Cómo lavar gatitos

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lavar gatitos - Conocimiento
Cómo lavar gatitos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: limpie el gatito con un paño húmedo, borble un gatito, cepille un gatito, 7 referencias

Por lo general, los gatos se acicalan usando la lengua, por lo que no es necesario hacer mucho para lavarlos cuando son adultos. Por otro lado, los gatitos tienen dificultades para limpiar ciertos lugares: la cabeza, la espalda y los cuartos traseros. Un gato generalmente ayudará a sus pequeños a limpiar esas áreas. Tu papel es prepararlo hasta que el gatito sea lo suficientemente grande como para hacerlo él mismo. Considera darle un baño completo al gatito si está muy sucio. Sin embargo, es suficiente la mayor parte del tiempo para limpiar lugares específicos y cepillar la capa, lo que debería ser el truco.


etapas

Método 1: limpia el gatito con un paño húmedo



  1. Simplemente puede limpiar el gatito con un paño húmedo, si no está demasiado sucio. Los gatitos generalmente se lavan lamiéndose, pero luchan por llegar a ciertos lugares, a saber, la cabeza, la espalda y los cuartos traseros. Los coños generalmente ayudan a sus crías a limpiar estos lugares. Su papel como sustituto de la madre es preparar regularmente a su gatito para asegurarse de que se mantenga limpio y saludable.
    • Limpiar al gatito con un paño húmedo también requiere menos agua que un baño completo. Esta es una buena manera de llevar gradualmente al gatito al agua y al inodoro, y esto de manera segura.



  2. Cuente limpiar el gatito después de cada comida. Muchos gatitos, especialmente los más jóvenes, ensucian mucho cuando comen. Masajee todo el cuerpo del gatito con una toalla húmeda y limpia después de que haya comido. Enfatice especialmente en el área del abdomen y los genitales, esto puede alentarla a aliviarse.


  3. Moje un paño suave y limpio con agua tibia. Asegúrese de que la toalla no sea demasiado áspera para no irritar a su gatito. Considere poner un poco de champú veterinario en la ropa, si el gatito está lo suficientemente sucio. Puedes encontrar champús diseñados específicamente para gatitos en una tienda de mascotas.


  4. Comience lavando la parte posterior del gatito. Use un paño empapado en agua tibia. Siempre lave al gato en la dirección del cabello para no lastimarlo o irritarlo. Sostenga al gatito y hable con él con una voz suave para tranquilizarlo. Muchos gatitos están acostumbrados a que los acaricien en la espalda, por lo que debe limitarse a lavar esta área hasta que el gatito esté familiarizado con la ropa.
    • Deje de lavar a su gatito si se pone nervioso o asustado mientras lo lava y sosténgalo contra usted por un momento. Sigue hablando con él con voz suave. Es más probable que el gatito confíe en ti cuando sabe que estás respondiendo a sus quejas.



  5. Limpie suavemente el gatito de un lado a otro. Comience con la cara y las patas delanteras, pase por la espalda y el abdomen y termine con los cuartos traseros. ¡Evita los ojos del gatito, sus orejas y su trufa! Es mejor evitar estos lugares, a menos que el gatito esté realmente sucio. Sin embargo, no debe preocuparse: el gatito probablemente se limpiará la cabeza él mismo después del baño.


  6. Enfatice especialmente el área debajo de la cola. A los gatitos les resulta difícil lavarse aquí, y es aquí donde sus madres los ayudan la mayor parte del tiempo. Esta es la razón por la que un gato a menudo se da la vuelta y te presenta sus cuartos traseros cuando lo acaricias: es una señal de confianza, tal como confiaba en su madre cuando era muy joven.
    • Considere limpiar los cuartos traseros del gatito cada dos días, especialmente si no lo hace solo. Esto hará que el gatito sea más feliz y saludable y eliminará los malos olores.
    • Su gato probablemente tenga sobrepeso si no puede arreglarse a sí mismo.


