Cómo criar geckos leopardo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo criar geckos leopardo - Conocimiento
Cómo criar geckos leopardo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación para la reproducciónCubrimientoTenga cuidado de los huevosCuidado del bebé

Algunos geckos leopardo pueden ser fáciles de aparear y otros no. En este artículo encontrarás las formas más fáciles de criar geckos leopardo. Cuanto más fácil sea, mejor.


etapas

Método 1 de 2: Prepáralos para la cría.

  1. Consigue un hombre y una mujer. Los machos tienen protuberancias hemipenales debajo del respiradero, mientras que las hembras no. Los machos y las hembras tienen filas de rastrillos en forma de V sobre su ventilación, pero solo las escamas masculinas son huecas en esta ubicación y producen cera. Esta cera se usa para marcar su territorio.
    • Es mejor que te revises para asegurarte de tener un hombre y una mujer en lugar de confiar en las personas en una gran tienda de mascotas. Especialistas en animales más pequeños o expertos en reptiles saben de lo que están hablando.
    • Nunca mantengas a dos hombres juntos, de lo contrario lucharán hasta la muerte.


  2. Consigue una jaula grande para el macho y la hembra. Los geckos pueden mantenerse juntos sin tener que separarse a menos que note un gran asalto. A veces es normal, en la primera reunión, que haya pequeñas disputas, pero generalmente se detienen después de la primera semana.
    • Para una pareja, necesitará un acuario largo de al menos 75 litros.
    • También puede optar por albergar a un hombre con 4-5 mujeres. Agregue 35 litros de espacio por cada geco adicional.



  3. Prepare la incubadora para los huevos, así como una caja de desove. Puede usar una caja de emparedado de plástico con tapa. Corte un orificio de entrada en un lado y llénelo con espuma húmeda.


  4. Asegúrese de tener clientes para comprar a sus bebés cuando estén listos.

Método 2 Haz que se reproduzcan



  1. Introducir a la hembra al macho. En general, puede presentarlos directamente en la misma jaula. Si tienes una mujer que no está sana, NO trates de aparearla. Ella podría morir.
    • Las hembras deben tener al menos un año de edad y tener un peso de forma. Proporcione un plato poco profundo lleno de polvo de calcio y vitamina D3 que se pueda lamer cuando sea necesario. Las hembras usan sus reservas de calcio para producir sus huevos y si estas reservas se agotan, eventualmente morirán de una enfermedad metabólica ósea.
    • También debe tener cuidado de alimentarlo generosamente con insertos espolvoreados con calcio y asegurarse de tener siempre acceso al agua. Producir huevos extrae mucho del cuerpo de una hembra.



  2. Deje que la naturaleza haga su trabajo. El apareamiento debe tener lugar dentro de una semana.
    • Si eres testigo de una pelea seria, separa a la pareja. Tendrás que comprobar que no son dos machos. Si hay un hombre y una mujer, puedes volver a verlos más tarde.


  3. Prepara la caja de desove en la jaula. Las hembras cavan para poner sus huevos, así que dales un lugar para cavar.

Método 3 Cuida los huevos



  1. En 4 o 5 semanas, la hembra pondrá sus huevos. Normalmente, la verás cavando en el nido y pone sus huevos por la mitad. Será fácil ver lo que se ha depositado, especialmente porque será más delgado.


  2. Coloque los huevos en su medio de incubación. Sácalos de la caja nido y ten cuidado de no voltearlos ni sacudirlos. 24 horas después de que los huevos han sido puestos, el embrión que se encuentra dentro de los satots en la pared del huevo. Dar la vuelta o sacudir los huevos puede hacer que el embrión se relaje y se ahogue, y luego muera.
    • Tome una taza de cartón de 5 cm de alto y córtela en el medio para poner el huevo.
    • Coloque el huevo suavemente en la ranura y marque la parte superior de un punto con un marcador o lápiz para ver qué lado está hacia arriba. Si mueve el huevo, puede colocarlo con el lado derecho hacia arriba y rezar para que no se ahogue.
    • Si desea hembras, ajuste la temperatura de incubación entre 27 y 29 ° C. Si desea hombres, ajuste la temperatura entre 32 ° C y 35 ° C y si desea una mezcla, ¡ajuste la temperatura en el medio!


  3. Observar el desarrollo de embriones. Después de algunas semanas, puede "encender" los huevos con una linterna. No necesita tocar los huevos, simplemente colóquelos en una habitación oscura y coloque la luz lo más cerca posible de la cáscara. Debería ver rosa adentro con vasos sanguíneos rojos. Mientras más viejos sean los huevos, mejor verás a los bebés adentro como una masa oscura.


  4. Después de aproximadamente 60 días, dependiendo de la temperatura de incubación, los huevos deben eclosionar.

Método 4 Cuida a los bebés



  1. Prepara las jaulas para los bebés. Antes de la eclosión, prepare pequeñas jaulas individuales. También puede usar un acuario de 38 litros con separadores de plástico para que cada bebé esté alojado solo. Cada jaula debe tener un tazón pequeño de agua.


  2. Prepara pequeños grillos. Los bebés comenzarán a comer insectos uno o dos días después de la eclosión.


  3. Lo más importante es asegurarse de tener hogares para todos los bebés antes de aparearse con sus geckos leopardo. Una sola hembra puede poner de 12 a 20 huevos al año, ¡esto da de 24 a 40 bebés!



  • Jaulas para gecos (75 litros para dos, 35 litros más por cada hembra adicional)
  • Una caja de desove Un tupperware o algo similar, lleno de musgo húmedo para que la hembra se atragante
  • Medio de incubación (generalmente perlita)
  • Muchos grillos espolvoreados con calcio para el crecimiento del huevo.
  • Espacio para cada bebé
  • Grillos muy pequeños para bebés.