Cómo hacer una buena lista de reproducción de música para una fiesta

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una buena lista de reproducción de música para una fiesta - Conocimiento
Cómo hacer una buena lista de reproducción de música para una fiesta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprenda los conceptos básicos Para familiarizarse con situaciones especiales

Preparar una lista de reproducción de música para su próxima fiesta es probablemente uno de los aspectos más divertidos de organizar fiestas. Lee los siguientes pasos para obtener algunos consejos e ideas geniales para hacer que tu próxima lista de reproducción sea genial.


etapas

Parte 1 Aprendiendo lo básico

  1. Comience contando. Piense en términos demográficos: ¿a cuántas personas ha invitado, a cuántas espera ver venir? ¿Algunos vienen con ellos? ¿Habrá gente de paso? ¿Cuál es la edad promedio de sus invitados, cuál es su situación? A los adolescentes bobo de 16 años no les gustará necesariamente lo mismo que a un grupo de colegas de treinta y tantos años. También piense en la duración de la fiesta. Las estrategias no serán las mismas si preparas una lista de reproducción de tres horas o si haces seis horas.
    • En cuanto a la duración de la fiesta y el número de participantes, es mejor hacer una estimación alta que subestimarlos. Determine un rango en lugar de tratar de calcular un número específico.



  2. Entiende lo que significa buena música para una fiesta. En general, para la fiesta, la buena música debe ser pegadiza y no requerir demasiada atención para ser apreciada a su justo valor. Debemos evitar las canciones que tienen estructuras difíciles o complejas, así como aquellas que de repente pasan un ritmo violento a un ritmo suave y viceversa. Las canciones tristes y deprimentes, incluso si son muy populares, no tienen lugar en una lista de reproducción de vacaciones (excepto posiblemente al final, pero volveremos a eso más adelante).
    • Si no estás seguro de ti mismo, elige música rítmica y coro pegadizo. Encontrarás este tipo de canciones más fácil en algunos géneros que en otros: el R&B moderno, el R&B con influencia pop, dance pop, hip-hop, reggae y pop-punk te darán lo que tienes necesidad. Por otro lado, en la mayoría de los casos, es mejor evitar la música clásica, las canciones folclóricas (música folklórica), la nueva era y el rock melancólico lhindi (por ejemplo, Neutral Milk Hotel o Modest Mouse).



  3. Reúne tu música. Si su colección de música es en gran parte digital, obtenga todos los álbumes y todas las canciones adicionales que le gustaría usar. Si su colección de música está en medios físicos, reúna todo en una habitación. En ambos casos, recorra todo lo que tenga. Escuche extractos de álbumes y canciones y escriba todo lo que suene bien, incluso si no está seguro. El objetivo es tener un gran stock de piezas con las que pueda trabajar.


  4. Establece un equilibrio. La mayoría de los amantes de la música tienen una necesidad irrefrenable de compartir sus descubrimientos recientes y canciones poco conocidas con sus amigos, y las listas de reproducción de fiestas son una buena oportunidad para presentar algunos títulos oscuros a los que te rodean. Sin embargo, una de las reglas de oro para hacer una buena lista de reproducción es elegir canciones que la gente reconozca. En las vacaciones, la gente aprecia más las canciones que ya conocen. Recuerde que para ser un invitado digno, debe sobre todo complacer a sus invitados en lugar de halagar a su ego.
    • Establezca una regla: su lista de reproducción final nunca debe tener más del 15 al 20% de música menos conocida u oscura. Puede haber excepciones, por supuesto, pero esa es una buena regla general en la mayoría de los casos. El resto de tu lista de reproducción debe consistir en canciones populares y pegadizas con artistas icónicos del presente y del pasado, como Justin Timberlake, Kast, Beyonce, Hall and Oates, Kendrick Lamar, The Doobie Brothers, Drake o Michael Jackson.


  5. Elija un método de difusión en versión digital. Si toda su música está en formato digital, hay dos posibilidades para usted: reproducción clásica o reproducción aleatoria. Transmitir en un orden aleatorio puede ser más divertido para ti, porque nunca sabrás cuál será la próxima canción, pero tienes que hacer una selección más drástica para evitar que el mismo artista vaya y venga de un extremo al otro. Por otro lado, una lectura clásica le permite establecer diferentes estados de ánimo para diferentes momentos de la noche (mientras que necesita varias listas de reproducción separadas para hacer lo mismo si elige una reproducción aleatoria).


  6. Elija un método de entrega con medios físicos. Si usa CD, sus opciones son ligeramente diferentes. Los usuarios de medios físicos se ven obligados a colocar las canciones en un orden particular, pero pueden elegir la reproducción aleatoria dentro de cada CD. Solo puede grabar hasta 80 minutos de música por CD, por lo que esto significa que puede combinar los dos métodos y reproducir los CD en un orden predeterminado, mientras elige una reproducción aleatoria para las diferentes pistas. Más simplemente, también puede respetar el orden predeterminado para cada disco y para cada canción, o establecer una reproducción aleatoria en varios CD si tiene un reproductor de CD con múltiples compartimentos.


  7. Piensa en el curso de la noche. La mayoría de las listas de reproducción nocturnas pueden seguir dos tipos de progresión: las canciones son fuertes y divertidas de principio a fin, o se dividen según un ritmo preestablecido. Estos dos métodos son los mismos, pero si elige jugar al azar, es mejor optar por el segundo método. En general, puede hacer que la primera media hora sea más silenciosa y lenta y proporcionar una pausa similar después de unas pocas horas. La música aún debe ser divertida, pero el nivel de energía puede aumentar gradualmente.


