Como hacer un discurso

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un DISCURSO desde CERO - Te enseño paso a paso
Video: Cómo hacer un DISCURSO desde CERO - Te enseño paso a paso

Contenido

En este artículo: Preparar el discurso Hablar en público Hablar en público Referencias

Ha llegado el momento de emprender lo que todo el mundo teme, es decir, hablar en público. Afortunadamente, este artículo te ayudará a vivir este evento tan difícil. Aprenda cómo tener éxito en su próxima conferencia pública sin imaginar a su profesor de historia en traje de baño ...


etapas

Parte 1 Preparando el discurso



  1. Elige el que quieres pasar. Debe poder resumir su discurso en una oración, tal vez dos. En realidad es un resumen de tu discurso. Este es el tema con el que comenzará su discurso y al que volverá para concluir. Está claro, y para que todos puedan recordar. ¡Y también es más fácil para ti!
    • Entonces, ¿cuál es tu tema? ¿Tu maestro te ha dado un tema en particular para tratar? Si es así, ¿qué te parece? ¿Es una pregunta personal? Podrá dar un discurso brillante con un tema y dos o tres experiencias personales relacionadas con él.


  2. Identifica a tu audiencia Tu discurso dependerá por completo de ello. No dirás lo mismo sobre los niños de 4 años o los CEO. Por lo tanto, sepa con quién va a hablar. Aquí hay algunas cosas que puedes examinar.
    • Quienes son ? Edad? Sexo? Creencias?
    • ¿Saben de qué van a hablar y, de ser así, hasta dónde? Esto le permitirá establecer la cantidad de términos especializados que utilizará. Si no están familiarizados con el tema, evite usar términos complicados.
    • ¿Por qué vinieron? ¿Para aprender algo o porque tienen que asistir a su presentación? ¿Quizás están sinceramente interesados ​​en el tema de su discurso?
    • ¿Cuánto tiempo llevan aquí? Si eres el 17º o 18º orador, ¡tenlo en cuenta también!



  3. Caza pensamientos negativos. Pregúntate qué es lo peor que te puede pasar. Si no cumples con sus expectativas, ¡la gente te mirará de manera extraña y nada más! Piensa en lo que ganarás al superar tu miedo a hablar en público ...


  4. Haz una búsqueda en tu tema. Si vas a hablar de ti, ¡felicidades! Probablemente conozca todos los detalles que le conciernen. Si este no es el caso, es mejor que comience su búsqueda lo antes posible. Examina el para y el mostrador! Si su audiencia encuentra fallas en su argumento, su presentación no será de buena calidad.
    • Establezca al menos tres argumentos para respaldar su, es decir, el currículum con el que está trabajando. Exhiba también la afirmación contraria, pero no se preocupe por ella.
    • Puede complicarlo, pero sin exceder el límite que sus oyentes pueden tolerar. Esfuércese por no usar jerga y términos técnicos para evitar que su audiencia entienda y se sienta abrumado.



  5. Usa anécdotas con humor y metáforas. Un discurso aburrido, plagado de datos y estadísticas inapropiadas, probablemente no afectará a su audiencia. Si su presentación es de este tipo, solo podrá mantener la atención de sus oyentes durante unos segundos sin más. Por desgracia, la naturaleza humana está hecha así. Para evitar esta situación, elija historias fáciles de seguir y mantenga a sus oyentes interesados ​​por metáforas y antítesis. Cuanto más animada sea su presentación, mayores serán sus posibilidades de éxito.
    • Obviamente, puedes mostrar tu sentido de autodesprecio, es decir, burlarte de ti mismo. Una vez más, se trata de conocer a su audiencia y la estructura de su presentación. ¿El estilo de un discurso de boda? Es totalmente recomendable ¿Va a presentarle al presidente de su empresa las reasignaciones presupuestarias? Probablemente no.
    • Una antítesis es oponerse a dos ideas. En su discurso sobre Barack Obama, Clinton dijo: "Quiero nombrar a alguien que parece distante pero cuyo corazón late por Estados Unidos". Una oración realmente poderosa.


  6. Usa adjetivos, verbos y adverbios percusivos. ¡Un poco más sobre tu estilo! Tome la frase "la industria pesquera es mala" y reemplácela con: "La industria pesquera tiene prácticas francamente perjudiciales. Incluso una frase simple como "podemos resolver el problema" se recordará mejor cuando la cambie a "podemos resolver el problema rápidamente". Es posible que sus oyentes no recuerden exactamente lo que está diciendo, pero recordarán la emoción que causó en ellos.
    • Use verbos fuertes para las descripciones y no adverbios.
    • También recuerda estar activo. Una oración como "si tenemos mano de obra, podemos lograr un cambio" aumentará más peso si la reemplaza con: "podemos lograr un cambio si tenemos mano de obra. »¡Haz que salten de sus asientos!


