Cómo manejar un arma de fuego sin riesgo

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar un arma de fuego sin riesgo - Conocimiento
Cómo manejar un arma de fuego sin riesgo - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 38 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

Las armas de fuego son herramientas peligrosas, pero también son una distracción para la recreación al aire libre o incluso eventos familiares. Antes de tocar cualquier arma, hay algunas reglas muy importantes que siempre debes respetar. Si a menudo escuchamos sobre los "10 Mandamientos sobre la seguridad de las armas de fuego", la mayoría de los usuarios están de acuerdo en que hay más. Aquí se enumeran 15 reglas, aunque algunos detalles más de una cosa. Se clasifican en orden de prioridad (de más importante a menos importante), pero todos son indispensables y deben respetarse en todas las situaciones. El manejo seguro de las armas de fuego nunca debe pasarse por alto, ya que la seguridad es el 99% del tiempo evitando una tragedia cuando se trata de armas de fuego.


etapas



  1. Siempre apunte el cañón en una dirección segura.
    • Esta regla es la más importante de todas. El concepto es relativamente simple: si el arma apunta en una dirección segura, un disparo intencional o accidental no dañará a nadie.Se elige la dirección más segura para tener en cuenta los humanos, los animales y los objetos inanimados.
    • También debe asegurarse de que cuando el arma esté en sus manos, pueda controlar completamente la dirección y el ángulo del arma, especialmente si está caminando o moviéndose de alguna manera (en caso te caes o tropiezas, la tercera regla también puede ayudarte).


  2. Considera tu arma como cargada permanentemente.
    • Incluso si sabe que su arma no está cargada, debe tratarse como si lo estuviera. Por ejemplo, incluso si ha verificado 3 veces y está seguro de que no está cargado, evite siempre apuntarlo a alguien (respete la primera regla en todas las circunstancias).



  3. Mantenga su dedo alejado del guardamonte.
    • Esta medida evita incendios accidentales. En las pistolas, generalmente hay un lugar encima del gatillo donde puede colocar el dedo (hablamos del punto de apoyo del índice). Para rifles y otras armas, simplemente evite sostener su mano cerca del gatillo. Hay muchas otras formas de llevar un arma.
    • Además de eso, no confíes completamente en la seguridad del arma de fuego. Si el error humano está involucrado con mayor frecuencia, la seguridad puede no funcionar y la activación puede desencadenar una descarga accidental.
    • Algunas armas no tienen seguridad manual, pero tienen una seguridad incorporada en el gatillo, el palo o el perro. Estas armas son muy peligrosas en manos de usuarios inexpertos. Sin embargo, el entrenamiento y la práctica intensiva de las técnicas de seguridad limitan los riesgos que puede representar un arma de fuego insegura.
    • Una vez en la línea de tiro, mantenga el dedo alejado del gatillo hasta que el objetivo esté en juego. Puede ser difícil deshacerse de este hábito, ya que parece más natural tener un dedo en el gatillo cuando uno está listo para disparar.



  4. Identifica tu objetivo. Identifique su objetivo y todo lo que lo rodea.
    • Una regla importante Ahora que ha alcanzado el nivel en el que puede disparar, debe estar absolutamente seguro de cuál será su objetivo y qué hay detrás de él. La mayoría de las veces, la pelota cruzará el objetivo y saldrá por el otro lado. Todo a su alrededor debe ser monitoreado, ya que los proyectiles pueden alcanzar un objetivo inesperado y rebotar, rebotar o cambiar de dirección.
    • Si disparas en presencia de otras personas, asegúrate de que ninguna de ellas esté frente a ti cuando dispares. No solo es peligroso, sino que no es cortés. Las personas que disparan deben estar una al lado de la otra para evitar el riesgo de accidentes y evitar que el sonido del arma asuste a alguien. Incluso armas pequeñas como la pistola. 22 LR puede asustar a un hombre adulto. Todo lo que esté delante o al lado del barril oirá la detonación. La mera detonación de armas más grandes puede causar dolores de cabeza o daños.


