Cómo luchar contra las espinillas y mantenerte siempre bella

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo luchar contra las espinillas y mantenerte siempre bella - Conocimiento
Cómo luchar contra las espinillas y mantenerte siempre bella - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo deshacerse de las espinillas del acné, así que siéntase bien consigo mismo Ser el mejor aspecto posible 20 Referencias

Tener granos en la cara a veces puede hacer que te sientas inseguro de ti mismo, pero ten en cuenta que puedes mantenerte bella incluso con este problema. Tome medidas para controlar su acné mientras resalta otros aspectos de su personalidad. Recuerde que los botones no le impedirán ser bella, porque la belleza viene de adentro.


etapas

Parte 1 Deshazte de las espinillas del acné



  1. Lávate la cara dos veces al día. Intente lavarse la cara con un limpiador suave por la mañana y antes de acostarse. Hágalo también cuando suda o cuando usa un sombrero o casco. Aplica tu limpiador en la cara con los dedos. Usar una esponja o una toallita podría irritar la piel.


  2. Use medicamentos tópicos contra el acné. Muchos medicamentos de venta libre son efectivos para combatir el acné. Busque productos que contengan peróxido de benzoilo, ácido salicílico, α-hidroxiácidos o azufre. Estos compuestos se encuentran en geles, cremas, exfoliantes, tonificadores y limpiadores. Si no sabe qué elegir según su tipo de piel, simplemente opte por el peróxido de benzoilo. Pruebe diferentes ingredientes activos para encontrar el que mejor se adapte a su piel.
    • Acostúmbrese a aplicar su crema o gel justo después de lavarse la piel.
    • Los efectos esperados no ocurren de la noche a la mañana. Es posible que tenga que esperar de 2 a 3 meses para ver los cambios.



  3. Evita algunos productos cosméticos. Todos los productos que use deben ser libres de aceite, a base de agua y no comedogénicos. Por lo tanto, será menos probable que causen la aparición de botones. También preste atención a lacas para el cabello, geles para el cabello y otros productos de peinado. Estos productos también pueden obstruir los poros. Intente mantener su rostro alejado de estos productos cuando los use.


  4. Use protector solar todos los días. El sol puede dañar seriamente tu piel. Además, muchos medicamentos contra el acné pueden hacer que su piel sea más sensible al sol. Use un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Muchas cremas hidratantes ya contienen un factor de protección solar. Solo asegúrese de que la crema que compre lo proteja de los rayos UVA y UVB. Aplique su protector solar después de lavarse la cara y aplique cualquier otro medicamento tópico contra el acné.



  5. Mantenga las manos alejadas de la cara. Piensa en todo lo que tocas durante el día. De hecho, cuando te tocas la cara, propagas gérmenes y bacterias en la piel. Esto puede provocar brotes de acné.
    • Asegúrese de que todo lo que toca su cara esté limpio. Por ejemplo, si usa anteojos, asegúrese de limpiar el marco y la lente con regularidad.


  6. Consulte a un dermatólogo. Probaste productos de venta libre y nada funcionó. Un dermatólogo puede evaluar su tipo y condición de piel y desarrollar un plan para ayudarlo a tratar sus espinillas. Hay muchas opciones y medicamentos para tratar el acné hoy. Puede controlar su acné, prevenir cualquier erupción en el futuro y facilitar el proceso de curación para no tener manchas oscuras.
    • Encuentra un dermatólogo certificado. Si necesita ayuda para encontrar un dermatólogo, visite el sitio web de la Unión Nacional de Dermatólogos y Venerólogos (SNDV).
    • Hable con su médico sobre los productos de venta libre que usa y su cuidado actual de la piel.

Parte 2 Siéntete bien contigo mismo



  1. ¿Hablas solo de manera positiva? A menudo somos duros con nosotros mismos. Lo que piensas de ti mismo es muy importante. ¿Estás constantemente criticando tu físico? ¿Tienes la costumbre de decirte cosas negativas? Reemplazar sus comentarios negativos internos con discursos internos positivos le dará más confianza. Comienza por filtrar los pensamientos que tienes sobre ti mismo. Cuando un pensamiento negativo le viene a la mente, reemplácelo con un pensamiento positivo.
    • En lugar de decir "Tengo la cabeza sucia", di "Me amo tal como soy".
    • Tienes que entrenar durante mucho tiempo para dominar el arte de las afirmaciones positivas. Al principio, es posible que no creas en tus pensamientos positivos, pero terminarás aceptándolos como verdaderos.


