Cómo pretender tener autoconfianza

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo pretender tener autoconfianza - Conocimiento
Cómo pretender tener autoconfianza - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso del lenguaje corporal Estacionamiento con confianza Desarrollo de hábitos positivos 8 Referencias

Muchas personas prefieren oler a las personas que confían en ellos. Entonces, ¿cómo lo haces si no eres parte de estas personas? O, incluso si a veces tienes fe en ti mismo, otras veces no lo sientes en absoluto. Es perfectamente normal. La mayoría de las personas experimentan este problema en algún momento de sus vidas. Para convencer a todos de que eres estable, demuestra que confías en ti mismo y aprende a sentirte bien contigo mismo.


etapas

Parte 1 Usando lenguaje corporal



  1. Párate derecho. Baje los omóplatos y la espalda lo más bajo posible, para forzar el torso a levantarse y el cuello para enderezarse. Esto te da una postura que dice "¡Mundo, prepárate! Al abrirse, da la impresión de que el mundo lo ha conquistado y que prefiere estar en la cama.
    • Practique levantarse de una silla sin balancearse hacia adelante, especialmente si realiza trabajos de oficina de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Al principio, tener una buena postura será un poco difícil. Si no estás acostumbrado, probablemente sea porque aún no has desarrollado tus músculos centrales. Pero es al forjar que uno se convierte en herrero y que un día u otro se convertirá en un automatismo.



  2. Levanta la cabeza y mira hacia adelante. Si no confías en ti mismo, tiendes a pensar en todo con negatividad y también mirar hacia abajo. Para mostrar que te sientes bien en confianza, levanta la cabeza y mira a tu alrededor. Esto da la impresión de que crees que mereces juzgar al mundo y que no estás perdido en tus propios pensamientos.
    • Intenta mirar un momento en el suelo. Cómo se siente usted ? Luego, intente levantar la cabeza e inspeccionar los alrededores. ¿Tus sentimientos internos cambian un poco? A veces nuestra mente está inspirada por nuestro cuerpo. Al mirar hacia abajo, naturalmente te sientes un poco más oscuro y triste. Cuando levantamos la cabeza, nuestro estado de ánimo mejora y nos sentimos más seguros (además de aparecer también).


  3. sonreír. Cuando nos perdemos en nuestros pensamientos, tendemos a mirar estúpidamente a la cara. Sonríe, para pretender que estás listo para enfrentar el mundo. Muestra a otros que eres accesible y feliz de verlos. Es más probable que otros lo reciban amablemente, creando un ciclo de positividad.
    • Tienes que sonreír a los demás, así que sincero. Ninguna de esas sonrisas falsas y fácilmente detectables que te pegas en la cara cuando alguien dibuja su cámara cuando no tienes ganas. Para acostumbrarse, practique. Párate frente a tu espejo y baja la cabeza. sonreír, después levanta la cabeza Ya sea que te guste sonreír o no, esta es tu sonrisa natural. No es una versión modificada que se ajuste mejor a una cámara.



  4. Crea un buen contacto visual Nada grita "Tu opinión me asusta" más que alguien que no puede mirarte a los ojos. Algunas personas incluso lo encuentran insultante, como si no les prestas atención. Para demostrar a las personas con las que hablas que estás escuchando bien, que usted es activo y parte de la conversación, haga contacto visual con ellos. Tómese un descanso cuando haga gestos o cuando piense que es necesario, pero luego mírelos una y otra vez.
    • Para capacitarte en esto (puede ser bastante difícil), pasa al maestro en el arte del concurso de miradas con extraños. Mientras sonríe y parpadea, por supuesto. Intenta continuar arreglándolos hasta ellos mira a otro lado primero. ¿Recuerdas la última vez que miraste a alguien y naciste? no el primero en mirar hacia otro lado?


  5. Relaja tu cuerpo. Alguien que está nervioso y que no se siente seguro estará agitado y tenso. Alguien confiado y listo para enfrentar el próximo evento estará relajado, libre y tranquilo. Camina por tu cuerpo comenzando con tu cabeza y relaja cada parte. Piensa en las partes de tu cuerpo que están más tensas. Para muchas personas, la tensión se mantiene en la espalda, las nalgas y los hombros.
    • Si tiene las piernas cruzadas, con las manos cruzadas y los hombros levantados o incluso de pie, paseando y mordiéndose las uñas. Haz un verdadero esfuerzo para relajarte. Puede notar que una posición relajada también alivia su ansiedad.


