Cómo liberar tus pulmones del moco

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo liberar tus pulmones del moco - Conocimiento
Cómo liberar tus pulmones del moco - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Tratamiento de la congestión con remedios naturales Revocando la medicación Flujo mucoso pulmonar 22 Referencias

Cuando dormimos, sucede que el moco se acumula en nuestros pulmones. Estas mucosidades también pueden ser sintomáticas de un resfriado. Los pulmones también pueden indicar que tiene diferentes alergias o una infección del tracto respiratorio superior. Para limpiar sus pulmones por la mañana, haga gárgaras con agua salada o tome una ducha caliente. También hay diferentes medicamentos de venta libre que lo ayudarán a limpiar sus pulmones de mucosidad. Si su congestión es más severa (o crónica), intente el drenaje postural, acostado de lado, boca arriba y boca abajo, para quitar los materiales.


etapas

Método 1 Trate una congestión con remedios naturales.



  1. Haga gárgaras con agua salada. Mezcle ½ cucharada de sal y 120 ml de agua caliente. Mezcle hasta que la sal se disuelva, luego haga gárgaras con la solución en el fondo de la garganta. Escupir agua salada después de hacer gárgaras durante unos segundos. El agua salada tibia relajará la parte superior de los pulmones, lo que le permitirá toser y escupir moco con mayor facilidad.
    • Para mejores resultados, haga gárgaras con agua salada de 3 a 4 veces al día.


  2. Bebe una infusión de menta. La menta es un descongestionante natural.Beber una taza de una infusión de menta fuerte ayudará a disolver la flema en los pulmones, lo que facilitará el rechazo del material. La temperatura de infusión caliente ayudará a relajar los pulmones y la tráquea. Le será más fácil respirar y escupir moco.
    • Puedes comprar una infusión de menta en cualquier supermercado.



  3. Bebe bebidas calientes. Las bebidas calientes, como el té, la sopa y el agua con miel, ayudarán a limpiar los pulmones. Si siente que sus pulmones están muy llenos, tome una bebida caliente y vea si se siente mejor.


  4. Toma una ducha caliente. Si sus pulmones están congestionados y tiene problemas para rechazar la mucosidad, el calor y el vapor de una ducha caliente ayudarán a adelgazar la flema. El agua caliente relajará su cuerpo y sus pulmones, y respirará más fácilmente.
    • Cuanto más tiempo pase en un ambiente cálido y húmedo, más suave será el material. Si tiene tiempo, quédese en la ducha durante al menos 10 minutos.


  5. Come las verduras y especias adecuadas. Las verduras de hoja verde como la col rizada, el repollo y el brócoli serán buenas para usted, al igual que las zanahorias, los pimientos rojos y el ajo. Sazone las verduras con cúrcuma o jengibre para ayudar a descongestionar aún más.



  6. Use un humidificador por la noche. Un humidificador difundirá una niebla fría en el aire. Respirar aire húmedo toda la noche ayudará a mantener la nariz y la boca húmedas y evitará que se acumule mucosidad en los pulmones y el pecho.
    • Puede obtener un humidificador en cualquier supermercado importante, en Internet o en una tienda de electrodomésticos.


  7. Use un filtro HEPA en caso de rinitis alérgica. Si padece rinitis alérgica, sepa que podría empeorar su condición. Un filtro HEPA limpiará el aire de su hogar al eliminar el polvo, el polen, las partículas y las esporas, para que sus alergias no lo afecten tanto.


  8. Use un dispositivo de tratamiento vibratorio de PEP. Los especialistas en respiración utilizan dispositivos de presión espiratoria positiva (PEP) para aflojar la flema en los pulmones de los pacientes. Si desea probar este método, hable con su médico.


  9. Evite respirar humo o contaminación. El humo y la contaminación pueden empeorar su condición. Si vive en un área donde el aire está muy contaminado, quédese adentro tanto como sea posible hasta que sus pulmones se despejen. Si fuma regularmente, reduzca el consumo de tabaco o deje de fumar por completo, de modo que sus pulmones se despejen más rápido.

