Cómo hacer una diadema

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una diadema - Conocimiento
Cómo hacer una diadema - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Usar una camiseta Usar tela 6 Referencias

Si tiene una camiseta vieja que ya no usa, puede convertirla en una diadema moderna. Si no tiene una camiseta vieja para usar, simplemente compre tela elástica y una banda elástica de costura. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes hacer una colección de diademas para usar todo el verano.


etapas

Método 1 Usa una camiseta



  1. Elige una camiseta. Busque una pieza de ropa que pueda cortar y voltee para ver las costuras. La camiseta puede ser floja o apretada. Si es amplio, será necesario agregar un elástico para que se sostenga. Si es nuevo, asegúrese de que se haya lavado y secado para evitar cualquier riesgo de contracción.


  2. Cortar la parte superior de la prenda. Córtalo en línea recta de lado a lado, justo debajo de las axilas. Intente cortar ambas capas al mismo tiempo para tener menos corte que hacer. Deseche la parte superior que retiró o guárdela para otro proyecto de costura.
    • Si tiene problemas para cortar en línea recta, use una regla o cinta métrica para guiarse.



  3. Dobla hacia abajo el borde superior. Doblar hacia abajo 2 o 3 cm y fijarlo en su lugar. Pase la parte superior de la prenda con los alfileres. Tenga cuidado de no pellizcar ambas capas juntas. Aún debe poder abrirlo como un tubo. Para obtener un borde recto y una red, planche la parte doblada con una plancha para marcar el pliegue.


  4. Coser el dobladillo superior. Coser a lo largo del borde doblado. Deje una abertura de 2 cm en la espalda. Intente coser la tela lo más cerca posible del borde cortado. Necesitará espacio entre los puntos y el borde doblado para pasar una banda elástica. Recuerde dejar un espacio de 2 cm entre el comienzo y el final de la costura en la parte posterior de la prenda para poder introducir el elástico.
    • Use hilo a juego para la camiseta.
    • Si su máquina de coser tiene una función de malla, úsela. En general, el símbolo que representa esta función se asemeja al de una costura recta con formas de V a intervalos regulares.
    • Retire los pasadores cuando haya terminado. Recuerde cortar los hilos que sobresalen de los extremos de la costura.



  5. Mide el tamaño de tu pecho. Mide alrededor de la parte superior de tu busto justo debajo de tus axilas. Corte una banda elástica de esta longitud para ayudar a que la banda superior se sostenga. Incluso si la camiseta era ajustada, es aconsejable usar elástico, porque el ajuste apretado puede eventualmente relajarse.


  6. Introducir el elástico. Ate un extremo a un pequeño pasador de seguridad. Use la herramienta para guiar la banda dentro del dobladillo superior de la prenda. Insértelo en la abertura de 2 cm que dejó en la costura en la parte posterior de la camiseta. Use el alfiler para tirar del elástico dentro del dobladillo y trabaje hasta arriba. Cuando llegue a la abertura, saque la herramienta de modo que cada extremo del elástico sobresalga de un lado de la abertura.
    • Tenga cuidado de no perder el otro extremo de la banda en el dobladillo.


  7. Ate los extremos del elástico. Haz que se superpongan unos 2 o 3 cm y cósalos en puntada recta con la puntada más corta posible. Al superponer ambos extremos de esta manera, evitará golpes en el dobladillo. Cuando termine, vuelva a colocar la banda en el dobladillo empujándola hacia la abertura.
    • Después de colocar el elástico, cosa la abertura a lo largo del borde cortado para obtener un efecto más limpio y acabado.


  8. Usa la prenda. Póngase la diadema sobre un sujetador sin tirantes para evitar las correas que se muestran.

Método 2 de 3: usar tela



  1. Toma tus medidas. Mida su busto superior (justo debajo de sus axilas) y su cintura. Agregue 2 cm a cada medida para tener en cuenta el margen de costura.


  2. Determinar la longitud de la prenda. Mida la distancia entre el nivel justo debajo de las axilas y su altura. Agregue 4 cm a esta medida para poder hacer dobladillos.


  3. Elige tela. Acuéstelo frente a usted con la copia de seguridad hacia arriba. Es recomendable usar telas elásticas como el jersey (el que se usaba para hacer camisetas) para hacer una diadema.


  4. Dibuja la forma para cortar. Dibuja un trapecio grande de acuerdo con las medidas que hayas tomado. El borde superior del trapecio debe coincidir con el giro del pecho superior, el borde inferior debe coincidir con la cintura y la distancia entre los dos debe coincidir con la altura de la prenda. El trapecio probablemente será más largo en la parte superior que en la inferior.


  5. Dobla la tela por la mitad. Corta el trapecio y dóblalo en dos en la dirección de la altura con el lado equivocado de la tela en el exterior. Pin los dos bordes laterales juntos. Deje los bordes superior e inferior. Los doblará más tarde.


  6. Conecta ambos lados. Coser los bordes laterales juntos dejando un margen de costura de 1 cm. Retire los pasadores a medida que avanza para evitar picaduras. Cuando termine, ate los hilos firmemente y córtelos lo más cerca posible de la tela.


  7. Plancha la costura. Coloque la parte cosida sobre una tabla de planchar con la costura hacia arriba. Extienda los dos bordes para aplanarlos contra la tela a ambos lados de los puntos. Planche la costura para mantener las dos bandas plegadas.


  8. Dobla los bordes cortados. Dobla los bordes superior e inferior 2 cm para hacer los dobladillos. Sostenlos en su lugar con alfileres y marca los pliegues con una plancha. La parte posterior de la tela siempre debe estar afuera para este paso.


  9. Coser los dos dobladillos. Deje una abertura de 2 cm en la de la parte superior. Debe haber un espacio de 2 cm entre el principio y el final de esta costura para que pueda insertar el elástico. Haga las costuras lo más cerca posible de los bordes cortados para dejar suficiente espacio para el elástico. Cuando termines, quita los alfileres. Ate los extremos de todos los hilos y córtelos lo más cerca posible de la tela.
    • Intente usar una puntada hecha específicamente para telas elásticas. En general, está simbolizado por una serie de puntos rectos separados por algunas formas de V.


  10. Mide el tamaño de tu pecho. Mide alrededor de la parte superior de tu busto, justo debajo de tus axilas. Cortar una banda elástica de esta longitud. Asegúrese de que sea fuerte, ya que será el que permitirá que la diadema se sostenga.


  11. Introducir el elástico. Coloque un pasador de seguridad en un extremo. Use la herramienta para alimentar la banda en el dobladillo superior. Insértelo en la abertura de 2 cm que dejó en la costura superior. Deslícelo dentro del dobladillo tirando de la banda elástica. Cuando llegue a la abertura, retire el pasador de seguridad. Ambos extremos del elástico deben sobresalir de la abertura.


  12. Ata los extremos de la banda. Haz que se superpongan 2 o 3 cm y cóselas juntas. Use el punto más corto posible y tenga cuidado de no coser el elástico a la tela. Cuando termine, empuje la banda dentro de la abertura para que quede plana en la costura.
    • Luego puede coser el dobladillo en la abertura para que se vea más limpio.


  13. Tu banda alta está lista. Todo lo que tienes que hacer es ponértelo y admirar el resultado.