Cómo hacer un buen discurso.

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un buen discurso. - Conocimiento
Cómo hacer un buen discurso. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir qué decir Reducir su discurso Prescribir su discurso 11 Referencias

Escribir un buen discurso puede parecer tedioso. Es posible que le resulte difícil encontrar las palabras adecuadas para expresarse el día antes de su graduación, jubilación o cualquier otro evento. Haga una evaluación precisa de sus experiencias, agradezca a todas las personas que ha conocido y pida deseos para el futuro, manteniendo la gracia y el encanto. Esta es una tarea difícil, pero si considera seriamente la pregunta, obtendrá el discurso perfecto.


etapas

Parte 1 Elegir qué decir



  1. Haz un resumen de tu experiencia. Piense en toda la experiencia que ha adquirido durante su estadía en el lugar que está a punto de abandonar.Puede ser una empresa donde trabajó, una escuela donde estudió, un lugar donde trabajó como voluntario o un lugar donde vivió durante mucho tiempo. Trata de pensar en todo lo que hiciste cuando estuviste allí, y cómo harías para contar tus experiencias desde el principio hasta el final.
    • Escribe una historia sobre cuánto tiempo pasaste allí. Esto no necesariamente debe ser apropiado en el contexto de un discurso. Simplemente escriba los elementos que le permitirán recordar todo lo que ha hecho e identificar lo que más le ha impactado.
    • Puede comenzar con: "Cuando vine a trabajar aquí, dejé la universidad y nunca antes había vivido solo. Era tan tímido que no pude hacer amigos en 9 meses. Luego, un año después, tuve esta promoción que me permitió forjar estrechos lazos con mi nuevo servicio ".
    • No tiene nada de malo escribir algunas cosas que le resultaron difíciles porque siempre tiene la opción de editarlas o eliminarlas más tarde. Podrías poner algo como: "Me duele cuando tienes que mudarte a una nueva oficina". A medida que cambia su discurso, podría hacer una anécdota divertida o decir: "Incluso cuando tuvimos que mudarnos a nuestras nuevas instalaciones, no pude evitar notar cuánto mis colegas estuvieron tan alegres durante tanto tiempo. delicado ".



  2. Insertar anécdotas interesantes. Después de escribir su e, intente recordar algunas de las historias que aprendió durante su estadía allí. Una anécdota puede ser divertida o conmovedora, pero debe presentarse en forma de una historia corta y precisa que ayude a retratar la vida cotidiana mientras expresa sus pensamientos o sentimientos de manera general.
    • Uno puede comenzar una anécdota con estas palabras: "Siempre recordaré mi tercer día de clase. Jean y yo tuvimos que sentarnos uno al lado del otro en el autobús, pero al tercer día, mi abuela me siguió en el autobús y me dijo que tenía que hablar con Jean ... "
    • Las anécdotas pueden ser excelentes maneras de expresar su agradecimiento a una persona en particular o ilustrar algo que le encanta del lugar en su conjunto. Por ejemplo, podría terminar la declaración anterior diciendo: "... y, por supuesto, desde entonces, no nos hemos dejado el uno al otro" o "... así es como supe que esta comunidad escolar finalmente sería un lugar que Me gustaría y dónde me sentiría como en casa.



  3. Evoca una pregunta importante o delicada. Debe asegurarse de que su discurso de despedida sea lo suficientemente alegre, pero también tómese el tiempo para pensar en todo lo que ha pasado todo este tiempo y en las diferentes cosas que echará de menos. Pensarlo un poco y compartir sus sentimientos al respecto será muy apreciado.
    • Piensa en las cosas por las que estás agradecido o los eventos que te hicieron ser lo que eres. Enfatice un hecho como "cuando John tomó mi primer año de defensa" o "cuando el líder presentó mi propuesta al consejo me hizo darme cuenta de que mi voz importaba".
    • También considere por qué está triste de irse. Podrías decir: "Sé que es muy raro encontrar un grupo de personas que se preocupen tanto el uno por el otro", o "He aprendido mucho de cada persona aquí, lamento tener que seguir adelante sin Este hermoso mundo.


  4. Les deseo sus mejores deseos. Es muy posible que algunas personas decidan quedarse incluso si dices tu discurso favorito. Para aquellos, recuerde enviar sus mejores deseos. Sé sincero, incluso si todavía puedes hacer bromas divertidas, pero nada demasiado travieso.
    • Intenta enviar tus saludos a todo el grupo diciendo: "Estoy seguro de que el año que viene finalmente llegarás a la final sin mí en el equipo".
    • También puede extender sus mejores deseos a las personas individualmente, diciendo por ejemplo: "Jeanne, espero que puedas convertirte fácilmente en vicepresidenta, sé que serás excelente en este puesto". Richard, te deseo éxito en la gestión del departamento de suavizado ".
    • También puede expresar las esperanzas y los deseos que alimenta para sí mismo, por ejemplo: "No sé lo que me depara el futuro, pero sinceramente espero conocer y colaborar con personas tan amables y generosas como usted".

