Como hacer un fuego

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer FUEGO por Fricción. Práctica REALISTA. SupervivenciA
Video: Cómo hacer FUEGO por Fricción. Práctica REALISTA. SupervivenciA

Contenido

En este artículo: Recupere los elementos necesarios. Cree la estructura del fuego. Encienda el fuego. Detenga el fuego de forma segura. Resumen del artículo 16 Referencias

Puede hacer fuego fácilmente con los materiales y herramientas adecuados. Recoge madera pequeña, troncos para comenzar y mantener un fuego. Para garantizar su seguridad, no olvide disparar al menos a dos metros de su tienda o refugio y lejos de las ramas colgantes. Tómese el tiempo para apagarlo correctamente una vez que haya terminado de usarlo.


etapas

Parte 1 Obtenga los artículos necesarios



  1. Compre madera precortada si es posible. Esta es la opción ideal para hacer fuego en casa y también es una buena decisión hacer fuego al aire libre. Al prestar todo listo, ahorrará tiempo, evitará esfuerzos y se ahorrará un paseo por el bosque en busca de combustible. Puede comprar troncos precortados en tiendas de bricolaje o tiendas especializadas.
    • Si va a un parque nacional o un campamento, primero debe averiguar si tiene derecho a iniciar un incendio o si puede comprar madera. También puede estar prohibido recoger leña para el fuego.


  2. Use troncos prefabricados para las luces de decoración. Estos registros están hechos de aserrín y parafina para encender fácilmente un fuego. Tienen la ventaja de encender fuegos sin materiales de partida y dejan pocos residuos, pero no crearán el mismo tipo de calor que la madera pequeña normal. Si desea iniciar un incendio fácilmente cuando no necesita calor, puede comprar estos adornos en una ferretería.



  3. Encuentra leña para un fuego natural. La madera es un material fácil de encender que te ayudará a encender el fuego. Encuentra pequeños artículos secos como hierba, hojas, corteza o periódico. Si tiene prisa, incluso podría usar chips de maíz si está dispuesto a sacrificarlos.


  4. Encuentra elementos para la pequeña madera. La madera pequeña se incendiará fácilmente cuando la ponga en contacto con la madera de ignición, pero es más difícil quemarla sola. Encuentra pequeños palos, ramitas o trozos. Asegúrese de que estos artículos estén completamente secos.
    • Puede cortar grandes piezas de madera con un hacha o un cuchillo para obtener madera pequeña.


  5. Recoge una variedad de combustible. El combustible para su incendio debe consistir en troncos que se quemarán durante mucho tiempo y mantendrán el fuego encendido. Encuentra madera seca y quebradiza de diferentes tamaños que puedas encender cuando sea necesario. Los diferentes tipos de madera arderán de manera diferente, tenga en cuenta lo siguiente.
    • La madera dura como el roble y la madera tardan más en iluminarse, pero arderán más.
    • Las maderas blandas como el pino y el cedro arderán rápidamente y se agrietarán o agrietarán durante la combustión debido a las resinas que contienen.

Parte 2 Creando la estructura de fuego




  1. Prepare el fuego sobre una superficie seca y sin obstáculos. Elija un lugar al menos a dos metros de árboles, arbustos y ramas colgantes. Retire las hojas muertas, ramas y otros artículos que puedan incendiarse y provocar un incendio. Asegúrese de encender el fuego en tierra seca o tener un lecho de piedras.
    • Construya un círculo de piedras grandes de aproximadamente un metro de diámetro para marcar la ubicación del incendio.
    • Nunca lo coloque a menos de dos metros de su tienda o refugio si duerme afuera.


  2. Construye una estructura cruzada simple. Ponga la madera de ignición en el centro del sitio. Coloca la pequeña madera encima y cruza las ramas, luego repite el mismo patrón con los troncos. Asegúrese de dejar espacios entre los materiales a medida que los apila para permitir que el aire pase y el oxígeno alimente las llamas.


  3. Construye una estructura tipi. Haga una bola con madera pequeña de unos 10 cm de diámetro. Apile pequeños trozos de madera en forma de tipi sobre la madera dejando una abertura en el costado. Presione los troncos uno contra el otro para formar un marco alrededor de la leña y la madera pequeña mientras deja un espacio en el mismo lugar.


  4. Instale una estructura de "cabaña". Coloque la leña en el medio de la chimenea, luego construya su tipi de madera alrededor de la madera de ignición. Coloque dos trozos de madera a cada lado del tipi, luego coloque dos trozos cruzándolos perpendicularmente. Repita siguiendo los mismos pasos dos o tres veces para construir la "cabaña".

Parte 3 Enciende el fuego



  1. Use un encendedor o fósforos. La forma más fácil de encender un fuego es usar un encendedor o fósforos. Encienda ligeramente las cerillas o el encendedor y sostenga la llama cerca de un pedazo de leña para encender el fuego. Para obtener mejores resultados, puede encenderlo en varios lados para asegurarse de que la madera se queme bien.
    • Sopla suavemente sobre ella para mantener las llamas.


  2. Usa un pedernal. Flint es una excelente alternativa a los encendedores y fósforos que dura mucho tiempo y es resistente al mal tiempo.Manténgalo cerca de la leña en el centro del fuego. Raspe la pieza de acero contra el pedernal varias veces para provocar chispas hasta que la madera de ignición se incendie.
    • Encontrará este tipo de material en la mayoría de las tiendas de bricolaje, deportes al aire libre o campamentos.


  3. Hacer fuego por fricción en una base. Use una navaja suiza u otra herramienta afilada para cavar una ranura en un pedazo de madera blanda plana. Luego use un palo o una pequeña rama que frote contra la ranura para crear fricción y calor. Después de varios minutos, el calor aumentará y encenderá las partículas de madera creadas por el movimiento de fricción.

Parte 4 Apagando el fuego de manera segura



  1. Comience al menos veinte minutos antes. Le tomará un momento apagarlo por completo, ya que puede ser peligroso dejarlo antes de apagarlo. Piense en cuándo quiere que se apague el fuego para tener tiempo suficiente para hacerlo. Si tiene que abandonar su campamento a una hora determinada, configure la alarma en su teléfono 20 minutos antes de que tenga tiempo de apagar el fuego.


  2. Tira agua al fuego. Vierta un balde lleno de agua sobre el fuego o arroje gotas de agua sobre las brasas. Hazlo despacio y despacio. También puede usar una regadera, una botella grande de agua u otro recipiente para arrojar agua al fuego.
    • Evite usar un chorro de agua, ya que esto arruinará el sitio si desea usarlo nuevamente más tarde.


  3. Revuelva las brasas con un palo al mismo tiempo. Asegúrese de que todas las brasas del fuego estén apagadas dándoles la vuelta mientras las moja. Usa un palo o una pala para hacerlo. Sé minucioso y sigue volteándolos hasta que el fuego se haya extinguido por completo.


  4. Verifique el humo, el calor o el ruido. Acerque su mano a la base del fuego para ver si hace mucho frío. Si no siente calor proveniente del suelo, probablemente sea porque lo lavó adecuadamente. También verifique si ve humo o escucha ruidos saliendo del fuego, esto podría ser un signo de brasas aún presentes.
    • Si no ve ninguno de estos signos, normalmente puede irse.