Método 2 Usa drogas



  1. Toma un expectorante. Si sus pulmones están atrapados y su tos no es productiva (no sale nada cuando tose), un expectorante puede ayudar a suavizar la mucosidad en sus pulmones. Muchas marcas de exportadores están disponibles sin receta. Respetar las dosis indicadas en el prospecto del producto.
    • Algunos expectorantes no se recomiendan para niños. Si desea tratar los pulmones de un niño, consulte a un médico y pídale que le recete un medicamento adecuado.
    • Los expectorantes que contienen guaifenesina no deben ser tomados por personas con asma o por fumadores crónicos. Tomar un producto de este tipo cuando tiene asma o fuma regularmente puede promover la acumulación de moco en las vías respiratorias.
    • Muchos expectorantes contienen paracetamol, un compuesto que puede dañar el hígado de los niños, así como de los adultos, si se toma más de la dosis recomendada. Siempre lea atentamente las instrucciones de uso del medicamento.


  2. Fluidifique el moco con un mucolítico. Si el expectorante solo no es suficiente para limpiar sus pulmones, asócielo con un mucolítico. Este medicamento adelgazará la mucosidad en los pulmones y será más fácil escupirla.
    • Pídale a su médico o farmacéutico que le recomiende un mucolítico que satisfaga sus necesidades.
    • Para que el mucolítico sea más efectivo, beba mucha agua al tomarlo.


  3. Si su condición persiste, consulte a su médico. Si los medicamentos de venta libre no son suficientes para curarlo en unos días, haga una cita con su médico. Si los pulmones generalmente son causados ​​por un problema menor (como un resfriado), la congestión crónica o dolorosa que dura más de una semana puede ser un signo de una enfermedad o infección más grave, como enfisema, bronquitis o neumonía. . Cada una de estas enfermedades puede ir acompañada de dificultades respiratorias y una tos dolorosa (generalmente seca). Aquí hay otras enfermedades que también podrían ser de origen estatal.
    • El asma.
    • Síndrome de Brooks
    • Fibrosis quística La mucosidad espesa y pegajosa, los estornudos y las frecuentes infecciones pulmonares son otros síntomas de la fibrosis quística.
    • Fibrosis pulmonar La falta de aliento, la pérdida de peso y el dolor muscular o articular son otros síntomas de la fibrosis pulmonar.
    • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La EPOC generalmente es causada por fumar, bronquitis crónica o enfisema. Sus síntomas son dificultad para respirar y tos crónica (que produce una gran cantidad de moco) durante 3 meses al año, dos años consecutivos.

Método 3: elimine el moco de los pulmones



  1. Prueba el drenaje postural. Al acostarse en diferentes posiciones, alentará la eliminación de moco y podrá rechazarlos. Para comenzar, acuéstese boca arriba, colocando cojines debajo de las caderas. Luego, acuéstese sobre el lado derecho. Date la vuelta y acuéstate sobre el lado izquierdo. Finalmente, acuéstate boca abajo. Mantenga siempre dos cojines debajo de las caderas.
    • Permanezca de 5 a 10 minutos en cada una de estas posiciones.
    • El término médico "drenaje postural" simplemente significa que ajustará la posición de su cuerpo para que la mucosidad pueda salir de sus pulmones.


  2. Respira profundamente con tu vientre. Al acostarse en cada posición del drenaje postural, respire inflando su vientre. En lugar de respirar con la parte superior del pecho (lo que podría provocar un ataque de tos), respire con la parte inferior del abdomen. Esto ayudará a que la flema salga de tus pulmones.
    • Métete la barriga lo más que puedas, luego imagina que estás tratando de llenar ese espacio con el aire que inhalas.
    • El nombre médico de este tipo de respiración es el respiración abdominalo respiración diafragmática.


  3. Toca tu pecho o espalda. Si el drenaje postural no es suficiente para eliminar la mucosidad, es posible que tenga que hacerlo físicamente. Cierra una de tus manos y toca tu pecho y espalda con tanta fuerza como la que usas para romper un huevo. Evite golpear directamente en el esternón o la columna vertebral.
    • Es posible que deba pedirle a un amigo o familiar que lo ayude a tocar las partes duras de su pecho o espalda.


  4. Practica la tos controlada. A medida que toca su pecho y practica el drenaje postural, la flema comenzará a salir de sus pulmones. Para rechazar estos materiales, siéntese e inclínese ligeramente hacia adelante. Dobla tus brazos sobre tu vientre e inclínate hacia adelante. Mientras presiona el estómago, tosa 2 o 3 veces. Pare por unos segundos, luego intente nuevamente.
    • Mientras se libera el moco de los pulmones, escupe en un pañuelo de papel, inodoro u otro recipiente.
    • Practicar la tos controlada lo ayudará a evitar los episodios de tos, que a menudo provocan opresión en la tráquea y otras vías respiratorias.