  6. Adopta una pose de poder. La investigación ha demostrado cuadruplicar una pose de poder, es decir, estirar y hacer que sea "más masivo" te da más confianza. Para darle a su mente esa confianza, ponga las manos en las caderas, amplíe su posición y muestre al mundo a quién se dirige.
    • Imagina hablar con tu jefe con los pies sobre el escritorio, mientras sus manos están escondidas entre sus piernas. ¡Es bastante fácil decir quién tiene confianza en él! Entonces, estírate, ya sea en una silla en la oficina con tu jefe, en un bar con tus amigos o mientras das un discurso frente a tus compañeros de clase.
    • Haga esto incluso antes del evento. Pasar unos minutos en el baño antes de hacer una presentación (ya sea un discurso o simplemente presentarte a un extraño) puede ser suficiente para darte la sensación de poder que necesitas.


  7. Camina a paso ligero. Cuanto más camina una persona lentamente, más atraviesa un diálogo interno importante: es una regla de oro. Y cuanto más rápido camina, más probabilidades tiene de confiar en ella. Además, nos paramos más verticales y rectos con un ritmo rápido, es matar dos pájaros de un tiro.
    • Un ritmo rápido significa que tienes una razón para moverte, que estás dedicado y motivado para lograr algo. Un ritmo más lento significa que no tiene movimiento y tiene menos razones para moverse. ¡La primera opción definitivamente parece más segura!

Parte 2 Habla con confianza



  1. Baja la voz. Cuando no confías y estás un poco nervioso, tu voz tiende a permanecer en los registros superiores. Tampoco siempre es fácil detectar cuándo sucede esto. Por lo tanto, trate de bajar la voz un poco, ya sea que lo note o no. Si sabe que no se siente cómodo, preste atención a los cambios en su voz.
    • Baje el tono de su voz, además del volumen, si esto es un problema para usted. En otras palabras, ¡exprésate! Esto le mostrará a los demás que crees que tu voz merece ser escuchada. Además, estarán más inclinados a pensar lo mismo y a hacer lo mismo.


  2. Hable más despacio. Así como nuestra voz surge cuando estamos nerviosos, también tiende a disminuir. Entonces, la próxima vez que esté frente a una clase y haga una presentación, disminuya la velocidad. Reduzca la velocidad mucho. Disminuya la velocidad hasta el punto en que cree que va demasiado lento, es probable que solo esté hablando al ritmo correcto.
    • Una persona que no tiene confianza quiere que el momento termine lo más rápido posible y quiere terminar. Esta es la razón principal por la que se está apurando. Para fingir que tienes confianza en ti mismo, disminuye la velocidad: esto dará la impresión de que te sientes cómodo con ser puesto en el centro de atención.


  3. Use oraciones que comienzan con "I". Las personas que confían en ellos son más propensas a ser asertivas y usar frases que comienzan con "yo". En lugar de decir "Estás enojado", que es una frase pasiva, una persona segura puede decir: "Estoy enojado contigo", que es mucho más directo y amargo. Para fingir confianza, habla de ti mismo. Nadie más lo hará!
    • Es claramente bueno hacer preguntas sobre las personas que te rodean. Todos aprecian a alguien que sabe escuchar. Pero también debe participar activamente en la conversación participando. Si hay un tema con el que te puedes identificar, habla sobre tus experiencias en esta área. ¿La persona con la que estás hablando acaba de ver tu película favorita? En lugar de decir "¡Oh, qué película fantástica! Podrías decir: "Me encanta esta película! Este es mi favorito. Lo acabo de ver por enésima vez ... "


  4. Habla de manera positiva y evita los chismes. Todos conocemos a una persona que siempre es negativa, que critica y difunde chismes sobre su grupo de amigos y enemigos. Es bastante fácil adivinar que esta persona no entiende, ¡así que no seas así! Para parecer confiado, debes convencer al mundo de que te sientes cómodo. Y las personas que se sienten cómodas lo demuestran a través de actos y palabras positivas.
    • Cuando sea posible, trate de dar un giro positivo a las cosas. Cuando habla de posibles planes para la cena, en lugar de decir: "Oh, odio la comida tailandesa", podría decir: "Prefiero comer italiano". En lugar de decir: "Sus zapatos son tan feos", diría: "Es una elección de atuendo interesante, ¿no? "


  5. No te irrites. ¿Alguna vez se sentó con una o dos personas que acaba de conocer y comenzó a hablar para deshacerse de esa sensación de incomodidad en el estómago? Esta es una señal clave del hecho de que estás nervioso y no Demasiado confiado. Disfruta el silencio en su lugar. ¿Y este sentimiento? Ignorarlo. Puede ser que usted sea el único en sentirlo de todos modos.
    • Escucha más de lo que hablas. Si todavía quieres que te presenten, probablemente pasarás por alguien desagradable y carente de afecto: la gente no pensará que tú eres el líder.Relájate más bien. Da un paso atrás Una persona en confianza no necesita ser siempre presentada ni una atención constante. Deje que otros lo disfruten de vez en cuando.

