Cómo hacer un degradado a pintura acrílica

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un degradado a pintura acrílica - Conocimiento
Cómo hacer un degradado a pintura acrílica - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Mezclar pinturas húmedas Secar un gradiente sobre pintura seca Utilizar la técnica de glacis18 Referencias

Un degradado con pintura acrílica permite mezclar diferentes colores de una manera fluida en una mesa. La técnica más rápida es mezclar solo pinturas húmedas, pero no tendrá mucho tiempo porque la pintura acrílica se seca rápidamente. También puede aplicar pintura húmeda sobre pintura seca. Este método es más lento, pero deja más tiempo. Si desea tomar más tiempo, puede usar un medio para pintar para hacer esmaltes.


etapas

Método 1 Mezcle pinturas húmedas



  1. Moja tu cepillo. Sumergirlo en agua por unos minutos. Agítelo para eliminar el exceso. No debe estar completamente empapado. Si lo desea, límpielo suavemente sobre una toalla de papel para secarlo.
    • Muchos pinceles son adecuados para gradientes. Para comenzar, pruebe con un cepillo plano, abanico, cepillo redondo o lengua de gato.
    • Si le preocupa que la pintura se seque demasiado rápido, puede poner un poco de agua en el lienzo para humedecerlo, pero aún tendrá que funcionar rápidamente.


  2. Aplica un color. Aplícalo en la parte superior del lienzo con grandes trazos horizontales. Intente ir de un lado al otro del soporte en línea recta. Cubra una tira de al menos 3 a 5 cm de ancho.
    • Por ejemplo, puede comenzar aplicando azul oscuro en la parte superior.
    • Puede bajar más abajo dependiendo de la cantidad de lienzo que desea pintar solo ese color.
    • Puede ir en cualquier dirección en la web utilizando esta técnica.



  3. Añade un color. No enjuague el cepillo después de aplicar el primero. Sumérgelo en la pintura del color que deseas obtener al otro lado del degradado. Aplíquelo a lo largo del borde inferior de la primera tira que pintó soplando hacia atrás. Descienda ligeramente sobre el lienzo haciendo grandes trazos para mezclar los dos colores en el nivel donde se tocan. El segundo color se mezclará ligeramente con el primero y se acercará a su tono real a medida que baje.
    • Por ejemplo, si desea hacer un degradado con azul y blanco, tome un poco de pintura blanca con su pincel.


  4. Agrega el segundo tono. Tome un poco más del segundo color con su pincel y aplíquelo en la parte inferior de la segunda tira que ha pintado. Siempre haz grandes trazos horizontales de un lado al otro del lienzo, pero sube y baja para que los diferentes tonos se fusionen entre sí.
    • En el ejemplo, agregue un poco más de blanco, aún sin enjuagar el pincel.
    • Continúe avanzando por el soporte agregando un poco más del segundo color para cada nueva banda. Cubra todo el lienzo con esta técnica. Cada vez que agregue color, combínelo en el anterior haciendo grandes trazos horizontales.
    • Trabaje rápidamente, porque una vez que la pintura esté seca, no podrá usar este método.



  5. Termina el gradiente. Aplicar el segundo color puro. Enjuaga tu pincel y sumérgelo en la pintura del segundo color. Aplíquelo en la parte inferior del lienzo y luego retroceda ligeramente para lo que se basa en el tono justo arriba. Haz trazos horizontales de un lado al otro del lienzo para completar el degradado.
    • Si usó azul y blanco, enjuague su pincel para eliminar toda la pintura azul y aplique blanco puro en la parte inferior del lienzo.

Método 2 Haz un gradiente en pintura seca



  1. Pintar un fondo. Aplica uno de los colores que quieras usar. Es recomendable comenzar con el más oscuro.Pinta el lienzo haciendo grandes disparos y cubriendo todo lo que quieras. Deje que esta primera capa se seque por completo.
    • Por ejemplo, si desea pintar un cielo degradado, comience aplicando un fondo azul medio y espere a que se seque.
    • La ventaja de este método es que no necesita trabajar muy rápido.


  2. Deje secar el fondo. La primera capa no necesita secarse por completo, pero deberá estar prácticamente seca para que pueda aplicar fácilmente el segundo color en la parte superior.
    • Si esta capa es lo suficientemente delgada, se secará en 5 a 10 minutos.


  3. Aplica el otro color. Tome pintura del segundo color que formará el degradado con su pincel y aplíquelo a lo largo de un borde de la primera capa. Haz una banda unida y regular.
    • Pon una cantidad generosa de pintura en tu pincel para pintar esta tira.


  4. Difundir la pintura. Muévelo al medio de la primera capa. Sin poner pintura en su pincel, haga grandes movimientos para extender el segundo color en el medio del primero. A medida que avance, habrá menos pintura en su pincel, lo que significa que el color será cada vez menos intenso.


  5. Termina el gradiente. Sigue moviéndote hacia el otro borde del primer color hasta que te guste el resultado. Si su pincel se seca demasiado, puede agregar un poco de agua para extender la pintura aún más. Siga distribuyéndolo haciendo grandes trazos a lo largo de su borde para obtener una gradación suave.

Método 3 de 3: Usando la técnica de esmalte



  1. Pintar un fondo liso. Comience con el color más oscuro que desea usar. Aplícalo a la cantidad de lienzo que quieras haciendo grandes trazos de un lado al otro.
    • También puede usar este método sin pintar este fondo. Simplemente glasee para pintar más y más capas transparentes hasta que la última solo agregue color.


  2. Prepara el segundo color. Mezclar con un poco de esmalte medio. Este es un producto que hace que la pintura sea un poco más transparente. Tome una gran cantidad de medio y pinte el color deseado con su pincel.
    • Puede encontrar medios para mate brillante, brillo o medio brillo. Elige el que prefieras.
    • Este método le permite trabajar más lentamente que otros. El medio se seca más lentamente que la pintura acrílica, lo que le permite tomar más tiempo para lograr un gradiente perfecto.


  3. Aplica la mezcla. Comience en el borde de la primera capa de color. Haga grandes trazos horizontales para aplicar la mezcla de pintura y medio a lo largo de este borde para que los dos colores comiencen a mezclarse entre sí. Progresa lentamente hacia el centro de la primera capa.


  4. Difundir el color. Distribuya el segundo color al otro lado del primero agregando medio según sea necesario. Cuando te acercas a la mitad de la primera capa, puedes agregar un poco más de medio para pintar para que los dos colores se fusionen mejor entre sí. Este producto hará que la pintura sea un poco más transparente.
    • Haz grandes pinceladas para obtener un degradado suave.


  5. Añade un tono oscuro. Si el contraste no es lo suficientemente fuerte, mezcle el medio de glaseado con un color más oscuro que el que aplicó. Aplica la mezcla en el otro borde de la primera capa. Progresa hacia el centro con grandes trazos horizontales para mezclar los colores entre sí.
    • Por ejemplo, si comenzó pintando un fondo azul medio, puede aplicar azul claro en un lado y azul oscuro en el otro.