Cómo hacer un resumen del libro

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un resumen del libro - Conocimiento
Cómo hacer un resumen del libro - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Investigue y bosqueje el resumen Escriba el cuerpo del resumen Encuentre el resumen 14 Referencias

Escribir el resumen de un libro puede no parecer muy divertido al principio, pero es una gran oportunidad para comprender realmente el trabajo y su autor. A diferencia de una reseña de libro, el resumen le pide que cuente una historia concisa sobre el trabajo. Lo primero que debe hacer es elegir un libro y leerlo. Tome notas detalladas a medida que avanza. Esto lo ayudará a construir un primer borrador sólido que facilitará el resto de la redacción del resumen.


etapas

Parte 1 Investigue y bosqueje el resumen



  1. Siga las instrucciones de la tarea. Lea la nota de asignación cuidadosamente y escriba cualquier pregunta que pueda tener. Levante la mano durante la clase o hable con su maestro al final para hacer preguntas. Asegúrese de conocer la longitud del resumen requerido, la fecha límite y otros detalles de formato, como los espacios dobles.
    • Por ejemplo, necesita saber si su maestro quiere que ponga citas, como el número de página del libro.
    • También podría ser útil pedir la proporción deseada de resumen y análisis. La mayoría de los resúmenes deben ser una narración objetiva con algunas opiniones personales. Por el contrario, una reseña de libro contiene muchos más dopinions.



  2. Lee el libro completo. Este es el paso más importante. Antes de pensar en escribir, debes sentarte y leer el e. Encuentre un lugar tranquilo donde pueda concentrarse en el libro y en nada más. Esto te ayuda a pensar en tu tarea mientras lees, prestando atención a todos los puntos importantes de la trama y los personajes.
    • Mantenga su atención aguda al leer durante varias horas a la vez interrumpido por descansos.
    • Asegúrese de darse el tiempo suficiente para leer todo el libro. Será muy difícil describir el resumen si ha volado sobre las páginas.
    • No confíes en los resúmenes en línea. No hay garantía de que sean correctos o precisos.


  3. Tomar notas durante la reproducción Mantenga un lápiz, resaltador o post-it a mano. Si encuentra algo extraño o algo que lo desconcierta, márquelo. Cuando el autor se acerca a un punto importante de la trama o habla de un personaje, también debe tenerlo en cuenta. Comience a identificar la evidencia y los detalles que puede usar en su currículum entre corchetes o pegue una nota en la página.
    • Por ejemplo, encuentre una oración que describa claramente el escenario principal del libro: "el castillo era pésimo y estaba hecho de grandes piedras negras".



  4. Escribe el primer borrador. Debe ser una lista párrafo por párrafo de cómo va a organizar su currículum. Incluya los detalles que pondrá en cada párrafo y los detalles del trabajo que incluirá. Espere que este primer rollo cambie un poco antes de comenzar a escribir.
    • Una vez que haya terminado, puede volver a leerlo para ver si es consistente. Si los párrafos no desean conectarse, puede mover elementos, agregar o eliminar elementos hasta que se vea más consistente. Luego, verifique el primer rollo para ver si cubre todos los elementos principales del libro, por ejemplo, la trama, los personajes y el escenario.
    • Este paso tomará un poco de tiempo, pero ganará en el momento de la corrección de su resumen.
    • Algunas personas prefieren hacerlo con lápiz y papel, mientras que otras lo escriben directamente en la computadora. Elige el método que prefieras.


  5. Mezcla ejemplos y citas. A medida que construye el primer borrador, intente mezclar puntos de resumen general con detalles particulares del libro. Esto le muestra al maestro que usted ha leído el libro y aún mejor, que lo ha entendido. Varíe los ejemplos y mantenga breves las citas.
    • Tenga cuidado de no usar comillas demasiado. Si tiene la impresión de que hay una en cada línea, elimínela. Intente incluir como máximo una cita por párrafo. Tienes que poner citas y ejemplos, pero no demasiado.


  6. No intentes discutir todos los temas. No es posible discutir todos los temas del libro en el resumen. Corres directo al fracaso si intentas hacerlo. En cambio, asegúrese de que su currículum incluya las ideas más importantes y le dé al lector una buena idea del trabajo.
    • Por ejemplo, probablemente tendrá que centrarse primero en los personajes más importantes que aparecen con más frecuencia en el libro.

Parte 2 Escribir el cuerpo abstracto



  1. Comience con una introducción informativa. En el primer párrafo, debe incluir el nombre del autor y el libro. También debe comenzar con una línea que atraiga la atención del lector, por ejemplo, una cita interesante del libro. Puede ser una buena idea poner una oración general al final de la introducción que resuma todo el trabajo.
    • Por ejemplo, esta oración podría decir: "Este libro trata sobre el viaje del personaje principal en África y lo que aprendió de él".
    • No tome demasiado espacio con la introducción. Muy a menudo, debe tener entre dos y diez oraciones como máximo.


