Cómo hacer un buen discurso para la escuela.

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un buen discurso para la escuela. - Conocimiento
Cómo hacer un buen discurso para la escuela. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Escribir la charla Fortalecer y pronunciar su discurso Qué hacer y qué no hacer 14 Referencias

Un discurso bien escrito le ganará la admiración de todos, maestros o camaradas. Sin embargo, probablemente no harás el tipo de discursos que escuchas en las películas, pero también es algo bueno: la gente definitivamente preferirá un enfoque original de un discurso hecho de repeticiones de clichés escuchados en la televisión. A partir de la idea principal para desarrollar, para superar con éxito el volante del escenario, estos son los pasos que deberá seguir si desea garantizar un éxito memorable en su discurso.


etapas

Parte 1 Escribe el discurso



  1. Elige un tema o tema. La mayor parte de su discurso debe ser sobre un tema o algunos temas relacionados con un tema. La naturaleza del tema dependerá, por lo tanto, de la naturaleza del discurso. Los discursos de fin de estudio a menudo se relacionan con la memoria o el futuro, y el propósito de la suposición es convencer a las personas de que tomará las decisiones correctas si lo eligen y los discursos que se prepararán en casa generalmente discuten un punto controvertido.
    • Si no está seguro del tema que desea elegir, escriba algunas historias o anécdotas que le gustaría incluir en su discurso. Elija los mejores y vea si hay un tema que los une.
    • Consulte a continuación las categorías "Qué hacer y qué no hacer" para obtener más consejos sobre cómo elegir un tema.



  2. Elija un tono de conversación con el que se sienta cómodo. Si te gusta hacer reír a la gente, escribe un discurso divertido. Si eres una persona seria, tómate un tiempo para pensar. Recuerde terminar con una nota que inspire a su audiencia, especialmente para los discursos de graduación.


  3. Use oraciones cortas y evite palabras que su audiencia no entendería. Evite oraciones largas y argumentos demasiado complejos. A diferencia del ejercicio de escritura clásica, aquí será difícil explicar términos técnicos o referirse a un punto anterior en su discurso. Haz que cada oración sea fácil de seguir. Si se espera que haya personas más jóvenes presentes, asegúrese de usar palabras y conceptos que dominen.
    • No interrumpa un punto en su discurso con ninguna cláusula o precisión resaltada por comas o paréntesis. En lugar de decir: "Nuestros equipos de tenis y baloncesto, que todos sabemos que ganaron los campeonatos regionales hace dos años, necesitan fondos adicionales para competir", dicen: "Nuestro tenis y Los jugadores de baloncesto ganaron los campeonatos regionales hace dos años. Ahora tenemos que aumentar sus fondos para que puedan seguir compitiendo contra otras escuelas. Evitarás ahogar la información en oraciones demasiado largas.
    • Puede referirse al gusano usado en su escuela una o dos veces para hacer reír a su audiencia, pero no exagere, especialmente si hay padres presentes.



  4. Asegúrese de que sus historias y las suyas sean sinceras. Puede escribir un discurso de una pieza o varias historias separadas o declaraciones inspiradoras que se adapten a su tema. Apéguese a sus propias ideas y desarrolle puntos específicos. La gente apreciará e identificará más fácilmente con sentimientos personales y detallados, que con frases genéricas como "Me enorgullecería nuestra escuela" o "Nuestra clase continuará haciendo grandes cosas". "
    • Encuentre un general con quien toda su audiencia pueda identificar y adjuntar un evento de su vida, pero que siempre esté conectado a una idea específica. Por ejemplo: "Conviértete en una versión aún mejor de tu héroe favorito. ¡Pero no envíe la idea "original" a este sitio web!
    • Sus historias y anécdotas pueden referirse a incidentes específicos en su vida o historia, pero debe mantener su conexión con una idea más general. Por ejemplo, puede contar una visita que hizo a un miembro de sus hermanos en el hospital y luego continuar y ampliar el tema de superar sus miedos y dificultades de manera general.
    • Si le gusta lo que escribe, pero no se ajusta al tema que eligió, puede ajustar fácilmente el tema o cambiarlo por completo. Vaya de un lado a otro entre escribir danecotes y buscar un tema general si continúa atascado.


