. El tamaño de la ventana en el momento de la captura determinará las dimensiones de la imagen resultante.
    • No recibirá ninguna notificación de la captura.


  3. Pintura abierta. Paint se instala de manera predeterminada en todas las computadoras con Windows. Para abrirlo:
    • haga clic en comienzo



      • en Windows 8, haga clic en Buscar
    • haga clic en la barra de búsqueda en la parte inferior del menú comienzo
    • tipo pintar en la barra de búsqueda
    • seleccionar pintar en la parte superior de la ventana de inicio
      • en Windows 8 encontrarás pintar en los resultados de búsqueda
    • Si está utilizando una computadora con Windows XP, vaya a comienzoprogramasaccesorios después pintar


  4. Pega la captura de pantalla. Espere a que se abra la ventana de Paint, luego presione Ctrl+V para pegar la captura de pantalla. La imagen de la ventana activa que ha guardado debería aparecer en Paint.
    • También es posible pegar la captura de pantalla en otros programas como Word o insertarla en el cuerpo de uno. Para hacer esto, abra el programa en el que desea pegar la captura y presione Ctrl+V.


  5. Guarda tu captura de pantalla. Para guardar su captura de pantalla como una imagen, haga clic en expediente luego en registro antes de ingresar un nombre, seleccione una ubicación a la izquierda de la página y haga clic en registro.
    • Para cambiar el formato de la captura de pantalla, haga clic en el cuadro tipo en la parte inferior de la ventana y luego seleccione otro formato del menú desplegable que aparece (por ejemplo JPEG).
    • JPG y PNG son los formatos más populares, pero para las capturas de pantalla, es recomendable usar PNG porque proporciona una imagen de alta calidad que no ocupa demasiado espacio en el disco.

Método 4 de 4: Usa la herramienta de captura



  1. Abre la herramienta de captura. La herramienta Capture se instala de manera predeterminada en todas las versiones de Windows Vista, 7, 8 y 10, excepto las ediciones Starter y Basic. No está disponible en Windows XP.
    • Si está utilizando Windows Vista y 7, vaya a comienzoTodos los programasaccesorios luego seleccione la herramienta Captura de la lista que aparece.
    • Si está utilizando Windows 8, solo tendrá que escribir Herramienta de captura en la pantalla de inicio y luego seleccione la herramienta en cuestión en los resultados de búsqueda.
    • Si está utilizando Windows 10, haga clic en comienzo



      , tipo herramienta de captura en la barra de búsqueda y seleccione la herramienta que aparece en los resultados de búsqueda.


  2. Elige la forma de la captura. la opción Captura rectangular está seleccionado por defecto. Si desea cambiar la forma de la captura, haga clic en la flecha al lado del botón modo.
    • Captura de forma libre : le permite dibujar cualquier forma con el mouse. Todo en la forma libre será capturado.
    • Captura rectangular : dibuja una forma rectangular y captura todo lo que hay dentro.
    • Captura de ventana : permite elegir una ventana para capturar.
    • Captura de pantalla completa : Capture la pantalla completa con todas las ventanas incluidas (excepto la herramienta de captura).


  3. Ajusta los bordes de la captura. Por defecto, verá un borde rojo alrededor de sus capturas de pantalla. Es posible deshabilitar o modificar este borde haciendo clic en la pestaña instrumentos en la parte superior derecha de la barra de herramientas, seleccionando opciones en el menú desplegable que aparece y luego desmarcando la casilla Mostrar tinta de selección cuando se realizan capturas. No habrá más límites en las capturas que realizará en el futuro.


  4. Haz una nueva captura. Para comenzar la selección, haga clic en el botón nuevo. La pantalla se volverá borrosa y podrá dibujar su área de captura o, si elige la opción Captura de ventana, haga clic en la ventana que desea capturar. Suelta el mouse para crear una captura.
    • Si tu eliges Captura de pantalla completa, solo tienes que hacer clic en nuevo para crear automáticamente una captura.


  5. Anota tu captura de pantalla. Una vez creada, la captura de pantalla se abrirá en una nueva ventana. Si desea dibujar o tomar notas, use la herramienta estilete. Si desea resaltar e, use la herramienta Marcatextos.
    • la herramienta Borrador solo elimine las anotaciones y no la captura de pantalla.


  6. Guarda la captura de pantalla. Para abrir la ventana de copia de seguridad, haga clic en el icono del disquete. Cambie el nombre de su captura de pantalla y, si lo desea, puede cambiar el formato de archivo que se muestra en el campo tipo. Luego puede enviar su captura de pantalla o publicarla en un sitio web.
    • En Windows 7 y 8, PNG es el formato utilizado por defecto. Este es un formato comprimido sin pérdidas que proporciona imágenes de alta calidad para un tamaño de archivo reducido. Este es el formato recomendado para capturas de pantalla.
    • En Windows Vista, JPG o JPEG es el formato predeterminado. Este es un formato con pérdida, lo que significa que proporciona imágenes ligeramente pixeladas con colores desvaídos. El JPG es principalmente para fotógrafos y no se recomienda para capturas de pantalla.
    • GIF no reproduce fotografías en color, pero es perfectamente adecuado para imágenes como gráficos o logotipos con colores sólidos, lo que proporciona bordes nítidos entre las áreas de color.


