Cómo hacer un nudo para el cabello

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un nudo para el cabello - Conocimiento
Cómo hacer un nudo para el cabello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir el material de su nudo Estirar la base Estirar el anillo de doblar Ajustar el nudo

Los nudos de tela son adorables en el cabello de las niñas. Fabricados en un material más sofisticado, también agregarán un toque peculiar o elegante a su aspecto. Aprende a hacer un nudo clásico para ti o para regalarlo a una niña que es querida por ti. Para aprender a hacer un moño en forma de nudo, vea "Cómo atar tu cabello en un nudo"


etapas

Método 1 Elige el material de tu nudo



  1. Elige la tela adecuada. Necesitarás unos 45 cm de tela para atar un nudo. El clásico nudo de tela será encantador con cualquier tipo de tela y patrón. Elija un color sólido que combine con su atuendo favorito o agriete para obtener un estampado original que muestre su personalidad. Para elegir su tejido, tenga en cuenta que:
    • Las telas más gruesas como algodón, lino o denim se verán un poco rígidas y su nudo mantendrá su hermosa forma. Las telas fluidas o elásticas darán un nudo suave. Elija una tela con una urea adaptada al resultado deseado.
    • Los patrones grandes no serán muy visibles una vez que la tela esté cosida en un nudo. Los guisantes y las rayas (o cualquier otro patrón muy pequeño) se destacarán mejor.



  2. Elija un soporte para su nodo. Hay muchas soluciones para colgar el nudo en tu cabello. Puedes encontrar diferentes opciones en tu tienda de pasatiempos:
    • Si quieres usar el nudo en una barra, compra una barra de metal sin motivo para arreglar el nudo.
    • Puedes pegar el nudo en una diadema de plástico o una diadema.


  3. Reúna los otros artículos necesarios. Si la tela y el soporte son los más importantes, también deberá reunir:
    • Hilo para coser su nudo. Elija un hilo a juego o un hilo de contraste que se destaque en la tela.
    • Tijeras de coser
    • Alfileres para mantener el nudo en su lugar mientras cose.
    • Una máquina de coser o una aguja si prefiere coser a mano.
    • Una pistola de pegamento o pegamento de tela extra fuerte.

Método 2 Cosa la base




  1. Recorta dos rectángulos de tela. El primero debe medir 24 cm por 26.5 cm. Esta será la parte principal de tu nudo. El segundo debe medir 6.5 cm por 9 cm. Esta será la parte central que doblará el nudo para darle forma.


  2. Dobla la pieza más grande de tela por la mitad a lo largo. Coloque el lado "derecho" de la tela (donde los patrones son más brillantes) dentro. Solo debe quedar visible el lado "incorrecto" de la tela (donde los patrones son menos afilados).


  3. Coser ambos bordes con una puntada recta. Puede usar una máquina de coser o coser a mano. Coser solo los bordes más largos en el lado opuesto del pliegue. Deje las dos pequeñas aberturas a cada lado. Obtiene un tubo de tela rectangular con una costura visible en la dirección longitudinal.


  4. Voltea el tubo. Vuelva a colocar la tela en su lugar y oculte la costura. Coloque el tubo plano sobre la mesa y coloque la costura en el centro en lugar de en el costado.
    • Asegúrese de que la costura esté centrada en el medio de la tela midiendo cada lado con una regla o cinta métrica. Los lados deben ser del mismo tamaño.
    • Coloque la tela con la costura en la parte superior y no en la parte de descanso sobre la mesa.


  5. Dobla el tubo por la mitad a lo ancho y cose las dos aberturas de borde a borde. Con la máquina de coser o a mano, ensamble los bordes cosidos y sin doblar de la tela. Su tubo se ha convertido en un cuadrado doblado y cosido. Dale la vuelta a la tela para que la nueva costura quede adentro.

Método 3 de 4: Cose el anillo de doblado



  1. Haz un pequeño tubo. Dobla la tela por la mitad a lo largo dejando el lado "incorrecto" de la tela en el exterior. Use alfileres para mantener los bordes uno sobre el otro. Ensamblarlos con una puntada en zigzag o una puntada recta, a mano o máquina. Retire los alfileres y voltee la tela. Obtienes un pequeño tubo de tela.


  2. Dobla el tubo por la mitad a lo ancho para crear un anillo. Coser ambos extremos juntos, a mano o a máquina, con una puntada recta o puntada en zigzag. Voltee la tela para que la costura quede dentro del anillo que acaba de crear.

Método 4 Montar el nudo



  1. Dobla la parte principal del nudo. Tome la pieza más grande de tela que ha cosido en un cuadrado doblado. Colóquelo de modo que la costura sea horizontal, en el centro del cuadrado. Pellizque la tela con los dedos pulgar e índice, justo encima y justo debajo de la costura, de modo que quede oculta "intercalada" entre los pliegues de la tela. Continúa haciendo alicates encima y debajo de la costura. Debe obtener 4 en total: 2 arriba, 2 abajo.
    • Es posible que necesite algo de práctica para engarzar adecuadamente su nudo. Intente hacer unos alicates lo más regulares posible, pellizcando cada vez la misma cantidad de tejido.
    • Si quieres tener más de 4 garras en tu nudo, prueba pellizcando la tela para obtener más arrugas. Solo asegúrate de tener el mismo número de pliegues encima y debajo de la costura central.


  2. Apriete el medio. Mantenga los clips en su lugar con alfileres. Luego deslice la parte principal del nudo a través del pequeño anillo de doblado. Retire los primeros alfileres, coloque el anillo de tela en el centro del nudo y retire los últimos alfileres.


  3. Adjunte el nudo al medio de su elección. Use una pistola de pegamento caliente para pegar el nudo en una barra o diadema.