Cómo hacer un degradado de color en sus uñas

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un degradado de color en sus uñas - Conocimiento
Cómo hacer un degradado de color en sus uñas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un gradiente en esponja Realice un gradiente de brillo28 Referencias

El gradiente en las uñas es una técnica de manicura que consiste en crear un gradiente entre dos colores: un color claro en la base de las uñas se derrite progresivamente en un color oscuro con las puntas. Se necesita tiempo y entrenamiento para hacer uñas degradadas perfectas, pero esta técnica le permite ser original y crear un efecto único.


etapas

Método 1 Haz un gradiente con esponja



  1. Limpia tus uñas. Use una bola de algodón ligeramente empapada con solvente para eliminar cualquier barniz que tenga actualmente en las uñas. Corta cuidadosamente las uñas con un cortaúñas para darles la longitud deseada. Luego use una lima para alisar los bordes irregulares y dar la forma que desee a sus uñas.
    • También puede empujar hacia atrás sus cutículas con un empujador de cutículas para dar la impresión de que tiene uñas más largas.
    • También puede empujar hacia atrás sus cutículas con el pulgar de la otra mano.



  2. Aplicar una base transparente. Aplica una capa delgada de capa transparente en todas tus uñas. Esta capa base evitará que las manchas manchen sus uñas y ayudará a que su manicura dure más tiempo al reducir el riesgo de quitar el esmalte de uñas.


  3. Aplica el color base. Para las uñas de degradado, el color base suele ser el color blanco o más claro que desea usar en el degradado. El barniz blanco ayudará a que los colores aparezcan más brillantes. Si usa el color más claro en el degradado, obtendrá un efecto más suave y sutil. Aplica el color base en todas tus uñas.
    • Para que la base sea opaca, aplique dos capas de ese color. Espere hasta que el primero esté completamente seco antes de aplicar el segundo.
    • Para ayudar a que el barniz se seque más rápido, es mejor aplicar dos capas delgadas que una sola capa gruesa.



  4. Pon el esmalte en una esponja. Pon los colores de tu degradado en una esponja cosmética. Aplique líneas rectas horizontales una encima de la otra sobre una pequeña esponja cosmética. Intente aplicar el esmalte en un área que sea aproximadamente del tamaño de una uña. Comience aplicando una línea horizontal del color más claro en la esponja. Luego, aplique el color intermedio justo encima del más claro. Finalmente, aplique el color más oscuro sobre el color intermedio. Asegúrese de que las líneas estén en contacto y que no haya espacio vacío entre los diferentes colores. Aplique dos capas de barniz sobre la esponja para que esté lo suficientemente húmeda como para transferirla a la uña.
    • En general, usamos dos o tres colores para hacer un degradado, pero puedes probar diferentes colores y combinaciones para ver lo que más te gusta.
    • Puede ser útil sumergir la esponja en agua antes de aplicarle el barniz. Sumerja su esponja cosmética en agua, escúrrala para eliminar aproximadamente el 80% del agua y luego aplique los colores.
    • Remojar la esponja en el agua evitará una absorción excesiva del barniz y el barniz no se secará demasiado rápido en la esponja.


  5. Frota tus uñas con una esponja. Coloque la cara de esponja cubierta con barniz en la uña y frote suavemente varias veces para imprimir el esmalte en la uña. Levanta la esponja ocasionalmente para ver si el gradiente es lo suficientemente oscuro y te queda bien.


  6. Pasa la esponja sobre tus uñas. Transfiere el esmalte en tus uñas colocando el borde de la esponja al lado de tu uña. Lentamente, enrolle la cara de la esponja cubierta de barniz sobre la uña de lado a lado. Repita esta acción varias veces para oscurecer los colores y resaltar mejor el degradado.
    • Con esta técnica, aplicará un poco de esmalte en la piel alrededor de las uñas. Para evitar este problema, aplique una capa delgada de vaselina sobre la piel alrededor de las uñas o cúbrala con cinta adhesiva. Si no, simplemente use un poco de solvente para limpiar su piel cuando haya terminado.
    • Eres bastante libre en cómo transfieres el esmalte en tus uñas. Puede ajustar la orientación de la esponja (por ejemplo, aplicando los trazos verticales de color entre los dos lados de la columna o inclinando la esponja para aplicar un color particular) para obtener un degradado original y único.