  7. Copia la captura de pantalla. Cuando toma una captura de pantalla, se copia de forma predeterminada en el portapapeles, lo que le permite pegarla en Paint o Word como lo haría con una captura de pantalla completa. Paint ofrece más posibilidades de edición que la herramienta de captura.
    • Para pegar la captura de pantalla, abra una ventana que admita pegar y luego toque Ctrl+V.

Método 5 Utilice el acceso directo de la herramienta de captura



  1. Vaya a la página que desea capturar. Abra el programa o la pantalla que desea capturar. Asegúrese de que no haya otras ventanas u otros elementos que no desee capturar desde arriba.


  2. Prensa ⊞ ganar+⇧ Shift+S. Su pantalla se volverá verde claro y el cursor del mouse tomará la forma de una cruz.


  3. Seleccione un área para capturar. Haga clic en la esquina superior izquierda del área que desea capturar y arrastre el mouse hacia la esquina inferior derecha de esa área.
    • Por ejemplo, para capturar toda la pantalla, haga clic en la esquina superior derecha de la pantalla y arrastre el mouse hacia la esquina inferior derecha.


  4. Suelta el botón del mouse. Para capturar el área seleccionada y guardarla en el portapapeles, suelte el botón del mouse. Luego puede pegar la captura de pantalla en cualquier programa que admita collage de fotos.


  5. Pega tu captura de pantalla. Abra un programa que admita collage de fotos (por ejemplo, Paint, Word, etc.) y presione Ctrl+V. La parte de la pantalla que seleccionó debería aparecer en el programa que abrió.
    • Prensa Ctrl+S para guardar su captura de pantalla, ingrese un nombre, seleccione una ubicación para guardar y presione registro.
    • Algunos servicios en línea, como s, también admiten collage de fotos.

Método 6 de 4: Captura varias ventanas al mismo tiempo

  1. Sepa cómo funciona este método. Prácticamente todas las computadoras con Windows están equipadas con un programa llamado "PSR.exe" que le permite capturar más de 100 pantallas diferentes y guardarlas en un solo documento. Este programa también registra dónde hace clic y las acciones que realiza en cada pantalla.


  2. Vaya a la página que desea capturar. Debe ser la primera página entre todas las que desea capturar.


  3. Haga clic en comienzo



    .
    Haga clic en el logotipo de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla para abrir el menú de inicio.


  4. Abre el programa Ejecutar. En la barra de búsqueda, escriba realizar luego haga clic realizar que aparece en la parte superior de la ventana de inicio.


  5. Ingrese el comando que abre PSR. En la ventana realizar, tipo psr.exe.


  6. Haga clic en bueno. Este botón está en la parte inferior de la ventana. realizar y abre una pequeña barra de herramientas rectangular en la parte superior de la pantalla.


  7. seleccionar Comience a grabar. Esta opción se encuentra en la parte superior de la barra de herramientas y le permite activar el grabador de acciones. Se grabarán las 25 pantallas que se desplazarán desde ese momento.
    • Si desea guardar más de 25 pantallas, haga clic en



      en el lado derecho de la barra de herramientas y seleccione Configuraciones.... Solo tendrá que modificar el valor del campo. Número de capturas de pantalla recientes para almacenar.


  8. Desplácese por sus diferentes pantallas. La grabadora de acción tomará una captura de pantalla cada vez que aparezca una nueva pantalla (no cuando simplemente mueva el mouse).


  9. Haga clic en Dejar de grabar. Esta opción está en la parte superior de la barra de herramientas y detiene la grabación de diferentes pantallas. Se abrirá la ventana de resultados.


  10. Revisa las diferentes capturas de pantalla. Desplácese hacia abajo por la ventana para asegurarse de que todas las capturas de pantalla que desea hacer estén bien hechas.


  11. Guarde sus capturas de pantalla en una carpeta ZIP. Haga clic en el botón registro en la parte superior de la ventana antes de ingresar un nombre de archivo, seleccione una ubicación para guardar y luego haga clic registro.
    • Las capturas de pantalla que hagas se guardarán en un archivo HTML. Para ver el contenido del archivo, todo lo que tiene que hacer es usar el navegador Internet Explorer en su computadora.

Método 7 de 4: usa tabletas de Windows

  1. Abra la pantalla que desea capturar. Antes de realizar una captura, debe asegurarse de que la pantalla que desea capturar esté abierta sin ninguna otra ventana y sin ningún otro programa que la oculte.


  2. Mantenga presionado el logotipo de Windows. Este es el logotipo de Windows en la parte frontal de la tableta, pero no el botón de Windows en el escritorio.
    • Presione el botón de encendido si no hay un botón de Windows en su tableta.


  3. Presiona el botón para bajar el volumen. Si está utilizando el botón de encendido, presione el botón para subir el volumen. El brillo de la pantalla disminuirá momentáneamente, lo que significa que se realizó una captura de pantalla.
    • Las capturas de pantalla se guardan en la carpeta Capturas de pantalla. Los encontrará utilizando el explorador de archivos o yendo a imágenesCaptura de pantalla.