Cómo hacer una cola de sirena

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una cola de sirena - Conocimiento
Cómo hacer una cola de sirena - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga una cola de sirena para nadarHaga una cola de sirena para caminarQué elegir para la parte superiorAgregar accesoriosReferencias

¿Sueñas con ser una sirena? Con un poco de habilidad en costura y materiales que puedes encontrar fácilmente, puedes hacer una cola de sirena.Puedes lucir como una sirena cuando quieras, ya sea para nadar en la playa o en la piscina de tu ciudad, o presumir en la próxima fiesta de Halloween.


etapas

Método 1 Haz una cola de sirena para nadar



  1. Compre o nade usted mismo aletas. Las aletas de natación son como las aletas de buceo, pero están diseñadas para permitir y aplicar el estilo de latidos que los delfines hacen para nadar. Ofrecen mayor fuerza y, por lo tanto, una sesión de entrenamiento más intensa, lo que la convierte en una excelente forma de hacer ejercicio. Los monopales son aletas de una sola hoja, que mantienen los pies juntos para fomentar un estilo de natación adecuado.
    • Es más fácil encontrar aletas de estilo monopalme, pero también es posible hacer un monopalme colgando dos aletas comunes o hacer una completamente desde cero. No se recomiendan los dos últimos métodos, pero ciertamente puede usarlos si no puede encontrar un monopalme.




    • Puede encontrar monopalmas y otros tipos de aletas en tiendas especializadas en deportes y natación o en Internet. Asegúrese de comprar una marca conocida porque las aletas baratas pueden romperse o no ser cómodas o simplemente no ser adecuadas para nadar.
    • Trate de ellos. Hay dos modelos para la fijación del pie: luna con un cierre en el talón que calza el pie y un cierre sin talón y una correa para sujetar la palma al pie. Cada modelo debe sostenerse bien al hacer una patada en la pierna, pero esto no debe pellizcar su piel o crear fricción. Tus pies deben ser cómodos y flexibles.


  2. Crea tu modelo. Con el monopalme deslizado a sus pies, simplemente dibuje la forma de sus piernas y aletas en cartón o cartulina o puede tomar sus medidas y crear el modelo a partir de las medidas. Si dibuja su modelo, pídale ayuda a un amigo. Crear un modelo a partir de sus mediciones requerirá que haga más cálculos, pero también que sea más preciso.
    • Para crear un modelo a partir de medidas, mida la circunferencia (en otras palabras, la circunferencia) de su cintura, sus caderas hasta la mitad del muslo, sus rodillas, pantorrillas y tobillos, y también mida las dimensiones de sus medidas. monopalme Luego mida la longitud entre cada sección (rodilla a pantorrilla, pantorrilla a tobillo, etc.) Divida la circunferencia por la mitad, luego dibuje su modelo, asegurándose de que el ancho de cada sección sea el mismo que las medidas de circunferencia se reducen a la mitad y también se aseguran de que la distancia entre cada sección sea la misma que las medidas de longitud que tomó Probablemente pueda dibujar el monopalme directamente en el modelo, independientemente de sus piernas, desde el momento en que sepa dónde estarán los pies.
    • Puede ser conveniente tomar medidas en varios lugares a lo largo de su cuerpo para asegurarse de obtener una forma más precisa, sin embargo, la isla para los trajes de baño utilizados para hacer la cola a menudo es elástica y generalmente se ajusta a su forma, desde entonces no tiene que ser perfecto.
    • Para el modelo, puede rastrearlo con o sin margen de costura. Si no lo dibuja con un margen de costura, asegúrese de que cuando corte la tela, deje suficiente espacio para coser. Normalmente, es mejor no hacer un modelo con un margen de costura, ya que puede usar las líneas como guía al coser.
    • Hay muchas formas de hacer una palma. El método más básico es dejar unas pocas pulgadas de tela hacia abajo, a lo largo del borde inferior de la palma y dejar abierta la parte inferior. Esto le permitirá deslizar la tela sobre usted como con una falda, luego colocar las aletas, estirando la tela sobre las aletas una vez que sus pies estén adentro. Puede cortar el exceso de tela para dar un aspecto irregular al borde, como para la aleta de un pez. Otra forma de hacer esto es tener una cremallera a lo largo del borde inferior de la palma y una línea bien definida. El último método es hacer una sola puntada alrededor, pero será más difícil pasar el alambre dentro y fuera de la cola y también agregará la dificultad de pasar el monopalme en la tela. Esto solo tendrá éxito si tienes un bipalme, así que en dos partes y eso es lo suficientemente flexible. Elija qué método es mejor para lo que desea hacer y sus habilidades y asegúrese de que su modelo se ajuste al método que elija.



