Como hacer un masaje a mano

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un masaje relajante de manos (antiestrés)
Video: Cómo hacer un masaje relajante de manos (antiestrés)

Contenido

En este artículo: masajear las manos de otra persona, estrechar la mano de uno17 Referencias

Nuestras manos sufren diariamente y pueden estar extremadamente tensas. Un masaje puede ser una forma rápida y agradable de aliviar el estrés y la tensión en las manos de alguien para que esa persona se sienta relajada y vigorizada. Un masaje de manos es una excelente manera de relajarse antes de acostarse, o de brindarle a alguien (o al suyo) el alivio que necesita en medio de un largo día de trabajo.


etapas

Método 1 Masajear las manos de otra persona



  1. Masaje una mano a la vez. Siga los pasos a continuación con una mano, luego repita el proceso con la otra. Un buen masaje debería tomar unos cinco minutos por mano.


  2. Pídale a la persona que se siente o se pare frente a usted. Debes poder alcanzar fácilmente sus manos. Si es posible, párese frente a la persona, al otro lado de una mesa o escritorio lo suficientemente cerca como para alcanzar fácilmente a la otra persona. Coloque una toalla sobre la mesa y pídale a la persona que ponga las manos sobre ella.
    • Si no tiene una tabla, esto no es un problema. Para este masaje, puede sentarse cara a cara en un sofá o dos sillas o incluso pararse.



  3. Pon un poco de aceite o crema de masaje en tus manos. Esto los ayudará a deslizarse mejor sobre la piel de la otra persona. Use aproximadamente un cuarto de cucharadita de aceite por mano o una pequeña nuez de crema. Todavía puede aplicar más según sea necesario durante el masaje.
    • Entre los aceites utilizados a menudo para el masaje se encuentran el aceite de almendras dulces, el aceite de oliva, el coco y las semillas de uva.
    • Pregúntele a la persona si es alérgica a las nueces antes de usar aceite.


  4. Extienda suavemente aceite o crema de masaje en la mano de la persona. Toque su mano con golpes suaves y constantes para aplicar el aceite o la crema mientras calienta y relaja los músculos.
    • Aplique la crema en el dorso de la mano y los dedos con unos pocos trazos largos y regulares (de tres a seis).
    • Voltee su mano y aplique aceite o crema en la palma y los dedos. Progrese con la punta de los dedos hasta la muñeca y regrese a los dedos.



  5. Masajea tus dedos. Sostenga la mano de la persona con la palma hacia abajo. Comenzando con su dedo meñique, pellizque la punta de su dedo por un momento. Luego masajee su dedo con el pulgar hasta la articulación con movimientos cortos y firmes. Finalmente, aprieta suavemente tu dedo.
    • Repita este proceso con cada dedo que termina con el pulgar.
    • Pregúntele a la persona que masajea si la presión es correcta y dígale que le diga si le gustaría que la apoye más o menos en algún momento.


  6. Masajear el dorso de la mano. Sostenga la mano de la persona en la suya con la palma hacia abajo. Usa tu pulgar para masajear el dorso de su mano. Coloque la parte carnosa de su pulgar entre su dedo meñique y su dedo anular. Usando una cantidad moderada de presión, deslice su pulgar a lo largo de su dedo hacia su muñeca.
    • Repita este proceso siguiendo los huesos de cada dedo.
    • Pase más tiempo sobre la marcha. Masajee la piel entre el pulgar y el dedo índice con movimientos circulares.


  7. Masajear la parte posterior de la muñeca. Siempre con la palma hacia abajo, use sus pulgares para masajear la muñeca de la persona haciendo pequeños movimientos circulares. Comience en el medio de la muñeca y avance hacia afuera.


  8. Masajear la palma. Voltee la mano de la persona y sosténgala con ambas manos. Masajea la palma con pequeños movimientos circulares con los pulgares. Comience en el centro de la palma y avance hacia afuera antes de subir a la muñeca.