Parte 2 Escribir su discurso



  1. Haz un plan Después de descartar ideas, es hora de estructurar el discurso para que sea armonioso y fluido. La mejor manera de hacer esto sería hacer un plan. Este plan consistirá en organizar el contenido para que tenga lugar en un orden lógico para que el lector o el oyente puedan seguirte fácilmente.
    • Puede presentar un plan tan detallado como desee.
    • Debe estar estructurado para contener la introducción, el cuerpo de la e y una pequeña conclusión.
    • No debes poner todo el discurso en él. Solo tiene que enumerar los puntos importantes y resumir cada sección.


  2. Rompe el hielo diciendo algo malditamente bueno. Cuando un discurso comienza con una broma o humor, inmediatamente llama la atención del público. Especialmente durante un discurso de despedida, el público podría pensar que está escuchando algo desagradable o desagradable. Incluso si la ocasión es un poco solemne, comience su discurso diciendo algo muy bueno. Esto ayudará a establecer el tono y alentará a las personas a escuchar lo que está diciendo.
    • Puedes romper el hielo bromeando, cantando consignas o cantando canciones que todos los presentes puedan conocer y apreciar.
    • Si alguna de las anécdotas que ha escrito es particularmente divertida o pegadiza, también podría hacer una buena introducción.
    • A veces, una cita o un motivador pueden ser útiles para la introducción, aunque sería mejor reservar esto para el final.


  3. Escribe el cuerpo de e. El cuerpo de la e es la parte de su discurso donde puede contar sus anécdotas y recapitular lo que ha experimentado, si es necesario. Puede hablar sobre personas específicas y algunas de sus experiencias, pero también sobre cómo se siente con respecto a esas personas y el lugar al que se va.
    • Al hablar globalmente o resumir, no olvide: "lujuria por la palabra". Esto significa que generalmente es mejor ser preciso y dar detalles o ejemplos que generalizar.
    • Para ilustrar esto, por ejemplo: "Durante mi primer día en el trabajo, noté que la mitad del personal de la oficina seguía trabajando media hora después del cierre de las oficinas para garantizar que los informes fueran correctos. hechos "en lugar de decir:" todos aquí siempre redobla los esfuerzos en el trabajo ".


  4. Termine con una cita o una palabra final. La gente probablemente recordará cómo terminaste tu discurso mucho después de que terminaste. Por lo tanto, debe saber si quiere terminar bromeando o hablando en serio. Incluso si su discurso tuvo un carácter muy solemne, terminar con una broma puede ser una buena manera de cerrar las cosas. También podría ser una excelente manera de relajar el ambiente.
    • Dependiendo del tema, puede buscar en línea algunas citas muy interesantes. Hay algunos para casi todas las ocasiones.
    • Si eres particularmente inteligente, puedes concluir poniendo una pequeña palabra del final que sea algo similar a una broma o anécdota que dijiste al comienzo de tu discurso.
    • Por ejemplo, si comenzó su discurso diciendo: "Nunca olvidaré mi primer día aquí. Pensé que me arruinaría cuando salí por la puerta y me di cuenta de que llegaba veinte minutos tarde ", podría terminar el discurso diciendo:" ¡Bueno! Creo que solo he estado haciendo eso desde entonces. Mire, avíseme que han pasado cinco años desde entonces, y todavía llego veinte minutos tarde ".

Parte 3 Decir tu discurso



  1. Intenta leer tu discurso por ti mismo. Escribir un discurso es solo una parte de su presentación. También debes practicar pronunciarlo en voz alta. Porque a menudo es difícil expresar las cosas tan fácilmente como escribirlas.
    • Revise cada parte que parezca borrosa o difícil de entender. Cuando practique el habla, recuerde escribir o editar cualquier cosa que considere útil.
    • Momento en que lo recitas.
    • Hable frente a un espejo para ver si puede mirar a otro lado de vez en cuando sin apartarse de lo que ha escrito.
    • También puedes practicar frente a un amigo y pedirle su opinión.


  2. Haz el discurso corto. Es posible que tenga mucho que decir, dependiendo de cuánto tiempo pase allí y de la importancia que le otorgue. Sin embargo, este no es el momento de entrar en detalles. No olvide que las personas probablemente tendrán que volver a trabajar o ir a otras ocupaciones. Si lo haces bien, podrás hacer un discurso elocuente y convincente en muy poco tiempo.
    • En general, un buen discurso dura unos cinco minutos. Se puede hacer en diez minutos bajo ciertas circunstancias. Los discursos que duran más deben reservarse para situaciones muy específicas, como la renuncia de un jefe de estado.


  3. Habla con confianza. Hay muchos que están nerviosos cuando tienen que salir en público o frente a muchas personas. Hay varios consejos que puede usar para lidiar con el estrés si es necesario. Recuerde practicar varias veces antes de ir a un grupo.
    • Sepa que puede salir mal. Prepárate para que no te sorprenda. No te culpes si sucede. Sé consciente de ello y continúa con tu discurso. Incluso puedes burlarte de ti mismo para relajar la atmósfera en la audiencia.
    • Concéntrese en las personas que parecen estar interesadas en su discurso. Si asienten, sonríen o tienen sus ojos pegados a usted, concéntrese en ellos. La energía que desprenden le ayudará a obtener un seguro.