  7. Continúa limpiando el gatito hasta que esté limpio. Puede repetir la operación con otro paño, si su capa permanece sucia. Coloque el gatito en un lugar cálido donde pueda enroscarse mientras termina de secarse, cuando esté perfectamente limpio.
    • Frota el exceso de agua con una toalla seca para asegurarte de que el gatito esté casi seco. Puede enfermarse si lo dejas mojado y tiritando.

Método 2 Bañar a un gatito



  1. Bañe al gatito si está muy sucio. Como se mencionó anteriormente, un gato se arreglará naturalmente y su gatito solo necesitará un baño completo si está particularmente sucio o si tiene pulgas. Tendrás que bañar al gatito y no solo limpiarlo con un paño, si está muy sucio. Báñalo inmediatamente después de que se ensucie. Es posible que se sienta incómodo y desarrolle una erupción si espera demasiado. Prepare los siguientes suministros para bañar al gatito:
    • un paño limpio y una toalla (o más)
    • un champú para gatos, no use jabones para humanos o detergentes demasiado agresivos o químicos
    • un lavabo, un fregadero o cualquier recipiente que pueda contener agua. No lave al gatito afuera porque tendrá más problemas para recuperarlo si se escapa de su baño.


  2. Asegúrate de comprar un champú diseñado para gatos. ¡No uses tu propio champú, jabón o detergente para lavar a tu gatito! El pelaje y la piel del gatito son muy sensibles y los productos destinados a los humanos secarán su piel.


  3. Prepárate para bañarte. También debe tener un lugar pequeño y cálido donde el gatito pueda relajarse después de bañarse, cuando haya encontrado el lugar para bañarse. Elija una habitación en su interior desde la que pueda cerrar la puerta, donde haya una cortina o una barrera para animales.
    • Prepare un rincón acogedor cerca de una lámpara de escritorio (u otra fuente de luz). Conecte una almohadilla térmica para mascotas, si tiene una. Su gatito estará frío y aún húmedo después de bañarse. Necesitará un lugar cálido para secarse.
    • Planifique un regalo (o comida) que pueda darle al gatito después de bañarse. Un delicioso regalo será una recompensa encantadora para tu gatito.


  4. Llena un lavabo o fregadero con un poco de agua caliente. Use agua que no sea ni demasiado caliente ni demasiado tibia. El agua debe tener una temperatura agradable en la piel de su muñeca. Es muy importante usar un agua bastante templada. La piel de un gatito es sensible: el agua demasiado caliente puede quemar al gatito, mientras que el agua demasiado fría puede bajar la temperatura de su cuerpo peligrosamente. También asegúrese de que el agua no sea demasiado profunda y no sumerja al gatito por completo.


  5. Cuidadosamente pon el gatito en el fregadero. Llénalo antes de poner al animal sobre él. De hecho, muchos gatos no temen el contacto con el agua, pero tienen miedo del sonido del agua que fluye. Aprenden a temer al agua cuando se sorprenden por el sonido que hace cuando se hunde. Cuidadosamente acaricie a su gatito para calmarlo y darle una sensación de seguridad. Habla con él con una voz suave por todo el inodoro.
    • Comience poniéndolo gradualmente en el agua. Ponlo en posición vertical en el agua y déjalo unos segundos. Luego sácalo y sécalo. Dele un premio y recompense su buen comportamiento.
    • Habita a tu gato en el baño durante un período de dos semanas, si realmente odia eso. Debería poder bañarse bien al final de la segunda semana, incluso bajo el grifo.


  6. Lather champú para gatos en todo el cuerpo. Asegúrese de que el gatito esté completamente mojado antes de aplicar el champú. Pon una pequeña cantidad de champú en un paño o en tu mano y mételo en el abrigo del gato. Extienda el producto suavemente sobre todo el cuerpo del animal desde la cabeza hasta la cola. Use un dedo mojado para eliminar la orina o las heces que se han coagulado al pelaje.
    • No lave a un gatito con jabón, excepto para tratarlo contra las pulgas. En este caso, debe consultar a un veterinario para encontrar el jabón que puede ser adecuado para su gatito.
    • No permita que ningún detergente o agua entre en contacto con los ojos y la cara del gatito. Puede irritar sus ojos y asustarlo. En este caso, hará una asociación negativa con el baño.


