Cómo hacer un horario para hacer la tarea

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un horario para hacer la tarea - Conocimiento
Cómo hacer un horario para hacer la tarea - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Planifique un horario para la tarea Trabaje en un buen ambiente Encuentre lo que debe hacerse Trabaje el trabajo

Con un poco de organización y autodisciplina, puede hacer toda su tarea diariamente. ¡Haz un horario para dividir tu tarea en ejercicios más pequeños y fáciles de manejar y de repente parecerán mucho más fáciles y rápidos de hacer!


etapas

Parte 1 Programe un horario para la tarea

  1. Determinar el tiempo disponible. ¿Cuánto tiempo libre tienes para hacer tu tarea todos los días después de la escuela? Por ejemplo, podría tener una hora el lunes, una hora y media el martes, media hora el miércoles, y así sucesivamente.


  2. Trabaja en la mañana. Si está muy cansado y todavía tiene tarea por la noche, vaya a la cama y configure su despertador para que suene una o dos horas antes de lo normal. De esta manera, tendrás más energía cuando hagas la tarea y llegarás más fácil y rápidamente. Además, no necesitará pensarlo al final de un día en la escuela, cuando esté cansado.



  3. Disfruta el transporte. Si puede leer en un automóvil o en un autobús sin enfermarlo, intente hacer su tarea yendo a un partido de fútbol o conduciendo a casa desde la escuela. Tenga cuidado, porque es posible que su escritura sea ilegible debido al movimiento.


  4. Trabajar durante los recesos. No los pases manipulando a tus amigos si es que te molestarán cuando llegues a casa porque tienes mucha tarea. Esto solo te pondrá de mal humor y te arriesgarás a que tus maestros te regañen. ¡No te distraigas con tus amigos!


  5. Usa bien tus horas de estudio. Haga que hagan su tarea en lugar de comer pizzas con sus amigos. Tendrá tiempo para manipular a sus amigos por la tarde o el fin de semana, pero dé prioridad a su tarea.



  6. Organiza bien tus viernes. A menos que tenga algo planeado para el viernes por la noche después de la escuela, intente hacer toda la tarea que ha hecho para el fin de semana en este momento. Disfrutará mejor su fin de semana si no puede preocuparse por hacer más ejercicios. Muchos estudiantes no los hacen los viernes y esperan el domingo para hacer su tarea para que puedan hacer otra cosa todo el fin de semana (incluidos los viernes por la noche). Puede pensar que es una buena idea, pero si la organiza de esta manera, cuando salga por la noche o manipule un sábado, no la obtendrá por completo porque sabrá que tendrá que hacer su tarea al día siguiente. Además, el domingo, estará cansado y no estará de buen humor para atacar su tarea.

Parte 2 Trabajando en un buen ambiente



  1. Elige bien el lugar. Si hace su tarea en la sala de estar donde están sus padres y hermanos y / o hermanas, es posible que tenga problemas para trabajar. Sus hermanos y hermanas lo distraerán fácilmente y le harán preguntas, el sonido de la televisión, etc. Su habitación (puerta cerrada) sería una buena opción. Si tienes una oficina, es ideal. Asegúrese de que otras personas en la casa sepan que está haciendo su tarea para evitar lo que le molesta mientras revisa el control al día siguiente.


  2. Planifica el equipo necesario. Cuando salga de la escuela, asegúrese de tener todos los materiales y libros (incluidos los libros de texto) que necesitará.¡No quieres prepararte para hacer tu tarea en casa y darte cuenta de que has olvidado el manual que necesitas en la escuela!

Parte 3 Saber lo que hay que hacer



  1. Haga una lista de actividades. Haga una lista de las tareas y actividades que debe hacer en el día o en la semana. Escribir actividades deportivas, presentaciones, ensayos, etc. De esta manera, será más fácil saber con claridad qué tarea debe hacer y cuáles son los detalles. Luego escriba los días y horarios de sus actividades extracurriculares. Tenga en cuenta las horas en que no tiene nada planeado. Programe tareas específicas para hacer durante estos tiempos. Esto significa que tienes que usar tu tiempo libre. Si hay un día en el que no tiene actividad planificada, intente hacer la tarea los otros días para deshacerse de ella.


  2. Escribe tu tarea claramente. Escríbelas inmediatamente de manera clara y comprensible cuando tus maestros te las den. No puede organizar un buen horario si no sabe exactamente lo que tiene que hacer. Tenga en cuenta la siguiente información:
    • El tema del ejercicio dado (por ejemplo, español, matemáticas o inglés)
    • la naturaleza del ejercicio a realizar, como un ensayo, una presentación de PowerPoint, revisiones para una revisión, etc. (haga preguntas si no entiende algo)
    • Las instrucciones relativas a la presentación (con o sin saltos de línea, con tinta azul o negra, etc.)
    • los números de página (las páginas que tiene que leer o estudiar o a las que debe hacer referencia en su tarea)
    • la fecha para la cual se debe hacer la tarea

Parte 4 Haciendo el trabajo



  1. Estime el tiempo necesario. Intente determinar cuánto tiempo llevará completar cada ejercicio. Se realista. Es mejor planificar demasiado tiempo que no lo suficiente. Si termina antes de lo planeado, puede usar el tiempo que le queda para comenzar otro ejercicio. Si le queda tiempo, puede recompensarse haciendo algo diferente al trabajo escolar.