  5. Siempre estira un arma descargada A alguien.
    • Si le das una pistola a alguien, asegúrate de que esté descargada. Verifique el cargador y la cámara. Si no tiene la intención de usar el arma de inmediato, descárguela. Si alguien le entrega un arma de fuego, asegúrese de que el cargador y la cámara no contengan ninguna bala hasta que esté listo para disparar.
    • Una buena manera de asegurarse (usted y las personas que lo rodean) de que el arma no está cargada es bloquear el perno, la culata o el cilindro en la posición abierta. Esto garantiza que, incluso cuando se presiona el gatillo, no salga una bala de la pistola.
    • Lea las instrucciones de uso del arma de fuego. Encontrará la forma más segura de usarlo o descargarlo.
    • Cuando no use su arma ni la transporte, asegúrese siempre de que esté descargada. En muchos países, hay leyes que prohíben llevar un arma en un vehículo sin un permiso especial, incluso si prevalece en un campo de tiro o en un taller de reparación.


  6. Use municiones adecuadas.
    • El uso de municiones inadecuadas no solo puede dañar o destruir su arma, sino que también puede resultar gravemente herido o morir. Cada arma de fuego está especialmente diseñada para un calibre específico y, a veces, incluso para una cartilla específica. Los cartuchos o balas incorrectamente insertados o inadecuados pueden volverse peligrosos y dañar el arma, el tirador y las personas que los rodean. Las detonaciones que pueden dañar el arma se conocen como "kaBoom" (o "kB!").
    • Por ejemplo, si se puede insertar un cartucho calibre S&W calibre .40 en un alimentador ACP .45, el uso de una bala más pequeña puede hacer que explote o explote el cañón. Se sabe que algunas armas tienen kB! S cuando se recargan o se usan con munición cargada manualmente. Entre estos están el M1911 y los Glocks en 40 S & W (ambas armas reaccionan con munición "caliente"). Estos defectos son causados ​​por el diseño interno de las armas y es imposible resolverlos.
    • La munición fabricada suele ser la mejor. Se han sometido a numerosas pruebas de carga y presión con máquinas caras y, sin duda, son más confiables. En general, la munición más cara es la más confiable, pero no siempre es así. Las municiones de grado coincidente se miden y producen especialmente para ser lo más confiables posible. También son los más caros.
    • También debe prestar atención a las cargas explosivas. El 9x19 mm (Luger Parabellum de 9 mm) y el .45 ACP (así como otros cartuchos) tienen bolas conocidas como "TAP" u otros apodos dados por los fabricantes. Generalmente hablamos de bolas "calientes". Contienen más polvo, por lo que hay más presión en la cámara. El nivel superior es "+ P" y los cartuchos de 9x19 mm también están disponibles en "+ P +". Cada vez que sube a un nivel superior, la presión en la cámara aumenta y las bolas se impulsan más rápido. Sin embargo, la mayoría de las armas no pueden disparar P + con precisión y sin daños. Los resortes de retroceso de doble efecto son una señal de que una pistola puede disparar balas calientes sin ningún problema. Sin embargo, preguntar al fabricante y consultar el manual del usuario es la mejor manera de evitar dañar su arma o exponerse a riesgos innecesarios.
    • Para rifles, como el Remington.223, también deben considerarse otros elementos. Las balas de la OTAN de 5.56x45 mm tienen exactamente las mismas dimensiones que el Remington.223. Sin embargo, la regla general es que si el arma se anuncia como a.223, no use municiones de 5.56x45 mm en el interior. Existen diferentes tipos de especificaciones específicas para la sala. La mayoría de los rifles.223 tienen una cámara SAAMI-spec diferente de la cámara Mil-Spec que se encuentra en el M16 u otros rifles militares. El SAAMI está diseñado para ser muy preciso, pero no tan fuerte como el Mil-Spec, que es conocido por su resistencia a la presión y por su fiabilidad. Las cámaras de Mil-Spec son capaces de disparar balas de .233 (aunque con menos precisión), pero no al revés.
    • Las balas del 308 Winchester 7.62x51 mm OTAN son las mismas y no se requieren precauciones en este caso.


