Como hacer una chimenea

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer una chimenea rústica de ladrillos
Video: Como hacer una chimenea rústica de ladrillos

Contenido

En este artículo: Iniciar un incendio en una chimenea tradicional Iniciar un incendio sin hogar

Hacer un fuego de chimenea generalmente se considera una tarea fácil. Es por eso que la mayoría de las personas pueden olvidar algunos pasos importantes de la operación, lo que les permitiría apreciar mejor su fuego. Lo que podría haber sido una encantadora fiesta junto al fuego puede convertirse fácilmente en una sala llena de humo. Aquí hay un método recomendado que, si se sigue correctamente, debería hacer que su chimenea se encienda en un momento agradable.


etapas

Método 1 Enciende un fuego en una chimenea tradicional

  1. Verifique que el regulador de incendios esté abierto. Esta válvula es un mecanismo que controla la cantidad de aire que fluye a través del conducto. Esta última es la vía de paso del humo en una chimenea. Párese dentro del conducto o diríjase hacia abajo para ver la aleta con una linterna. Debe haber una palanca que pueda intentar mover en una dirección u otra. Una dirección cerrará el conducto, la otra se abrirá, verifique que la solapa esté abierta; de lo contrario, todo el humo se extenderá en la habitación. Esto es mucho más fácil de hacer antes de encender un fuego. Cuando haya determinado que la aleta está abierta, estará listo para comenzar.


  2. Si su chimenea tiene cortafuegos, ábralos media hora antes de encender su fuego. Esto permitirá que el interior de la chimenea tome la temperatura de la habitación. El aire frío es más pesado que el aire caliente, por lo que si el exterior es demasiado frío, puede crear un flujo de aire frío por la chimenea para entrar en la lumbrera y quedar atrapado allí por las ventanas. Creará condiciones óptimas de incendio abriendo las ventanas y dejando entrar y sacando aire caliente de su sala de estar al conducto.



  3. Verifique el drenaje de aire. Frote un fósforo cerca de la abertura del conducto y vea si el aire está subiendo o no. Si el aire baja, debe encontrar una manera de aumentar el flujo de aire. En ningún caso puede hacer fuego con una corriente de aire descendente. Un método es usar un registro de basura (rómpalo y use una cuarta parte del registro) o un registro infestado de cera para la venta en tiendas de bricolaje. Estos registros permanecerán encendidos y crearán un poco de calor en la lumbrera para elevar la corriente de aire, se queman sin liberar demasiado humo.
    • Cierra la tapa. Esto evitará que el aire baje y propague humo en su sala de estar.
    • Coloque el trozo de madera que se supone que prepara el fuego en la parte inferior del pasillo, enciéndalo y colóquelo en el pasillo, cerca del conducto de salida. Al hacerlo, intentas calentar la parte superior de la chimenea.
    • Cuando lo encienda (tendrá que hacer varias pruebas antes de saber cuánto tiempo tarda), abra lentamente la tapa y, si tiene suerte o es hábil, verá que el fuego y el calor de su Un pequeño registro forzará la salida de la chimenea. Cuando se invierte la corriente de aire (escuchará que el aire aspira el fuego del registro de encendido), puede preparar su fuego de manera segura.



  4. Monta la base de tu fuego con periódico y lamadou. El periódico o el lamadou permitirán que el fuego comience y genere muchas llamas al principio.
    • Reduzca de cuatro a cinco páginas de periódico en pequeños paquetes y colóquelos frente a la hoguera como basura. No use demasiado, de lo contrario puede causar demasiado humo extra.
    • Si no tiene papel de periódico, puede usar lamadou para crear llamas. Lamadou es un material ligero y seco similar al musgo seco, paja, ramitas, que causa chispas. Lamadou debe encenderse primero, es altamente inflamable. El truco es poner suficiente damadou debajo del montón de pequeños bosques para encender el último.


  5. Apila madera pequeña en forma de rejilla en tu yesca para crear una base estable para tus troncos grandes. La madera pequeña se enciende más fácilmente que los troncos grandes, también ayuda a causar grandes llamas al comienzo y mantiene el fuego durante un período más largo.
    • Asegúrate de apilar tu pequeña madera horizontalmente. Esto significa que debe colocarse plano y no para que la madera se eleve en un extremo. Deje también espacios para dejar pasar el aire. La guarida es el combustible de cualquier chimenea.
    • Superponga las capas en un patrón escalonado. Apila algunas piezas de madera más grandes en la parte superior del papel de periódico, luego otras dos o tres piezas perpendicularmente para crear una especie de cuadrícula. Continúe apilando un trozo de madera más pequeño en la cuadrícula, cada capa es perpendicular a la anterior.


  6. Apila uno o dos troncos más grandes sobre tu capa de madera pequeña. Es posible que pueda colocar de forma segura un par de troncos en esta pila, dependiendo del diseño de su pequeña madera.
    • Como regla general, prefiera colocar registros más pequeños sobre los más grandes. Los troncos grandes tendrán un efecto más hermoso y serán más agradables de quemar, pero su superficie es más grande, lo que los hace más difíciles de encender. Dos registros del tamaño de uno solo son preferibles con mayor frecuencia.
    • Apila la madera hasta dos tercios de la altura de la luz. Ciertamente no quieres ver tu fuego volverse loco cuando lo enciendes.


