Cómo hacer un tratamiento de choque de una piscina

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un tratamiento de choque de una piscina - Conocimiento
Cómo hacer un tratamiento de choque de una piscina - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Programación de un tratamiento de choque Preparación de un tratamiento de choque A un tratamiento de choque en una piscina Resumen del artículo Referencias

El tratamiento de choque también se conoce como supercloración. Esta es una operación que tiene como objetivo hacer que el agua de su piscina sea transparente y segura. Para hacer esto, debemos agregar a esta agua una dosis de cloro de tres a cinco veces mayor de lo habitual. El pH del agua luego aumenta durante un período bastante corto, suficiente en cualquier caso para eliminar el cloro residual, las bacterias y cualquier elemento orgánico. Esta operación también se utiliza para clorar su piscina. El tratamiento de choque de la piscina es parte del mantenimiento regular de una piscina y cualquier propietario de una piscina digna de ese nombre debería saberlo.


etapas

Parte 1 Programe un tratamiento de choque

  1. Choque su piscina regularmente. De hecho, la regularidad dependerá mucho de la cantidad de nadadores que usen la piscina y la temperatura del agua de baño. Sabrá cuándo es el momento de superclorar el agua de su piscina cuando los niveles de cloro libre (cloro activo) y cloro combinado (cloraminas) estén fuera de los estándares impuestos por las regulaciones.
    • Los especialistas recomiendan hacer un tratamiento de choque todos los meses. Si el agua está caliente, como es el caso de una piscina de spa, recomiendan al menos dos tratamientos. Sin embargo, en algunas circunstancias, estos mismos expertos abogan por el tratamiento de choque al menos semanalmente. Estas circunstancias incluyen una piscina muy concurrida, fuertes lluvias en la semana o un período prolongado de clima cálido.



  2. Haz tu tratamiento de choque una vez que el sol se haya puesto. Por lo tanto, su cloro y otras sustancias químicas no se degradarán de inmediato por los rayos ultravioleta del sol. Sus productos estarán entonces en su máxima eficiencia.

Parte 2 Preparando un tratamiento de choque



  1. Disuelva el producto de tratamiento de choque. Estos productos diferentes no se vierten puros en una piscina. Con mayor frecuencia están en forma de gránulos que se disuelven relativamente rápido en agua.
    • Llena un balde de 20 litros con agua de tu piscina.
    • Vierta lentamente la cantidad prescrita de gránulos.
    • No verter Nunca agua en una sustancia química, pero haga lo contrario: ¡vierta el producto en el agua (debido a las proyecciones)!



  2. Mezcla bien tu solución. Usando un trozo de madera, gire durante unos minutos hasta que quede suave.

Parte 3 Verter un tratamiento de choque en una piscina



  1. Ponga el sistema de filtración en acción. Vierta suavemente el contenido del balde directamente en frente de uno de los skimmers. El producto parcialmente diluido saldrá a través de las boquillas de descarga.
    • A medida que se vierte el producto, asegúrese de que no haya nada que tragar en el fondo de la piscina, sino que todo comienza bien en la piscina o en los skimmers. Verterlo suavemente también evita la explosión de cloro que podría lastimarte si cae sobre tu piel o mancha tu ropa u otras superficies delicadas.
    • Por esta razón, vierta el producto lo más cerca posible de la superficie del agua.


  2. Llena tu balde con agua. Después de derramar aproximadamente tres cuartos de su balde, llénelo con agua.
    • Mezcla bien tu solución. Usando un trozo de madera, gire durante unos minutos para terminar de disolver los gránulos restantes.
    • Repita la operación tantas veces como sea necesario.
    • Si, por casualidad, los gránulos llegan al fondo de la piscina, disuélvalos con un cepillo de pared.


  3. Mide el contenido de cloro. Esta es la precaución que debe tomar antes de sumergirse en su piscina. Es bastante peligroso entrar en un agua de piscina excesivamente clorada. El contenido nunca debe exceder 3 ppm (partes por millón).
asesoramiento



  • Si su revestimiento es cloruro de polivinilo, deberá tener especial cuidado para disolver estos gránulos. De hecho, si algunos de ellos llegaran al fondo, se arriesgarían, debido a su alta concentración, a mancharlo.
  • El producto para sacudir su piscina también puede ser dispersado por un difusor flotante o una semilla. Estos dispositivos tienen la ventaja de administrar las dosis correctas seguras para usted. Solo asegúrese de utilizar los productos químicos recomendados por el fabricante del dispositivo.
  • El shock de cloro es blanqueador como puede encontrar en el comercio, pero no está estabilizado. También puede usar lejía al 5%: para esto, cuente 4 litros de lejía por cada 10.000 litros de agua. No tome lejía perfumada, solo lejía pura (hipoclorito de sodio).
  • Verifique el pH de su piscina antes del tratamiento de choque. Debe incluirse en el rango habitual de agua de la piscina. Si el pH ya es alto, el tratamiento oxidará todos los elementos de cobre en su piscina y verá manchas negras en la superficie de la piscina.
  • Es mejor dispersar el producto en varios lugares de la piscina en lugar de verter todo en un lugar con la esperanza de que el producto se extienda por todas partes.
advertencias
  • Siempre vierta el químico en el agua, pero Nunca reversa (agua en el químico).
  • Los fabricantes de productos químicos para "sacudir" el agua de las piscinas aconsejan a todos usar equipo de seguridad (gafas, guantes ...) durante la operación. Siga las dosis prescritas y las instrucciones de seguridad cuidadosamente.