  7. Protege tus ojos. Protege tus ojos y oídos
    • Para la mayoría de los rifles de pequeño calibre, la protección auditiva no es completamente necesaria, pero sigue siendo muy recomendable. Aunque el sonido de la detonación no es doloroso, puede afectar su audición. Si dispara con algo más grande que 22 LR, use protección auditiva, especialmente para uso prolongado. Un silbido en sus oídos después de un disparo significa que ha excedido los límites y que sus oídos probablemente estén dañados permanentemente.
    • La protección ocular es esencial. Incluso si está seguro de que su arma no tiene defectos, pueden ocurrir pequeños problemas a medida que se calienta debido a disparos repetidos o municiones defectuosas. También es posible que los residuos de cobre (expulsados ​​con los cartuchos) toquen sus ojos. Otro problema que se puede encontrar en pistolas de gran calibre o grandes con un cañón muy corto (menos de 7,5 cm): el polvo no quemado puede terminar en el aire o ser expulsado detrás de la bala que proviene de ser arrastrado (e impulsado en su dirección).


  8. Ten cuidado Si su arma no dispara cuando presiona el gatillo, tenga cuidado.
    • Cuando aprietas el gatillo y no hay una pluma, asegúrate de que haya una bala en la habitación. Si está absolutamente seguro de que no hay ningún cartucho en la habitación, cárguelo. Si crees que hay un cartucho adentro, levanta el arma y apúntalo hacia tu objetivo. Arme su arma nuevamente (si es un arma de doble acción) una o dos veces, y si aún no funciona, mantenga el cañón apuntando al objetivo durante 20 segundos. Si el disparo no comienza, retire con cuidado el cargador (si es posible) y expulse la bola de la cámara. Póngalo en un lugar seguro (lejos de personas, objetos de valor y otras municiones).
    • El problema generalmente se debe a una cartilla que no está haciendo su trabajo y afecta más a menudo armas cargadas a mano (ver la sexta regla).


  9. Asegúrese de que nada bloquee el cañón. Asegúrese de que nada bloquee el cañón o la cámara y que nada obstaculice el funcionamiento del arma antes de disparar.
    • ¡Cualquier cosa atascada en el cañón puede dañar seriamente el cañón o el arma e incluso puede causar un kB! Una obstrucción en la cámara impide la carga de las balas y también causa problemas de extracción y expulsión de los cartuchos, lo que reduce significativamente la fiabilidad del arma. Un bloqueo impide que el perro (o el delantero) golpee la pelota y evita que se relaje para dejar pasar la siguiente munición.