  7. Primero, enciende el periódico. La pequeña madera arderá desde allí. Mire el humo cuidadosamente durante la primera media hora. El humo debe ser casi indistinguible si el aire se eleva correctamente a lo largo de la chimenea.
    • Si el humo de la chimenea se vuelve negro, el fuego carece de oxígeno. Usa tu póker para levantar cuidadosamente la pila de madera, solo revuelve un poco como cuando levantas un auto ligeramente con un gato. Ten cuidado aquí, solo necesitas tomar un poco de aire. Si su capa de carbón debajo de la rejilla es demasiado alta, use póker para extenderla debajo del fuego, dejando circular unas pocas pulgadas de aire.
    • Si el humo es gris, la mayoría del equipo de combustión escapa a través de la chimenea en lugar de quemarse.

      • Probablemente no has encendido el fuego correctamente.
      • Es posible que haya usado madera húmeda.
      • El fuego recibe demasiado oxígeno. Sí, puede ser confuso, el fuego es una delicada alquimia de aire y combustible. Si hay demasiado oxígeno, es difícil mantener el fuego en contacto con el combustible, lo que puede causar más humo de lo habitual.


  8. Abre una ventana Si aún tiene problemas para obtener una buena impresión de la luz y si el humo ingresa a la habitación, intente abrir una ventana unos centímetros. Funciona mejor si la ventana está en la pared frente a la chimenea y sin ningún obstáculo, no desea instalar personas entre la ventana y la chimenea. Esto a veces conduce a un fenómeno similar al "tapón de vapor" en la habitación y permite que el humo se adhiera a través del conducto de la chimenea.
    • Si hay personas entre la luz y la ventana, estarán frías porque la luz comenzará a aspirar aire. Habrá una gran presión en el costado de la ventana, lo que creará una corriente de aire frío que fluye entre la ventana y la luz.
    • Manténgase alejado de este pasaje de aire y déjelo ir, si la chimenea es pequeña, esta es a veces la única forma de producir un buen tiro y no fumar en la habitación. El resto de la habitación debe mantenerse caliente, solo el flujo de aire será un poco frío.


  9. Agregue troncos muy grandes. Si desea pasar una tarde agradable, puede asegurarse de que el fuego demore un tiempo sin tener que alimentarlo constantemente. Cuando el fuego se haya apoderado, debería ver brasas rojas brillantes ardiendo debajo del fuego.
    • Cuando la madera arde bien y el fuego comienza a roncar, toma un tronco más grande. Colóquelo con cuidado sobre la parte superior del fuego, asegurándose de que la pila de madera no se tambalee por un lado u otro.
    • Las piezas de madera más grandes demorarán mucho en romperse, pero cuando lo hagan, se quemarán durante mucho tiempo para que no tenga que levantarse para empujar o revolver. Las brasas calientes alimentarán el fuego y estarás en silencio durante al menos dos horas.


  10. Extienda la pila de madera al menos media hora antes de que desee extinguir el fuego. Difunde el combustible tanto como sea posible con tu póker y extiéndelo sobre la superficie del barril. Cuanto más esparzas los restos del fuego y más rápido se quemarán y secarán. Verifique que el fuego esté apagado asegurándose de que el carbón y las brasas estén apagados. Si este es el caso, cierre la compuerta contra incendios para no perder el preciado calor acumulado en la casa, de lo contrario pasaría por el conducto de la chimenea al día siguiente.

Método 2 Enciende un fuego sin hogar



  1. En paralelo, coloque dos troncos grandes separados unos de otros por unos 20 cm. Asegúrese de que estén perpendiculares al borde de la cámara de combustión. Estos grandes troncos serán el corazón del fuego y contendrán las brasas que los alimentarán.


  2. Ponga madera a través de los dos troncos grandes. Este tronco debe tener el diámetro de su antebrazo y debe permanecer paralelo al borde de la chimenea y cerca de la apertura del fuego.
    • Este pedazo de madera transversal mantendrá los otros troncos y permitirá la circulación de aire donde el fuego puede recuperar el aire para alimentar la chimenea desde abajo.


  3. Seca un poco de periódico (no papel brillante) en la base de la chimenea. También use otros imprimadores como ramas secas o astillas de madera como base.


  4. Pon un poco de madera encima del periódico. No deje troncos más grandes u otro combustible. Si puede, coloque la madera pequeña en forma de cuadrícula, dejando suficiente espacio entre las ramas para que pase el aire.


  5. Enciende el fuego del periódico o del lamadou. Asegúrese de que la pequeña madera comience a arder, debería escuchar un crujido.


  6. Coloque algunos registros entre los registros más grandes en la parte superior del registro cruzado. Estos (aproximadamente del tamaño de su antebrazo) también deben estar escalonados y paralelos al registro superior. Mantenga siempre este tipo de ensamblaje: dos troncos grandes, un tronco transversal en la parte superior y madera extra mantenida por el tronco transversal.


  7. Toma dos tazas. Llena la copa de tu amigo champaña, sirve y pasa una noche maravillosa ...



  • Combustible de encendido como papel de periódico
  • Madera pequeña
  • Registros
  • Una herramienta para encender el fuego (fósforos, encendedores, etc.)
  • Utensilios para la chimenea (un póker, una pala, pinzas, etc.)