  7. Rellene la esponja. Cuando termine el gradiente en una uña, aplique barniz en la esponja para que se mantenga húmeda y los colores siempre sean brillantes. Aplique el barniz a la esponja de la misma manera que antes, es decir, aplicando los colores uno tras otro, desde el más claro hasta el más oscuro. Asegúrese nuevamente de que las líneas se toquen bien.
    • Si está tratando de pulir sus uñas con una esponja que no esté lo suficientemente húmeda, es posible que la esponja excesivamente seca elimine la capa base y arruine su manicura.
    • Si transfieres el esmalte a las uñas rápidamente (ya sea frotando o haciendo rodar la esponja), probablemente necesites volver a cargar la esponja solo cada dos uñas.


  8. Aplica una capa protectora. Una vez que todas las uñas hayan tenido tiempo de secarse (aproximadamente de diez a quince minutos), aplique una capa de capa transparente sobre las uñas. Es aconsejable aplicar dos capas transparentes para nivelar la superficie de las uñas, ya que la esponja hace que la superficie del barniz sea ligeramente irregular y áspera.


  9. Limpia la piel alrededor de tus uñas. Use un cepillo pequeño o un bastoncillo de algodón empapado en solvente para limpiar las cutículas y la piel alrededor de las uñas.
    • El hisopo de algodón frotará la piel cubierta con barniz para limpiar, mientras que el cepillo eliminará el barniz que excede con mayor precisión.

Método 2 Haz un gradiente brillante



  1. Limpia tus uñas. Cuando se aplica esmalte en las uñas, deben estar limpias. Elimine cualquier resto de esmalte de uñas que tenga en las uñas con un bastoncillo de algodón ligeramente humedecido con disolvente. Corta las uñas a la longitud deseada con un cortaúñas. Si desea que sean aún más cortos, archívelos. También use la lima para redondear las esquinas afiladas de sus uñas.
    • Si quieres, empuja tus cutículas con un cortador de cutículas para exponer tus uñas un poco más. Si no tiene brotes de cutícula, puede empujarlos con el pulgar de la otra mano.


  2. Aplicar una base transparente. Aplique una capa de barniz transparente para evitar que las uñas manchadas manchen sus uñas. Esta capa base también ayudará a que su manicura se mantenga por más tiempo, ya que reducirá el riesgo en el esmalte de uñas.
    • Deje que esta capa se seque durante aproximadamente cinco a diez minutos antes de aplicar otro barniz.


  3. Aplica el color base. Cubre todas tus uñas con el color básico. Puede ser el color que quieras. Depende de usted decidir. Para obtener una base muy opaca, intente aplicar dos capas finas de barniz en lugar de una sola capa gruesa. Espere entre cinco y diez minutos después de aplicar la primera capa para que el barniz se seque bien antes de aplicar la segunda capa.
    • Dos capas delgadas obtendrán un color opaco sin que el barniz sea pastoso.


  4. Agregue la primera capa de brillo. Desenrosque la tapa y limpie el cepillo en el interior del cuello del vial para eliminar la mayor parte del barniz brillante. Se necesita una cantidad muy pequeña de brillo para la primera capa. Pase el cepillo sobre toda la superficie de las uñas, asegurándose de que solo haya unos pocos brillos dispersos en la base de las uñas, cerca de las cutículas. Puede haber un poco más en los consejos, porque de todos modos, aplicará una capa de brillo más generosa.
    • Deje que esta primera capa se seque durante al menos cinco minutos.


  5. Aplica la segunda capa de brillo. Limpie el pincel un poco menos que la primera vez para que tenga un poco más de brillo. Aplique esmalte en la mitad superior de las uñas tratando de aplicar más en las puntas. Espera al menos diez minutos para que tus uñas estén completamente secas.
    • Por supuesto, puede poner tanto brillo como desee en las puntas de las uñas. Solo asegúrate de que haya un gradiente regular entre el brillo brillante en la base de tus uñas y los muchos brillos en las puntas.
    • Puede agregar una tercera capa de brillo en el tercer o el cuarto superior de las uñas, pero corre el riesgo de tener una capa muy gruesa de barniz que tardará mucho en secarse.
    • Experimente para ver qué produce el mejor efecto y el mejor tiempo de secado.


  6. Aplica una capa protectora. Aplique una capa de barniz transparente para proteger sus uñas e igualar su superficie.
    • Es recomendable aplicar dos capas protectoras delgadas, ya que el brillo puede hacer que la superficie de las uñas sea lo suficientemente rugosa. Debes cubrir todo el brillo para evitar lo que cuelga tu ropa o rasparte la piel.