  10. Mantenga su arma de fuego correctamente.
    • El mantenimiento es un gran problema para cualquiera que tenga un arma de fuego. Cuanto más viejo es el arma, más necesita ser mantenido. En general, se requiere limpieza después de cada uso. Algunos fabricantes recomiendan usar protección para los ojos antes de desmontar el arma. Esto evita posibles lesiones si un resorte u otros componentes fueran "expulsados" durante la operación.
    • Las pistolas deben retirarse (cuando sea posible) y limpiarse con un paño, cepillo y solvente. El barril debe pulirse con un cepillo adecuado. Hay una buena posibilidad de que se haya acumulado una gran cantidad de polvo en el interior y se necesitará una herramienta afilada con más disolvente. Una vez finalizada la limpieza, vuelva a limpiar con un paño limpio (para eliminar todo el disolvente). Cada elemento móvil debe lubricarse con aceite para armas (excepto el percutor de las pistolas semiautomáticas que pueden atascarse debido a la suciedad acumulada del aceite). El exterior del cañón y la corredera (en la culata y en el costado del arma) también deben lubricarse, aunque si usa demasiado aceite, se puede acumular polvo en estos lugares. Cuando termine, limpie las partes externas con un paño limpio para eliminar el exceso de producto y tire varias veces hacia atrás para distribuir el aceite.
    • Desmontar rifles o escopetas para limpiarlos suele ser más difícil y más complejo. Sin embargo, se puede usar un cepillo con solvente para limpiar el mecanismo y el cañón sin desmontar el arma. Limpie la mayor cantidad posible con un paño limpio. Use un solvente para limpiar el barril (un cordón de limpieza es igual de bueno). Aplique aceite a la platina (de acuerdo con el manual de instrucciones) y rocíe el perno y el mecanismo con aceite para armas. Tire de la cerradura hacia adelante y hacia atrás para penetrar el aceite. Retire el exceso de producto con un paño limpio.
    • Si no tiene la intención de usar su arma por un tiempo, límpiela a fondo antes de guardarla. Algunos productos disponibles para la venta están diseñados específicamente para proteger las armas durante varios años (décadas si es necesario), pero no los use si el período de almacenamiento dura solo unos pocos años (o menos). Es mejor limpiar y luego lubricar su arma (con mucho aceite). Cada 6 u 8 meses, sáquelo y púlselo nuevamente (no olvide limpiarlo si tiene polvo). Con mucho aceite y una buena limpieza de antemano, el arma permanecerá en excelentes condiciones. Manténgalo en un lugar seco, incluso si el aceite es suficiente para protegerlo de la humedad. Después de un largo período de inactividad, es mejor limpiarlo y pulirlo antes de usarlo nuevamente.


  11. Haz los cambios correctos.
    • Aunque la mayoría de los usuarios recomiendan no modificar el arma (a riesgo de perder la garantía y dejar el arma inutilizable), esto aún es posible si hablas con la persona adecuada. En general, es mejor dejar que el fabricante realice todos los cambios, pero esto no siempre es posible. En este caso se recomienda un armero aprobado por el fabricante de su arma. Si hay pocos armeros en su área o si ninguno de ellos está aprobado por el fabricante de su arma de fuego, es mejor no cambiar nada. Nunca haga los cambios usted mismo. El manejo inadecuado puede dañar permanentemente su arma y causar problemas (como kB!) Durante el uso.


  12. Determine las características de seguridad y disparo del arma de fuego.
    • Es importante aprender a usar de manera segura un arma de fuego. Aprenda cómo descargar el cargador (si lo hay), cómo descargar y revisar la cámara, cómo activar la seguridad (si existe), cómo resolver problemas y cómo examinar el barril y las correderas 'hay).
    • También debe conocer las características de disparo del arma que está utilizando. Si no sabe ciertas cosas (como la intensidad de la retrospectiva), pregúntele a alguien que pueda ayudarlo. Siempre asegúrese de manejar el arma con seguridad.


  13. Nunca dispare sobre superficies duras. Nunca dispare sobre superficies duras o planas (incluidas las superficies de agua).
    • Aunque es tentador dispararle a ciertas cosas, la mayoría de los objetos metálicos, sólidos o planos, pueden volverse muy peligrosos. Estos objetos, incluida el agua, pueden rebotar o rebotar la pelota en direcciones inesperadas. Incluso es posible que ella regrese al tirador o aterrice justo al lado.
    • Las balas más pequeñas y de baja velocidad (como las 22 LR) son bien conocidas por su capacidad de rebotar. Debido a su ligereza y velocidad reducida, los objetos como madera, piedras o incluso tierra pueden hacerlos rebotar. Consulte la cuarta regla.
    • La buena noticia sobre los rebotes es que (generalmente) las balas no rebotan (como un globo) debido a su alta velocidad (incluso para balas de baja velocidad) y porque las bolas suaves en plomo siguen una trayectoria paralela a la superficie del objeto que se toca. En otras palabras, la ubicación del tirador es generalmente la más segura en caso de rebote. Las excepciones a esta regla son las balas de punta dura (pero no hechas de plomo) que pueden cambiar la dinámica del proyectil, el caucho que puede arrojar la pelota hacia atrás y los objetos con pendiente dura que también pueden devolver la pelota a la pelota. tirador.


