Cómo hacer girar una pelota de baloncesto en un dedo

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer girar una pelota de baloncesto en un dedo - Conocimiento
Cómo hacer girar una pelota de baloncesto en un dedo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparándose para rotar Sosteniendo el lanzamiento Haciendo la pelota 17 Referencias

¿Siempre has querido aprender a hacer girar una pelota de baloncesto en tu dedo? Al dominar algunos elementos básicos de la técnica requerida, puede aprender este truco en poco tiempo y convertirse en el centro de atención del betún. A medida que se prepare, aprenda los conceptos básicos y gire la pelota, la rotará fácilmente con su dedo.


etapas

Parte 1 Preparándose para rotar

  1. Encuentra una vieja pelota de baloncesto. ¡No se apresure y no compre un globo nuevo para entrenar! De hecho, los principiantes deberían usar una pelota vieja para practicar. Los huecos en los globos viejos están desgastados, lo que mantiene el dedo en posición y encuentra su equilibrio más fácilmente cuando gira la pelota.


  2. Córtate las uñas. Un pequeño trozo de dongles a su alcance puede ayudarlo a encontrar el equilibrio correcto, pero si sus uñas son demasiado largas, ¡córtelas! Las uñas largas pueden romperse o incluso evitar que gire la pelota.



  3. Estira tus dedos y tus brazos. Si gira la pelota demasiado fuerte o demasiado rápido, ¡podría lastimarse las muñecas o incluso romperse un dedo! Dedique uno o dos minutos a estirar los dedos y los brazos para calentar antes de entrenar. No necesita hacer ningún ejercicio en particular. Simplemente estira los brazos y los dedos tanto como puedas y vuelve a intentarlo varias veces.

Parte 2 Domina el lanzamiento



  1. Encuentra los huecos en el globo. Agarra la pelota y encuentra el punto donde todas las líneas se encuentran en la parte inferior. Desea activarlo en la mitad inferior del globo, donde todas las líneas huecas se encuentran en un punto perpendicular. Si hace girar la pelota con los huecos en posición horizontal, el movimiento no se verá tan limpio y su dedo tendrá problemas para permanecer en la pelota.



  2. Decide usar una o dos manos. Algunas personas prefieren usar ambas manos para lanzar la pelota y guiarla por el aire antes de dejarla caer sobre su dedo. Otros prefieren ponerlo en la palma de su mano y girarlo con un tiro en la muñeca al lanzarlo al aire. El método de dos manos es más simple para principiantes.


  3. Sostenga el globo en el aire con el codo sobre la cadera. Dobla el codo y sujeta la pelota. Desea que su codo termine a una altura cómoda, generalmente un poco más alta que su cadera. La pelota debe estar nivelada con tu cara mientras la giras.


  4. Sostenga la bola de su mano dominante en la punta de sus dedos. Esta es la misma mano que usarás para hacer girar la pelota. No coloque la pelota en la parte plana de la palma de su mano porque de lo contrario podría resbalar fácilmente. Agárralo con la punta de los dedos y deja una pequeña bolsa de aire entre la palma de tu mano y el globo.


  5. Comience con las puntas de los dedos hacia su cuerpo. Cuando termine de girar su muñeca, su mano habrá girado 180 grados y las yemas de sus dedos deben girarse en la dirección que está mirando.


  6. Pon la otra mano al costado del globo. Debes dejar algo de espacio entre la pelota y la palma de tu mano. Desea que su pulgar esté directamente en el medio entre la parte superior y la parte inferior de la pelota, porque ahí es donde le dará la mayor fuerza para lanzarla.


  7. Da un tirón para hacer girar la pelota. En un movimiento, gire su mano dominante 180 grados, con el láurico que dirige el movimiento, mientras mueve el pulgar de su mano no dominante para hacer girar la pelota. Asegúrate de hacer ambos movimientos al mismo tiempo para crear la misma fuerza en ambos lados de la pelota. Si elige usar solo una mano para girarla, no use el pulgar de su mano no dominante.


  8. Usa las puntas de tus dedos para guiar la pelota. Puede usar las yemas de los dedos para mantener la pelota en el nivel correcto de su dedo. También debe usarlos para guiarlo y asegurarse de que no se incline ni caiga de lado.


  9. Practica lanzar varias veces. Lanza la pelota unas pocas pulgadas en el aire para colocar rápidamente tu dedo debajo de la pelota. Si lo arrojas demasiado alto, será difícil atraparlo con tu dedo.
    • Cuanto más rápido sea el balón, más tiempo podrá mantenerlo en su dedo y más fácil será mantenerlo en equilibrio.

Parte 3 Rota la pelota



  1. Atrapa la pelota en la punta del índice de tu mano dominante. Atrápalo rápido, pero suavemente, en tu dedo índice. Una vez que hayas dominado la velocidad y el lanzamiento de la pelota, deberías poder aterrizar en tu dedo sin mucha dificultad. Cuanto más cerca lo tenga a mano, más fácil será.
    • No lo lances demasiado fuerte. Podrías lastimarte el dedo.


  2. Mantenga su dedo debajo de la mitad del globo. Debe colocarse donde las líneas huecas se encuentran. Esta posición hace que sea más fácil mantenerlo en equilibrio. Si no es así, puede ajustarlo hasta que esté en el lugar correcto. No tengas miedo de practicar varias veces para hacerlo bien.


  3. Levanta el otro brazo hacia el globo. No desea que el globo flote solo durante demasiado tiempo, por lo que levantará el otro brazo y tocará la parte inferior del globo con la punta de los dedos. Asegúrate de dejar algo de espacio entre la pelota y la palma de tu mano.


  4. Baje el brazo en una posición cómoda. Cuando tus dedos toquen la pelota, baja lentamente el brazo. Use un movimiento gradual hacia abajo hasta que su brazo esté a una altura cómoda. Para la mayoría de las personas, esto será a nivel de la cintura.


  5. Haz que gire más rápido. Si lo gira en la uña o en la punta del dedo, encontrará menos resistencia. Sin embargo, si esta posición parece incómoda, puede hacerlo en lugar de girar la punta del dedo.


  6. Dale una palmadita con tu mano no dominante. Aprenda a aumentar la rotación de la pelota poco a poco tocando su mano no dominante en la misma dirección en que ya está girando. Al principio, probablemente harás que se caiga de tu dedo al tocarlo, pero con práctica, lograrás hacerlo sin perder el equilibrio.
    • Toca tres o cuatro veces y asegúrate de no golpear demasiado fuerte.
    • Un pequeño toque de luz es suficiente para continuar el movimiento de rotación sin molestarlo.


  7. Sigue haciendo ejercicio hasta que llegues correctamente. Probablemente le llevará un tiempo dominar esta técnica, pero es forjando que se convierta en herrero, ¿no? Una vez que lo tienes funcionando durante más de 30 segundos, ¡eres un profesional!
    • Trate de encontrar la hora todos los días para entrenar, incluso mientras mira televisión.
asesoramiento



  • Haga ejercicio varias veces al día hasta que alcance su dedo.
  • Use un globo bien inflado.
  • Puede usar su pulgar o dedo medio si lo desea, pero a la mayoría de las personas les resulta más fácil con lindex.
  • Puede tomar algo de práctica antes de llegar allí, ¡pero esa es la única solución!
  • No te olvides de descansar. Si continúa mientras se siente cansado, probablemente cometerá errores.
  • También puede usar su muñeca y sostener la pelota antes de darle un toque rápido para girarla, es un método más simple.