Cómo abrazar a un gato

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo abrazar a un gato - Conocimiento
Cómo abrazar a un gato - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comprender al gato Cómo abrazar al gato Mostrar cómo chatear con otros métodos 12 Referencias

Expresa tu afecto con tu gato abrazándolo. Si su gato tiene la costumbre de manejarlo y la promiscuidad no lo molesta, un abrazo es una excelente manera de mostrarle su afecto.


etapas

Parte 1 Entendiendo al gato



  1. Aprende a conocer el temperamento de tu gato. Antes de que quieras llevar a tu gato, aprende a conocer su temperamento. A todos los gatos no les gusta el contacto físico y podrían rascarte o morderte si intentas abrazarlos. Asegúrate de que a tu gato le guste tu afecto antes de darle un abrazo.
    • Pasa tiempo con tu gato. Pasa aproximadamente una hora al día en la misma habitación que tu gato. Presta atención a la forma en que interactúa contigo. ¿Tiene tendencia a frotarte contra ti y a tener aire afectuoso? ¿O tiende a quedarse en su esquina, cerca de ti, pero sin pedirle afecto físico?
    • Los gatos más cariñosos tienden a estar más relajados cuando se los maneja y lleva en sus brazos. Probablemente podría intentar atrapar y abrazar a un gato amigable, pero un gato más solitario o uno que no le gusta que lo manipulen puede no querer abrazarlo.



  2. Aprende más sobre el lenguaje corporal del gato. Incluso un gato amigable y cariñoso puede volverse loco si se siente amenazado. Tómese un tiempo para aprender más sobre el lenguaje corporal de su gato para averiguar si está de buen humor.
    • Cuando los gatos son felices, lo muestran con sus cuerpos. Las orejas generalmente están dobladas hacia adelante, las pupilas están apretadas y los ojos medio cerrados, la cola se eleva en el aire con el extremo curvo, la espalda está abovedada y el pelaje está aplanado. Los gatos también ronronearán o maullarán suavemente si están felices de verte.
    • Por el contrario, un gato agresivo o asustado gruñe o maúlla con fuerza. Sus pupilas estarán dilatadas, su cola baja o colocada entre sus piernas, su espalda estará abultada y su pelaje erecto. No debe intentar tomar un gato que se encuentre en este estado.



  3. Intenta ver cómo responde tu gato cuando lo abrazas. Incluso los gatos amigables y cariñosos pueden resistir cuando intentas abrazarlos. Los gatos tienden a ser animales más independientes y a menudo se resisten a los abrazos. Sin embargo, los gatos que viven con niños pequeños a menudo están acostumbrados a ser transportados y se dejarán llevar. Si al gato no le gusta que lo sostengan en los brazos, podría luchar o rascarte. Es posible que aún pueda abrazar a un gato que no le gusta que lo sostengan en sus brazos, pero tendrá que hacerlo sin abrazarlo.

Parte 2 Abraza al gato



  1. Lávate las manos. Siempre debes lavarte las manos antes de tocar a un gato. Debes asegurarte de que no haya productos irritantes en tus manos que puedan molestar al gato.
    • Humedezca sus manos con agua limpia y jabón. Asegúrate de frotar bien entre tus dedos, detrás de tus uñas y en el dorso de tus manos. Piense al menos 20 segundos para fregar. Puedes cantar "Feliz cumpleaños" dos veces para saber cuándo parar.
    • Enjuague sus manos debajo del agua. Séquelos con una toalla limpia.


  2. Deja que el gato venga a ti. Nunca debes atrapar al gato en una esquina para tomarlo. No debe molestarlo mientras duerme, juega o come. Deja que el gato venga a ti. Cuando el gato se acerca y comienza a maullar y frotarte, está listo para un abrazo.


  3. Comienza acariciando al gato. No lo tome directamente en sus brazos. Podría asustarlo. Pasa un poco de tiempo acariciando al gato antes de tomarlo en tus brazos.
    • Acaricia al gato en la espalda, los hombros, debajo de la barbilla y detrás de las orejas. A los gatos no les gusta que les acaricien el vientre y los costados porque son áreas vulnerables.
    • Habla con tu gato con una voz suave y tranquila para que se relaje.


  4. Abraza al gato. Una vez que el gato se ve tranquilo y feliz, puedes intentar tomarlo en tus brazos. Vaya despacio y si el gato no quiere apreciarlo, deténgase.
    • Algunos gatos pueden saltar sobre tu pecho si te paras frente a ellos. Si su gato lo hace, intente agacharse y ver si pone sus patas sobre sus hombros. Luego, levántelo lentamente hacia el pecho levantando las patas traseras con una mano y sosteniendo la parte posterior de la otra.
    • Recuerda que no todos los gatos adoran abrazarse. Si su gato es resistente cuando intenta tomarlo, trate de abrazarlo abrazándolo mientras está sentado o acostado. Muchos gatos a los que no les gusta que los abracen prefieren este tipo de abrazo.
    • Los gatos prefieren diferentes técnicas de abrazo según su personalidad. Sin embargo, la mayoría de los gatos prefieren que todo su cuerpo sea apoyado durante un abrazo. Asegúrate de apoyar sus patas traseras. Intenta mantener una mano sobre tu pecho o espalda y la otra debajo de tus patas traseras.

Parte 3 Mostrar detección de gatos con otros métodos



  1. Cepilla al gato. A los gatos les gusta ser cepillados. Esto les ayuda a mantener su pelaje limpio. A los gatos también les gusta la sensación del cepillo que pasa sobre las áreas con picazón que no pueden alcanzar con sus patas. De vez en cuando, puede cepillar las áreas más difíciles, como el cuello o la garganta, para evitar nudos. Puedes comprar un cepillo para mascotas.


  2. Acaricia a tu gato. A la mayoría de los gatos les gusta que los acaricien. Si a tu gato no le gusta que lo tomes en los brazos, puedes mostrarle tu afecto acariciándolo todos los días.
    • Como de costumbre, debes dejar que el gato venga a ti. A los gatos no les gusta molestarlos mientras hacen otra cosa. Le mostrarán que quieren que lo acaricien rascándose suavemente los brazos, frotándose contra usted o subiéndose a su regazo.
    • Asegúrate de saber dónde le gusta a tu gato que lo acaricies. Algunos gatos tienen áreas específicas en el abdomen y los costados donde no se sienten afectados. Si tu gato gruñe o se va, intenta acariciarlo en otro lugar.


  3. Juega con tu gato. A los gatos de todas las edades les gusta jugar. La mayoría de los gatos necesitan 15 a 20 minutos de juego al día.
    • A los gatos les gustan los juguetes que parecen presas que cazarían en la naturaleza. Los juguetes de piel sintética son muy divertidos para los gatos. Intenta colocar un ratón o pájaro de juguete en una caña de pescar para volar al gato en el aire.
    • Los gatos tienden a tener más energía por la mañana, por lo que debes considerar jugar con él cuando te despiertes.