  5. Encuentra un buen gancho para comenzar tu discurso. Para comenzar, elija una anécdota atractiva que coincida con el tema, una historia que atrape a su audiencia y establezca el tono de su discurso. Presta especial atención a la primera oración.
    • Sorprende a tu audiencia yendo directo a una historia difícil. "A la edad de diez años, perdí a mi padre. "
    • Haga reír a su público contando un chiste que todos en la sala podrán apreciar. " Saludos a todos. Aplaudo calurosamente a quien haya instalado el aire acondicionado. "
    • Comience con una declaración grandilocuente, que lo haga pensar. "Nuestra galaxia contiene miles de millones de planetas similares a la Tierra, apenas estamos comenzando a descubrirlos. "
    • Lo más probable es que alguien te presente y la mayoría de tus compañeros de clase ya te conozcan. A menos que se le haya pedido específicamente que se presente, puede ir directamente al grano.


  6. Deja el tema claro. Su audiencia debe haber entendido el tema de su discurso desde sus primeras oraciones. Pregunte exactamente de qué va a hablar o sugiéralo claramente al comienzo del discurso.
    • Para usar un ejemplo usado anteriormente, si su tema es "Conviértase en una versión aún mejor de su héroe favorito", puede comenzar su discurso con algunas oraciones sobre su héroe y luego declarar: "Cada uno de nosotros tiene un héroe que nos inspira pero no solo tenemos que seguirlo. Podemos llegar a ser incluso mejores que las personas que admiramos. "


  7. Pase de una idea a otra de forma natural, siguiendo un orden lógico. No se salte una anécdota humorística a la historia de alguien que sobrevive a un accidente automovilístico. Piense en los sentimientos de la audiencia y lo que esperan después de cada sección. Es bueno sorprender a tu audiencia, pero hazlo con tus ideas, no saltando de la polla a la calavera y perdiéndolas de un tema a otro.
    • Incluye frases de enlace. Incluya en su discurso frases como "Ahora, de lo que me gustaría hablar ..." y "Pero también debe recordarlo", para pasar de una idea a otra.


  8. Termine con una declaración poderosa que haga eco de la idea general de su discurso. Una buena broma o una idea estimulante son dos buenas formas de terminar un discurso. Este consejo debe adaptarse según el estado de ánimo general, el tono general del discurso. Si discute en una dirección, resuma brevemente su idea y termine reafirmando su posición con firmeza.
    • Puede ahorrar un final hermoso, lamer y finalmente cerrar su discurso en una broma. "Y sé que cuando vayas a votar mañana, estarás listo para tomar la decisión correcta". Proteja sus intereses y los de su escuela lavándose las manos directamente después. ¿Sabes cuántas personas tocan esta caja? "
    • Si está dando un discurso de graduación, deje que su audiencia esté emocionada o preocupada por el futuro. Es un gran momento y tienes el poder de hacer que se den cuenta. "En unos años, serás el padre o la madre que tus hijos tomarán como modelo. El escritor que cambia la forma en que pensamos. El inventor que crea nuevas formas de vida. ¡Sube al escenario y comienza a ser héroes! "


  9. Organice y refine su discurso tanto como sea posible. Felicidades, has terminado tu primer borrador. ¡Espera, porque el trabajo aún no está terminado! Para escribir un buen discurso, tendrá que trabajar en él, pensarlo y probablemente reescribirlo en su totalidad.
    • Verifique sus errores gramaticales y solicite una devolución a un maestro, un amigo de confianza o un miembro de su familia. La ortografía no es muy importante porque dirás este discurso al oral.


  10. Considere usar ayudas visuales. Usar mapas, imágenes u otros materiales es útil y útil para los discursos pronunciados en las presentaciones, ya que tendrá algo que escribir sin tener que llevar su material desde fuera del aula. En la graduación, no necesitarás nada de esto.
    • Si su tema involucra la manipulación de muchos números, planee escribirlos en la pizarra para que los miembros de la audiencia puedan retenerlos.