  14. Nunca dejes tu arma cargada desatendida.
    • Si tiene un arma de fuego cargada, no la deje desatendida, ya sea en un campo de tiro o en su casa. Si no está seguro de si está bien oculto o es probable que alguien lo encuentre, descárguelo, opere el bloqueo deslizante (para pistolas) o guarde el arma de fuego en un estuche rígido o cofre -Fort. Para mayor seguridad, mantenga municiones en otro lugar y encerradas.
    • Cumpla con todas las leyes de almacenamiento de armas aplicables. En algunos países, la seguridad no es obligatoria, pero no olvide que los niños u otros pueden confiscar sus armas y municiones.


  15. Sepa que las drogas, el alcohol y las armas de fuego no se mezclan.
    • Incluso la menor cantidad de alcohol o drogas (incluso medicamentos recetados) puede afectar o alterar su juicio. La mezcla puede ser mortal para usted y su séquito cuando las armas están en juego. Nunca use un arma de fuego debajo de un césped hasta que esté completamente sobrio.
asesoramiento
  • Aprenda a usar la seguridad de su arma de fuego (si la hay).
  • En muchos países, descargar un arma de fuego sobre alguien para defender una propiedad no se considera defensa propia. Infórmese sobre las leyes vigentes.
  • A menos que su arma le sirva con fines defensivos, mantenga solo una pistola descargada o encerrada en su automóvil, campamento u hogar.
  • Nunca escales una cerca o un árbol con un arma cargada. Los cazadores que disparan desde un refugio portátil deben izar sus rifles sin carga con una cuerda una vez que estén instalados correctamente. Descargue también el arma antes de derribarla, incluso si no puede esperar para obtener su última bodega.
  • Tome clases antes de decir que puede manejar con seguridad un arma de fuego y que no se trata solo de aprender a disparar. Saber cómo manejar, cargar, descargar, limpiar y mantener en un lugar seguro es lo más importante. Tome lecciones de armas de fuego si puede, pero si no puede pagarlas, busque libros, cursos en línea o sitios web relacionados con temas (como este) y descubra un máximo No tengo una licencia para portar armas de fuego o armas de fuego, pero tengo pistolas de aire que trato con el mismo cuidado como si fueran genuinas armas. También estudié armas de fuego durante 2 años y cómo manejarlas de forma segura durante 3-4 años. Los cursos te ayudarán a progresar, pero tómate tu tiempo y nunca subestimes tus habilidades.
advertencias
  • No mires Nunca en el cañón de un arma de fuego, cargada o no. La primera vez podría ser la última.
  • No cuelgue su arma en su cinturón y no la guarde en su bolsillo. Esta es la mejor manera de dispararte en el pie. Una funda adaptada mantendrá su arma en su lugar y evitará que ningún objeto presione el gatillo.
  • Cumpla con las leyes de su país cuando use un arma de fuego. Tenga en cuenta que las leyes difieren de un país a otro y varían incluso según la ciudad o la región.
  • Lávese bien las manos después de usar un arma de fuego. Residuos de polvo, lubricantes e incluso plomo pueden adherirse a su mano y son potencialmente peligrosos si se ingieren.
  • Lea el manual del propietario del arma de fuego que tiene la intención de usar antes de siquiera tomar el arma de fuego.
  • Las armas de fuego son muy peligrosas y potencialmente mortales. Solo deben ser utilizados por tiradores profesionales o bajo la supervisión directa de un instructor experimentado.