Cómo hacer un asiento tejido en cuerda

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un asiento tejido en cuerda - Conocimiento
Cómo hacer un asiento tejido en cuerda - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Entrene la base del marco Trabaje la trama Haga un nudo de cabrestante11 Referencias

Un asiento tejido es fácil de fabricar y personalizar y proporciona una silla profesional que prácticamente no cuesta nada. Solo necesita un tipo de cable bastante fuerte (hilo, cuerda delgada, cinta, etc.) y una silla con un marco cuadrado sólido.


etapas

Parte 1 Forma la base del marco

  1. Reúna su material. Compre cuerdas, lanzaderas, varitas y un gancho de gancho en una tienda de pasatiempos. Todo este material es ligero y fácil de usar, pero es posible que se pregunte sobre las cantidades. Necesitas:
    • aproximadamente 1 kg de hilo trenzado cortado en dos secciones aproximadamente iguales (aproximadamente 60 m);
    • 2 o 3 lanzaderas de tejido completamente planas de 3 mm de espesor y de diferentes longitudes;
    • una varita de tejido de 2 cm de grosor y la misma longitud que la silla;
    • un bastoncillo de 1 cm de grosor y la misma longitud que la silla;
    • una varilla de tejido muy delgada del mismo largo que la silla (una regla graduada grande funciona bien);
    • ganchos (para acabado).


  2. Ata una cuerda a la silla. Ate una de las dos secciones de cuerda a una de las barras horizontales del marco de la silla haciendo un nudo de cabrestante. Puede comenzar en cualquier lado del marco. Después de hacer el nudo, arrástrelo a un extremo de la barra. Aquí es donde comenzará a formar la base del asiento con los hilos de urdimbre. Los hilos de urdimbre son simplemente los hilos todos orientados en la misma dirección que forman la base del tejido.
    • Haz este nudo en un extremo de la cuerda dejando solo una pequeña sección corta. Por ahora, la forma más fácil es dejar la parte larga unida a la pelota.
    • Aprenderá a hacer un nudo de cabrestante en la sección a continuación.



  3. Coloca una varita. Coloque la varilla de 2 cm de grosor en el marco del asiento de modo que quede paralela a la barra donde está el nudo (y perpendicular a la cuerda). Evitará que la cuerda se tense demasiado cuando forme los hilos de urdimbre y será mucho más fácil insertar los hilos de trama después. Si tiende demasiado los hilos de la primera parte, será necesario retirarlos y reanudarlos desde el principio.


  4. Ve alrededor del marco. Pase la cuerda alrededor del marco de un lado al otro. Comenzando desde el nudo, pase el hilo sobre el tejido y la barra en el lado opuesto. Luego llévelo debajo del marco hasta el nudo. Formarás el primer bucle.
    • No estire la cuerda al máximo. Debe estar lo suficientemente apretado como para permanecer en su lugar, pero debe poder levantarlo ligeramente con los dedos.



  5. Haz bucles de nuevo. Dé la vuelta al marco cuatro veces más de la misma manera, prestando atención a que los hilos no se superpongan. Comenzando desde la barra donde ató el nudo, coloque la cuerda en la varilla, en la barra en el lado opuesto y debajo del marco para volver a la barra de inicio. Acerque los dos bucles con los dedos y repita el proceso hasta que haya realizado cinco bucles en total.


  6. Crea un espacio. Después de hacer cinco bucles, enrolle la cuerda alrededor de una barra individual. En lugar de rodear el marco en cuanto a los bucles, envuélvalo alrededor de la barra frente a la que hizo el nudo inicial una vez.


  7. Da la vuelta al otro bar. Pase la cuerda debajo del marco y envuélvala alrededor de la barra horizontal opuesta (donde está el nudo) una vez para formar un espacio en ese lado.


  8. Junta los cables. Arrastre los cables en las barras para acercarlos entre sí, pero tenga cuidado de que no se crucen entre sí. Si comenzó por la izquierda, arrastre los bucles hacia la izquierda. Debe haber seis cables paralelos en cada barra del marco del asiento que ha cubierto. Estos hilos son:
    • el bucle formado por el nudo del cabrestante (solo en la barra de inicio);
    • los hilos correspondientes a los cinco bucles grandes que rodean el marco;
    • El alambre envuelto alrededor de la barra individual para formar el bucle separador.


  9. Repite el proceso. Continúe haciendo cinco bucles grandes seguidos de una vuelta de cada barra individual hasta que haya cubierto todo el marco. Simplemente continúe de la misma manera, yendo de un lado de la silla al otro.
    • Pase la cuerda alrededor de todo el marco sobre la varita, sobre la barra en el lado opuesto y debajo del marco para encontrar el punto de partida.
    • Haz cinco bucles grandes de esta manera.
    • Envuelva el cable alrededor de cada una de las dos barras individuales para formar un espacio pequeño.
    • Repite el proceso.


  10. Agrega un poco de cuerda. Si se agota antes de llegar al otro lado del marco, agregue otro haciendo un nudo de cabrestante justo después de un bucle espacial. No intente atarlo a la primera cuerda y continúe. Si ve que se quedará sin hilo, termine la serie de cinco bucles grandes en los que está trabajando y complete las dos vueltas espaciales. Después de hacer lo segundo, ate una nueva cuerda a la barra haciendo un nudo de cabrestante y continúe el proceso con el nuevo hilo.