  11. ¡Pon tu discurso en cartas y practica! Nadie quiere oírte leer un ensayo en voz alta. Tendrá que estar lo suficientemente familiarizado con lo que ha escrito para poder decirlo de manera natural al observar a su audiencia. Es realmente un buena idea poner notas en hojas pequeñas para entrenarlo a memorizar su trabajo.
    • Sus notas están ahí para recordarle lo que tiene que decir a continuación y algunos datos importantes. "Continúe con la historia de la lucha contra el pasado (el nombre de la persona es Paul Bunyan)": este es un ejemplo del nivel de detalle que debe aparecer en sus notas.

Parte 2 Sentrainer y hacer su discurso



  1. Piensa en el movimiento y el aspecto material del discurso. ¿Estarás sentado o de pie? ¿Tiene espacio para circular un poco o tendrá que permanecer estático? ¿Conservará sus notas, una ayuda visual u otro material de apoyo? ¿Qué harás una vez que termine el discurso?
    • Practique su discurso en una situación lo más cerca posible de donde estará en el gran día.
    • En general, trate de permanecer relativamente quieto durante su discurso. Es muy posible hacer algunos gestos con las manos siempre que sea ocasional y hacer algunos viajes cortos, especialmente si te ayuda a sentirte y verte seguro.


  2. Practica hablar en voz alta. Si está hablando con una habitación llena de gente, aprenda a proyectar su voz y no a murmurar o gritar. Párese con la espalda recta, las piernas a la misma distancia que los hombros. Intente hablar usando su diafragma, empujando el aire desde la parte inferior de su pecho.


  3. Mímate el tiempo mientras hablas en voz alta. Use las posiciones y técnicas descritas anteriormente. Si ya ha memorizado su discurso, use sus tarjetas con un solo índice. Si no, también, léalo directamente en la página donde ha escrito.
    • Si su discurso es demasiado largo, deberá acortarlo para acortar las historias o las ideas más largas. Si pronuncia un discurso de graduación, haga que dure de 10 a 15 minutos como máximo. Un discurso de deleite no debe durar más de unos pocos minutos y su maestro debe darle un límite de tiempo para hablar durante una presentación oral.


  4. Habla despacio y toma descansos entre tus ideas. Es fácil perder el tiempo cuando estás nervioso. Tómese un descanso al final de cada oración. Al final de una sección, antes de pasar a la siguiente idea, tómate un descanso más largo y mira a tu audiencia frente a ti, atrapando a algunas personas.
    • Si no puede calmar su flujo, escriba cuánto tiempo debe dedicar a cada sección y escriba la cantidad de minutos en la parte superior de su tarjeta o párrafo. Entrene cerca de un reloj despertador para poder verificar si va al ritmo correcto.


  5. Haga su discurso frente a un espejo hasta que pueda hacerlo sin tener que leerlo. Comience leyendo su discurso en voz alta, luego trate de mirar cada vez menos su página y obtenga cada vez más su reflejo en el espejo. Presta atención a lo siguiente.
    • Use palabras ligeramente diferentes cada vez que se acerque a una idea principal. Intenta no encerrarte en un corazón. Su discurso se verá mucho más natural si varía las oraciones que transmiten la misma idea.


  6. Una vez que se sienta cómodo con su contenido, preste más atención a otros detalles. Cuando recuerdes cada idea y las conectes de forma natural, mira tu espejo con más cuidado y corrige los defectos que ves allí.
    • Si su cara se ve fija y rígida, un poco mecánica, practique para variar sus expresiones.
    • Intenta variar el tono de tu voz también. Evita tener el tono de alguien que recita toda tu cabeza, imagina que actúas como si tuvieras una discusión regular.


  7. Practique enfrentarse a un "público falso". Reúna a familiares o amigos y pídales que lo escuchen practicar. Probablemente se sentirá nervioso, pero el entrenamiento le dará confianza en el discurso "real".
    • Intente mantener contacto visual con diferentes miembros del público durante su discurso. No adjunte a una persona por completo.
    • Resista la tentación de esconderse parándose en una esquina o de pie detrás de un objeto grande.
    • No te muevas nerviosamente, pisotees u otras acciones nerviosas. Intente caminar lentamente de un lado y del otro lado del escenario para deshacerse de su energía nerviosa.


