Cómo hacer un marcador

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un marcador - Conocimiento
Cómo hacer un marcador - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un marcador de papel clásico Haga un marcador en cinta y cuentas Haga una esquina de la página de marcador Haga un marcador con un clip y un nudo Haga un marcador magnético Use un marcador y pegamento la espuma

Como criatura literaria, ¿a menudo te encuentras sin marcadores en el medio de tu novela? No se preocupe, podrá marcar docenas de estilos diferentes para nunca perder el curso de su lectura. Aprenda a hacer un marcador de papel, magnético o con cuentas con las instrucciones a continuación.


etapas

Método 1 Haga un marcador de papel clásico

  1. Elige tu papel. Elija una cartulina gruesa para apoyar su marcador, luego elija un patrón o imagen para pegar sobre él. Podrías hacer un collage con diferentes papeles o varias imágenes diferentes.


  2. Cortar el papel Elija el tamaño de marcador que desee. Corte la cartulina en una pestaña de 3 cm de ancho para un marcador pequeño que ahorre espacio o elija hacer un marcador clásico, de 5 a 7 cm de ancho. No haga un marcador más ancho que 15 cm, porque algunos libros son de este ancho y no querrá que su marcador se vaya a un lado.


  3. Agrega los detalles. Corta y pega el papel decorativo o las imágenes que elijas en el cartón. Intente pegar un trozo de papel orinado o una foto de revista en toda la caja, para agregar estilo a su oficio.
    • Agregar brillo o pegatinas es una buena manera de personalizar su marcador sin demasiado trabajo.
    • Dibuje en su marcador con marcadores o bolígrafos y agregue palabras, frases o citas que le gusten. También puede dibujar sus propias imágenes en la cartulina o agregar detalles a las imágenes y papeles que ha pegado.
    • Haga un collage de imágenes recortadas de revistas superponiéndolas en el cartón. También puedes hacer esto con tus propias fotos.



  4. Cubre tu marcador. Para proteger el papel y evitar que se rasgue o se rasgue, agregue una cubierta protectora a su marcador. Si puede, lamine su marcador con plástico.
    • También puede lograr el mismo efecto cubriendo ambos lados de su marcador con cinta ancha.
    • Considere usar un barniz líquido de bricolaje para pintar ambos lados de su objeto. Pinte una cara a la vez y deje secar entre cada capa.


  5. Añade tus toques finales. Use un perforador para perforar la parte superior de su marcador. Corta un trozo de cinta de unos 15 cm y dóblalo por la mitad. Luego pase el lazo en el agujero hecho en el marcador, luego pase ambos extremos de la cinta en el lazo, tirando firmemente.
    • Para más color y ure, agregue varias cintas a su marcador.
    • Agregue perlas a los extremos de sus cintas para un toque glamoroso. Pase unas cuentas al final de cada extremo de la cinta, luego ate un nudo para asegurarlas.
    • Use una cerilla o un encendedor para quemar los extremos de la cinta y evitar que se astillen. La llama derretirá el plástico y desafilará los extremos de tus cintas.

Método 2 Haz un marcador de cinta y cuentas




  1. Elige tu cinta y tus perlas. Elija una cinta delgada y plegable y plancha inalámbrica. Sus perlas pueden ser de todos los tamaños y estilos, siempre que sus agujeros sean lo suficientemente anchos como para caber en la cinta. También considere agregar una perla encanto al final de tu cinta.


  2. Cortar la cinta. Use unas tijeras para cortar su cinta a una longitud de un metro. Use una cerilla o un encendedor para cauterizar los extremos de la cinta y evitar que se astillen.