  9. Estira tus dedos. Sostenga la mano de la persona con la palma hacia abajo y entrecruce los dedos con los dedos para extender los dedos. Tome toda su mano entre las suyas y empuje suavemente hacia atrás para estirar ligeramente su muñeca. Luego gire la muñeca lenta y suavemente de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.


  10. Termina la primera mano. Sosténgalo en la suya con la palma hacia abajo y masajee con la palma y los dedos con varios movimientos largos. Comience en la parte posterior de su muñeca y deslice su mano hacia sus dedos.


  11. Masajear la segunda mano. Siga los mismos pasos para masajear la otra mano de la persona. Intenta usar los mismos movimientos y pasa el mismo tiempo en cada mano.

Método 2 de 3: masajearse la mano



  1. Estire sus manos y dedos para calentarlos. Aprieta ambos puños firmemente y luego extiende tus dedos lo más que puedas. Repita esta acción cuatro o cinco veces. Luego, suelta cada mano y haz círculos con tus muñecas. Describe cinco círculos en cada dirección.
    • Puede continuar haciendo cualquier otro estiramiento que se sienta bien en sus manos durante el tiempo que desee.


  2. Aplique aceite de masaje o crema de manos en sus manos. Usa golpes rápidos y constantes para calentar los músculos y cubrir completamente la superficie de cada mano de aceite. No olvides el dorso de tus manos, tus muñecas y la parte entre tus dedos.
    • Si lo prefiere, también puede masajear sin aceite o crema.


  3. Pellizca tus dedos. Comenzando con la mano izquierda, pellizque firmemente la punta de cada dedo con el pulgar y el índice con la mano derecha. Presione de adelante hacia atrás y de lado a lado. No olvides tu pulgar.
    • Luego pellizca los dedos de tu mano derecha con la mano izquierda de la misma manera.
    • Para mejores resultados, trate de relajar la mano que está masajeando.


  4. Masajea tus dedos. Use su mano derecha para masajear cada dedo de su mano izquierda. Comience en la base (cerca de la articulación) y gire y diga suavemente en cada dedo mientras lo masajea hasta el final.
    • Cuando haya terminado, masajee los dedos de su mano derecha con su mano izquierda.


  5. Masajear entre los dedos. Use su mano derecha para pellizcar la piel entre el pulgar y el índice izquierdos. Sostenga la piel firmemente y tire de ella deslizando los dedos hasta que la piel se escape. Repita este proceso con todos los otros dedos de su mano izquierda.
    • Cuando termines, usa tu mano izquierda para masajear la derecha.
    • Solo presiona lo suficiente para que sea agradable.


  6. Masajea el dorso de cada mano. Sostenga la palma izquierda con la mano derecha (como si estuviera dándose la mano) y use el pulgar derecho para masajear el dorso de la mano izquierda. Comience en la base de su dedo meñique y masajee de regreso a su muñeca con golpes cortos y firmes. Repita el proceso comenzando desde cada dedo, incluido el pulgar.
    • Pase más tiempo en fiestas que necesitan más atención.
    • Cuando haya terminado una mano, repita el proceso con la otra.


  7. Masajea el interior de tus muñecas. Tome la mano izquierda con la derecha y use el pulgar derecho para masajear el interior de la muñeca con movimientos circulares. Luego repita el proceso en la otra muñeca.


  8. Masajea tus palmas. Sujete una mano con la otra y masajee su palma con pequeños movimientos circulares y presionando con firmeza. Comience en el centro y avance hacia el exterior pasando más tiempo en las partes que lo lastiman. Termine presionando firmemente en el centro de la palma por unos segundos. Luego repita el proceso por otro lado.


  9. Estira tus manos nuevamente para completar el masaje. Cuando termine, estreche suavemente las manos. Haga algunas rotaciones de muñeca, apriete los puños y estire los dedos. ¡Debes sentir que tus manos están renovadas y vigorizadas!