  2. No te compares con las personas. Solo mirar a otras personas puede hacerte sentir inferior. Puedes notar que otras chicas son más atractivas que tú o tienen una piel hermosa. Recuerda esto: solo estás compitiendo contigo mismo. Miras a las personas desde un punto de vista externo, pero realmente no sabes cómo es su vida. Concéntrate en ti mismo y en las maravillosas cualidades que tienes. Si está tratando de mejorar cualquier aspecto de su personalidad, siga su progreso y celebre sus triunfos, grandes y pequeños.


  3. Practica deportes regularmente. El deporte reduce el estrés, mejora la autoestima y ayuda al cerebro a liberar endorfinas (hormonas de la felicidad). El deporte también es bueno para tu piel. También ayuda a mejorar la circulación sanguínea y desatascar los poros debido al sudor. Esfuércese por 150 minutos de ejercicio moderado (caminar rápido, nadar) a la semana o 75 minutos de ejercicio vigoroso (correr, aeróbicos) a la semana. Elige actividades que te gusten hacer.


  4. No te definas por tu físico. Tu personalidad no se limita a tu apariencia. Basar tu autoestima en tu apariencia puede darte una muy mala impresión de tu físico. Piensa en todas tus otras cualidades, tus logros y todo lo que tienes de positivo (amigos, familia, relaciones, etc.) en tu vida. Centrarse en estas cualidades y continuar desarrollándolas lo convertirá en una persona más atractiva.
    • Siéntate y haz una lista de las cosas que más amas de ti. Puede que se sorprenda de cómo esta lista puede ser larga. Si hay cosas que no le gustan de usted, busque una manera de solucionarlo.

Parte 3 Ten el mejor ritmo posible



  1. Destaca tus mejores activos. Incluso si tienes granos de acné, seguro que tienes otros rasgos físicos atractivos. Por ejemplo, si tiene ojos hermosos o cabello hermoso, trate de presentarlos. Identifica tu mejor rasgo físico y muéstralo. Esto distraerá tu acné y te hará sentir bella y segura.


  2. Conforman ti. Por maquillaje, puede ocultar fácilmente sus botones. Antes de aplicarte el maquillaje, lávate la cara, usa un producto antiacné tópico e hidrata tu cara. Primero, use una base líquida que coincida con el color de su piel y aplique solo una pequeña cantidad. Una vez que la base se haya secado, aplique corrector. Finalmente, use un polvo mate para fijar la base y el corrector.
    • Opte por productos que probablemente no causen la aparición de botones. Para su conveniencia, busque los siguientes términos en el empaque de cosméticos: "sin grasa", "no comedogénico", "no acnegénico", "hipoalergénico", "no irritante" y "sin aceite".
    • Los cosméticos a base de minerales pueden ayudar a prevenir el enrojecimiento y la lubricación de la epidermis. Estos productos contienen ingredientes como sílice, dióxido de titanio y óxido de zinc.
    • Los productos de belleza que contienen dimeticona también pueden ayudar a prevenir el enrojecimiento.
    • Nunca intente perforar un botón para aplicar maquillaje.


  3. Usa ropa cómoda. Lo que está haciendo socava su confianza en sí mismo e influye en lo que otros piensan de usted. Elige ropa que te quede perfecta y te haga sentir hermosa. Esto reflejará tu confianza en ti. Si tienes un brote de acné y no te sientes bien contigo mismo, trata de vestirte un poco más. Te sentirás mejor contigo mismo.


  4. Sonríe más seguido. Es fácil sonreír y puede hacerte sentir bella sin dificultad. Cuando sonríes, instantáneamente te vuelves más atractivo para los demás. Una sonrisa también puede cambiar la imagen que tienes de ti mismo. Una simple sonrisa puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, aliviar el estrés, estimular el sistema inmunológico y liberar endorfinas.
    • Tu sonrisa es contagiosa y puede hacer felices a otras personas.