  11. Saca los cables. Usa el gancho. Cuando haya terminado de cubrir el marco de la silla, corte la cuerda dejando una sección de 5 a 7 cm.Tómelo con el gancho y jálelo debajo de los hilos de urdimbre en la barra para mantenerlo en su lugar. Cortar el excedente.

Parte 2 Realiza el marco



  1. Carga las lanzaderas. Envuelva la segunda sección de la cuerda a su alrededor. Las lanzaderas son simplemente herramientas alrededor de las cuales se enrolla la cuerda y puede deslizarse entre los hilos de urdimbre, lo que hace que sea mucho más fácil obtener un tejido apretado que si intenta pasar las manos entre las hebras. Como mínimo, prepare una lanzadera pequeña y una grande.


  2. Inserte la baguette grande. Deslice el tejido más ancho entre los hilos debajo de un grupo de cinco en dos. Pásalo debajo del primer grupo de cinco bucles, sobre el siguiente grupo de cinco, y así sucesivamente para formar un patrón de escala.


  3. Coloca la otra varita. Voltee la silla e inserte la otra varita de tejido entre los hilos levantando los grupos de cinco que no levantó en el paso anterior. El trabajo será mucho más fácil esta vez, porque los grupos ya están separados por el primer palo.
    • Para un espacio un poco más grande, coloque los palillos con su parte más ancha en posición vertical.


  4. Conecte el nuevo cable. Tome la lanzadera más grande y ate el extremo de la cuerda a una barra horizontal del marco de la silla haciendo un nudo de cabrestante. Elija una de las barras paralelas a los hilos de urdimbre para que sus hilos de trama los crucen en ángulo recto. El lado donde comienzas no importa.


  5. Haz bucles. Pase la lanzadera debajo de los grupos de cables elevados y haga cinco bucles grandes alrededor del marco. El proceso es exactamente el mismo que el utilizado para formar los hilos de urdimbre, pero debe pasar entre ellos para hacer los hilos de trama. Obtendrá el patrón de cuadrícula deseado.


  6. Haz bucles espaciales. Después de hacer cinco bucles grandes, recorra cada una de las dos barras individuales para obtener espacios. Aquí también, el proceso es el mismo que cuando formó los hilos de urdimbre. Simplemente necesita espaciar los grupos de hilos a intervalos de cinco bucles envolviendo la cadena alrededor de las barras individuales.


  7. Repite el proceso. Continúe pasando la lanzadera por debajo de los cables levantados realizando cinco bucles seguidos de un separador a cada lado. Cada vez que formes un nuevo grupo, cambia los hilos de trama por los que pasas. Verás pequeños cuadrados comenzar a formarse. A medida que avanza, probablemente usará lanzaderas más pequeñas para pasar entre los hilos de urdimbre y puede ser necesario usar solo la barra más fina o la regla en lugar de las dos barras al mismo tiempo.
    • Si la cadena se agota, agregue otra cadena y continúe el proceso sin anudar.


  8. Usa el gancho. Use la herramienta para hacer los últimos bucles porque es probable que el marco esté demasiado apretado para que pueda insertar una lanzadera. Este proceso lleva tiempo, pero esta precisión es necesaria para completar el trabajo correctamente. Simplemente tire de la cuerda con el gancho, pasándola entre los hilos de urdimbre. Vaya debajo del primer grupo de cinco bucles, sobre el segundo y así sucesivamente.


  9. Cortar los hilos que sobresalen. Cuando termine, la trama debe estar lo suficientemente apretada como para que la cuerda permanezca en su lugar por sí misma. Corta los hilos pequeños que sobresalen para obtener una apariencia limpia. El asiento ya está terminado.

Parte 3 de 3: Hacer un nudo de cabrestante



  1. Pon el cable en la barra. Coloque el extremo de la cuerda en una barra horizontal del asiento. Los hilos de urdimbre serán perpendiculares a esta barra.


  2. Dar un paseo. Pase la cuerda debajo de la barra y vuelva a subir para hacer un giro completo. Debe haber un solo cable que forme un bucle alrededor de la barra.


  3. Cruza ambas secciones. Pase el extremo de la cuerda sobre la sección que sobresale del otro lado del bucle (el marco). Cruza los dos hilos sin apretar para que puedas pasar por debajo de la cuerda. Este siempre formará un bucle alrededor de la barra, pero sus dos extremidades se cruzarán en la parte superior.


  4. Ve debajo de la barra. Pase el extremo de la cuerda debajo de la barra como si fuera a hacer una segunda ronda. Pase por debajo y salga por el otro lado.


  5. Pase el hilo en el bucle. Deslice el extremo de la cuerda en el bucle que formó cruzando los dos hilos. Los hilos deben cruzarse nuevamente, pero esta vez, el final debe pasar por debajo de la otra sección y no por encima. Asegúrese de pasar por debajo del segundo bucle que ha formado y no debajo del primero.


  6. Apriete el nudo. Tire firmemente de las dos secciones de la cuerda que sobresalen. Sostenga su extremo y jale firmemente la otra sección para apretar el nudo del cabrestante.
asesoramiento



  • No estires demasiado los hilos de urdimbre. Pueden parecer flojos, pero recuerda que insertarás otros cables, lo que traerá suficiente volumen para aumentar la tensión.
advertencias
  • Al principio, pruebe el asiento con cuidado para asegurarse de que sea lo suficientemente fuerte como para soportar su peso.