  3. Ponte tus perlas. Enhebre las cuentas que desea colgar en la parte inferior de su marcador. Si elige un amuleto, póngalo en el medio de la cinta y doble la cinta por la mitad. Luego pondrás tus perlas en los dos hilos de cintas.
    • Si no usa un amuleto, coloque una cuenta en el centro de la cinta (solo un hilo de la cinta), luego doble la cinta por la mitad y ensarte las cuentas restantes en ambos hilos para mantenerlas en su lugar.
    • Ate un nudo después de agregar las perlas deseadas.
    • Deje unos 25 cm, luego haga otro nudo con ambos hilos de la cinta. Agregue las perlas que desea colgar de la parte superior de su marcador, luego ate los dos hilos para asegurar todo.


  4. Usa tu marcador. Al doblar la cinta por la mitad, ha creado una especie de lazo entre estas dos hebras de cintas. Pase este bucle en su libro, de modo que se coloque una cinta en la página que se va a marcar y la otra en la portada. Su marcador se mantendrá en su lugar.

Método 3 Hacer un marcador esquina de la página



  1. Crea tu jefe. En un trozo de papel rugoso, dibuje un cuadrado de 13 cm x 13 cm con un lápiz. Tome una regla y divida el cuadrado en 4 secciones, creando 4 cuadrados pequeños en el cuadrado grande. Luego borre el cuadrado en la parte superior izquierda para obtener 3 cuadrados pequeños formando un la.


  2. Divida el cuadrado superior izquierdo en diagonal desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha. Este cuadrado se dividirá en 2 triángulos. Haga lo mismo con el cuadrado inferior derecho, de modo que solo el cuadrado inferior izquierdo conserve su forma original.


  3. Trama los triángulos. Usa tu craton para sombrear ligeramente los triángulos de los extremos. Luego, debe obtener una forma formada por un cuadrado en la parte inferior izquierda, desde el cual van dos triángulos, en el lado derecho y en el lado superior.


  4. Recorta tu forma. Recorta el contorno de esta forma, eliminando los triángulos que has tramado. Deberías obtener una forma similar a una flecha que apunta hacia la izquierda.


  5. Usa a tu jefe para hacer tu marcador. Toma la forma que acabas de cortar y colócala en un pedazo de cartón. Después de dibujar el contorno, corte la forma en el papel elegido.


  6. Dobla la forma. Dobla cada triángulo en el lado atado al cuadrado. Los dos triángulos deben superponerse y debes obtener un cuadrado nuevamente.


  7. Forma el marcador. Pegue el triángulo superior al triángulo inferior para crear un tipo de bolsillo. Si lo desea, corte la base del cuadrado a lo largo de los triángulos para obtener una figura simétrica. ¡Tu marcador está terminado!


  8. Decora tu marcador. Agregue trozos de papel decorativo en el lado derecho y la parte posterior de su marcador. Puede escribir la letra de su canción favorita, citarla o dibujar en el acto. Una vez que esté satisfecho con el resultado, ¡ya está! Arrastre su marcador a la esquina de la página que desea marcar.

Método 4 Haz un marcador con un clip y un nudo



  1. Encuentra bonitas caídas de tela. Use la tela que desee, siempre que su pieza tenga al menos 2.5 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de largo. Rocía un poco de damidón sobre tus caídas para endurecerlas y hacer que el nudo sea más fácil de hacer.


  2. Cortar la tela. Para hacer un nudo, deberá cortar tres piezas: un lazo para el nudo, una pieza para las colas y un lazo central para mantener todo junto. Corte la pieza del aro de manera que tenga 2 cm de ancho y 12 cm de largo. La pieza que hará las colas debe tener 2 cm de ancho y 9 cm de largo. La pieza central tendrá 5 mm de ancho y 3 cm de largo.


  3. Montar las piezas. Dobla la pieza de tela más larga en un lazo y, con un punto de pegamento caliente, une los extremos de la luna al otro. Pellizca el lazo en el medio y coloca la pieza que formará las colas en el centro y la parte posterior del lazo. Envuelva una pequeña pieza de hilo verticalmente alrededor de las dos piezas para crear una forma clásica de nudo y átelo.