  3. Cortar la isla. En primer lugar, tienes que comprar algo de tela. Visite tiendas de artesanías o especialistas en costura en su área o busque en Internet para encontrar telas. Utilice materiales elásticos adecuados para el agua, es decir, una mezcla de nylon y delastano. Trate de encontrar telas presentadas como materiales adecuados para trajes de baño. Los materiales gruesos son mejores que los livianos porque se verán más como la piel.
    • Dobla la tela por la mitad, de modo que los lados que deben estar visibles se toquen, luego dibuja el patrón en la tela con tiza de sastre. También puede usar un marcador o un bolígrafo si no tiene tiza de sastre, pero recuerde que las líneas pueden ser evidentes una vez que la tela vuelve al lugar. Fije la longitud completa de la línea que ha dibujado con alfileres rectos para unir estrechamente las dos telas.



    • Ahora, corta la tela. Como se señaló anteriormente, asegúrese de dejar un margen de costura al cortar la tela. Se recomienda un excedente bastante amplio de 2 o 3 centímetros con este tipo de isla. Corte la tela con unas tijeras muy fuertes, preferiblemente con unas tijeras de costura o un accesorio diseñado para cortar telas.



    • Asegúrese de que haya 3 o 4 centímetros en la parte superior, donde está la cintura, para hacer un dobladillo para la cintura. También debe asegurarse de cortar la tela de manera adecuada según el método que haya elegido para cerrar la aleta.





  4. Coser la cola. Dejando la tela abierta en la cintura, cosa de un lado a otro, siguiendo la línea que dibujó para el modelo. Presta atención a los pasadores y retíralos cuando ya no sean necesarios. Si desea cerrar completamente el monopalme, solo tiene que comenzar desde la cintura y coser todo el largo hasta llegar al otro lado. Si lo deja abierto o desea usar una cremallera, no cosa a lo largo del borde inferior.
    • Como la tela es extensible, es necesario tenerla en cuenta a la hora de coser. Coloque una punta redondeada en su máquina de coser y configure la máquina para hacer una puntada elástica, preferiblemente. Si no puede usar una puntada elástica en su máquina, haga una puntada en zigzag. No se recomienda la puntada recta, ya que esta puntada podría aflojarse si la tela se estira. Asegúrese de asegurarse de que el pie esté un poco menos apretado de lo normal.
    • Cuando haya hecho ambos lados, póngase la cremallera si desea que haya una. Coser el abrazo de la cintura y voltear la tela en el lugar correcto. ¡Y ahora, tu trabajo está completo!

Método 2 Haz una cola de sirena para caminar



  1. Haz tu modelo. Haga un patrón para un tubo de falda larga en un trozo de cartón que tomará en cartulina gruesa. Esta falda se puede ajustar bien a su cuerpo o puede ser un tubo flexible. Depende completamente de lo que quieras y del tamaño que quieras. La falda debe llegar justo por encima de los tobillos y el tamaño puede caber en cualquier lugar que desee.
    • Mide la circunferencia de tus caderas. Haga la cintura del mismo ancho que las caderas. Una cintura elástica le permitirá tener un tamaño del ancho que se ajuste. Si desea que la falda sea más ajustada, también puede medir en más lugares. El muslo, las rodillas y las pantorrillas (arriba y abajo) son buenos lugares para actuar. Recuerde que cuanto más cerca estén las piernas entre sí cuando tome las medidas, más se ajustará la falda a su cuerpo y más difícil será caminar con esta falda. Algunos cortes pueden ser posibles solo si usa tela muy elástica. Mida también la distancia entre las diferentes secciones (desde la cintura hasta las caderas, desde las caderas hasta el muslo, desde el muslo hasta la rodilla, etc.).
    • Haz una línea en el medio de tu modelo. Debe tener la misma longitud que la distancia entre la cintura y los tobillos. Con los pasos que realizó en el paso anterior entre las diferentes secciones, haga una marca a lo largo de la línea central para cada medición. Luego tome las medidas de circunferencia y divídalas por dos. Marque las medidas divididas por dos en cada línea de sección. Y ahora, dibuja el modelo de tu falda.


  2. Recorta tu tela. Recorta la tela con el patrón que dibujaste. Use el mismo tipo de método y herramientas que los descritos anteriormente para que la cola nade. Puede ser útil dejar un cierto ancho de tela en la parte superior cerca de la cintura para hacer la pretina y, un poco más arriba en este artículo, puedes dejar un poco más de tela cuando la cortes para hacer un margen de costura .


  3. Coser la falda. Usando el patrón, cosa la falda usando un método similar al descrito anteriormente para que la cola nade. Deje la misma abertura para la parte inferior de la falda y la cintura, pero haga lo mismo para los últimos centímetros en los lados, así como los dos centímetros en la parte superior. En la parte inferior, corte desde el centro de los paneles hasta el lugar en el lado donde se detiene la costura. Este corte debe formar un ángulo para crear una forma de triángulo al revés en la parte inferior de la falda.
  4. Haz las aletas. Debes hacer esta parte acampanada de la falda con un tejido diferente y eso crea un contraste con el elegido para hacer el resto de la falda. Esto le dará la apariencia de aletas. Mantenga la misma tela para crear el tamaño. Se recomienda usar una tela de color más claro, pero puede elegir la combinación de colores que prefiera.
    • Tome una pieza larga de tela rectangular, cuya longitud debe ser de aproximadamente 1.5 a 2 veces la distancia entre el lugar en la parte delantera de la falda y el lugar en la parte posterior de la falda, pero puede elegirla por más tiempo. Cuanto más largo sea, más baja estará la parte inferior de la falda. Esta tela formará una aleta. Se necesitará otro trozo de tela cortado de la misma manera para hacer el otro lado, lo que significa que necesitará dos trozos de tejido.