  7. Enjuaga bien al gatito. Llena un recipiente con agua y viértelo lentamente sobre su cuerpo. Hágalo lentamente y tome sus precauciones e intente ser efectivo. Enjuague toda la espuma del champú. Use un paño húmedo o una toallita para limpiar el jabón que se haya derramado sobre la cara del gatito. Hable con él con voz suave si parece estar luchando o asustado.
    • Pídale a alguien que sostenga al gatito si luchan mientras usted vierte agua sobre su cuerpo.
    • Puede usarlo si su lavabo está equipado con una ducha extraíble. Asegúrese de que el aerosol no sea demasiado fuerte, ya que podría dañar a su gatito.
    • No vierta agua del grifo directamente sobre la cabeza de un gatito. El agua podría entrar en sus ojos y asustarlo.


  8. Use la menor cantidad de agua posible. No sumerjas al gatito con agua hasta que ya no esté en el fregadero. Puede que no sea lo suficientemente fuerte como para extraerlo. En cambio, use su mano para humedecer los cuartos traseros y la parte inferior del vientre del gatito.


  9. Envuelva el gatito en una toalla tibia y seca cuando haya terminado. Bañe al gatito lo antes posible, luego seque el pelaje con una toalla limpia. Envuelva el gatito en otra toalla seca y suave y colóquelo en un lugar cálido para que se seque. Quédese con él, si es posible, y acarícielo para ayudarlo a calmarse.
    • Acelera el proceso de secado frotando la toalla en la dirección del pelo del gatito. Lo calentará más rápido si parece tener frío.

Método 3 de 3: cepilla un gatito



  1. Cepille el pelo del gatito si no está demasiado sucio. No es necesario cepillar a un gatito si está demasiado sucio. Lo mejor es lavarlo primero y luego cepillarlo. Sin embargo, puede limpiar fácilmente el gatito cepillándolo si su pelaje no está demasiado sucio y no parece demasiado manchado.
    • El cepillado es muy útil para librar a un gatito callejero de sus pulgas. También estimula la circulación sanguínea subcutánea y puede mejorar la condición de tu cabello.
    • El cepillado es especialmente importante para los gatos de pelo largo. Los pelos largos son más propensos a atraer suciedad, a contaminarse más fácilmente y generalmente son más sucios.


  2. Elija para el gatito el cepillo adecuado. El tipo de cepillo o peine dependerá de la longitud y el tipo de pelaje del gatito. Verifique si el gatito tiene pulgas: debe obtener un peine especial para pulgas para eliminar las alimañas de su pelaje, si ese es el caso.
    • Puedes comprar un peine de metal especialmente diseñado para esto en la mayoría de las tiendas de mascotas. Consulte esto con el veterinario del animal si no está seguro de qué tipo de cepillo elegir.


  3. Cepille el gatito desde la cabeza hasta la cola y en la dirección del cabello. Cepillarlo puede irritar al gato y hacer que pierda pelo. Cepille cuidadosamente a todo el gatito enfatizando la barriga, la espalda y los cuartos traseros.
    • Algunos gatitos pueden negarse a dejarse cepillar. Sé gentil y no lo fuerces. Use una voz calmada y relajante cuando prepare a su gatito e intente que sea cómodo.
    • Limpie el cepillo de vez en cuando durante la operación. La suciedad y las bolas de pelo en el cepillo pueden reducir su efectividad.


  4. Intente usar dos cepillos si el gatito se niega primero. Los gatos están acostumbrados a arreglarse y su gatito puede enojarse si intenta ayudarlo. También puede ser curioso. Solo deja el cepillo frente a él para que pueda olerlo si comienza a mordisquearlo. Luego puede usar el segundo cepillo para continuar con el cepillado. Esto permite que el gatito vea el cepillo mientras lo cepillas. Puede terminar amando el cepillado y puede permitirte hacerlo cuando sea necesario.
    • Repita el procedimiento, si es necesario. Continúa cambiando los pinceles. Cada vez que el gatito tome el cepillo que usas, solo toma el segundo y continúa cepillando.