  2. Describe la decoración del libro. Esta es una excelente manera de comenzar su currículum, ya que establecerá la escena para el resto de los elementos que discutirá más adelante. Trata de describir los lugares en el libro para que tu maestro sepa exactamente de qué estás hablando. Si la historia está en una granja, dilo. Si el escenario está en un mundo imaginario o futurista, también debe mencionarlo claramente.
    • Use un lenguaje claro siempre que sea posible y agregue muchos detalles. Por ejemplo, podría escribir: "La granja estaba rodeada de pequeñas colinas".


  3. Incluya un resumen de la trama. Este es el momento en que describe exactamente lo que está sucediendo en el libro. El resumen de la trama debe abordar los principales eventos que tienen lugar en el libro y cómo afectan a los personajes. Esta parte del resumen debe ser similar al resumen detallado del libro.
    • Por ejemplo, si el personaje principal va a África, debe describir lo que sucede antes del comienzo, cómo lo hace y qué sucede una vez que está allí.


  4. Habla sobre los personajes principales. A medida que discuta los personajes en el resumen, debe asegurarse de dar detalles sobre ellos y su importancia en el libro. También puede usar un párrafo completo para describir los personajes principales enfocándose en los detalles más importantes, su apariencia y sus hechos más significativos.
    • Por ejemplo, podría escribir que el personaje principal del libro es "una mujer de mediana edad que disfruta de los placeres refinados de la vida, como la ropa de diseñador". Luego puede vincular este resumen a la trama describiendo cómo cambia a través de sus viajes, si es así.


  5. Examina los temas principales. Encuentra las ideas principales del libro mientras lees. En un trabajo ficticio, preste atención a las acciones de los personajes y cómo siguen ciertos patrones, si ese es el caso. En una obra de no ficción, observe los principales argumentos y argumentos del autor. ¿Cuáles son las cosas que intenta probar o sugerir?
    • Por ejemplo, podría escribir: "El autor indica que viajar le permite cambiar su punto de vista. Es por esta razón que los personajes principales se ven más felices y cómodos después de visitar diferentes lugares.
    • Para una pieza de ficción, trate de ver si el autor usa la historia para transmitir una cierta moralidad o lección. Por ejemplo, un libro sobre un atleta ficticio oprimido podría usarse para alentar a los lectores a realizar sus sueños.


  6. Comenta sobre el estilo de escritura y el tono. Pase el cursor sobre el trabajo una vez más y observe en particular los elementos descriptivos, como la elección de las palabras. Pregúntese si el libro fue escrito o no de manera formal o informal. Trate de ver si el autor quiere favorecer ciertas ideas o argumentos en detrimento de otros. Para tener una idea del tono, recuerde cómo se sintió al leer el libro.
    • Por ejemplo, un autor que usa mucho dargot probablemente tendrá un estilo más urbano y asequible.

Parte 3 Completa el resumen



  1. Escribe una conclusión concisa. El párrafo final es donde coloca todos los elementos para el lector. Incluye oraciones cortas para resumir el libro. También puede poner una declaración final para indicar si sugiere leer este trabajo y por qué.
    • Algunos maestros piden o incluso recomiendan encarecidamente incluir el nombre del autor y el título del libro en el párrafo final.
    • No ponga elementos nuevos en este párrafo. Está dedicado a un resumen de las cosas que ya ha mencionado.


  2. Revisa tu trabajo. Vuelva a leerlo al menos dos veces para corregir los errores. La primera vez, debe centrarse en la estructura para asegurarse de que sea coherente y que los párrafos sean lo suficientemente claros. La segunda vez, busque pequeños errores y errores ortográficos, como comas faltantes o comillas que no haya cerrado. También podría ser útil leer la tarea en voz alta para detectar frases extrañas.
    • Antes de hacerlo, debe asegurarse de haber escrito el nombre del autor y los personajes.
    • No confíe en los correctores automáticos que seguramente pasarán las fallas.


  3. Pídale a alguien que lo lea. Ve a ver a un familiar, amigo o compañero de clase y pídele que lea tu currículum. Dígale que le agradecería mucho que dejara comentarios o correcciones en los márgenes. También puede discutirlo más adelante para que pueda hacer sugerencias.
    • Por ejemplo, podría decir: "Me gustaría que lea mi currículum y me diga lo que piensa al respecto".


  4. Pon los toques finales. Una vez que haya realizado todas las correcciones necesarias, imprima una versión limpia del resumen. Léelo de nuevo lenta y cuidadosamente. Encuentra errores o errores que te hayas perdido. Compare su currículum con la nota de tarea para asegurarse de haber seguido las instrucciones de su maestro.
    • Por ejemplo, podría verificar que utilizó la fuente correcta, el tamaño de fuente correcto y el ancho de margen correcto.