    • Coser cada una de estas piezas por el frente con el resto de la falda, cosiendo un lado y luego el otro, para crear un efecto arrugado o arrugado. Esto dará la impresión de que las aletas están llenas y ocultará las imperfecciones.



    • Corta las esquinas de la tela de la aleta para que se redondeen a donde se encuentran en el medio. Dependiendo de la tela que elija, sus aletas pueden tener estilos muy diferentes. Si lo usa como tela de organza, puede cortar un borde ondulado en la tela y tratarla con una solución especial para evitar que la tela se ensucie. Si usa un material ligeramente más fuerte, puede usar dobladillos.





  5. Haz el tamaño. Como se especificó anteriormente, necesitará un elástico para que el tamaño se ajuste a su cuerpo. Encuentra un elástico lo suficientemente largo y córtalo desde el largo de tu cintura hasta donde estará la cintura. Luego córtalo por la mitad. Puede dejar el elástico ligeramente flojo, pero no es obligatorio en absoluto. El elástico debe estar relajado cuando lo mides para cortarlo.
    • Con la falda boca abajo, gire una tira unos tres o cuatro centímetros hacia arriba de la tela para formar la cintura. El ancho de la tela que necesita devolver depende del ancho de la tela que le queda cuando está cortando y de su idoneidad personal para la apariencia que desea obtener. Las dos pulgadas de abertura en la costura lateral deberían permitirle formar dos tubos. Pin la tela y coserlo para formar dos tubos.



    • Y ahora, coloque los elásticos en los tubos y luego péguelos en cada extremo. Cierra los tubos cosiéndolos juntos. Ahora debe obtener una cintura completa, elástica y cerrada.



    • Use la tela contrastante que le queda para coser un tubo largo y ancho. Debe ser la misma circunferencia que el tamaño no discriminado. Cierre el tubo y conéctelo a la cintura. Pellizca y frunce el ceño de la tela y asegúrala haciendo unas puntadas y un elemento decorativo como un botón de nácar en el medio y haz lo mismo en la parte posterior de la falda. La tela se puede fruncir y ocultar en tamaño o dejar como está para crear un efecto drapeado. Y aquí, ¡tu falda está hecha!



Método 3 Qué elegir para la parte superior



  1. Opta por un top de bikini. Puedes combinar cualquier bikini con tu nueva cola de sirena. Puedes usar un bikini que ya tienes en casa o puedes comprar uno solo para ese propósito. Tiendas como Victorias Secret a menudo venden bikinis sin medias. Elija un color que vaya con la cola que hizo o completa, para darle un aspecto natural.


  2. Encuentra un top de concha. Puedes comprar o hacer un top con conchas. Estos son fáciles de hacer pegando conchas grandes hechas a mano en la parte superior de un bikini. Puedes pintar tus conchas o dejarlas con un aspecto natural. Si desea poder nadar con esta camiseta, es necesario usar pegamento que resista el agua. Puede hacer una parte superior solo con conchas marinas y cuerdas perforando agujeros en las conchas, pero esto no es cómodo de usar y la concha puede romperse fácilmente.


  3. Haz un top personalizado. Puedes usar las caídas de la tela que usaste para hacer la cola para hacer un top a juego. Puede encontrar muchas plantillas e instrucciones gratuitas en Internet. El estilo dependerá de lo que desee, su gusto personal y sus propias habilidades.

Método 4 de 4: Agrega accesorios



  1. Agrega otras aletas. Puede agregar todo tipo de adornos adicionales en la cola para nadar, así como en la cola para caminar. Se pueden agregar otras aletas a las dos colas de sirena, utilizando una tela contrastante o la misma tela utilizada para la aleta. Estos se pueden agregar a los lados o en la parte posterior. Elija desde el principio si desea agregar aletas adicionales, ya que tendrá que tenerlas en cuenta cuando comience a coser. Encuentra tu inspiración mirando fotos de peces.


  2. Incorporar escalas. Es posible pintar escamas en tu cola de sirena. Si hace fila para nadar, asegúrese de usar una pintura resistente al agua. Puede pintar las escamas con un pincel o con una plantilla y pintura en aerosol. Tenga en cuenta que esto puede llevar mucho tiempo y requerirá algo de habilidad si desea obtener una apariencia realista. Puede ser más fácil usar una tela preimpresa con un patrón de corte.


  3. Agregue perlas y estrellas de mar. Puedes coser un collar de perlas del tamaño de tu cola de sirena o coser estrellas de mar caseras donde creas que encaja. Estos pueden ser difíciles de configurar, dependiendo de los materiales utilizados, pero pueden ser realmente útiles para completar su apariencia. También puede agregar perlas o estrellas de mar a la parte superior o al cabello.