Como hacer ensaladas de verduras

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una ensalada rápida y sana - ensalada saludable - como hacer ensalada de aguacate
Video: Cómo hacer una ensalada rápida y sana - ensalada saludable - como hacer ensalada de aguacate

Contenido

En este artículo: Hacer una ensalada verde clásica Hacer una ensalada como entrante Hacer una ensalada de plato principal5 Referencias

Pique cualquier verdura y puede hacer una ensalada ... Lo que hace que una ensalada sea excepcional es el contraste, la variedad de colores, formas, tamaños, ures y sabores. Prepárese para inventar su propia ensalada o vaya directamente a estas recetas de ensalada de rúcula y tomates viejos, espinacas y aguacate o col rizada.


etapas

Método 1 Haga una ensalada verde clásica



  1. Elige tus ingredientes principales. Las hojas crujientes que mantienen su vestido con la salsa son la base de una ensalada verde. Si prefiere sabores más suaves, la ensalada de lechuga romana o la lechuga roja son excelentes opciones, mientras que el repollo de palma es una alternativa saludable y deliciosa. Lávese bien antes de cortar y mezclar en un tazón grande.
    • Como entrante, planifique entre 60 y 90 g de ensalada por persona.
    • Evite la col rizada más común, que es difícil de comer cruda.


  2. Cortar las verduras. Si no está seguro de cómo cortar las hojas, pruebe con una pieza para verificar la ure. Las lechugas crujientes son fáciles de comer rotas o cortadas en trozos a lo largo del tallo. Para vegetales verdes con un tallo fibroso (como la col rizada), corte el tallo antes de cortar las hojas en trozos pequeños.
    • También puedes "amasar" el repollo para descomponer las fibras. Coloque en un tazón de vinagreta ácida y exprima las hojas suavemente. Dejar reposar de 5 a 15 minutos antes de servir.



  3. Agregue verduras más suaves. El secreto de una buena ensalada radica en la variedad de los ures. Agregue una cantidad equivalente de rúcula, espinacas, mantequilla de lechuga u otra ensalada fresca y verde. Manipule suavemente las maderas duras cuando las lave y corte, porque cuanto más finas sean las hojas, más fáciles serán de marcar.


  4. Agregue pimientos verdes (opcional). Si te gusta golpear tu ensalada, pon un buen puñado de ensalada Treviso, berros, diente de león o rizado. Estas verduras le darán un sabor picante a la ensalada.


  5. Agregar ingredientes (opcional). Puede detenerse allí o agregar todo tipo de ingredientes a su mezcla de vegetales verdes. He aquí algunos ejemplos :
    • un poco de queso feta o azul desmenuzado en la ensalada
    • medias nueces
    • tomates cherry
    • cubos de abogados



  6. Agregue un poco de salsa de vinagreta. Sirva con vinagreta o simplemente agite con vinagre balsámico y aceite de oliva.

Método 2 de 3: Hacer una ensalada como entrante



  1. Sirva una ensalada fría hecha de tomates en verano. Este tipo de ensalada requiere ingredientes frescos y de buena calidad. Haga sus compras en el mercado local, el día de la comida si es posible. Los tomates combinan bien con todo tipo de verduras. Aquí hay algunos ejemplos comúnmente apreciados.
    • La ensalada griega consta de 2 a 4 tomates (cortados en cubitos), 1 pepino grande (cortado en rodajas gruesas) y 1 cebolla roja pequeña (cortada en rodajas finas). Cubra con una gran cantidad de aderezo para ensaladas o aderezo griego con ajo, lorigan y pimienta negra.
    • Una ensalada caprese se compone de tomates en rodajas, cada uno cubierto con una fina rodaja de mozzarella fresca y una duna de albahaca de tres hojas. Cubra con aceite de oliva virgen extra antes de servir.
    • Para una ensalada aún más refrescante, mezcle cubos de tomates y sandías del mismo tamaño. Cubrir con pimienta negra, un poco de sal y un poco de vinagreta. Dejar unos minutos antes de servir.
    • observación Si mantiene sus tomates durante más de un día, tenga en cuenta que una bodega o una habitación con aire acondicionado con una temperatura entre 13 y 21 ° C le permitirá conservar su sabor mejor que un refrigerador o una habitación cálida.


  2. Cortar las verduras para una ensalada de col. La ensalada de col también es una entrada agradable en el verano. También va bien con barbacoas y otras comidas con un sabor pronunciado. El ingrediente principal de una ensalada de col es una lechuga finamente picada, generalmente asociada con otras verduras crujientes (las zanahorias ralladas son particularmente populares), dulces (como manzanas o uvas de la variedad sultanina, por ejemplo) y una salsa hecha con vinagreta y mayonesa. o crema fresca Aquí hay una buena receta para comenzar.