  8. Use el regreso de sus seres queridos para entrenarlo nuevamente. Los miembros de la audiencia pueden señalar problemas que no ha visto, ya sea en sus declaraciones o en el estilo que usa para hablar. Acepte sus consejos con elegancia: le hacen un favor diciéndole lo que aún necesita mejorar.


  9. Prepárese para estar seguro el día del discurso. El día antes de la charla, acuéstate temprano y come comidas completas y agradables para el estómago. Diviértete con otras actividades unas horas antes del discurso.
    • Vestirse bien aumentará su autoestima y ganará el respeto y la atención de su audiencia.

Parte 3 Qué hacer y qué no hacer



  1. Elija un tema apropiado (para un discurso desleal). Dedique poco tiempo a sus habilidades o capacidades personales, pero concéntrese en lo que planea cambiar o hacer si es elegido. Si puede, intente agrupar sus argumentos en categorías fáciles de recordar o contundentes.


  2. Elija un tema apropiado (para un discurso de graduación). Estos son algunos ejemplos de temas frecuentes, aunque debe tratar de hacer todo lo posible para organizarlos y hacerlos temas más personalizados y originales.
    • Los recuerdos que comparte tu clase y los recuerdos personales con los que muchas personas pueden identificarse, como tu primer día en la escuela.
    • Superando obstáculos Hable sobre cómo sus compañeros de clase superaron lo académico, financiero, de salud y lo orgullosos que están todos de estar allí.
    • La diversidad de tus compañeros de clase y la apreciación de las experiencias variadas, personales e interesantes que has tenido en la escuela. Describa algunas de las muchas formas en que las personas hacen el bien en el mundo.


  3. Use técnicas para hacer que su discurso sea impactante. Incluso si no es un gran escritor, aquí hay algunas elecciones retóricas que puede hacer que harán que cualquier discurso sea más atractivo.
    • Habla directamente a tu audiencia. Hágales preguntas, incluso si no responde, para que pueda pensar en su audiencia.
    • Operar en grupos de tres. El cerebro humano ama la repetición, especialmente los tríos. Comience tres oraciones al mismo comienzo, hablando cada vez más fuerte.
    • Juega con las emociones. Intenta provocar una fuerte respuesta emocional de tu audiencia, no solo les muestres una lista de hechos.


  4. Agradezca a las personas en particular, pero no se demore demasiado. Si esto entra en su materia, puede agradecer a los maestros, padres u otras personas que han influido en su vida. Pero no entre en detalles a menos que sea una oportunidad para discutir una historia interesante: puede aburrirse fácilmente o perder su audiencia.


  5. Haga referencias comprensibles para su audiencia y evite todos los demás. Incluir algunas referencias a una película famosa o un evento histórico en su escuela le permitirá aferrarse a su audiencia, pero esto solo será válido a veces. No abuse de esta técnica y úsela solo unas pocas veces.
    • Sobre todo, no hable de anécdotas que solo unos pocos amigos entenderán. Incluso las referencias que toda su clase puede entender deben usarse con moderación si hay padres en la sala.


  6. Evita los clichés. Lo mismo ocurre con frecuencia, especialmente en los discursos de graduación. Aquí hay algunas frases que, a fuerza de ser utilizadas, se han convertido en lugares comunes en los discursos de graduación y deleite.
    • ¡Vamos, cambia el mundo!
    • Hoy no es el último día de tu educación, sino el primero.
    • El futuro te pertenece.
    • Si soy elegido, seré la voz de los estudiantes.
    • ¡Es hora de cambiar!


  7. No insultes ni ofendas a nadie. Un discurso no es la oportunidad de meterse con otro estudiante, ni siquiera de bromear. Incluso si es una elección, ganarás respeto al enfocarte únicamente en tus habilidades mientras atacas a tu oponente.
    • Si está dando un discurso de graduación, recuerde que no todos en su clase irán a la universidad. Además, no bromees sobre el hecho de que tus títulos te ahorrarían un trabajo "malo", hay una buena posibilidad de que los padres hagan uno de estos trabajos "malos".