Parte 3 Desarrolla hábitos positivos



  1. No seas demasiado pensante. Imagina que estás en un bar y ves en la esquina a un chico o una chica que te gusta. Durante los primeros tres segundos, lo ves hablando con él y obteniendo su número. Entonces la duda se asienta y el miedo se hace cargo. Aquí es donde debes dejar de pensar demasiado. Después de estos primeros tres segundos, olvídalo. Vaya por delante. Adelante y hazlo. No te dejes dominar por tu cerebro.
    • Cualquier pensamiento después de estos primeros tres segundos solo le causará más preocupación. Y la preocupación no te hará ningún bien. Silencia esa voz en tu cabeza y ve antes de que te diga que no lo hagas. ¡Ella no sabe de qué está hablando!


  2. Tenga en cuenta que todas las personas están demasiado preocupadas por sí mismas para verse. Cuando envejecemos, creemos que el mundo nos señala constantemente, listo para señalar nuestros errores en cualquier momento. En realidad, otros están demasiado preocupados por ellos mismos como para prestarnos atención y temen exactamente lo mismo. La única persona que se preocupa por tu apariencia eres tú.
    • Técnicamente, para no estar seguro, tienes que ser bastante vanidoso. ¿Todos te miran y se burlan de ti? ¿Pensando en lo que dices y en lo que haces? Claro ! Quizás en tu mundo, pero claramente no en el de nadie más. No es triste, es liberador. Solo tu opinión cuenta.


  3. Risa. Reír traerá felicidad genuina a tu cerebro (y por lo tanto a todo tu cuerpo). Esto alivia la presión, mejora tu estado de ánimo y facilita la sonrisa sincera. Todo esto hace que finjas confiar en ti mismo diez veces más fácilmente, lo que hace que las cosas sean diez veces más convincentes.
    • Verse seguro puede ser difícil, pero parecer despreocupado y positivo es un poco más simple. Cuando alguien hace una broma, ríe. Asegúrese de tener siempre una sonrisa en el bolsillo, en caso de que la necesite. La gente ama a las personas felices y la felicidad está asociada con la confianza en uno mismo.


  4. Vístase apropiadamente y peine bien. Recuerda la última vez que tu cabello se veía feo. Probablemente te sientas avergonzado, ¿no? ¿Y la última vez que te pusiste en tu treinta y uno y saliste a la ciudad? Probablemente te sentiste bastante bien. A veces nuestro cerebro se inspira desde afuera para decidir cómo nos sentimos por dentro. Si necesita una dosis de confianza, póngase un atuendo que le quede bien y luzca bien. Una apariencia ordenada te hace sentir cómodo, mucho más fácil.
    • Además, las personas tienden a asumir algunas cosas sobre las personas que están bien vestidas y que son agradables de ver. Asumen que son más educados, más inteligentes, más ricos y, en general, más agradables. Es la condición humana juzgar a las personas por su apariencia. Disfrútalo y hazte hermosa.


  5. Sé entusiasta Muchas personas confunden fácilmente el entusiasmo con la confianza. Si no puede generar confianza, es una buena apuesta. ¿Tu canción favorita sale en la radio? Dile a todos lo que te gusta. ¿Alguien sugiere ir a ver una película que querías ver? Di lo impaciente que estabas por ir. Su energía será contagiosa, estimulante y dará a todos la impresión de que está lleno de positividad y confianza.
    • Sin embargo, asegúrese de que sus acciones estén de acuerdo con sus palabras. Imagina que alguien dice: "¡No puedo esperar para ver esta película! En un tono monótono mientras mira hacia abajo, con las manos escondidas en los bolsillos y mirando hacia los lados. Seguramente no te convencerás. Imagínese ahora una persona cuyos ojos se iluminan, las manos se balancean y sale la voz: "¡No puedo esperar para ver esta película! »Mucho más convincente.


  6. Repítete a ti mismo que puedes hacerlo. El poder del cerebro humano a veces puede ser confuso. De hecho, los estudios han demostrado que el poder de la esperanza puede llegar al cáncer en la fase de remisión. Esto se llama efecto placebo. En los primeros estudios, los pacientes pensaban que estaban tomando un medicamento, pero este no era el caso y todo lo mismo curado Si repite que puede hacerlo, es posible que suceda. Y si repite que no puede, es probable que no suceda.
    • Gran parte de la vida se reduce al efecto Pigmalión. Si crees que no tienes motivos para confiar en ti mismo, no confiarás en ti mismo. Piensa que no tendrás éxito y es probable que fracases. Una buena actitud realmente puede cambiarlo todo. ¿Y qué es lo único que determina tu actitud? Usted !