Cómo hacer un chai latte

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un chai latte - Conocimiento
Cómo hacer un chai latte - Conocimiento

Contenido

En este artículo: asa las especias y prepara el té, prepara la leche, mezcla los ingredientes y decora la bebida16 referencias

El café con leche Chaï es una deliciosa variación del té Chai tradicional. Es similar a un clásico café con leche a base de espresso, pero consiste en leche con gas y una mezcla concentrada de té negro y especias. Es bastante fácil de hacer usted mismo y le permitirá elegir las especias y los ingredientes según sus preferencias. Chaï latte es perfecto para calentar cuando hace frío en invierno o terminar una comida con una nota suave.


etapas

Parte 1 Asa las especias y prepara el té



  1. Mezcla las especias. Póngalos todos en una cacerola pequeña. Ponga un palito de canela desmenuzado, una cucharadita de granos enteros de pimienta negra, 5 dientes y 3 dientes de cardamomo verde quebrados en el recipiente. Mezclarlos con una cuchara de madera.
    • Puede elegir la mezcla de especias que desee según sus preferencias. Las semillas de hinojo, cilantro y anís estrellado se usan a menudo para hacer chaï.


  2. Asa las especias. Caliéntelos a fuego medio durante 3 a 4 minutos. Revuélvalos constantemente para evitar que se quemen, ya que esto estropeará el sabor de la bebida. Cuando un aroma potente emerge de las especias, se tuestan.



  3. Agregue jengibre y agua. Cortar un trozo de jengibre de 2 o 3 cm y colocar las rodajas en la sartén que contiene las especias. Agregue 500 ml de agua y revuelva todos los ingredientes con la cuchara de madera.
    • El jengibre fresco aportará una ligera nota dulce al café con leche. En el tradicional chai masala indio, el jengibre es a veces la única especia.


  4. Cocine a fuego lento la mezcla. Baje el fuego para que el líquido hierva a fuego lento y déjelo calentar durante 5 minutos. Las especias tendrán tiempo de infundir el agua con su sabor. Revuelva la mezcla suavemente mientras hierve a fuego lento para que la preparación se realice más rápidamente.


  5. Agrega el té. Corte el fuego y vierta una cucharada de té negro suelto en la sartén. Revuelva bien los ingredientes con su cuchara de madera para mezclarlos todos.
    • El té de Ceilán y el té de Assam son los más utilizados para hacer chai, pero puedes usar cualquier té negro, como el desayuno inglés.
    • Si no tiene té suelto, puede usar 3 bolsitas de té.



  6. Deja que el té se prepare. Cubra la sartén y déjela reposar durante 10 minutos. No levante la tapa durante el tiempo de preparación, ya que dejará escapar el vapor y el calor.
    • Para hacer que el café con leche sea más potente, puede dejar que el té se prepare durante más tiempo.


  7. Filtra el líquido. Viértalo en una tetera filtrándolo con un colador fino y use una tetera para mantener la bebida caliente. Coloque la tapa y la tetera en el recipiente tan pronto como termine de llenarlo para mantener caliente el té de especias durante la preparación de la leche.
    • Si no tiene una tetera, puede usar un termo u otro recipiente aislado.
    • Si no tiene un juego de té, reemplácelo con 2 o 3 paños de cocina limpios.

Parte 2 Espuma la leche



  1. Vierte la leche en un recipiente. Vierta 350 ml de leche entera en un recipiente para microondas. Deje el frasco abierto y asegúrese de que no tenga partes metálicas antes de colocarlo en el microondas.
    • La leche entera es tradicional, pero puede usar leche semidesnatada o leche de almendras, soya u otro sustituto vegetal.
    • Si no tiene un frasco adecuado, use un tazón grande u otro recipiente apto para microondas.


  2. Calienta el líquido. Microondas a alta potencia durante al menos 30 segundos. Dependiendo de su dispositivo, es posible que no pueda ajustar la potencia. Si la leche no está caliente después de 30 segundos, caliéntela por otros 15 segundos.
    • Siempre tenga cuidado al trabajar con líquidos calientes. Tenga cuidado de no derramar leche cuando la saque del microondas. Si el recipiente está caliente al tacto, protéjase la mano con un guante o paño para horno.


  3. Llenar un recipiente aislante. Vierta la leche caliente en un termo u otro recipiente aislado. Cierre el recipiente asegurándose de que la tapa esté firmemente atornillada en su lugar. El termo mantendrá la leche caliente cuando la eches espuma.


  4. Agita la leche. Agítelo durante 30 a 60 segundos para hacer espuma. Cuanto más tiempo lo agites vigorosamente, más tiempo hará espuma. Cuando tiene una apariencia espumosa y voluminosa, está listo.

Parte 3 Mezcle los ingredientes y decore la bebida.



  1. Vierte el té. Use la tetera para verter 175 ml de té de especias en cada taza. No llene en exceso los recipientes ya que debe dejar espacio para la leche y cualquier relleno. Tenga cuidado al verter té porque todavía estará muy caliente.


  2. Agrega la leche. Vierta 125 ml de leche espumosa caliente en cada taza. Termine de llenar los vasos del recipiente aislante en el que ha espumado la leche. Si desea agregar crema batida, considere dejar algo de espacio.
    • Si sus tazas son muy grandes o muy pequeñas, ajuste la cantidad de agua y leche, pero trate de mantener aproximadamente las mismas proporciones.


  3. Endulza el café con leche. Agregue miel, jarabe de arce o crema batida. Dependiendo de sus preferencias, es posible que desee endulzar la bebida. Comience agregando una pequeña cantidad del ingrediente elegido, porque las especias ya le dan mucho sabor. Si desea que el café con leche sea aún más dulce, puede agregar fácilmente un poco más del ingrediente.
    • También puede espolvorear su superficie de azúcar morena para darle una nota dulce y algo de ure.


  4. Espolvorea la bebida con especias. Use canela molida y (o) nuez moscada según sus preferencias. Estas especias decorarán el café con leche y aportarán aún más sabor. Cuando termine de agregar los ingredientes, todo lo que tiene que hacer es disfrutar de su deliciosa bebida.
  • Una cacerola pequeña
  • Una cuchara de madera
  • Una taza medidora, una cucharada y una cucharadita
  • Colador fino
  • Una tetera
  • Un juego de té
  • Una jarra microestable
  • Un contenedor aislante
  • Copas