  3. Haga un plato principal con verduras a la parrilla en el horno. Si hace frío y tienes que preparar un sabroso aperitivo, asa algunas verduras con aceite de oliva, sal y pimienta en una bandeja para hornear. Sazone con jugo de limón y hierbas. Servir caliente
    • Incluya algunas verduras que generalmente no se ponen en una ensalada cruda, como papas, berenjenas o coliflor.
    • No olvide que las diferentes verduras requieren diferentes tiempos de cocción. Por ejemplo, la papa tarda más en cocinarse que las berenjenas, los pimientos y las cebollas rojas. Los tomates cherry se cocinan aún más rápido.


  4. Prepara una ensalada asiática. Las ensaladas asiáticas son a menudo más técnicas. Las verduras a menudo se marinan durante una hora o más para agregar un poco de sabor ácido y agregan especias, sal y azúcar para agregar complejidad.
    • Corta pepinos y cebollas suaves en rodajas muy finas con una mandolina. Marinar en una salsa asiática casera o hacer un aderezo para ensalada de limón y sésamo.
    • Prepara una ensalada china Fumi. Asa las semillas de sésamo y las almendras para agregar sabor a la lechuga, así como el raāmen (sopas de fideos). Puedes convertir esto fácilmente en un plato principal agregando pollo.
    • Para un sabor asiático, prepare una ensalada con salsa de soja y salsa de jengibre o vinagreta de miso. Si no está acostumbrado a comer, no ponga demasiado. Estas salsas suelen estar más concentradas que las salsas occidentales.

Método 3 Haga una ensalada como plato principal



  1. Elige tu enfoque Si quieres cocinar tu propia ensalada, ve al siguiente paso y sigue las instrucciones. Si está buscando algo rápido, hay varias ideas para ensaladas, como el plato principal.
    • La ensalada de un chef incluye rebanadas de jamón, queso, huevos duros, pepino y tomates en una cama de lechuga. Puede agregar una salsa bastante espesa y fuerte, como una salsa de ensalada César, una salsa de rancho o una vinagreta de las Mil Islas.
    • Hacer una salade niçoise. Esta ensalada típicamente francesa está hecha de papas, tomates, huevos, dolves y pescado (generalmente anchoas o atún), entre otros ingredientes.
    • Prepare una ensalada del suroeste de los Estados Unidos. Este consiste en una mezcla de maíz y frijoles negros cocinados con pimientos, cebollas verdes y mucho aguacate y / o pollo a la parrilla. Sazone con cilantro y lima.


  2. Comience con un ingrediente básico. Puede comenzar con lechuga o vegetales verdes si está listo para agregar muchas proteínas y alimentos ricos en almidón. Otro enfoque es depositar un lecho de cereales, particularmente cereales con alto contenido de urea, como el arroz integral o la quinua.
    • Para una ensalada asiática, opta por una cama de fideos de arroz.


  3. Agrega vegetales coloridos. No es solo por la estética. Una variedad de color es sinónimo de una variedad de vitaminas. Elija tiras de pimiento rojo, naranja o amarillo. Pruebe también zanahorias ralladas, remolacha rallada (cruda, cocida o vinagre) o tomates en rodajas.
    • Incluso puedes agregar flores comestibles.


  4. Mezcla algunas verduras con mucho gusto. Ponga ajo, aceitunas deshuesadas o pimienta picada para mayor intensidad. Elija de lavocat por su ure cremosa. Si quieres menos dexótica, pero aún así mucho sabor, opta por espárragos picados, cebollas de la variedad que elijas o sabrosos champiñones.


  5. Dale a tu ensalada algo de comer. Agregue varios elementos para hacerlo más interesante:
    • nueces o semillas (nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza, etc.)
    • pan o cereales (crutones, patatas fritas, palomitas de maíz, quinua cocida ...)
    • cualquier tipo de fruta fresca o seca, especialmente bayas
    • guisantes gourmet, granos de maíz u otras verduras pequeñas


  6. Agrega proteínas. Para que una ensalada se convierta en un entrante, solo agrega un poco de proteína. Elija uno de la siguiente lista y córtelo en trozos pequeños.
    • Legumbres cocidas (guisantes o lentejas).
    • Queso (parmesano o queso feta para un sabor más sutil, cheddar o azul para un sabor más potente).
    • Otras opciones vegetarianas (huevos duros, tofu).
    • Proteína animal (atún, pechuga de pollo, jamón, pescado o filete a la parrilla, camarones, calamares).


  7. Cubrir con salsa. Puede comprar salsa preparada o hacerlo usted mismo. Cualquiera sea su elección, vierta sobre la ensalada y mezcle todo. Si ha preparado la ensalada con anticipación, espere hasta el último minuto antes de agregar la salsa.
    • Mezcle una parte de vinagre balsámico con 3 partes de aceite de oliva y sal y pimienta para obtener una salsa clásica. Esta salsa es la más adecuada para lechuga y tomate. Puede agregar ajo machacado o hierbas.
    • Mezcle yogur griego con jugo de limón, ajo, orégano y salsa picante para obtener un resultado intenso. Esto es mejor para ensaladas que ya tienen un sabor fuerte, como el cohete o Treviso.
    • Mezcle jugo de fruta fresca, aceite de oliva, sal y pimienta para un aderezo de ensalada afrutado.
    • Lea este artículo para encontrar aún más ideas.


  8. Buen provecho !