Cómo enseñar a hablar con un elegante periquito cacatúa

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enseñar a hablar con un elegante periquito cacatúa - Conocimiento
Cómo enseñar a hablar con un elegante periquito cacatúa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Crear enlaces con loiseauLui enseña las primeras palabras11 Referencias

El cockatiel (cockatiel) es una mascota extraordinaria y muy cariñosa. Puede enseñarle a pronunciar palabras que se reproducirán rápidamente, especialmente si establece vínculos estrechos con ella. Incluso si las letras que hablan no son tan claras como las de los loros, te sorprenderá su capacidad para memorizar y repetir palabras. Para comenzar, tendrás que aprender una palabra de tu nuevo amigo, otra, luego otra, y su vocabulario crecerá gradualmente.


etapas

Parte 1 Creando enlaces con Loiseau

  1. Construye una relación especial. Para que tu periquito aprenda a hablar, debes establecer vínculos estrechos con él. No es posible domar a un pájaro y enseñarle a hablar al mismo tiempo. Debes comenzar haciendo conexiones entre tú y tu novia para que ella esté acostumbrada a ti antes de tratar de enseñarle sus palabras.
    • Si desea ayuda para hacer conexiones con su cockatiel, puede preguntarle a un veterinario, él es un profesional competente. También puede consultar en una tienda de mascotas.


  2. Asegúrate de que tenga buena salud. Por supuesto, debe alimentar y beber a su pájaro regularmente y proporcionarle una jaula en la que tendrá suficiente espacio para ser feliz. Un veterinario puede confirmar que goza de buena salud y que no le falta nada. Si las condiciones climáticas no son favorables, su periquito ciertamente no querrá hablar.



  3. Asegúrate de que ella sea feliz. Una cacatúa necesita mucha atención y estímulo. Para mantener su interés, debe darle algunos juguetes con los que podrá divertirse y darle mucho cariño, y esto, de qué está hablando o no. Para estar sano y feliz, una cacatúa necesita una estimulación casi constante.
    • Tu pájaro aprenderá a hablar más fácilmente si se siente bien en su entorno. Así que asegúrese de proporcionarle un espacio en el que estará feliz de vivir.

Parte 2 Enséñale las primeras palabras



  1. Te veo en un lugar tranquilo. Si estás en un espacio tranquilo, tu amigo se concentrará mejor para aprender palabras. En el caso de que su pájaro se distraiga fácilmente cuando intente enseñarle una palabra, hable con él después de cubrir su jaula con un paño. Esto eliminará las fuentes de distracciones.



  2. Ve paso a paso. Comience con una palabra simple y repítala tan a menudo como sea posible. Por ejemplo, puede comenzar diciendo el nombre de su pájaro una y otra vez hasta que lo vuelva a decir. Para enseñarle algo diferente a su nombre, debe usar una palabra que sea fácil de memorizar y repetir. Una sílaba o dos, pero no más, y preferiblemente con un sonido agudo.
    • Sí, las cacatúas tienen un voz aguda. Si pronuncia palabras con una voz profunda, es posible que su amigo no pueda reproducirlas.
    • Se lógico. Dile Buenos dias en la mañana y buenas noches antes de ir a dormir, pero no buenas noches la mañana ! Tu amiga asociará las palabras con las acciones y su reloj biológico.


  3. Determine las palabras que prefiere su periquito. Mira a tu amigo directamente a los ojos. ¿Ves sus pupilas dilatándose cuando pronuncias una palabra en particular? ¿Se levanta su cresta cuando dices algo? Si su periquito no muestra signos físicos que muestren una reacción, probablemente no le gusten las palabras que desea enseñarle.
    • Si señuelo no repite lo que está tratando de enseñarle, puede haber otras razones. Algunas veces el cockatiel no podrá pronunciar ciertos sonidos.


  4. Siempre use refuerzo positivo. Cuando tu periquito pronuncia una palabra, correctamente o no, recompénsala con un regalo y palabras bonitas. No hay manera perfecto para decir una palabra, algunos de nosotros tenemos un acento de Périgord, otros de Canadá, otros de Lille ... Por otro lado, cuando tu pájaro se esfuerza por reproducir lo que deseas enseñarle, recompénsalo siempre.


  5. Persevera. Incluso si tu periquito es particularmente inteligente, ¡no es Freud ni Beethoven! Por lo tanto, tendrá que mostrar una gran paciencia para enseñarle a hablar o todos sus esfuerzos podrían ser arruinados e inútiles. Un simple gesto fuera de lugar o un grito de negación podrían arruinarlo todo. Así que sé siempre súper amable con ella.


  6. Ve al siguiente paso. Una vez que su amigo haya memorizado una palabra (o frase), enséñele una nueva y así sucesivamente. Paso a paso, ¡pero todavía no quieres escuchar la misma palabra todos los días durante todo el día!
    • Une el gesto a la palabra. Cuando le des un pedacito de manzana a tu cacatúa, di la palabra Manzana. Si le das un pedazo de ensalada, di ... ¡Sí! ¡Sigue, bravo! Si haces esto a menudo, tu pareja dirá la palabra gradualmente cuando vea que algo se acerca a su jaula.
    • Silbato. Incluso si no silbas muy bien, no necesitas ser Mozart para silbar algunas notas a tu periquito. Ella a veces los reproducirá. Sin embargo, tenga en cuenta que una vez que su amiga aprenda a silbar, seguramente le encantará esto y comenzará de nuevo con más frecuencia de la que le gustaría. Un pájaro puede silbar más fácilmente que pronunciar palabras.
asesoramiento



  • Si quieres saludar a un cockatiel en casa y enseñarle a hablar, elige un hombre, porque es mucho más hablador que la mujer que es más intelectual.
  • A veces, algunos periquitos comienzan a hablar para llamar su atención, pero cuando se acerca, se detienen. Si esto sucede, dele mucho amor y atención a su amiga, porque aprenderá a asociar el placer y la palabra.
  • Grabe algunas palabras en un reproductor y cuando no esté en casa, repítalas para que el periquito pueda escucharlas durante todo el día. Elija palabras simples que sean fáciles de memorizar. No sobrescribir Lideal es hablar unos minutos y luego dejar un largo silencio. No quieres que tu periquito oiga mi amor durante 8 horas cada día, rápidamente se volverá aburrido ...
  • Si es viejo, puede ser difícil enseñarle a hablar. Lidéal es entrenarlos cuando tengan entre 8 y 10 meses.
  • Si tienes un par de cacatúas elegantes, tendrán menos ganas de hablar contigo. De hecho, como pareja, tendrán más ganas de comunicarse entre sí y no con personas divertidas.
advertencias
  • No te desanimes. NO! Un hacha o un rifle serán inútiles. Si su periquito no quiere hablar, no lo hará. ¡Algunas cacatúas no hablan de toda su vida! Esta no es una razón para odiarlo, sino todo lo contrario. Recordar cuadruplicar un animal en casa es un compromiso que durará años. Nunca renuncies a un animal, sea quien sea, es inhumano y malo.