  2. Mira las fechas de tarea. Comience haciendo los que deben completarse primero. Esta es la mejor manera de organizar su horario. Si es posible hacer todos los deberes a tiempo, lo más efectivo es comenzar con los que deben hacerse lo antes posible. Por ejemplo, si le dan un nuevo ejercicio para el día siguiente, deje la tarea para hacer en 2 días aparte por el momento y haga el trabajo para el día siguiente. Por otro lado, si es imposible completar toda su tarea a tiempo, la fecha en que deben hacerse no es la más importante. En este caso, clasifíquelos según su frecuencia. Encuentre el tema en el que tiene nuevas tareas con mayor frecuencia y colóquelo en la parte superior de la lista para comenzar con estos ejercicios. Continúa tu clasificación de esta manera. Este método es el más matemáticamente eficiente. Si todos los ejercicios se pueden hacer a tiempo, se harán con este método. Si no es posible, aquellos que no tenga tiempo para hacer serán los que tengan la prioridad más baja. Si tiene que devolver varias tareas para la misma fecha, comience con el ejercicio más difícil o más largo.


  3. Divide tu tiempo de trabajo. Calcule cuánto tiempo tiene para dar cada ejercicio. Planifique un nicho en su agenda para hacer cada uno, si es posible con un día de anticipación.
    • Si tiene que dar un ensayo en francés para el viernes, calcule el tiempo total que necesitará para completarlo y distribúyalo regularmente en todos los días que tenga disponibles.


  4. Tómese un descanso. Tendrán cuidado de no sentirse demasiado abrumados por el trabajo o molestarse cuando tenga que trabajar durante mucho tiempo. También ayudarán a mantenerse enfocado. Un descanso de 10 minutos después de cada hora de trabajo es una buena base. Aproveche estos descansos para estirarse, lávese la cara con agua, salga a caminar, vacíe el lavaplatos para sus padres, busque algo de beber o haga cualquier otra cosa que no lo haga retroceder en el momento en que reanudará tu trabajo. No prolongue los descansos que hace para beber o comer y no comience a manipular y hacer payasadas.


  5. Sigue tu horario. Una vez que lo hayas establecido, respétalo. De lo contrario, será completamente inútil. Su organización no puede funcionar si no hace el esfuerzo de respetarla.


  6. Evita las dilaciones. Cuando te vayas a casa, no te quedes 20 minutos quejándote de tu tarea, porque en este momento, ya podrías haber terminado parte de ella. No tiene sentido quejarse porque tiene que hacer su tarea en cualquier caso.
asesoramiento



  • Evite distracciones como la televisión, los videojuegos, las conversaciones telefónicas o las búsquedas innecesarias en Internet. Debes concentrarte completamente en tu tarea. Apague todos sus dispositivos eléctricos, excepto la lámpara de su escritorio, su reloj, la luz de la habitación y, si es necesario, su computadora. También podría ser aconsejable posponer su teléfono celular.
  • Si se cansa rápidamente, primero haga el ejercicio más difícil, cuando tenga más energía, y luego todas las demás tareas le parecerán más fáciles.
  • Si puede gastar un poco de dinero, invierta en un diario electrónico. De esta manera, podrá anotar cada tarea asignada en un espacio bien organizado. Esto es muy útil para las personas que carecen de organización.
  • Cuando planifique su horario, no olvide anotar los momentos en que no puede trabajar, como el entrenamiento deportivo o el cuidado de niños.
  • Si no tiene suficiente tiempo para hacer toda su tarea, intente tomar más reemplazando otras actividades regulares. Por ejemplo, si pasa una hora al día chateando con sus amigos en línea, limítese a 20 minutos y no los exceda. Si aún tiene dificultades después de dedicar el mayor tiempo posible a su trabajo escolar, hable con sus padres o maestros.
  • Pon música relajante para trabajar en un ambiente relajado.
  • Simplifica tu vida Haga un montón de toda su tarea y mantenga el material que necesita frente a usted. Comience haciendo el ejercicio en la parte superior de la pila. Cada vez que termine un ejercicio, póngalo en su bolso para que no lo olvide.
  • Trabaja en el orden de tu horario. Si primero tiene una clase de matemáticas, luego una clase de biología, luego una clase de historia, comience con la tarea de matemáticas, luego haga la clase de biología, luego la clase de historia. Por otro lado, si tiene que devolver sus tareas de matemáticas e historia mañana y las de biología pasado mañana, haga la biología al final.
  • Una vez que haya definido el orden en que debe devolver su tarea, puede intentar estimar el tiempo necesario para completar cada ejercicio y hacerlo más corto o más largo.
  • Concéntrese completamente en su tarea para evitar repelerlos. Evita perder el tiempo. Coloque todo lo que pueda distraerlo en otra habitación para que pueda concentrarse en su trabajo y terminarlo con la máxima eficiencia y velocidad.