Cómo hacer un chocolate Nutella caliente

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un chocolate Nutella caliente - Conocimiento
Cómo hacer un chocolate Nutella caliente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare chocolate caliente con Nutella en la sarténPrepare chocolate caliente con Nutella en el microondas Agregue los rellenos y otros ingredientes14 Referencias

El chocolate caliente de Nutella es una delicia rica y cremosa, perfecta para los meses de invierno. Nutella trae un toque de avellana que le da a esta bebida todo su sabor rico y matizado. Incluso puede preparar una versión helada de este chocolate caliente, que servirá como un postre refrescante en verano o en verano. ¿Tienes Nutella y leche en tu cocina? No necesitará nada más para preparar esta deliciosa bebida.


etapas

Método 1 de 2: Prepara el chocolate Nutella caliente en la sartén



  1. Pon una cacerola a fuego medio. Coloque una cacerola pequeña a fuego medio. Use una cacerola de acero inoxidable en lugar de una cacerola de aluminio o cobre, ya que ambos materiales reaccionan mal a la leche.


  2. Vierte la Nutella y la leche. Agregue las 3 cucharadas de Nutella y 80 ml de leche en la sartén. Puede usar cualquier tipo de leche, pero sepa que es con leche entera que obtendrá el sabor más cremoso. También puede usar una leche vegetal, como leche o leche de soja, si prefiere su sabor o es alérgico a la leche de vaca.



  3. Mezcla todo bien. Mezcle la leche y la Nutella con una cuchara o batidor, hasta que la Nutella se disuelva por completo en la leche, lo que debería tomar unos 5 minutos. El calor ayudará a que la pasta se derrita y se mezcle con la leche.


  4. Agregue el resto de la leche y aumente el calor. Una vez que la Nutella se haya disuelto en la leche, vierta la leche restante y aumente el calor.
    • Para una versión menos líquida, reduzca la cantidad de leche a 180 ml.
    • No ponga la leche en un fuego demasiado fuerte o se puede cuajar y formar una piel.


  5. Mezcla todo bien. Después de agregar el resto de la leche, use una cuchara o batidor para mezclar todo de forma continua. Los ingredientes deben mezclarse completamente después de un minuto. Si desea obtener una bebida aún más espumosa, batir vigorosamente la mezcla para crear espuma.



  6. Verter en una taza y servir. Una vez que el chocolate caliente esté caliente y bien mezclado, viértalo suavemente en una taza. Si quieres, espolvorea algunos malvaviscos y sirve la bebida mientras está caliente.

Método 2 de 2: Prepara chocolate caliente con Nutella en el microondas.



  1. Vierte la leche en una taza de microondas. También puedes preparar esta bebida en el microondas. Sin embargo, la leche se cuece muy fácilmente en el microondas y tendrás que tener mucho cuidado de no calentarla demasiado. Para comenzar, vierta los 320 ml de leche en una taza apta para microondas.


  2. Pase la leche en el microondas por 2 minutos. Coloca la taza de leche en el microondas y calienta por 2 minutos. No deje la leche por más de 2 minutos en el microondas porque la leche puede cuajarse.


  3. Agrega la Nutella. Después de calentar la leche durante 2 minutos, saque la taza del horno y agregue la Nutella. Comience a mezclar Nutella con leche con una cuchara.


  4. Mezcle hasta que se incorpore Nutella. Al mezclar, la Nutella comenzará a derretirse gracias al calor de la leche. Continúe mezclando hasta obtener una ure homogénea.


  5. Calentar si es necesario. Si su bebida no está lo suficientemente caliente, regrésela al microondas y caliéntela en intervalos de 15 segundos, verificando después de cada intervalo que la leche no se esté cuajando. ¡Sirve y disfruta!

Método 3 Agregue los ingredientes y otros ingredientes



  1. Espolvorea malvaviscos. Los malvaviscos son un poco más clásicos para todo tipo de chocolate caliente, incluida Nutella. Espolvorea algunos minigits en tu bebida mientras aún está caliente. ¡Los dulces se derretirán ligeramente, pero mantendrán su deliciosa luz!


  2. Servir con crema batida y salsa de chocolate. Los chocolates calientes a menudo se sirven con crema batida y salsa de chocolate o caramelo. ¡Incluso podría preparar su propia crema batida e infundirla con aromas de café o avellana!
    • Para hacer su bebida aún más con sabor a Nutella, ponga un poco de crema en una bolsa de pastelería, luego se extendió sobre la crema batida en lugar de la salsa de chocolate.


  3. Trae un poco de nectella a tu chocolate Nutella caliente. Para agregar un poco de crujiente a su bebida, cubra con crema batida, luego agregue avellanas trituradas, virutas de chocolate o chispas de chocolate. ¡Estos pequeños extras aportarán algo de sabor y crujiente a tu bebida, que solo será más deliciosa!


  4. Agrega bourbon a tu chocolate caliente. Esta deliciosa versión de chocolate caliente Nutella estará reservada para adultos. Simplemente vierta la cantidad deseada de bourbon en su chocolate caliente, luego mezcle con una cuchara.
    • Bourbon es un alcohol que combina muy bien con el chocolate. De lo contrario, podría probar ron o licor de chocolate.