Como limpiar la parrilla de un refrigerador

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Condensador sucio (mi refrigerador no enfría)
Video: Condensador sucio (mi refrigerador no enfría)

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 11 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Más que cualquier otro electrodoméstico, el refrigerador es probablemente el elemento más útil en las cocinas de hoy. Se subestima enormemente hasta que se descompone, pero solo necesita un poco de mantenimiento para funcionar de manera efectiva. El mantenimiento generalmente consiste en limpiar la red del condensador cada año (o más a menudo). Esto es muy importante, pero se puede hacer en una hora o menos.


etapas



  1. Desenchúfela. Corte el termostato dentro del aparato y la toma de corriente en la parte posterior para que pueda empujar el refrigerador hasta la parte posterior. También corte el suministro de agua si su modelo también está equipado con un sistema para hacer cubitos de hielo o un dispensador de agua fría.


  2. Localice la rejilla de condensación. Hay dos partes en una unidad de refrigeración, es el evaporador y el condensador. Estas dos cajas se llenan respectivamente de gas y agua y forman parte de un circuito complejo que tiene un compresor y una válvula de expansión para refrigeración. La caja de evaporación que contiene el gas está en el lugar donde debe enfriarse y operar absorbiendo el calor ambiental. Por lo general, está protegido contra daños y fuera de la vista al estar dentro del dispositivo. El gas calentado es comprimido por el compresor, que se calienta más (se está quemando) mediante el procedimiento de compresión. El gas calentado, comprimido y licuado pasa a través del condensador cuya puerta está en el exterior del aparato. Este es el lugar por el cual parte del calor producido por el gas licuado escapa y se extiende al aire ambiente. Luego, el líquido enfriado se introduce en la válvula de expansión, succionado por el compresor, donde se convierte nuevamente en gas. Esto reduce drásticamente la temperatura del gas (muy por debajo de cero) en la carcasa del evaporador. Esta operación se repite hasta que el interior del refrigerador haya alcanzado una temperatura satisfactoria. Dado que la rejilla de condensación está expuesta al aire ambiente fuera del refrigerador, debe limpiarse regularmente. Puede encontrar esta rejilla de condensación en diferentes lugares.
    • Refrigeradores antiguos tenga una rejilla de condensación montada en la parte posterior del aparato (esta es una parrilla pintada de negro).
    • Los modelos más nuevos a menudo tienen una rejilla de condensación en la base de la unidad. Es probable que un sistema de ventilación disipe el calor (pero no necesariamente podemos verlo). Si es necesario, use una antorcha eléctrica para encontrar el lugar donde están la parrilla y la ventilación. Podemos encontrar este condensador en uno u otro lugar.
      • Puede estar en la base del dispositivo. Retire el panel en la parte frontal e inferior del refrigerador y extraiga con cuidado la bandeja de condensación (puede contener agua, si la hay). Una inspección visual de esta área puede revelar la presencia de una rejilla de condensación plana, si está allí.
      • También se puede encontrar detrás de un panel posterior. Debe empujar el refrigerador más hacia adelante si la rejilla de condensación no está en la parte delantera para alcanzar la parte trasera. Desconecte el suministro de agua si no tiene suficiente espacio para maniobrar. Retire los elementos que aseguran el panel a la unidad. La rejilla de condensación puede ser plana, pero lo más probable es que sea cilíndrica si está allí.



  3. Apague la corriente, es muy importante. Asegúrese de haber desenchufado el refrigerador.


  4. Pase la parrilla a la aspiradora. Use una boquilla de plástico para conectar a la manguera de succión o un cepillo pequeño para eliminar cuidadosamente la suciedad y el polvo. Tenga cuidado de no dañar las barras de la cuadrícula.Una ruptura en la rejilla de condensación hará que el refrigerante escape, lo que eventualmente le costará mucho reparar.


  5. Además, aspire el ventilador si es visible. Esto le permitirá preparar mejor aire a través de la rejilla de condensación. La ventilación del condensador se reduce si se acumula suciedad y polvo en las aspas del ventilador. Esto también desequilibrará el sistema de enfriamiento y puede dañar prematuramente el compresor.



  6. Cepille con suciedad y polvo rebeldes. Use un cepillo estrecho para eliminar suavemente la suciedad persistente de la parrilla y el ventilador si tiene acceso suficiente.
  7. Vuelva a colocar el refrigerador en su lugar. Volver a conectar. Reemplace cualquier sistema de suministro de agua y coloque los cables de tal manera que el refrigerador no los aplaste.
  • Una aspiradora con punta o cepillo.
  • Herramientas manuales simples
  • Una antorcha eléctrica
  • Un cepillo estrecho