  7. Ve directo al grano. Un discurso conmovedor en YouTube que no está nada mal es lo que Steve hizo en 2005 con su discurso en la ceremonia de graduación en Stanford. Comenzó diciendo: "Hoy les voy a contar tres historias que han sucedido en mi vida. " Es todo. No fue complicado. Son solo tres historias. Y se las arregló para llamar la atención del público de inmediato.
    • Entonces, evite las dilaciones, las dudas, las disculpas, "me pregunto ..." y gracias. Ir directamente al grano, simplemente. Ve derecho allí. No hable sobre pintura, sino llegue al meollo de la cuestión y cree una imagen para sus oyentes. Vinieron para escucharte hablar sobre tu tema y no para escucharte decir tus sentimientos pasados ​​y presentes. Mantenga su atención y comience su discurso en las ruedas de los sombreros.


  8. Escribe tu presentación. Evite improvisar un discurso porque es un trabajo complicado. Escribe tu discurso, trabaja los pasajes de un argumento a otro. Comprueba que cubre todo tu tema y que contiene todo lo que tienes que decir. De lo contrario, reanude la composición de su discurso hasta que alcance el nivel deseado.
    • Cuando tenga ideas, escríbalas o use una aplicación para escribirlas.
    • Debe formular claramente una introducción, un cuerpo del tema y una conclusión. La introducción y la conclusión deben ser breves y discutir su tema, la conclusión es una reescritura de su introducción. ¿Y el cuerpo del sujeto? Bueno, eso es todo lo demás.

Parte 2 Sexercer para hablar en público



  1. Escribe tus argumentos principales. Ahora que ha identificado y marcado en una hoja de papel todo lo que tiene que decir, escriba los puntos principales de su discurso. Examine su tarjeta y asegúrese de que cubra todo su tema. ¿Cómo funciona todo? ¿Qué partes necesitas mejorar?
    • Siga adelante con su tarjeta donde domina la pregunta. Cuanto más cómodo se sienta para pronunciar su discurso, mejor será su desempeño en el podio.


  2. Memoriza la e de tu discurso. Crees que es realmente superfluo, pero finalmente reconozco que es una buena idea. Si memoriza su discurso, podrá pulir su estilo teniendo un contacto visual con sus oyentes y concentrándose en sus gestos y las inflexiones de su voz. No te preocupes si no tienes suficiente tiempo. Si es así, aprovéchalo.
    • Memorice los puntos más importantes como una cita, una historia divertida o una frase llamativa para pronunciarlo exactamente como lo imaginó.
    • No pienses que tienes que ir con tus propias manos. Por supuesto que no, porque tendrás tu tarjeta contigo. Si tiene una brecha de memoria, puede echar un vistazo a sus notas y desarrollar su idea. Es por eso que has practicado varias veces usando tu tarjeta.


  3. Presente su discurso a alguien. Esta es una buena idea por al menos dos razones.
    • Primero, te permite acostumbrarte a apoyar la mirada de alguien mientras hablas. Hablar en público a menudo es bastante aterrador, por lo que si puede ganar algo de experiencia, podrá controlarse mejor.
    • Trae a tus oyentes a hacer realmente Mira lo que dices. Al final de su discurso, pregúnteles si tienen alguna pregunta para usted. ¿Cuáles son los defectos en su argumento? ¿Cuáles son los puntos que no entendieron?


  4. Practica frente a un espejo y en la ducha. Realmente, tienes que practicar donde puedas. Estos dos puntos te serán muy útiles.
    • Practica frente a un espejo para mejorar tu lenguaje corporal. ¿Cuáles son las actitudes que van con tus palabras? ¿Qué opinas de tus descansos y que estás durante ese tiempo?
    • Practique en la ducha porque este es probablemente el único momento del día en el que puede pronunciar su discurso sin restricciones. ¿Has tenido un lapso de memoria en alguna parte? Si es así, revise su e.
    • También practique mientras hace otras cosas como cortar el césped, conducir o pasear a su perro.


  5. Mide tu tiempo. Probablemente tengas una idea sobre la duración de tu discurso. Es posible que le hayan dado un tiempo de conversación que no exceda o una cantidad de palabras que debe respetar. Esfuércese por estar por encima del mínimo requerido, pero sin exceder el máximo, de esta manera si va rápido o, por el contrario, si disminuye su ritmo, se mantendrá en las normas.