  4. Agrega el clip de papel. Coloque el extremo ancho del trombón detrás del nudo. Tome el trozo de tejido restante y envuélvalo sobre el nudo para que los extremos se unan en el clip de papel en la parte posterior del nudo. Asegure el nudo, el sujetapapeles y la pieza central de la tela con un punto de pegamento caliente.


  5. Usa tu trombón. Deje que el pegamento caliente se enfríe durante unos minutos, luego use su marcador deslizando el clip en la página que elija. El nudo saldrá del libro, así que tenga cuidado de no lamerlo.

Método 5 Haz un marcador magnético



  1. Elige tu papel. Para este marcador, necesitará cartulina gruesa, el color y la textura de su elección. Puede elegir agregar papel decorativo adicional una vez que haya terminado de ensamblarlo.


  2. Cortar el papel al tamaño correcto. Recorte una tira de papel rectangular, de 5 cm de ancho y 15 cm de largo. Luego dobla la banda en el centro, para obtener dos mitades de 5 cm x 7,5 cm.


  3. Agrega tus imanes. Tome dos imanes pequeños u hojas de papel magnético, disponibles en tiendas de bricolaje y córtelos en trozos pequeños de aproximadamente 1.2 cm x 1.2 cm. Pegue cada pieza dentro del papel doblado, uno frente al otro. Cuando el papel se dobla por la mitad, los imanes deben adherirse entre sí.


  4. Decora tu marcador. Agregue trozos de papel decorativo en el lado derecho y en la parte posterior de su marcador, dibuje sus propias imágenes o escriba una cita. Para una apariencia brillante, pegue lentejuelas y lentejuelas en el papel. Cubra su marcador con barniz líquido para que el papel no se descreme y las piezas pegadas permanezcan en su lugar.


  5. Usa tu marcador. El pliegue debe colocarse a horcajadas en una página de su libro y los imanes se adhieren entre sí sobre él. Para evitar que se caiga el marcador, colóquelo preferiblemente en el centro de su libro.

Método 6 de 4: Usa un marcador y pegamento

  1. Toma un marcador. Dibuja tu dibujo sobre una superficie de vidrio o plástico
  2. Cubra el dibujo con pegamento pva blanco.
  3. Déjalo secar. ¡No tenga prisa, puede demorar hasta 2 días!
  4. Retira el pegamento. Retire suavemente la capa de pegamento que ahora está seca, ahora tiene un marcador de página personalizado y único.

Método 7 Usando espuma

  1. Toma una sábana de espuma. Cortar una pieza en forma de rectángulo.
  2. Decora el rectángulo. Puedes usar lo que quieras, por ejemplo, fotos, fotos de tu mascota o un amigo ... También puedes pegar brillo, pequeños pedazos de hojas de espuma, una cinta ...
  3. Adornar los bordes. Puede hacerlo dibujando formas con un marcador o cosiendo hilo alrededor del rectángulo.
  4. Agrega un pompón. ¡Esto no es una obligación, pero puede ser muy agradable!
  5. Experimento! Intenta hacer otros de diferentes formas, colores, ures. Intercambíalos con tus amigos.
asesoramiento



  • Puede hacer un marcador con los dibujos de sus hijos y usarlos para sus libros de cuentos.
  • Si crea más de un marcador a la vez, ahorre tiempo y dinero organizando todos sus marcadores en una hoja grande de plástico, espaciándolos aproximadamente a 1 cm de distancia. Fíjelos con un punto de pegamento transparente para que no se muevan y rodéelos todos a la vez.
  • Si sus perlas tienen un agujero particularmente grande, es posible que tenga que atar la cinta en varios lugares, para que permanezcan en su lugar.
  • Si no le gusta tener perlas pesadas al final de su cinta, compre una bellota en una tienda de bricolaje. O coloque una pluma pequeña en el extremo de su cinta o use una cinta simple.
  • Podrá descargar muchos patrones para marcadores en Internet de forma gratuita, para simplificar el proceso.