  8. Planifique una lista para finalizar la noche. Independientemente del método que haya elegido, debe esperar aproximadamente una hora de música lenta y relajante, que estará separada (en otra lista de reproducción o en otro CD). Puedes tocar estas canciones cuando sientas que la noche ha durado lo suficiente como para alentar a las personas a prepararse para irse a casa. Antiguamente era la canción. Lado oscuro de la luna Pink Floyd que tradicionalmente cerró las vacaciones. También puedes elegir artistas como DJ Krush, Belle y Sebastian o los reemplazos. Elija piezas menos enérgicas y más silenciosas.


  9. Reúne tu música. Escuche el comienzo de cada canción en el orden en que las puso para ver qué es lo mejor para usted. Si opta por el orden aleatorio, hágalo de todos modos para verificar que todas las canciones sean buenas entre ellas. Cuando esté satisfecho, guarde la lista de reproducción (en formato digital) o grabe los CD (en medios físicos) y todo estará listo.
    • Si su música se reproduce en un teléfono o reproductor de MP3, verifique que el sonido llegue a los altavoces. Puede obtener algunos por unos pocos euros en cualquier tienda de alta tecnología.


  10. Publica tu lista de reproducción Elegir el momento en que la música debería comenzar es un arte. Puede comenzar la lista de reproducción tan pronto como lleguen los primeros invitados, pero también puede pasar media hora para comenzar cuando la mayoría de los invitados están presentes, para dar un mayor impacto a la música. El momento ideal para comenzar la música depende del tipo de fiesta y el número de invitados. A continuación encontrará algunas indicaciones para situaciones particulares.

Parte 2 Familiarícese con situaciones especiales



  1. Ve a cenar. Si está entreteniendo para una cena de 4 a 12 personas, no necesita preparar una lista de reproducción sustancial y menos aún elegir música animada. En cambio, debe crear una atmósfera elegante y ayudar a sus invitados a relajarse con el jazz clásico. Las piezas de jazz no deben elegirse al azar, seleccionar artistas famosos y apostar por variaciones en lugar de composiciones originales (aunque aún puede incluirlas con moderación). Solo necesitas un puñado de buenos álbumes como máximo.
    • No toques jazz aleatoriamente, mueve cada álbum en orden, de principio a fin, para que se respete el estado de ánimo de todos.
    • Apéguese al período comprendido entre 1951 y 1971. El jazz de esta época es clásico y la mayoría de las personas lo encuentran relajante y sofisticado.
      • Aquí hay algunos álbumes que son buenos puntos de partida: Energía Soular, del Ray Brown Trio con Gene Harris, Tiempo fuera, de Dave Brubeck Quartet, Tipo de azulMiles Davis Momentos ociosos, de Grant Green.
    • También puede apostar por un álbum de bossanova (como el hermoso "Wave" de Antonio Jobim) u otros estilos musicales relajantes, pero tenga cuidado de que sus invitados no se sientan presionados a escuchar música de ascensor.


  2. Haz que tu lista de reproducción sea interactiva. Será más fácil si tiene una colección física de CD, pero también es posible con archivos digitales. Antes de la fiesta, reserva la música que no hayas seleccionado para tener a mano solo los álbumes festivos. Cuando la gente empiece a llegar, pase uno y deje que los demás se destaquen para que los invitados puedan echar un vistazo. Sugiera que las personas elijan algunas canciones de los álbumes disponibles y opten por una por persona. Tus invitados tendrán una actividad que hacer en la noche, pero aún así estarás seguro de que solo pueden elegir entre los álbumes que hayas seleccionado.
    • Por seguridad, coloque todos los álbumes que serían caros o difíciles de encontrar si estuvieran dañados. Los objetos frágiles a menudo tienen una esperanza de vida limitada en las vacaciones.


  3. Crea una lista de reproducción temática. Las listas de reproducción temáticas no son solo para noches temáticas, sino que también son una buena manera de mostrar la riqueza de un catálogo de música o hacer que un evento donde haya mucha gente (como una fiesta de barrio, por ejemplo) sea más agradable. Simplemente busque canciones en su música que coincidan con el género que ama o colecciona. Incluso puede elegir temas aún más precisos, para fiestas sobre temas particulares, como el mar o el desierto, por ejemplo. La gente ama cuando la música está en línea con el tema de la noche.
    • Rockabilly es un movimiento de rock antiguo, que al igual que el bebop, es perfecto para fiestas con un tema retro.
    • El alma funk y clásica de los 70 crea un ambiente lascivo y decadente que será perfecto para esas calurosas noches de verano.
    • Para las fiestas raves, su lista de reproducción debe incluir tanto el consumidor de techno (Skrillex, Tiesto, Chemical Brothers) como la electrónica más nítida (Bonobo, Aphex Twin, Modeselektor). También puede aprender a desvanecerse para hacer que la mezcla sea más auténtica, pero este tema no se discutirá aquí.
asesoramiento



  • Esté atento a las solicitudes de sus invitados. Esto hace que la fiesta sea más divertida para ellos. No dude en recuperar el control de la lista de reproducción una vez que sus solicitudes hayan sido respondidas.
  • Tenga cuidado de no poner demasiadas canciones del mismo artista, especialmente si opta por la reproducción aleatoria. Para una lista de reproducción de aproximadamente 250 canciones (que es más que suficiente para la mayoría de las fiestas), no debe tener más de tres canciones por artista. Si tiene alrededor de 100 o 125 canciones, cuente un máximo de dos canciones por artista.
advertencias
  • Diviértete con tu lista de reproducción, pero no tomes las cosas demasiado en serio. Es muy diferente hacer una lista de reproducción para una fiesta y hacer una compilación. El objetivo no es lo que cada huésped analiza finamente, solo está ahí para crear un poco de atmósfera. No se enoje si las personas no prestan demasiada atención o si una o dos personas se quejan de una canción en particular. Te devolverán y a ti también.