Parte 3 Hablando en público



  1. Piensa en tus actitudes y tu lenguaje corporal. Ponerse de pie con los dos pies en el mismo casco no es una buena posición para hablar y cautivar a la audiencia. No debes comportarte sin vergüenza. Lo mejor es mantenerse erguido, con los pies separados al ancho de los hombros y tener gestos lo más naturales posible.
    • Tu discurso expresa alguna emoción, ¿no? Aproveche estos momentos para darle a su discurso los impulsos necesarios. Usas tus manos todos los días para expresar tus emociones y tu discurso no es una excepción a esta regla. Todavía te comunicas con la gente, pero a mayor escala. Incluso si la escala es diferente, los gestos siguen siendo los mismos.
    • Mire altavoces en la televisión o YouTube para ver cómo mueven sus manos y sus cuerpos mientras hablan.


  2. Usa accesorios. Es posible que haya escuchado a esta mujer hablar sobre esquizofrenia y hemorragia cerebral, ¿qué había tenido? La conferencia fue transmitida por el sitio web de TED en 2008. ¿No? Bueno, después de hablar sobre la esquizofrenia y el sangrado interno que tenía, mostró a su audiencia un verdadero cerebro humano con la médula espinal y todo lo demás. Maldita sea Mire el video y escuche las reacciones de la audiencia. Esto se llama presentar una imagen viva.
    • Sin embargo, tenga cuidado al usar dichos medios. Evite exponer para ilustrar cada una de sus oraciones. Contentarse con un accesorio llamativo como este cerebro. ¿Quieres contar la última operación de rescate que realizó tu padre en un edificio en llamas? Muestra su casco de fuego quemado. ¿Quieres hablar sobre tu reunión con Jean Dujardin durante su estancia en el cine de tu barrio? Muestre su boleto cuando evoque su desmayo después de la reunión. Use sus accesorios con moderación, pero con prudencia.


  3. Identifique los buenos momentos para mostrar imágenes. Una presentación de PowerPoint puede hacer una gran contribución a una dirección, al menos para algunos temas. Sin embargo, asegúrese de que sea apropiado. Busca retener la atención de sus oyentes y no mirarlos con sus bellas imágenes.
    • Muestre diagramas para ilustrar sus argumentos, especialmente cuando son complejos. Las imágenes retienen más atención que una narración, tan magistral como es.
    • ¡No te pares frente a tus imágenes mientras hablas! Conoces bien su contenido, así que sigue viendo a tu audiencia en lugar de hablar en la pantalla.


  4. Evita mirar a tu audiencia. Por el contrario, elige personas de tu audiencia y finge hablar con ellas. Algunos oradores piensan que es mejor mirar alrededor de la audiencia, pero si te intimida, puedes mirar al fondo de la sala. No! Resistir! Piensa en una conversación personal. Cuelgue la mirada de una persona en la audiencia aquí y allá, y así sucesivamente. Observe a sus oyentes uno tras otro en lugar de darles la impresión de que los ignora.


  5. Cambia el tono de tu voz. En general, hablará con calma y claridad con un flujo normal. Esta es tu mejor actitud. Pero piense en cambiar el tono de su voz para mantener la atención de su audiencia a un buen nivel y hacer un gran discurso. ¡Esfuérzate por resaltar las partes de tu discurso que más te fascinan! ¡Habla claro y con convicción! ¡Toca tu puño sobre la mesa si es necesario! Sin embargo, algunas partes serán tan animadas como una canción de cuna. Interrumpa su discurso para mover a la audiencia y aumentar la intensidad de sus reacciones. Llegará allí más fácilmente verbalmente que leyendo e. Ahora lo has entendido todo.
    • Exprese también su emoción al hablar. No dudes en reírte un poco para enojarte o frustrarte. Después de todo, eres un ser humano. Su audiencia está buscando a alguien con cualidades humanas y no un robot que diga palabras mecánicamente.


  6. ¡No te olvides de tomar descansos! Los silencios bien ubicados son tan poderosos como las palabras. Tome la siguiente oración: "El monóxido de hidrógeno mató a 50 millones de personas el año pasado. 50 millones! Deje que la información funcione. Ahora imagine la misma oración, pero diga con una pausa después de cada punto. Suena mucho mejor, ¿no?
    • Toma tu e y encuentra los rotos de lápiz si te ayuda. Dibuja una barra inclinada para indicar la ubicación de una pausa. Una vez marcado el descanso, sabrá dónde hacerlo.


  7. Concluya recordando a los suyos y agradeciendo a su audiencia. Hiciste tu discurso sin ningún problema y todo lo que tienes que hacer es concluir. Manténgase en el tema, mire a sus oyentes y agradézcales con una sonrisa. Puede optar por una fórmula simple, por ejemplo "Gracias"luego abandona el stand.
    • Es sensacional! Inhala bien. Has tenido éxito La próxima vez pronunciará un discurso sobre cómo hablar en público. ¿Por qué estabas tan nervioso ahora cuando comenzamos a hablar sobre el tema?